Crónicas de la DragonLance
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman
Título Original: DragonLance Chronicles
Título de cada libro de la trilogía: El retorno de los Dragones, La Tumba de HUma y La Reina de la Oscuridad
Título original de cada libro de la trilogía: Dragons of Autumn Twilight, Dragons of Winter Night and Dragons of Spring Dawning.
Editorial: Timun Mas
Traducción: Tere Casanovas (vol. 1 y 2) y Marta Pérez (volumen 3)
Formato: Edición coleccionista (los 3 tomos en uno)
1439 páginas; con comentarios a pie de página de los autores.
De bolsillo, 3 libros de unas 450 páginas cada uno (que alguien me lo confirme que no los tengo delante)
Primera trilogía de la DragonLance, que cuenta la historia de unons amigos que se han separado hace 5 años y vuelven a encontrarse justo cuando los dragones vuelven al Mundo en el que viven.
Perfecta saga comparable (por mi parte) a El Señor de los Anillos (aunque algunos me maten por esto) con personajes perfectamente definidos, ritmo apasionante, gran historia y una escritura magnífica.
Son los primeros libros de la DragonLance, miento, antes van las trilogías de los Preludios de la Dragonlance
, que se completan con Leyendas de la Dragonlance y el Ocaso de los Dragones; aunque luego se pueden continuar con las historias de cada personaje (Qualinos, La forja de un túnica negra (4 libros), La guerra de los espíritus, Interregno, y un largo etcétera para no parar de leer)