Recomendaciones gastronomicas de los eolianos [proyecto]

Muy buenas, mientras leía el hilo de Andalucía, la comunidad... se me ha ocurrido este proyecto,os cuento la idea y luego vemos como llevarla a cabo.

La idea trata de que entre nuestras experiencias en viajes a otras comunidades ¿paises también? nos ayudemos todos,a si gracias a ello podremos tener una miniguía allá donde vayamos con algun lugar recomendado o al revés, con algún lugar a evitar. Tengo varias dudas al respecto, ya que no se si proponer que sólo sean sitios que hemos conocido en otra comunidad, o poner sitios también de nuestra comunidad, si añadir además de la localización en un mapa una breve reseña sobre el sitio... También no se cómo hacerlo, lo primero que se me ha ocurrido es google maps y utilizar el hilo como índice o algo parecido.

¿se os ocurre algo al respecto?

De nosotros depende que esto salga adelante, y además podría ser un buen complemento a eolviajero.

Un saludo
Me apunto al proyecto. :p (Valdria poner por ejemplo, alguna casa rural u hoteles?)
Adris escribió:Me apunto al proyecto. :p (Valdria poner por ejemplo, alguna casa rural u hoteles?)

Yo imagino que si, de nosotros depende el uso que le vayamos a dar al proyecto. A mi me parece bien el añadir:
*Restaurantes
*Hoteles
*Casas Rurales
*¿monumentos?
*¿sitios destacados?

A medida que vayamos aumentando, pues podremos tener 1 problema: Y es que: "quien mucho abarca..." o al revés, que salga algo cojonudo y de una gran utilidad.

Y pensando, también se me ha ocurrido que como requisito pongamos que cada "recomendacion" sea de un eoliano con mas de X mensajes, para que esto no se convierta en el lugar idoneo para esos "foreros" que publicitan sus productos haciendose pasar por "foreros" normales
Hombre, eso de los X mensajes lo veo bien, pero por ejemplo, yo podria decir el restaurante de un amigo, y seguiria siendo Spam.

Aun asi, tampoco pasa nada. Mientras que haya buena comida, de verdad, creo que merece la pena. Otra cosa es que te manden a una pizzeria donde trabaja un colega repartiendo pizzas, porque no es la cuestion (creo) de este hilo.

Sobre el tema de alojamientos...lo veo bien, siempre que se mantengan algunas premisas, nose, por ejemplo que sea rural (porque para recomendar el melia playa, aunque este muy bien, pues como que no...para eso te vas a una guia de hotele)

Son ideas, solamente. Yo apoyare el hilo salga como salga, puesto que me parece interesante.
Pero cada uno es libre de hacer caso a quien quiera. Yo si un usuario que desconozco hace una recomendación de un bar que ha visitado y que yo no sé de él, puedo hacerle o no caso pero no me da mucha seguridad. Si hay 2, 3 o 4 EOLianos que apoyan ese sitio, ya lo tendré más en cuenta, lo mismo que si lo hace un usuario que conozca y que me transmita seguridad.

Está genial la idea pero... ¿Se podría hacer en Google Maps o algo así? Quedaría "tó chulo"
eduy1985 escribió:Hombre, eso de los X mensajes lo veo bien, pero por ejemplo, yo podria decir el restaurante de un amigo, y seguiria siendo Spam.

Aun asi, tampoco pasa nada. Mientras que haya buena comida, de verdad, creo que merece la pena. Otra cosa es que te manden a una pizzeria donde trabaja un colega repartiendo pizzas, porque no es la cuestion (creo) de este hilo.

Sobre el tema de alojamientos...lo veo bien, siempre que se mantengan algunas premisas, nose, por ejemplo que sea rural (porque para recomendar el melia playa, aunque este muy bien, pues como que no...para eso te vas a una guia de hotele)

Son ideas, solamente. Yo apoyare el hilo salga como salga, puesto que me parece interesante.

Ya se que podría darse el caso de que fulanito recomendase X sitio y al final fuese porque un amigo suyo o algo asi trabaja ahí, o el negocio es de no se quien, pero creo que es un riesgo que debemos asumir y que está ahí ¿como solucionarlo? pues en el momento que en algún sitio coincidan 2 personas de diferentes ámbitos ya es algo mas "seguro" (relativamente) o si nos pasamos por ese sitio, al volver podríamos poner nuestra experiencia

Y sobre lo de alojamientos yo también coincido contigo, algo mas rural, menos habitual que el hotel Y de la ciudad Z, ya que para eso tenemos muchisima información en internet (si sabes quitar la paja)

nayru2000 escribió:Pero cada uno es libre de hacer caso a quien quiera. Yo si un usuario que desconozco hace una recomendación de un bar que ha visitado y que yo no sé de él, puedo hacerle o no caso pero no me da mucha seguridad. Si hay 2, 3 o 4 EOLianos que apoyan ese sitio, ya lo tendré más en cuenta, lo mismo que si lo hace un usuario que conozca y que me transmita seguridad.

