Recomendaciones FPS

Hola, antes que nada diré que me encanta este foro y quisiera una opinion

Resulta que no soporto los FPS, pero siendo sincero nunca les he dado una oportunidad, y creo que simplemente por lo que no los tolero es por "prejuicios" que me hice hace bastante tiempo, por lo que he decidido dejar de lado eso y darle una oportunidad puesto que ultimamente practicamente el 90% de los lanzamientos son FPS y creo que me puedo perder de bastantes buenos juegos solo por eso, incluso juegos que tengan movimiento tipo FPS (que solo puedas moverte hacia adelante y hacia atras, y para dar vuelta tengas que girar en tu propio eje) me desesperan por eso,una de las razonas por las que no jugue los Resident Evil de psx, sin embargo pienso darle una oportunidad, asi que recurro a esta comunidad para que me recomienden con cual FPS iniciar, de preferencia en consola, se que dicen que son mejores en pc pero no tengo oportunida de disfrutar mucho en una pc, la consola no es problema, tengo todas las de nintendo, sony y microsoft, asi que quisiera saber sus opiniones

Agradezco de antemano sus opiniones
Yo pensaba como tú hasta que probé Gears of War en XBOX 360... Ahí queda eso ;)
Yo te recomiendo Bioshock, es un juegazo, con una buena historia y estupenda ambientación.

A mi antes tampoco me atraian los FPS en consolas, en PC si había jugado alguno hace años, pero al comprarme la ps3, me bajé la demo del Resistance y me encantó, y ahora ya juego a muchos de ellos, pero me centro en los que tienen buena historia y buen modo para un jugador
en xbox tienes la saga halo.
en ps3 aunque killzone no me gusta tanto a nivel argumental técnicamente son muy buenos.

y multis pues miles, puedes probar los half life (aunque el primero necesita un remake xD) o cosas más sencillas y frenéticas como los call of duty. de los últimos tal vez dishonored te pueda gustar.
A mí me pasa lo mismo, "odio" los FPS así que solo juego aquellos que destacan por su historia, ambientación o proponer algo diferente a avanzae masacrando a todo lo que se mueva, así que aquí van mis recomendaciones:

-Portal 1 y 2
-Bioshock, el 1 y el Infinite son los mejores.
-Dishonored
-Deus Ex: Human Revolution

Y ahora mismo no recuerdo ninguno más... Bueno, Fallout y Skyrim/Oblivion son juegos en primera persona también, aunque a mí no me gustan [+risas]

Un saludo
Para empezar te recomiendo en 1º persona Halo (empezando la saga por el Reach) y si te gusta ya hablaremos del resto

y en 3º persona deverias echarle un vistazo a Gears of war o al Binary Domain

luego Bioshock Max payne 1 Y 2 (el 3 no ) y los portal

tambien probar el Resistance 1 o Metro 2033

y luego si te mola la ambientacion de la 2º guerra mundial probar Call of duty 1 y 2 (aunque viejos le dan 10000 vueltas a los ultimos )

Salu2
Prueba con Bulletstorm.
mecanica FPS,pero que son aventuras,los 3 metroid prime.

luego shooter algo atipicos:

singularity: debes jugar con el paso del tiempo en los escenarios.

bulletstorm: te picas a ver como logras mas puntos provocando muertes originales(como atraer a un enemigo con el latigo,y darle una patada para estrellarlo contra un barril explosivo xD)

metro 2033: municion contada,falta de oxigeno en la superficie,y la amenaza constante de los mutantes.

Portal 1 y 2: aspecto de shooter,pero son juegos de puzles muy ingeniosos.imprescindibles.

y luego ,los tipicos carlosduty de 5 horas de duracion si es que llega,pero muy intensos
Estas son mis recomendaciones:

- Deus Ex Human Revolution mezcla FPS con toques de RPG y mucha estrategia para avanzar y plantear las situaciones. Además de una trama muy buena y bien resuelta.

- Bioshock y secuela son FPS clásicos pero entre minijuegos, personalización del arsenal y los poderes y los secretitos que verás por Rapture, te lo pasarás genial.

