[Recomendaciones] Juegos Indies.

Me cree una cuenta en Steam hace muy poco tiempo sobre todo por los juegos indies , la verdad es que hay cientos para elegir :
Que juegos me recomendais del estilo de Limbo , Max , Braid , Winterbottom ....

Gracias. [oki]
Diría que esto va a Multi, te lo reporto que allí te ayudarán mejor ;)
Tower of guns, es el único indie que no me ha hecho suicidarme después.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Puff yo no soy nada de indies, huyo de ellos como de la peste.
Y me diras ¿Entonces para que entras? Pues para recomendarte la unica excepcion que me ha gustado, el Hot line Miami.
Joyitas variadas: Stacking, Valiant Hearts, Guacamelee, Brothers: A Tale of Two Sons, Machinarium, Never Alone, Trine 1&2, Outlast...

Si me acuerdo de más ya me pasaré otra vez.
Imagen
Cave story es una absoltua brutalidad,  y gratis, muchos son gratis de hecho.  Para mi el mejor indie.

Yo creo videojuegos y entre otras cosas uso el rpgmaker, el to the moon lo tengo pendiente pero hay un juego de un español que recomiendo a qualquiera que es la cicatriz de dhux de erilex. Otro gran desarrollador es locomalito: http://www.locomalito.com/es/

Hay muchos a medias con mucha calidad en tanto en español como en ingls pero de juegos muy currados y en español y terminados, los mas recomendables son sin duda los juegos de erilex, he escrito algunos analisis de los juegos, pero nota que el enlace de descarga redirige a la pagina de hellsoft ahora donde deberas buscarlos en la seccion de proyectos el rpgmkaer 2000 o simplemente, googlear e ir a hellsoft o a un foro correspondiente si esta en español. Luego hay mas si quieres provar mas juegos.

http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/11/analisis-la-cicatriz-de-dhux.html
Cicatriz de dhux el mas completo y redondo, y con mejores graficos y combate.

http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/analisis-observer.html
The observer un trabajo anterior del autor, buenisimo igual, a mi la historia me gusta mas pero es peor a graficos y combate.

http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2014/10/analisis-monigote-fantasy-saga.html
Monigote Fantasy, buen juego de humor parodico en español, aunque aun no este en su ultima version ya esta muy pseudocompleto.
http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2014/06/analisis-paradise-blue_18.html
Este esta en ingles, Paradise Blue, una gran mezcla de Oblivion y FFV

http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2014/06/analisis-brief-and-meaningless.html
Ingles, un juego corto de humor que parodia los rpg y en particular los de 8 bits a los que toma su estilo grafico. Es de partidas cortas y muchos finales.

http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2014/06/analisis-wither.html
Ingles, otro gran juego del rpgmaker aunque este es una especie de aventura argumental corta de exploracion y aventura.

http://http://rpgmaker.net/
Aqui esta la pagina principa en ingles. Hero's realm, A blurred line, son opciones tb.

Por cierto, pongo los enlaces de mis 3 proyectos publicados aunque tenga mas en desarrollo, se ven en los propios blogs, La ultima noche(rpg al estilo 8 bits)http://naufragosxp.blogspot.com.es/2014/01/el-prototipo-2-dela-ultima.html, Peyot War(rpg de humor y paranoia al estilo 16 bits)http://mhwamhwa.blogspot.com.es/2014/01/peyot-war-prototipo-3-publicado.html, y The Original Punki(Aventura grafica de humor),http://mhwamhwa.blogspot.com.es/2013/09/prototipo-1-de-original-punki.html</p>
Bastion, Broforce, Legend of Grimrock si te gusta el género, Shank 2 y Antichamber son de mis indies favoritos.
Thomas was alone, Fez y Flower, tres así que me vienen a la cabeza y que me marcaron aunque sea un poquitín.

Por otro lado, Dear Esther es un experimento muy chulo, y Amnesia otro que tal.
@aaalexxx no me acordaba de stacking que en su dia no le di una oportunidad , tenia otros juegos que pasarme y me olvide de el , y por ejemplo machinarium no lo conocia y tiene muy buena pinta. Este cae :)

@gerkrt Muy interesante los enlaces que has puesto , los vere con mas detenimiento , me ha llamado mucho la atencion uno de los juegos del estilo ghost's goblins , maldita castilla creo que es.

