Recomendaciones juegos DC Japoneses

En estos tiempos de crisis se me ha dado por desempolvar mi querida DC y volver a jugar a sus grandes juegos.DC tuvo mucha más vida en Japón que en el resto del planeta.Que grandes y divertidos juegos que sólo vieron la luz en el lejano oriente me recomendaríais?Del género de la lucha creo que ya tengo lo más reseñables así que buscaba por otros géneros.
Pues está claro que el otro gran género de juegos japoneses para la Dreamcast son los Shooters:

- Ikaruga
- Under Defeat
- Zero Gunner 2
- Shikigami no Shiro 2
- Border Down
- Psyvariar
etc, etc

Un saludo
A los shmups ya citados añado el TwinkleStar Sprites.
Space Channel 5 Part 2 creo que tampoco salió de Japón, el Virtual On...De los que podríamos llamar "normales" ahora mismo no recuerdo más, a ver si nos ayudan. Como mucho RPG's como Segagaga, que creo que existe por ahí una versión en inglés.
revisando coleccion tengo uno raro que se llama Cool Cool ton que es digamos tipo musical.Virtual on(y otros de ese estilo como Tech Romancer o Frame Gride)es de lucha y ya lo tengo,jeje.
dejando aparte lucha y matamarcianos del genero musicales tienes los pop n' music, samba de amigo 2000, dande dance revolution.de jurgol el j league spectacle soccer. de disparos el virtua cop 2, de tanques el panzer font. la cosa rara del seaman, el alien front online (sin el online). hay mas pero asi a botrepronto.
pekeitor escribió:la cosa rara del seaman, el alien front online (sin el online). hay mas pero asi a botrepronto.

Esos 2 están en NTSC-U al menos.

De los dichos y quitando Shmups y Lucha2D no hay mucho mas que decir aparte de Date-sims que no creo que te vayan.
Serginho2009 escribió:En estos tiempos de crisis se me ha dado por desempolvar mi querida DC y volver a jugar a sus grandes juegos.DC tuvo mucha más vida en Japón que en el resto del planeta.Que grandes y divertidos juegos que sólo vieron la luz en el lejano oriente me recomendaríais?Del género de la lucha creo que ya tengo lo más reseñables así que buscaba por otros géneros.

No soy experto en "qué salió allí y aquí no" pero sí es verdad que tesoros como Under Defeat (shooter) y simuladores de citas semi-eróticos (estilo anime) fueron lo que pobló el último tramo de vida de la DC... por otro lado, hay juegos que fueron algo capados en sus versiones occidentales. El Sega Rally 2 por lo visto va bastante mejor la versión USA o japo. El Rival Schools 2 (uno de mis favoritos) tiene muchos más extras en la versión japo...

Y bueno, la versión DC del Virtua Cop 2 sólo salió en Japón. Lo que hay en el Smash Pack (varios juegos de Mega Drive y el Virtua Cop 2 metido sin motivo) mejor ni tocarlo xD
El densha de GO, el Tokyo BUS guide, Lack of Love,

Ninguno de esos 3 se deve dejar arriconado,, cada uno tiene su "esencia" [sonrisa]
Hostia el Densha de Go, estuve a punto de pillar el controlador el verano pasado que estaba baratisimo pero no tenia espacio en la maleta ya xD.
Juegos de lucha en 2D hay buena racion japonesa.Los KOF son maravillosos (menos el 2001..) el last blade 2 japones es mas completo que el americano, el mark of the wolves, el capcom vs snk 2 etc etc
En otros registros he oido hablar muy bien del rent a hero n1, aunque yo no lo he jugado.Casi es mas interesante juegos americanos que son mas legibles, porque en japon salvo juegos de lucha, arcades y deportivos, poco vas a entender.....
Como preferencia personal te recomiendo el Triggerheart exelica
todos los juegos de lucha y alguan edicion coleccionista ejemplo resident evil sonic
Pues por ejemplo tambien te podrias hacer con una version japonesa de maken x de atlus,porque la censura destrozo la version usa y pal,lo mismo con el D2,a nivel mata mata no se si han dicho el Barldforce EXE,de rpg's si conoces el idioma o tiras de guia el dorado gate en sus 7 partes me parece muy bueno.