- Black me ha parecido siempre de lo mejorcito en FPS, dale un tiento.
La saga halo es muy buena. Tiene algo que hace que rejugarlos sea un placer, aún siendo solo disparar y disparar.
Dentro de los FPS hay muchos mini-géneros, no es lo mismo un CoD que un Bioshock.
-----------------------------

Si buscas un shooter en el cual la mecánica sea eliminar enemigos con distintas armas y con variedad de situaciones, disfrutando de "matar y avanzar", sin muchas complicaciones argumentales y basadas en un conflicto bélico creible (pasado o futuro)...aunque cortos:
  • CoD
  • Battlefield

Similar en cosas a los anteriores, pero mucho más realistas y tácticos:

• Ghost Recon

Si te interesa la mecánica "matar y avanzar" pero quieres una campaña más larga, con mayor variedad de armas, argumentalmente más sci-fi y más currada, con invasiones y demás:

• Resistance
  • Halo (menos armas que Resistance y menos divertidas)
  • Killzone
  • Crysis 2 y 3 (el nanotraje da mucho juego)
  • Half Life (es más que un "mata para avanzar", tiene otras mecánicas)

Si buscas que el juego te acojone un poco, oscuridad, tensión, y en más o menos medida un hilo argumental sólido:

• FEAR
  • Metro
  • Condemned (Survival Horror)
  • Doom 3
  • Clive Barker's Jericho (este sólo lo recomiendo si eres fan del director, muy por debajo de los demás)
  • Dead Island (menos tensión, basado en zombies)

Jugabilidad clásica, sin muchas pretensiones argumentales pero con variedad de situaciones:

• Rage (con toques de SandBox)
  • Wolfenstein

Acción totalmente desenfadada, más cerca del arcade que otra cosa, pero muy divertidos:

• BulletStorm
  • Unreal tournament 3 (competitivo)
  • Lead of the dead (cooperativo)

Con mundo abierto, tipo SandBox, con distintas formas de afrontar la misma situación, ofreciendo gran libertad:

• FarCry
  • Crysis 1

Atípicos, que se basan en otras mecánicas, con muchas diferencias entre ellos pero los mejores dentro del genero:

• Bioshock (FPS genérico, poderes, argumentalmente superior, mágico)
  • Dishonored
  • The Darkness (basado en el cómic, los poderes le dan variedad)
  • Portal (Puzzles)
  • Deus EX (RPG-Infiltración)
  • The Chronicles of Riddick (Infiltración)
  • Borderlands (RPG)

--------------------------------------------
Hay muchos más, sobre todo si nos vamos a generaciones antiguas, o si metemos los TPS como GoW o RE 6, algunos de esta generación como Singularity y tal...pero otro dia sigo ahora estoy cansado XD
pers46 nose yo si el arsenal de Halo es menor que el de resistance son bastante parejos

lo unico las funciones secundarias de las armas ai si lo supera (pero algunas funciones como el escudo las proporcionan ciertas granadas por ej )

de todas formas Halo tambien tiene muchos vehiculos perfectamente manejables desde buggies hasta cazas en ese aspecto supera ampliamente al resistance ademas el sistema de vehiculos de Halo es a lo "GTA" no es la tipica fase de pilla un vehiculo en el punto A y en el B te bajas no lo puedes pillar en cualquier punto de la fase "aparcarlo" y volver mas tarde que seguira estando ai para usarlo cuanto quieras mientras no lo peten o te lo chorice el enemigo XD
es mas los vehiculos y la libertad total para usarlos a placer son una de las grandes bazas de la saga

Salu2
Bueno, parece que la saga mas comentada fue Halo, con cual me recomiendan comennzar? el halo 1 de xbox? o algun otro? creo recordar que habia una especie de remake del halo 1 para 360, es asi o solo lo soñé XD?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Doom 3
luis_aig escribió:Bueno, parece que la saga mas comentada fue Halo, con cual me recomiendan comennzar? el halo 1 de xbox? o algun otro? creo recordar que habia una especie de remake del halo 1 para 360, es asi o solo lo soñé XD?

El Anniversary.

