Recomendaciones: Libros de fantasía medieval

Bueno, pues este es un hilo exclusivo para recomendar y consultar.

El tema a recomendar es: libros de fantasía medieval

Por favor, intentad no hacer comentarios que no conlleven una recomendación (o duda) al respecto del tema.

Poned de forma clara (en negrita, mayúsculas, separadas del resto...) vuestras recomendaciones para que sean fácilmente visibles para alguien que busque estos libros.

Gracias.

Anteriores hilos con estas recomendaciones:

Otros hilos interesantes:

La semana de Tolkien

Elfo Oscuro

El Señor de los Anillos

Gazapos El Señor de los Anillos

Opiniones sobre El Señor de los Anillos, spoiler

Las dos Torres, edición Minotauro

Añoranzas y pesares, de Tad Williams

Votaciones:

Dragonlance

Crónicas de la Dragonlance

Leyendas de la Dragonlance

El Ocaso de los Dragones

El Señor de los Anillos

El Hobbit

El Silmarilion

Crónicas de Belgarath

Noticias:

Relatos del foro relacionados con el tema

Cancionero de la Tierra Media, por Delbruck

La luz de Narther, por Morpheus24o

Crónicas de alguna parte, por Ran

Vaskarad: el eterno, por Temjin

Los hijos del cristal, por The Cragor

Destellos en el tiempo, por Vadín
Crónicas de la DragonLance

Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman

Imagen Imagen

Título Original: DragonLance Chronicles

Título de cada libro de la trilogía: El retorno de los Dragones, La Tumba de HUma y La Reina de la Oscuridad

Título original de cada libro de la trilogía: Dragons of Autumn Twilight, Dragons of Winter Night and Dragons of Spring Dawning.

Editorial: Timun Mas

Traducción: Tere Casanovas (vol. 1 y 2) y Marta Pérez (volumen 3)

Formato: Edición coleccionista (los 3 tomos en uno) 1439 páginas; con comentarios a pie de página de los autores.
De bolsillo, 3 libros de unas 450 páginas cada uno (que alguien me lo confirme que no los tengo delante)

Primera trilogía de la DragonLance, que cuenta la historia de unons amigos que se han separado hace 5 años y vuelven a encontrarse justo cuando los dragones vuelven al Mundo en el que viven.
Perfecta saga comparable (por mi parte) a El Señor de los Anillos (aunque algunos me maten por esto) con personajes perfectamente definidos, ritmo apasionante, gran historia y una escritura magnífica.

Son los primeros libros de la DragonLance, miento, antes van las trilogías de los Preludios de la Dragonlance [tomaaa], que se completan con Leyendas de la Dragonlance y el Ocaso de los Dragones; aunque luego se pueden continuar con las historias de cada personaje (Qualinos, La forja de un túnica negra (4 libros), La guerra de los espíritus, Interregno, y un largo etcétera para no parar de leer)
EL SEÑOR DEL TIEMPO, Louise Cooper. Trilogía.

vol 1. El iniciado
vol 2. El proscrito
vol 3. El Orden y el Caos

La edición que tengo es la del Círculo de Lectores pero seguro que hay más editoriales. No tengo tan claro que esté en edición de bolsillo, y pensando que son 3 puede que se encarezca un poco.

La historia que narra es básicamente la lucha entre el Orden y el Caos. Pero esta vez las cosas no son tan sencillas y lo que entendemos por Orden, por lo blanco, por la ley divina puede que no sea lo mejor. Tarod es el protagonista y no puedo desvelar mucho más porque desde la primera página están sucediendo cosas y no se puede contar nadita. Hay que leerlo.
Parece ke LChana se me ha adelantado

Si os gusta el señor del tiempo leed tb su segunda parte: la puerta del caos ke es otra trilogia (aun no la he comenzado, pero me han dicho ke es muy buena). Kreo ke habia una tercera trilogia, pero solo esta en ingles y no recuerdo su titulo. Como rareza tb se puede leer "The lord of no time" (solo en ingles) ke es el libro ke escribio Louise Cooper antes de comenzar la trilogia, y en el ke se basa esta.
3 respuestas