El bomber Hehe creo que se llama asi que es de hacer demoliciones controladas con bombas me parecio muy original.
santiw escribió:Pues por ejemplo tambien te podrias hacer con una version japonesa de maken x de atlus,porque la censura destrozo la version usa y pal,lo mismo con el D2,a nivel mata mata no se si han dicho el Barldforce EXE,de rpg's si conoces el idioma o tiras de guia el dorado gate en sus 7 partes me parece muy bueno.

El bomber Hehe creo que se llama asi que es de hacer demoliciones controladas con bombas me parecio muy original.

Hombre, el D2 americano no lo destrozó la censura, hay censuradas 2 escenas contadas que no hacen que la historia varie sensiblemente y además la versión USA es jugable y la japonesa a no ser que sepas japonés no lo es.
santiw escribió:Pues por ejemplo tambien te podrias hacer con una version japonesa de maken x de atlus,porque la censura destrozo la version usa y pal,lo mismo con el D2,a nivel mata mata no se si han dicho el Barldforce EXE,de rpg's si conoces el idioma o tiras de guia el dorado gate en sus 7 partes me parece muy bueno.

La censura del D2 es una autentica chorrada porque semejante juego jugarlo en japones no merece la pena, a no ser que entendieramos el idioma.Yo tengo el americano y no echo en falta esas dos escenas desde luego.El maken x pal esta traducido al castellano por lo que teniendo en cuenta que el juego no es ninguna maravilla, prefierop jugarlo en cristiano.
Ya lo he dicho por arriba, no merece la pena jugar a rpg en japones por mucha guia de textos que encuentres.Realmente el mercado japones no tiene tantos juegos exclusivos que merezcan la pena.Es mucho mas interesante el mercado europeo y el americano sin lugar a dudas, porque salvando los juegos de lucha, deportivos, shoters ya alguno mas, poco hay.
El bomber hehe he odio hablar muy bien de el, tiene que estar gracioso XD
numantino escribió:

Hombre, el D2 americano no lo destrozó la censura, hay censuradas 2 escenas contadas que no hacen que la historia varie sensiblemente y además la versión USA es jugable y la japonesa a no ser que sepas japonés no lo es.

Creo que se referia a la censura en las versiones PAL y USA de Maken X.
Dice el Maxen X y lo mismo con el D2.

Yo el Maken X lo desconozco pero el D2 no.
Acabo de comprarle a Segagagadomain una Dreamcast y una Saturn japos. Voy a ser el hombre más feliz del mundo xD
hombreimaginario escribió:Acabo de comprarle a Segagagadomain una Dreamcast y una Saturn japos. Voy a ser el hombre más feliz del mundo xD

Se puede saber el precio?

Tengo una Dreamcast japo para vender y me sería muy útil tener una referencia.

Un saludo
El de Segagaga me la ha dejado en 20 libras, claro que yo la quería "pelá y mondá" (sin mandos, sólo con cable de corriente). Y otras 20 libras la Saturn japo gris. Absolutamente impolutas :)
hombreimaginario escribió:El de Segagaga me la ha dejado en 20 libras, claro que yo la quería "pelá y mondá" (sin mandos, sólo con cable de corriente). Y otras 20 libras la Saturn japo gris. Absolutamente impolutas :)

Vaya regalo! Está claro que no me sirven como referencia esos precios, si por una PAL pelada ya hubieras pagado más...