Yo tiraría por FPS que fuesen también compatibles con otros géneros, como los Metroid Prime. O que basasen su existencia en algo más que pegar tiros, tipo System Shock o Bioshock, que gran parte del peso está en la historia. Pers46 los ha expuesto bien en la lista.
luis_aig escribió:Bueno, parece que la saga mas comentada fue Halo, con cual me recomiendan comennzar? el halo 1 de xbox? o algun otro? creo recordar que habia una especie de remake del halo 1 para 360, es asi o solo lo soñé XD?

Para empezar para los neonatos en la saga hay que pasarse 1º el Halo Reach ya que esta pensado como "punto de partida" y luego como bien ha dicho Fandenintendo el Halo Aniversary es una Remasterizacion de Halo 1 de Xbox con graficos muy mejorados para 360 y algun extra por lo tanto si te gusta la saga deveria ser el 2º titulo al que meterle mano

tu busca el Reach ademas hoy dia esta por 3 duros pasatelo si te mola me lo agradeces por PM y ya te explicare como seguir apartir de ese punto

los Metroid Prime son juegos muy cojonudos PERO no son Shooters son AVENTURAS un genero totalmente distinto donde prime mas la exploracion puzles plataformas y "mazmorreo" a los tiroteos propiamente dichos

Salu2
ok muchas gracias por sus recomendaciones, creo que empezaré con halo reach como bien dicen, tambien estoy muy interesado en los metroid prime, por favor, sigan recomendando juegos, y sobre todo gracias al compañero pers46 por ese excelente resumen que posteó, creo que gracias a el me interesaron un poco mas este tipo de juegos
Si te interesan los prime buscate el Prime Trilogy de la wii que es un pack con los 3 juegos

pero recuerda no te los tomes como un shooter porque no lo son en absoluto (la mejor descripcion seria son un Zelda de ciencia ficcion )

a y al ser novato en los shooters no se te ocurra empezar el Halo Reach en Legendario

comienzalo en normal y si te resulta sencillo subelo a Heroica

Salu2
Yo jugaría primero el Anniversary y los iría jugando en orden de salida, más que nada para que pillando interés por los sucesos que se dan en Reach según los van comentando en los juegos anteriores a él.
Solo hay un juego anterior a Reach (Halo Wars) pero ese esta pensado para jugadores con una gran base en la saga porque contiene muchos spoilers y datos que de jugarlo el 1º no se entenderan un pijo

Reach sin embargo esta pensado para ser la "casilla de salida" de los novatos en la saga no por nada acaba donde empieza Halo 1

y con un juego peleandose con el Covenant (o pacto segun Halo 1) entendera porque es un enemigo tan cabron y puñetero y sobretodo entendera porque la batalla de Reach es tan importante de cara a echos posteriores

ademas a todos los novatos que les he aconsejado empezar por Reach han acabado volviendose fans de la saga garantizado [+risas] [+risas]

Salu2
Binary Domain es 3ra persona al estilo GoW pero mola muchísimo la ambientación rollo ciencia ficción que tiene.

A mi tampoco me molan mucho los shooters pero este me ha enganchado, tiene buena historia. :cool:
Hola, yo he jugado a muchos FPS, aunque solo consevo para la colección los que me han marcado como juegos especiales, y ahora mirando en mi colección solo veo:

- Toda la Saga Halo
- Bioshock 1 y 2
- Call of duty 2, 3 i 4 (los antiguos eh)
- Resistance 1 (tengo el 2 y el 3 pero aun no los he jugado)

Luego hay juegos que te han comentado por aquí que técnicamente no son FPS, pero son iguales o mejores que los mencionados anteriormente, Oblivion, Skyrim, Fallout, Gears of war, Uncharteds... pero estos no son FPS., aunque algunos son en primera persona y otros son de disparos en gran o alguna parte.

