Recomendaciones Juegos SNES

Hola, recientemente consegui un CRT y he desempolvado mi SNES, ahora estoy ampliando la coleccion de juegos y me preguntaba, que juegos de esta consola son recomendables, por lo que abro este hilo para recibir recomendaciones de juegos, y asi otros usuarios los puedan probar tambien

Use la busqueda y no encontré un hilo de este tipo, el más parecidoes el de los imprescindibles de SNES, pero siento que en ese se cierra mucho las recomendaciones y no se pueden hacer como se deben

Espero que muchos usuarios participen y asi tener muchas recomendaciones de esta gran consola

Gracias de antemano
Personalmente el Axelay me encanta y me engancha. Emulalo a ver si te convence.
Mira que la Super tiene juegos fantásticos,pero el skyblazer para mi es algo maravilloso,dale una oportunidad
Un saludo.
Los 3 juegos de la saga Donkey Kong Country son imprescindibles. Bonitos, divertidos y desafiantes :)
Hola, por mi parte estos son los los juegos principales que desearía tener en cartucho, y en general una gran parte de los títulos que más me divierten en Snes :)

- U.N Squadron
- Turtles in Time
- Illusion of Time
- Secret of Mana
- Doom
- Darius
- Super E.D.F
- Sunset Riders
- Donkey Kong Contry 1/2
- Nigel Mansell F1
- Stunt Race
- Street Racer
- Rock And Roll Racing
- Castlevania IV
- Final Fight Guy / Final Fight 2
- First Samurai
- Lamborghini - American Challenge
- Rival Turf 1/2
- Mortal Kombat 2 y 3
- Super Street Fighter II
- WWF: Wrestlemania
- Terminator 2 The Arcade Game
- Contra III
- The King of Dragons
- Joe & Mac: Caveman Ninja
- Run Saber
- Starwing
- Chrono Trigger
- Regreso al Futuro
- Maui Mallard Cold Shadow
- Oscar
- Front Mission: Gun Hazard
- Harvest Moon
- Super Turrican 2
- Pinball Dreams
- Total Carnage
- Dragon View
- Wild Guns
- Brandish
- Time Slip
- Bahamut Lagoon
- Indiana Jones Greatest Adventures
- Seiken Densetsu 3
- Gokujou Parodius
- Adventure Cotton 100%
- Super Double Dragon
- Jaki Crush
- Super Star Wars: Return of the Jedi
- Super Punch-Out
- Frankenstein Adventures
- Cybernator
- Go Go Ackman 2
- Lethal Enforcers
- Top Gear
- Super Ghouls 'N Ghosts
- Zelda
- Fatal Fury Special
- NBA Jam
- Lufia II
- Mickey Mouse Magical Quest
- Kunio & Riki (Kunio Tachi No Banka)
- RPM Racing
- Hammerin Harry
- Rendering Ranger
- Space Megaforce
- Power Instinct
- Sengoku
- Super Mario World / Super Mario Yoshi's Island
- Ranma 1/2 Hard Battle
- Gourmet Sentai - Bara Yarou
- Stone Protectors
- Iron Commando

Saludos
Hagamos las cosas bien ¿Qué géneros te gustan? ¿Que personajes o estilo visual te gusta?

Porque de poco sirve que yo ahora te diga que le eches un vistazo al Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters o al Legend of the Mystical Ninja si luego no te gustan los juegos de lucha o las "japonesadas". [carcajad]
Skullomartin escribió:Hagamos las cosas bien ¿Qué géneros te gustan? ¿Que personajes o estilo visual te gusta?

Porque de poco sirve que yo ahora te diga que le eches un vistazo al Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters o al Legend of the Mystical Ninja si luego no te gustan los juegos de lucha o las "japonesadas". [carcajad]

Exacto, por que si te gustan los juegos de lucha lo primero que debes hacer es escapar del turtles Tournament Fighters como de la peste
VirtuaNEStor escribió:
Exacto, por que si te gustan los juegos de lucha lo primero que debes hacer es escapar del turtles Tournament Fighters como de la peste

Aqui ya entran las valoraciones personales, para mí es mejor juego que muchos alabados por ser de SNK. Además pocos juegos de SNES tienen barra de especiales, y un modo historia distinto al modo arcade.
Un excelente juego para recomendar es el que andamos jugando en el "club", Jurassic Park.