Un saludo
La verdad es que el tío es un crack. Y juegos japos de Saturn COMO NUEVOS te los deja a 4 duros también. Ya me he hecho medio amiguete suyo a base de compartir conocimientos sobre juegos no licenciados de Mega Drive, que él también tiene algunos xDDD
hombreimaginario escribió:El de Segagaga me la ha dejado en 20 libras, claro que yo la quería "pelá y mondá" (sin mandos, sólo con cable de corriente). Y otras 20 libras la Saturn japo gris. Absolutamente impolutas :)

pero... con gastos de envio?
hombre, OBVIO que no xD

Creo que Saturn + DC + envío han sido 62 libras en total. Que para el peso del paquete está bastante bien :)
hombreimaginario escribió:hombre, OBVIO que no xD

Creo que Saturn + DC + envío han sido 62 libras en total. Que para el peso del paquete está bastante bien :)

Pero el envío desde donde es? No hay peligro que te lo paren en la aduana?

Me parece un muy buen precio igualmente, no dejan de ser menos de 70 euros por dos consolas aunque sea peladas.

Yo la mía tengo pensado pedir algo más. Vendí una Dreamcast japonesa pelada hace poco por 50 euros portes incluidos y no era refrigerada por líquido como la que voy a vender ahora, que es una de las mejores Dreamcast que ha hecho Sega.

Si a alguien del foro de Dreamcast le interesa podemos discutir el precio, es una buena máquina, lo que pasa es que tengo 3 y con una o dos me sobra y me basta. Lógicamente vendo la que estéticamente está peor (que no quiere decir que esté mal) pero es una delicia. Nada que ver con las PAL.

un saludo
Si está en libras supongo que se enviará desde UK.
60 €, te han salido muy bien.
yo creia que esa pagina era japonesa
Scatsy escribió:Si está en libras supongo que se enviará desde UK.

Scatsy, tú eres más listo que los demás no? Te podrías ahorrar según qué tipo de comentarios absurdos.

Yo también tenía entendido que Segagadomain era una página japonesa. De hecho creo que el e-mail del webmaster es .jp no?
pekeitor escribió:60 €, te han salido muy bien.
yo creia que esa pagina era japonesa

Correcto
(aunque son libras, no euros :P)

numantino escribió:Yo también tenía entendido que Segagadomain era una página japonesa. De hecho creo que el e-mail del webmaster es .jp no?

Correcto
numantino escribió:Scatsy, tú eres más listo que los demás no? Te podrías ahorrar según qué tipo de comentarios absurdos.

Numantino ¿te he echo algo?

No me creo nada, simplemente he echo una suposición (erronea en este caso) vamos es que no hay mucho que ver, anda que no estais crispados por aquí madre mia, como para decir nada en ste subforo xD.
Probare esos shooters a ver.En japon no sacaron puzzles asi raretes tambien?
Ah, pues el Puyo Puyo creo que solo salió en Japón y no lo han mencionado. A mi no me gusta mucho, he jugado al Puyo Pop Fever en DS y el sistema de juego me parece muy poco intuitivo, jugué algunos días y apenas sabía como colocar las "fichas" para realizar cadenas. Pero también hay gente que les encanta.

También había alguno no licenciado, el Wind & Water creo.
El Puyo Puyo es dios!, y en cuanto controlas el tema de los encadenados es Dios elevado al cuadrado, yo lo tengo en PSP y tuve una temporada que no jugaba a otra cosa en el metro xDDDD.
Yo sigo diciendo que el mejor juego de puzzle es el Baku Baku Animal (al menos la versión de Saturn :P)

pero vamos, que no le hago ascos a un Puyo Puyo, no señor... ni a un Bust a Move ;)
El Bust A Move es otra paja tremenda, hasta mis padres se engancharon al juego y yo también xD.
Scatsy escribió:El Puyo Puyo es dios!, y en cuanto controlas el tema de los encadenados es Dios elevado al cuadrado, yo lo tengo en PSP y tuve una temporada que no jugaba a otra cosa en el metro xDDDD.

Por curiosidad, ¿El de PSP es igual al de DC? Porque el de Dc lo re-programo Milestone no el Sonic Team

A mi el de DC me encanta XD Sobre todo el jefe final, el gato negro
Khin escribió: También había alguno no licenciado, el Wind & Water creo.

El wind and water es la leche, probadlo
En principio si que es igual, los únicos que son algo distintos son los de PS2/GC/Xbox que tenian una efecto 3D super molón cuando encadenabas.
35 respuestas