Saludos.
Tukaram escribió:Solo hay un juego anterior a Reach (Halo Wars) pero ese esta pensado para jugadores con una gran base en la saga porque contiene muchos spoilers y datos que de jugarlo el 1º no se entenderan un pijo

Reach sin embargo esta pensado para ser la "casilla de salida" de los novatos en la saga no por nada acaba donde empieza Halo 1

y con un juego peleandose con el Covenant (o pacto segun Halo 1) entendera porque es un enemigo tan cabron y puñetero y sobretodo entendera porque la batalla de Reach es tan importante de cara a echos posteriores

ademas a todos los novatos que les he aconsejado empezar por Reach han acabado volviendose fans de la saga garantizado [+risas] [+risas]

Salu2

Sin ánimo de ofender, yo recomendaría jugar la saga por orden de aparición que, a fin de cuentas, es como se fue planeando. Para mi lo que hace grande a Halo Reach es precisamente el saber lo que va a suceder al final y tal, con lo que cada suceso importante en el juego encaja como una pieza de rompecabezas en la historia de la saga. Además, de esa forma el final es mucho más épico.

Aunque claro, esa es solo mi humilde opinión.

Un saludo.
Opino como SaxKun, aunque tampoco soy muy radical en eso. Precisamente en Halo, he seguido un orden según he podido ir comprando los juegos y me encantan igual.

Tukaram, convertir a amigos en fans de la saga con Reach no tiene mucho mérito, REACH es mucho REACH [carcajad]
Por que os a dado a todos por pensar que todo el mundo planea sacar los juegos en el orden que les sale del cimbrel y ESO ES BUENO?

no todo el mundo quiere hacer de sus sagas su memento particular eh ?

jamas entrendere esa mania absurda de jugar a las cosas de forma totalmente desordenada porque la compañia SIEMPRE lo piensa asi de rebuscado eso solo contribulle a crear caos y confusion en los acontecimientos y mas en halo que si no estas al loro al 100% en los dialogos que NO son cinematicas te pierdes info muy valiosa

el ejemplo mas claro es la serie clone wars que la emiten/crean como les da la puta gana con pj muertos en TEMPORADAS anteriores que de pronto resucitan y en el siguiente capitulo vuelven a estar muertos y cosas asi o peores como averiguar antes de tiempo que un malo es el malo cuando en capitulos emitidos posteriormente dicho malo aun es bueno porque son anteriores cronologicamente haciendo que sea un HORROR seguir la historia

en serio recomendarias ver una serie en ese orden tan caotico y catastrofico ?

pues con Halo idem

asi solo conseguireis confundir al jugador con la historia cuando lo mejor es jugarla en orden para que capte toda la info y detalles perfectamente y cuando tiene que hacerlo

y si Reach fue creado como punto de partida en la saga pues que menos que empezar por ese punto de partida

y el Final de Reach es igual mente epico posiblemente MAS cuando averiguas lo realmente importante del "episodio de Reach" por llamarlo asi por desconocer que pasa luego

de todas formas como siempre la ultima palabra la tiene el claro que juege como quiera pero yo desde luego recomendando dicho orden nadie se me ha quejado y han sido a unos cuantos ya

PD: no te preocupes que no me ofendes

Salu2
Tukaram escribió:Por que os a dado a todos por pensar que todo el mundo planea sacar los juegos en el orden que les sale del cimbrel y ESO ES BUENO?

no todo el mundo quiere hacer de sus sagas su memento particular eh ?

jamas entrendere esa mania absurda de jugar a las cosas de forma totalmente desordenada porque la compañia SIEMPRE lo piensa asi de rebuscado eso solo contribulle a crear caos y confusion en los acontecimientos y mas en halo que si no estas al loro al 100% en los dialogos que NO son cinematicas te pierdes info muy valiosa

el ejemplo mas claro es la serie clone wars que la emiten/crean como les da la puta gana con pj muertos en TEMPORADAS anteriores que de pronto resucitan y en el siguiente capitulo vuelven a estar muertos y cosas asi o peores como averiguar antes de tiempo que un malo es el malo cuando en capitulos emitidos posteriormente dicho malo aun es bueno porque son anteriores cronologicamente haciendo que sea un HORROR seguir la historia

en serio recomendarias ver una serie en ese orden tan caotico y catastrofico ?

