Buenas !
Como muchos , yo me enganché a este tipo de juegos q cada vez estan mas de moda . Esos modos hardcores q hacen q te vicies con un juego de una forma exagerada y acabas viendo los juegos de otra forma .
Me doy cuenta de q casi todas estas joyas acaban siendo juegos indie para PC , y casi todos del tipo supervivencia ( q por otro lado es al q mas me estoy enganchando ) . Aunke hay otros , estilo X-Com , q con su modo " puño de hierro " tb te pone en serios problemas , donde no es q mueras tu directamente forever , sino q mueren tus heroes , ... y lo hacen para siempre .
Me gustaria saber de mas juegos asi , y si puede ser de supervivencia y con vista area ( isometrica o cenital ) . Y , una cosa mas , en Español !
Me gustaria tb aportar algunos juegos q de seguro os van a enganchar cosa mala a muchos fans de esta clase de juegos si le dais una oportunidad , aunke como fans de esta clase de juegos seguro tb q los conoceis ya .
---
Don't Starve : En español . Super juegazo . Acaba siendo monotono con el paso de muuuucho tiempo , pero merece la pena con creces . Obra de arte .
Project Zomboid : En español tb . Juego con toke añil q engancha otra barbaridad . Como juego de supervivencia en mundo abierto , peca de monotonia cuando te haces la mega base y tienes todo controlado ( lo mismo q Don't Starve y todos los demas , ya q es el maximo problema q tienen estos juegos ) .
X-Com : Enemy Whitin : En Español y multiplataforma . Probablemente sea el juego con final q mas me haya gustado en mucho , mucho tiempo . Ademas de q sea kiza el primero con esa dinamica tactica al q jugué , y me fascinó todo de él . Aunke exagere , para mi es de los 5 mejores de esta generacion pasada ( basicamente por esa sorpresa de estilo de juego , tanto por su modo tactico como su modo hardcore ) .
Si alguna vez hiciera una lista de los 5 mejores juegos desde 2005 en xbox360 , diria este y Oblivion . Y a partir de ahi pensaria los otros 3 .
Darkwood : En ingles . Y , aunke no lo he probado , tb lo dejo como sugerencia porq por los videos vistos parece otra joyita a tener en cuenta . En mi caso , a esperar su traduccion .
Y aun dudo si es de una sola vida , lo desconozco . De no ser asi , lo tacharia de esta lista .