Recomendaciones género Western

Pues como digo en el título del hilo, me apetece leer libros de esta temática western, con algo de rigor histórico si es posible (es decir, sin elementos de fantasía como La Torre Oscura de King).
Estoy seguro que entre vosotros alguien conoce alguna joyita. Gracias
Hay una novela que me la llevan tiempo reconmendando, se llama "Warlock". Tiene ya su tiempo pero dicen que es de lo mejor. Yo aún no la he leído, la tengo en la lista de pendientes... [sonrisa]

Y por si te interesa también, hay una película basada en esta novela llamada "El hombre de las pistolas de oro". Por si te animas a verla después de leer el libro, cosa que yo por lo menos haré. XD

Saludos.
VhaRo escribió:Hay una novela que me la llevan tiempo reconmendando, se llama "Warlock". Tiene ya su tiempo pero dicen que es de lo mejor. Yo aún no la he leído, la tengo en la lista de pendientes... [sonrisa]

Y por si te interesa también, hay una película basada en esta novela llamada "El hombre de las pistolas de oro". Por si te animas a verla después de leer el libro, cosa que yo por lo menos haré. XD

Saludos.

Gracias por las recomendaciones. Hoy mismo busco la novela a ver que tal. Quisiera leer antes la novela y luego ver la película, es una de esas cosas interesantes, sobretodo si es una buena adaptación. Tambien tengo pendiente la de "Blackthorn" peli española que estuvo este año en los Goya...al parecer tambien basada en una novela.
Saludos.
La novela de Valor de ley esta entretenida y es cortita. eso si, si has visto la película (La nueva versión) es clavada.
TOPofthe_THRASH escribió:Pues como digo en el título del hilo, me apetece leer libros de esta temática western, con algo de rigor histórico si es posible (es decir, sin elementos de fantasía como La Torre Oscura de King).

Meridiano de sangre de Cormac McCarthy.Western puro y duro:personajes hiperviolentos(con mención para Holdem),indios y sus caballeras,desierto,frontera mexicana,masacres..... vamos todos los elementos de un western crepuscular.Sin dudas una de las mejores novelas de los últimos 30 años.
Gracchus escribió:
TOPofthe_THRASH escribió:Pues como digo en el título del hilo, me apetece leer libros de esta temática western, con algo de rigor histórico si es posible (es decir, sin elementos de fantasía como La Torre Oscura de King).

Meridiano de sangre de Cormac McCarthy.Western puro y duro:personajes hiperviolentos(con mención para Holdem),indios y sus caballeras,desierto,frontera mexicana,masacres..... vamos todos los elementos de un western crepuscular.Sin dudas una de las mejores novelas de los últimos 30 años.

Me lo apunto!!

¿Algo más de ese actor? Me gustó mucho la peli de The Road y me apetece leer el libro, pero me echa para atrás el conocer ya la historia. De ahí que quiera empezar este autor con otras obras.
Adrich escribió:
Gracchus escribió:

Me lo apunto!!

¿Algo más de ese actor? Me gustó mucho la peli de The Road y me apetece leer el libro, pero me echa para atrás el conocer ya la historia. De ahí que quiera empezar este autor con otras obras.

En mi opinión The Road lo puedes leer perfectamente porque,para mi, lo mejor es el clima de la novela y el desarrollo de la relación entre el padre y el hijo.Si lo piensas bien la historia no es especialmente compleja parece mas una excusa para desarrollar la relación de los personajes que un fin en si.
Yo del mismo autor,a parte de los mencionados, solo he leído "Hijo de Dios".A mi me gustó la es una novela corta bastante siniestra.Me gustó mucho la forma de contar la historia.Es una novela con muchos cambios de narrador y de estilo .Al añadir tantos puntos de vista la historia gana en verosimilitud.El lado negativo es que parece que te hace perder referencias a la hora de seguir la historia porque a veces no eres capaz de identificar claramente al narrador.
6 respuestas