pues con Halo idem

asi solo conseguireis confundir al jugador con la historia cuando lo mejor es jugarla en orden para que capte toda la info y detalles perfectamente y cuando tiene que hacerlo

y si Reach fue creado como punto de partida en la saga pues que menos que empezar por ese punto de partida

y el Final de Reach es igual mente epico posiblemente MAS cuando averiguas lo realmente importante del "episodio de Reach" por llamarlo asi por desconocer que pasa luego

de todas formas como siempre la ultima palabra la tiene el claro que juege como quiera pero yo desde luego recomendando dicho orden nadie se me ha quejado y han sido a unos cuantos ya

PD: no te preocupes que no me ofendes

Salu2

Cada uno puede tener sus preferencias, yo mismo prefiero jugarlos como han sido publicados.
Fueron así ideados, cuando aparece la precuela de un juego/película se espera que el jugador/espectador conoce la "base", si no es así te pierdes muchos detalles y "guiños", además de que muchas veces los cambios de guión van totalmente encaminados a desvelar algo que se creía como verdad en el título "base" pero no es cierto.

Si ves primero la precuela, y luego ves la "base", pierdes muchas cosas, es posible que incluso veas como toda la segunda película esta basada en algo erroneo.
El asunto es cuando la precuela esta pensada como la "base" para iniciarse en dicho universo y asi conocer cosas que mencionan a posteriori y entenderlas correctamente

que es lo que pasa con Halo Reach

de ai que sea ideal jugarlo el 1º y seguir de con el orden

y los guiños sigen estando ai (amen de que precisamente los guiños NO son en Reach hacia los otros juegos son en los otros juegos en referencia a REACH ) por ej en el ODST

Salu2
Tukaram escribió:El asunto es cuando la precuela esta pensada como la "base" para iniciarse en dicho universo y asi conocer cosas que mencionan a posteriori y entenderlas correctamente

que es lo que pasa con Halo Reach

de ai que sea ideal jugarlo el 1º y seguir de con el orden

y los guiños sigen estando ai (amen de que precisamente los guiños NO son en Reach hacia los otros juegos son en los otros juegos en referencia a REACH ) por ej en el ODST

Salu2

Ahí no entro, yo he pasado Halo 1 y 2, el 3 lo tengo a medio. El reach y el ODST ni los he tocado.
Tukaram, en mi caso me gusta el hecho de descubrir en las precuelas el porque de algunas cosas, ver cómo llegaron hasta dónde estan algunos pj's a quienes ya tienes cariño, etc...

No digo que los creadores ya idearan la saga de esa forma, pero está claro que Reach, fué un juego meditado en su salida, aunque no estuviera en los planes cuándo nació la saga.

Los creadores quisieron explicarnos cosas a aquellos que ya conocíamos la saga, eso es innegable.
Estaba en los planes perfectamente no por nada en Usa Halo 1 salio a la par que la novela Fall of reach donde cuentan entre otras cosas el final de dicha batalla asi que contar el principio de la misma en juego era algo que tenian pensado hacer desde hacia mucho tiempo

otra cosa es que dicha novela tardase 10 PUTOS AÑOS en salir en españa pero ese es otro tema

Y teniendo en cuenta que en Reach no llevas al Jefe Maestro o algun otro prota posterior no hay cariño que valga XD

ya te digo que es un juego creado con miras de ser el punto de partida para los neonatos en la saga y muy bien pensado para dicho papel que cumple a la perfeccion