Está genial la idea pero... ¿Se podría hacer en Google Maps o algo así? Quedaría "tó chulo"

Claro que es libre de hacer lo que quiera, pero si se pone un sitio aquí en teoría será porque un forero ha estado ahi y en su reseña ha recomendado un producto,servicio, o ambos, aún así seguirá existiendo ese riesgo de no saber si fiarte o no, pero esto pasa aquí, en todo eol, en internet y en el mundo entero. También puede darse el caso de recomendar un sitio, y que vaya otro forero y opine lo contrario, sería mala suerte pero también puede pasar, de ahí que un post dedicado a cada sitio estaría interesante.

Mi idea ha surgido con Google Maps, que creo ahí se puede hacer un mapa y que cada uno vaya poniendo sitios,ya que como bien dices quedaría "tó chulo" [beer]

De momento podemos dar sugerencias, concretar cosas, en definitiva, debatir un poco las bases del proyecto para mas adelante darle forma ¿os parece? Ojalá salga bien, ya que puede ser un hilo muy útil y bonito, donde reunamos tanto las experiencias de cada uno en los diferentes sitios además de recomendar a los demás lugares que de otra manera se habrían perdido.

Por hoy ya vale, a la cama descansar que estoy destrozado y mañan toca seguir estudiando. Buenas noches y un saludo
Hombre, expandiendo tu idea sobre lo de las recomendaciones de otros eolianos, tambien se podrian organizar alguna kdd, para comprobarlo. Por ejemplo yo no voy al norte de españa todos los dias, sin embargo, si alguien de bilbao recomienda un restaurante en galicia, si podria ir un gallego o alguien que viva por alli a comprobarlo.

Sin ningun tipo de obligacion, evidentemente, por eso digo lo de las quedadas. No todo el mundo puede escaparse a la otra parte de españa, pero si en su zona o provincia. Y asi tambien se hacen lazos de amistad, y vaya, que las kedadas estan mu bien ^^ Y mas si van acompañadas de buena comida y buen royo!

Yo creo que es una buena idea. Simplemente hay que organizarla un poquito antes, pero puede salir una cosa realmente curiosa.
eduy1985 escribió:Hombre, expandiendo tu idea sobre lo de las recomendaciones de otros eolianos, tambien se podrian organizar alguna kdd, para comprobarlo. Por ejemplo yo no voy al norte de españa todos los dias, sin embargo, si alguien de bilbao recomienda un restaurante en galicia, si podria ir un gallego o alguien que viva por alli a comprobarlo.

Sin ningun tipo de obligacion, evidentemente, por eso digo lo de las quedadas. No todo el mundo puede escaparse a la otra parte de españa, pero si en su zona o provincia. Y asi tambien se hacen lazos de amistad, y vaya, que las kedadas estan mu bien ^^ Y mas si van acompañadas de buena comida y buen royo!

Yo creo que es una buena idea. Simplemente hay que organizarla un poquito antes, pero puede salir una cosa realmente curiosa.

Enga Kdd en sevilla YA !!!.....vidal,basilica,abantal donde queraís.......
maponk escribió:
eduy1985 escribió:Hombre, expandiendo tu idea sobre lo de las recomendaciones de otros eolianos, tambien se podrian organizar alguna kdd, para comprobarlo. Por ejemplo yo no voy al norte de españa todos los dias, sin embargo, si alguien de bilbao recomienda un restaurante en galicia, si podria ir un gallego o alguien que viva por alli a comprobarlo.

Enga Kdd en sevilla YA !!!.....vidal,basilica,abantal donde queraís.......

Sheee, si no fuera xk estoy en irlanda, me apuntaba del tiron XD. Joder, tengo unas ganas de gazpacho, y de pescaito frito (aqui lo hacen todo al horno [carcajad] [carcajad] )
Yo como trabajo en el departamento de turismo, os puedo traer unas cuantas direcciones de sitios de interes gastronomico, aqui en euskal herria.

A ver si mañana los consigo...
Lo subo por si hay algo que comentar o se quiere plantear algo nuevo.
A ver mangurrianes, he probado con el google maps a hacer un mapa para que podamos editarlo todos, solo que para eso tengo que daros permisos o algo asi y teneis que tener cuenta gmail, si no, os puedo dar el usuario de gmail con el que he creado el mapa y lo podeis editar vosotros. Es una prueba, asi que ni idea de como funcionará.

Mapa con 1 lugar recomendado

Faltaría poner aquí el post contando un poco el sitio como es y por qué lo he puesto,una foto y en el mapa enlazarlo al post de aquí ¿que os parece hacerlo así?

¿sabéis de algún método que sea mas directo? Esto es, crear un mapa, pasar la dirección a quienes queramos (ponerla al principio del hilo) y que esos simplemente pongan lo que tengan que poner.

Si lo del principio no os interesa, también me puedo encargar yo, esto es, podríais mandarme las reseñas, la dirección, alguna foto y lo podría poner yo.

Bueno, a ver si alguien aparece con respuestas o con ideas. ¡Animo!
11 respuestas