Recomendaciones : Juegos hardcore de una sola vida

Buenas !

Como muchos , yo me enganché a este tipo de juegos q cada vez estan mas de moda . Esos modos hardcores q hacen q te vicies con un juego de una forma exagerada y acabas viendo los juegos de otra forma .
Me doy cuenta de q casi todas estas joyas acaban siendo juegos indie para PC , y casi todos del tipo supervivencia ( q por otro lado es al q mas me estoy enganchando ) . Aunke hay otros , estilo X-Com , q con su modo " puño de hierro " tb te pone en serios problemas , donde no es q mueras tu directamente forever , sino q mueren tus heroes , ... y lo hacen para siempre .

Me gustaria saber de mas juegos asi , y si puede ser de supervivencia y con vista area ( isometrica o cenital ) . Y , una cosa mas , en Español !

Me gustaria tb aportar algunos juegos q de seguro os van a enganchar cosa mala a muchos fans de esta clase de juegos si le dais una oportunidad , aunke como fans de esta clase de juegos seguro tb q los conoceis ya .

---

Don't Starve : En español . Super juegazo . Acaba siendo monotono con el paso de muuuucho tiempo , pero merece la pena con creces . Obra de arte .

Project Zomboid : En español tb . Juego con toke añil q engancha otra barbaridad . Como juego de supervivencia en mundo abierto , peca de monotonia cuando te haces la mega base y tienes todo controlado ( lo mismo q Don't Starve y todos los demas , ya q es el maximo problema q tienen estos juegos ) .

X-Com : Enemy Whitin : En Español y multiplataforma . Probablemente sea el juego con final q mas me haya gustado en mucho , mucho tiempo . Ademas de q sea kiza el primero con esa dinamica tactica al q jugué , y me fascinó todo de él . Aunke exagere , para mi es de los 5 mejores de esta generacion pasada ( basicamente por esa sorpresa de estilo de juego , tanto por su modo tactico como su modo hardcore ) .
Si alguna vez hiciera una lista de los 5 mejores juegos desde 2005 en xbox360 , diria este y Oblivion . Y a partir de ahi pensaria los otros 3 .

Darkwood : En ingles . Y , aunke no lo he probado , tb lo dejo como sugerencia porq por los videos vistos parece otra joyita a tener en cuenta . En mi caso , a esperar su traduccion .
Y aun dudo si es de una sola vida , lo desconozco . De no ser asi , lo tacharia de esta lista .
No son de supervivencia pero:
The witcher 2 en maxima dificultad.
Diablo 3
Los Sacred
Mincraft creo que ahora también tiene ese modo.
Deadlight en pesadilla.
No es exactamente una vida solo...pero divide el juego en 3 grandes fases y si te matan vuelves al principio de cada una de esas fases..y no hay guardado, hay que pasarselo del tirón. Suerte.
mosotron escribió:FTL en inglés.

FTL en español, ya hay parche
Gaiden escribió:Deadlight en pesadilla.
No es exactamente una vida solo...pero divide el juego en 3 grandes fases y si te matan vuelves al principio de cada una de esas fases..y no hay guardado, hay que pasarselo del tirón. Suerte.

Gran juego . Tb lo jugué . Me encanta la ambientacion q tiene =)
The Binding of Isaac que, además, tiene un fuerte componente aleatorio que le da mucha vida y mucha rejugabilidad al juego.
Hay uno que ha salido hace poco que creo que cumple los requisitos que expones:

Sunless Sea

Es un juego tipo "Sid Meier's Pirates" con mucho énfasis en la narrativa, difícil (se puede "personalizar" la experiencia fácilmente mediante config files para el que busque algo mas casual [+risas] ) y con permadeath y iron mode activados por defecto (se puede activar una opción para que te deje guardar y cargar manualmente, pero perderás logros por ello).

Sus aspectos negativos son que está en perfecto inglés (y no ingles del sencillito precisamente, aunque tampoco es muy difícil) y que el apartado técnico no es nada del otro mundo.