Salu2
En lo personal prefiero iniciar los juegos conforme han sido lanzados al mercado y la razón es simplemente las modificaciones que se realizan en el sistema de juego entrega con entrega. Por ejemplo con la saga Halo, la primera entrega fue revolucionaría, en su momento, por la excelente adaptación de un FPS a una consola y todas las posibilidades ofrecidas, en Halo 2 destacan las mejoras en el traje, vehículos y armas además de la IA de los enemigos y el sistema de escudos implementado, en Halo 3 el uso de los accesorios y la estrategia a la hora de enfrentar a los enemigos. Argumentalmente se entiende que se inicie en el orden cronológico dentro del universo del juego, pero tampoco supone un impedimento para disfrutar la historia.
Que mejoras en el traje de Halo 2 hablas ?
Los mencionados en el tutorial al iniciar el juego, además del cambio estético en las armaduras de los personajes que ya es cuestión más de gustos. Específicamente me refiero sobre todo a la velocidad de regeneración de escudos y salud para el jefe maestro.
En general considero que las modificaciones que hacen al introducir, modificar o eliminar elementos del gameplay marcan cada entrega, y la curva de aprendizaje y adaptación son distintas cuando por ejemplo de jugar Halo 2, en el cuál no existen botiquines y por primera vez se utilizan armas a dos manos, pasas a jugar Halo CE donde tienes un medidor de salud y todas las armas son a una mano.
Por otro lado si los juegas por orden de salida me parece más sencillo acostumbrarte a este tipo de cambios y argumentalmente no veo sesgo alguno porque todo lo que en un momento tiene explicación termina por suceder en el universo del juego.
Normal que tengan cambios siendo una armadura nueva

pero que el soldado ese le eche en cara que ha reventado la vieja es un poco estupido y mas teniendo en cuenta en comparacion con lo que hace con dicha armadura es un precio bajisimo a pagar

lo unico que cambian es lo que yo siempre he considerado una cagada y es ahorrarse la barra de salud dejando solo el escudo (por lo tanto normal que lo tuviesen que "acelerar" y mas tarde justificar argumentalmente dicho cambio)

lo otro no tiene sentido tu mismo te contradices

hablas de que es mas facil acostumbrarse a los cambios y jugando asi pasas de jugar con botiquines a dejar de usarlos y luego a volver a usarlos de nuevo para dejar de usarlos otra vez

si los juegas en orden cronologico mencionado pasas de jugar con botiquines a dejar de jugar con ellos haciendo mas facil acostumbrarte al cambio

y con lo de las armas idem pasas de jugar con armas a 1 mano a poder llevar 2 armas para volver a limitarte a 1 sola mano de nuevo

por lo tanto lo que dices de ascostumbrarte no puede darse cuando jugando asi si ya te has acostumbrado a X cosa (botiquines por ej ) te la cambian de nuevo y luego vuelta a empezar

o lo de las habilidadesde la armadura idem te pegas 3 juegos sin ninguna acostumbrandote a ello y de pronto ZAS las introducen para quitarlas en el siguiente titulo de nuevo

para eso mejor jugar de 1º con dichas habilidades que al siguiente se pierden y asi te acostumbras a no volver a jugar mas con dichas habilidades

y con los botiquines y armas idem empiezas con botiquines y 1 arma a pasar a jugar sin ellos y 2 armas

(todos estos ejemplos EVIDENTEMENTE no he tenido en cuenta el ODST porque en dicho juego no manejas a un Spartan y tiene un gameplay totalmente diferente a cualquier otro Halo y en dicho juego es normal que no se pueda volcar un tanque o llevar 2 armas o tener escudos )

por no decir que Halo es una saga en constante CAMBIO cada juego que saga introduce unos cambios respecto a la anterior quitando unas cosas y metiendo otras

por lo que decidir jugarlos en orden de salida para acostumbrarse a los cambios no tiene mucho sentido

estos son capaces de volver a poner botiquines en Halo 5 y /o las 2 armas y volver a quitarlas en el 6 asi que a saber ...

Salu2
Tukaram, creo que los comentarios que hemos hecho al respecto, deberías tomártelos más como algo general y no tan específico a la saga Halo, porque obviamente habrán cosas que se contradigan en una saga específica, pero como norma general si que suele haber una evolución (teóricamente para mejor) en el gameplay si se juegan en orden de salida, y lo mismo en el apartado técnico.
Se habla de Halo pues me refiero de forma especifica a Halo

de todas formas es algo que pienso siempre el orden cronologico mejor salvo unas pequeñas excepciones

personalmente las evoluciones tecnicas o jugables me dan igual a favor de la evolucion y el desaroyo de la historia

yo juego a los juegos para disfrutar de su historia no de su evolucion grafica por ejemplo

Salu2
Battlefield 3 multijugador. Aunque no se si recomendartelo, porque vas a tener que decir adios a tu vida social xD
36 respuestas