@Rosencrantz Thomas was alone(me ha parecido cojonudo lo que he visto aunque parezca simple en el aspecto) , Amnesia tiene tambien pintaza acojonante :)

Gracias a todos por las recomendaciones. No se porque no me habia hecho una cuenta de steam antes , la verdad es que hay mucho donde elegir , para los que nos gustan los juegos de este tipo es obligatorio casi.
Steam es la perdición, huye ahora que aún estás a tiempo xD
Imagen

La jugabilidad es muy sencilla y el juego es bastante corto, pero la historia y la BSO del juego son una maravilla [amor]
Rosencrantz escribió:Steam es la perdición, huye ahora que aún estás a tiempo xD

:) , me registre hace un par de dias y llevo 4-5 horas desde entonces solo buscando y viendo juegos , una pasada.

Me voy a comprar un par de ellos , he visto que se puede pagar por paypal que es muy comodo. Tb. he visto en alguna tienda que vende tarjetas de dinero como las que hay del live para xbox etc... Que te dan algun tipo de codigo , es que en la cuenta de steam no veo ningun apartado de saldo (como por ejemplo en battle.net) . Gracias!
v_i_l_e escribió:Imagen

La jugabilidad es muy sencilla y el juego es bastante corto, pero la historia y la BSO del juego son una maravilla [amor]

Este me lo jugaré entre mañana y pasado :)
^ Con To the Moon si acaso hay que ir advertido que más que un juego es una novela interactiva, sólo es una historia, no tiene más.

Game_Over escribió:machinarium no lo conocia y tiene muy buena pinta

Mírate otros de Amanita, Botanicula también está chulo.
El día que se erradique la etiqueta indie (tanto por parte de las compañias como sobre todo por los usuarios que los desprecian), esta industria habrá subido varios peldaños. Ya me direis que sentido tiene meter en un mismo saco a un Outlast y a un Hotline Miami que no pueden ser más diferentes, o mencionar cosas como Valiant Hearts que tienen detrás a Ubisoft. Lo "indie" se ha convertido en un cajón de sastre absurdo donde ya cabe todo.
Otia!

Me suscribo al hilo, que yo también empiezo ahora en Steam.

Ya me han dicho varios que salga huyendo, que mi cartera se va a agujerear XD

Los indies que yo podría aportar son los que han ido saliendo en PSN, y no es nada que no hayan nombrado ya.

Feliz Navidad!
Más joyitas: The Cave (misma mecánica que Valiant Hearts), Deadlight, Dust: An Elysian Tail y Giana Sisters: Twisted Dreams.
Acabo de acordarme de Velocity Ultra ahora que he descubierto que el Velocity 2X es su secuela.

Muy recomendables ambos, acción frenética y muy, muy para portátiles.
Rosencrantz escribió:
v_i_l_e escribió:Imagen

Este me lo jugaré entre mañana y pasado :)

Quiero verte llorar xD
Mi software no es tan avanzado. Puedo imitar emociones humanas, pero hasta cierto punto.
Shovel knight es oro. Giana sisters. Amnesia. Anna. Awesomenauts. The binding of isaac. Castle crashers. Ducktales no es indie, pero es imprescindible. Fez. From dust. Guacamelee. Hammerwatch. Hotline miami. La mulana es platino. Legend of grimmrock. Little inferno. Lone survivor es plata. Paper, please. Rogue legacy. Spelunky. Terraria. Thomas was alone. To the moon. Unepic.

Así mirando por encima los que me han gustado.
Gracias a todos por las respuestas , hay algunos de los que habeis dicho que los conocia y muchos que no. :)
Ire mirandolos uno a uno de esas listas y poniendolos en seguimiento , el primero que me he descargado es Machinarium , lo poco que he jugado me ha encantado .
Eso si , me he prometido a mi mismo que hasta que no me termine un juego no empiezo con el siguiente que sino me veo con la biblioteca de juegos llena de juegos empezados sin terminar [beer]
Veo que te han mencionado los mas famosos y los mejores,y incluso hay varios que no conocia...tambien me doy cuenta que aun me quedan indies por jugar.

Yo te recomiendo dos que no han mencionado:

-FTL: Faster than Light.
-Goods will be watching.

El primero es de naves espaciales,donde tienes el control total de la nave y es saber controlar los niveles de energia de la misma,junto a la tripulacion y tal,graficamente es muy simple pero el juego es muy muy adictivo,sobretodo si te mola el rollo star trek o galactica.

El segundo es un juego español con graficos pixelart,bastante complicado pero muy currado,te pone en distintas situaciones donde tienes que ir aprendiendo la "mecanica" de la misma,pues no te explican nada,se basa en el prueba y error,pero es muy bueno,eso si,bastante corto.

Creo que en la pagina oficial del goods will be watching te ponen directamente un nivel del juego para que lo pruebes.

Ah,y no se si es indie,pero el Transistor es la puta polla(desde mi punto de vista xD) sencillez,combate muy tactico,diseño artistico muy cuidado,ambientado en una ciudad sci-fi.