Eso sí, mejor especificar que géneros gustan más, que el catalogo es muy amplio para recomendar en general...
Gracias por participar

Justamente en snes no hay un genero que me desagrade, el unico genero que no soporto (con pocas excepciones) es el FPS y en Snes practicamente no existe, solo hay algunos que se pueden contar con los dedos de la mano, pero la idea es que se recomiende en general y sea un hilo de recomendaciones para todos los usuarios
Esta consola tiene un gran catálogo, y no hay categoría de juegos sin un juegazo. Quizás para mi lo mejor que tenga esta consola son los RPG’s como Illusion of time, Secret of mana, Zelda o Chrono Trigger entre otros. El problema es encontrarlos a buen precio.
luis_aig escribió:Gracias por participar
el unico genero que no soporto (con pocas excepciones) es el FPS

Entonces ademas de no poder recomendarte el Doom, Wolfestein o Faceball 2000, tampoco conviene recomendarte el Jurassic Park, porque medio juego se juega con vista aérea a lo Zelda y la otra mitad a lo FPS.

Te voy a poner algunos que a mi me gustan y que no son los típicos que se recomienden para esta consola, a ver si alguno te gusta:

Lucha:
Power Instinct
Power Rangers Fighting Edition
World Heroes 2
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Edition
Dragon Ball Z Hyper Dimension
Saturday Night Slam Masters (lucha libre)

Plataformas:
Pitfall - The Mayan Adventures
Joe and Mac 2 - Lost in Tropics (tambien llamado Joe and Mac 3)
Plok
Magical Quest, y sus continuaciones Great Circus Mystery y Magical Adventure 3 (este último solo en Japón)
Indiana Jones Greatest Adventures

Aventura/Plataformas: (Juegos con partes de plataformas y también poseen elementos de exploración)
Legend of Mystical Ninja
Super Adventure Island 2
SOS
Demon's Crest

Puzle (estrategia):
King Arthur World
Push Over
SOS Sink or Swim
Krusty Fun House
Mario and Wario (solo de Japón) <-- este requiere tener ratón de SNES

Puzle (piezas):
Tetris and Dr. Mario
Tetris Attack (Panel de Pon en Japón)
Kirby Ghost Trap/Avalanche (Puyo Puyo en Japón)
Wario Woods

Beat em up:
Rival Turf 2 Brawl Brothers (Rushin Beat Zan en Japón)
Batman Returns
SD Great Battle - Last Fighter Twin (este es solo de Japón)
Battletoads and Double Dragon

Deportivos:
International Super Star Soccer Deluxe (futbol)
Battle Dodgeball 1 y 2 (Dodgeball, solo en japón)
Super Punch Out!! (Boxeo)
Tiny Toons Wild and Wacky Sports (olimpiadas locas)

Shooters de naves:
Parodius (cualquiera de los 3, todos son buenos)
Pop and Twin Bee
Choplifter III (en este hay que ir rescatando soldados, no es un shooter normal)

Otros juegos:
Spanky's Quest (fases cortas a lo Buble Bobble pero con un mono tirando pelotas)
Pilotwings (simulador de vuelo con diversas pruebas -avión, jet pack, helicoptero, ala delta, paracaidismo-)
Earthbound (RPG)
Young Merlin (Aventura gráfica)
Biker Mice From Mars (carreras)
Street Racer (carreras a lo Mario Kart, pero con otros modos de juego extra)
Como ya mencionaron algunos, títulos "Must Have" de la SNES, en mi opinion:

Chrono Trigger
Zelda
U.N. Squadron
Super Mario All Star + Super Mario World
Super Mario Kart
Donkey Kong 1&2
Killer Instinc
MK3
Super Street Fighter II Turbo
Final Fight
Top Gear
Robotrek
Super Castlevania IV
Contra 3
Megaman X,X2,X3
Final Fantasy III
Goof Troop
Super R-Type
Gradius 3
Super Metroid
NBA JAM T.E.
Mystical Ninja
Pitfall
X-MEM Mutant Apocalipse
Tick
Super Star War
Jim Power
Ken Griffey, Jr.'s Winning Run
Axelay
Cool Spot

Quizas, es un poco larga, pero es wish list :D
VirtuaNEStor escribió:
Skullomartin escribió:Hagamos las cosas bien ¿Qué géneros te gustan? ¿Que personajes o estilo visual te gusta?

Nada es peor que el Fight Fever de la NEOGEO/AES.
naves: Earth Defense Force
carreras: F-Zero
jodemandos: Wild & Wacky Sports
y un estilo del que hay pocos juegos como es el shooter recomiendo 100% el wild guns aunque esta carisimo ya ultimamente
evoga escribió:y un estilo del que hay pocos juegos como es el shooter recomiendo 100% el wild guns aunque esta carisimo ya ultimamente

El Great BAttle 5 puede servir como placebo, pero también es caro (no tanto como el Wild Guns pero bastante para ser un Great Battle)

https://www.youtube.com/watch?v=wBAvG9UIgaY
16 respuestas