Recomendaciones libros/cursos para B1 Ingles.

Hola a todos.

Hace cosa de dos años o así saqué el A2 de inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad. El caso es que quiero continuar estudiando y me gustaría examinarme del B1, pero estudiando por mi cuenta, pues tengo que centrarme también en la Universidad.

El tema es que controlo bastante más que ese A2, pero bueno, igualmente quiero ir paso a paso y no me importaría seguir un libro o cursos recomendados. Así que acudo a la gente del foro que haya sacado el B1 por su cuenta para ver si es posible que me recomiende algún libro, algún curso o lo que utilizase en su momento para estudiarlo.

¡Un saludo a todos y gracias!
Pues el de Cambridge está bien, pero hay numerosos libros de estos.

Aunque hay numerosas fuentes de información por internet, por ejemplo en wordreference.com tienes un foro con recursos para aprender el idioma y un foro maravilloso que te resuelven las dudas.

Yo aún así te recomendaría el b2, puede ser un poco más duro de aprender pero es creo que un mínimo.
seaman escribió:Pues el de Cambridge está bien, pero hay numerosos libros de estos.

Aunque hay numerosas fuentes de información por internet, por ejemplo en wordreference.com tienes un foro con recursos para aprender el idioma y un foro maravilloso que te resuelven las dudas.

Yo aún así te recomendaría el b2, puede ser un poco más duro de aprender pero es creo que un mínimo.

Pero para hacer el B2, primero tendrá que hacer el B1, vamos creo que es mejor ir paso a paso y teniendo clara las bases...
Albit escribió:Hola a todos.

Hace cosa de dos años o así saqué el A2 de inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad. El caso es que quiero continuar estudiando y me gustaría examinarme del B1, pero estudiando por mi cuenta, pues tengo que centrarme también en la Universidad.

El tema es que controlo bastante más que ese A2, pero bueno, igualmente quiero ir paso a paso y no me importaría seguir un libro o cursos recomendados. Así que acudo a la gente del foro que haya sacado el B1 por su cuenta para ver si es posible que me recomiende algún libro, algún curso o lo que utilizase en su momento para estudiarlo.

¡Un saludo a todos y gracias!

Yo el año pasado me apunte para sacarlo por la Escuela Oficial de Idiomas de forma online, con lo cual estudio cuando quiero (findes o cuando tenga la tarde libre), a mi ritmo, no voy a clases, y podía compaginar con trabajo u otras cosas.

Te ponen todo igual, temario, tareas por cada destreza, haces orales viendo a los profes x un programita que ellos tienen pero desde tu casa, etc...

Para mi, una gran idea, pero creo que esto solo está implantado en Andalucia, asi que depende de donde seas lo podrás hacer o no. El precio es barato, el año completo te sale por 80 euros. Si luego de b1, haces b2 te saldrá mas barato el año por ya ser alumno.

Es mejor que gastarte money en un curso que no sabrás como te va salir, y ademas, el certificado que te dan es el de la Escuela Oficial de Idiomas.
Solo tienes que ir a los examenes en la sede de la EOI en junio, en la provincia en que estes. (y ahi otro en marzo pero solo es para practicar, no cuenta en la nota final, solo el de junio).
Lo demás lo haces todo online.

Creo que para lo que necesitas, es la mejor opción para ti, asi que ojala vivas en Andalucia y puedas hacerlo o este implantado este sistema en tu comunidad.
David_Snake escribió:
seaman escribió:Pues el de Cambridge está bien, pero hay numerosos libros de estos.

Pero para hacer el B2, primero tendrá que hacer el B1, vamos creo que es mejor ir paso a paso y teniendo clara las bases...

No lo creo la verdad. El nivel del B1 es bajísimo.

Claro que si no sabes ni leer un texto, pues si, ir a por el B1.

¿Sabríais decirme que libro es exactamente?
Me gustaría saber la experiencia de cada uno cuando se lo han preparado por libre y que igualmente, quien pueda, me de algunos consejillos más en el tema de libros o cursos que le sirvieron.

¡Gracias de nuevo!
Albit escribió:

¿Sabríais decirme que libro es exactamente?
Me gustaría saber la experiencia de cada uno cuando se lo han preparado por libre y que igualmente, quien pueda, me de algunos consejillos más en el tema de libros o cursos que le sirvieron.

¡Gracias de nuevo!

Yo me he preparado por libre el B2 y el C2, y la verdad, mi fórmula fué leer, leer muchisimo. Intenta hacerte con mucho material de lectura (para el C2, me leia 1 libro en ingles por dia) y material audiovisual subtitulado en inglés. Mira por internet ejemplos de examenes de B1 (de cambridge) y prueba a hacerlos para ver si puedes con ellos. Si tienes intención de salir al extranjero, haz el examen del B1 oficial de cambridge (la EOI en el extranjero no sirve para nada), si vas a quedarte en españa, hazlo en la EOI. Pero vamos, mi consejo es que si lo quieres hacer por tu cuenta, lee mucho y utiliza mucho material audiovisual, de vez en cuando, haz redacciones para afianzar un poco la parte escrita, y con eso te tiene que valer. No te obsesiones con la parte oral, para un B1 con poco que te defiendas sobra.
seaman escribió:
David_Snake escribió:

No lo creo la verdad. El nivel del B1 es bajísimo.

Claro que si no sabes ni leer un texto, pues si, ir a por el B1.

Ha dicho que sale de A2, si se mete en B2 no se va a enterar de la mitad, creo que es mejor ir con las bases claras...
Sí, salgo de A2, pero mi nivel es superior al A2 totalmente. Hice el examen sin preocupaciones y salio genial.
Simplemente quiero ir paso a paso, que tampoco me cuesta nada ir de examen en examen, por eso comento lo del B1.

Investigaré un poquillo por internet y si sabeis de algun libro que me podais decir (indicando el nombre) lo agradeceria mucho igualmente. Aunque supongo que si pregunto en librerias sabrán cuales se ajustan a los distintos niveles.
8 respuestas