Un saludo.
¿Trials HD, Trials Evolution, etc.. serían indies? En caso de afirmación positiva.

COMPRATE LOS TRIALS NAO

En caso de que no sea así...

COMPRATE LOS TRIALS NAO
El mejor k he jugado es:
Valiant Hearts.
voy a intentar poner los no tan obvios de siempre:

dustforce:
eres un barrendero que hace parkour y debe dejar limpia de polvo y hojas cada fase xD
Imagen

retro city rampage dx
estilo gta en una NES. parodia peliculas,juegos, personajes... muy divertido
Imagen

VVVVVV
juego de ¿plataformas?en el que no se salta, si no que al pulsar el boton, cambias la gravedad
Imagen

darwinia
un mundo virtual en el que debes controlar "ejercitos" y realizar determinados objetivos. muy viciante
Imagen

revenge of the titans
unico tower defense que me ha gustado
Imagen

wizorb
un arkanoid con tintes de RPG, basado en la edad media y con multitud de fases,situaciones, magias,etc
Imagen
Imagen

capsized
plataformas/shooter en 2D, parecido a metroid, ya que se estrella tu nave en un planeta desconocido y debes explorarlo y cumplir misiones
Imagen
Joey wheeler escribió:Puff yo no soy nada de indies, huyo de ellos como de la peste.
Y me diras ¿Entonces para que entras? Pues para recomendarte la unica excepcion que me ha gustado, el Hot line Miami.

No alcansaste a escapar y te obligaron entre 20 Orangutanes armados hasta los dientes a jugarlo no?.

Christian Troy escribió:El día que se erradique la etiqueta indie (tanto por parte de las compañias como sobre todo por los usuarios que los desprecian), esta industria habrá subido varios peldaños. Ya me direis que sentido tiene meter en un mismo saco a un Outlast y a un Hotline Miami que no pueden ser más diferentes, o mencionar cosas como Valiant Hearts que tienen detrás a Ubisoft. Lo "indie" se ha convertido en un cajón de sastre absurdo donde ya cabe todo.

No te preocupes las distribuidoras ya estan haciendo el trabajo con cada entrega de sus triples A, cada vez se lucen mas y mas , y se queda una pensando si por ello se gasta 25 USD (y ellos los millones), para un juegazo cada vez mas aby repetido.... [Alaa!] XD , Quien se salva para mi es sony que esta metiendo dinerito para financiar indies!! :O y por muchas criticas que lleve o por que realmente sea que no tiene otro medio de llevar su negocio [carcajad] , pues de tos modos les ha dado reconocimiento.

PD pues recomendar pues el outlast y el elisyum tail no se que el miami a mi no me gusta pero si lo he jugado.
el 2 hermanos tambien pero no se si este en Steam que yo solo juego con la "pley" los que da gratis.este ultimo se juega con los 2 joystics y mueves 2 personajes simultaneamente

Besos
Si Deadlight se considera indie, lo recomiendo.

Y el Revolver 360, para la consola homónima, igual.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nosomi escribió:
No alcansaste a escapar y te obligaron entre 20 Orangutanes armados hasta los dientes a jugarlo no?.

No lo pillo...
Superbrothers Sword & Sworcery
Gracias gente , muy currado con capturas y todo :) .

Por cierto ya se porque me deciais al principio que corriera que aun estaba a tiempo al entrar en steam , menudas ofertas ponen . Suele poner este tipo de ofertas diarias o es por las fechas en que estamos?

Pd : Voy a falta a lo que dije pero me voy a pillar este que esta a 1,74 . Nihilumbra

Imagen
Suelen tener ofertas semanales, pero en épocas como Navidad, Halloween y similares se pegan una temporada larga pegando recortes a lo bruto.

Luego tienes webs de bundles que todas las semanas hacen packs de juegos (muchos de ellos activables en Steam) por cuatro perras, siendo Humble Bundle e Indie Gala dos de las más famosillas.
Super Meat Boy, especialmente si te gustan las plataformas.
Podría añadir Glare, Zack Zero (visualmente preioso), The bridge, A virus named tom, Rochard, Hero siege, Journey of a Roach, y .. World of Goo.
Hoy regalan en la aplicacion de amazon el Thomas was alone, no sé que tal está, pero me suena que es buen juego ;)
edman escribió:Hoy regalan en la aplicacion de amazon el Thomas was alone, no sé que tal está, pero me suena que es buen juego ;)

Mucho mejor de lo que aparenta en el papel.

Muy recomendable. Con una narrativa muy chula.
35 respuestas