Totalbiscuit publicó hace nada un análisis de este, por si quieres echarle un ojo en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=X2n4LxW2RbM
lord_sanguinius escribió:Hay uno que ha salido hace poco que creo que cumple los requisitos que expones:

Sunless Sea

Es un juego tipo "Sid Meier's Pirates" con mucho énfasis en la narrativa, difícil (se puede "personalizar" la experiencia fácilmente mediante config files para el que busque algo mas casual [+risas] ) y con permadeath y iron mode activados por defecto (se puede activar una opción para que te deje guardar y cargar manualmente, pero perderás logros por ello).

Sus aspectos negativos son que está en perfecto inglés (y no ingles del sencillito precisamente, aunque tampoco es muy difícil) y que el apartado técnico no es nada del otro mundo.

Totalbiscuit publicó hace nada un análisis de este, por si quieres echarle un ojo en youtube.

Justo lo tenia anotado y guardado en favoritos a la espera de su traduccion [sonrisa]
No lo puse como recomendados porq no sabia q era de una sola vida , pero le estaba tb siguiendo la pista .

Y , se me olvidó mencionar el " The war of mine " . Es otra joyita indie con una ambientacion muy lograda . Este ya lo jugué y le di pasaporte . Muy viciante tb .

Devil Crown , Diablo 3 me lo pasé tb en modo hardcore hace siglos ( lo jugaba mucho antes de la expansion ) . Y los sacred tb los vicié , aunke no recuerdo q fueran de muerte permantente . Minecraft no son muy de mi estilo :D
Risk of rain, aunque es 2D lateral.
Abel_NC escribió:
lord_sanguinius escribió:Hay uno que ha salido hace poco que creo que cumple los requisitos que expones:

Sunless Sea

Justo lo tenia anotado y guardado en favoritos a la espera de su traduccion [sonrisa]
No lo puse como recomendados porq no sabia q era de una sola vida , pero le estaba tb siguiendo la pista .

Y , se me olvidó mencionar el " The war of mine " . Es otra joyita indie con una ambientacion muy lograda . Este ya lo jugué y le di pasaporte . Muy viciante tb .

Devil Crown , Diablo 3 me lo pasé tb en modo hardcore hace siglos ( lo jugaba mucho antes de la expansion ) . Y los sacred tb los vicié , aunke no recuerdo q fueran de muerte permantente . Minecraft no son muy de mi estilo :D

El sacred es como el diablo tenias que elegir la opcion al crear el personaje y tal, se te pasaria, o no estaria en todos XD en el 1 puedo asegurar que hay esa opcion
Añado uno:
State of decay con romero mod
Dead Space 2 y 3 en modo imposible, sobre todo es más chungo el 2 porque además solo puedes guardar 3 veces en todo el juego.
Rogue legacy y Risk of Rain

Plataformas vieja escuela, pero a una vida. Según avanzas vas desbloqueando items y personajes qie puedes usar en siguiemtes partidas, pero el juego hay qie pasarlo con una sola vida. Son ambos muy recomendables.
Acabo de toparme con Ruins of endoth . Juego de una sola vida de rpg-accion con vision cenital :

https://www.youtube.com/watch?v=PUxSW3mIWuQ
Magicite, otro RPG indie con muerte permanente, pinta muy bien.
Como te han dicho, the witcher 2 en la dificultad mas alta, también hay un mod de skyrim que adapta esa modalidad y si mueres, a tomar por el culo el personaje, la partida y los saves
Como ya han dicho State of Decay con romero, The Binding of Isaac Rebirth, FTL: Faster Than Light y Rogue Legacy (JUEGAZOS COMO PIANOS TODOS ELLOS) añado además Sword of the stars: The Pit.
También puedes echarle el guante a WASTEDLAND 2, lo tienes en español y los personajes que llevas en el grupo si mueren no los vuelves a ver nunca mas y tienes que buscarle sustitutos.
decir que xcom enemy unknown fue uno de los 5 mejores de la generación pasada no es exagerar.
Es quedarte MUY corto.

En mi opinión, es el mejor juego de la generación pasada, junto con the witcher 2.
Y ojo que supo echarle cojones sabiendo la de críticas que le vendrían al resucitar una saga tan querida y respetada.

Ole sus huevos.

A mí me sigue flipando, ahora me lo pillé para android para jugarlo en la amazon fire tv xD lujo
Me alegra no ser el raro del grupo q alucine con ese juego y su modo puño de hierro , y esa ilusion de volver a empezar mil millones de veces la partida de nuevo , desde 0 [360º]
21 respuestas