Recomendaciones libros de humor

Buenas!
estoy buscando recomendaciones de libros de comedia/humor, pero de verdad, con los que te hartes de reir :)

muchas gracias!
Que me venga ahora a la mente, dos clásicos:
- Sin noticias de Gurb
- Buenos Presagios
sexto escribió:Que me venga ahora a la mente, dos clásicos:
- Sin noticias de Gurb
- Buenos Presagios


Buenos Presagios me he visto la primera temporada de la serie y me gustó. ¿me merecería la pena el libro?
jujoalco escribió:
sexto escribió:Que me venga ahora a la mente, dos clásicos:
- Sin noticias de Gurb
- Buenos Presagios


Buenos Presagios me he visto la primera temporada de la serie y me gustó. ¿me merecería la pena el libro?

Sin duda.
Buenas,

Cualquiera de Mundodisco [chulito]
El primero de Wilt me hizo llorar de risa.
Las novelas de Percival Everett suelen ser comedias ligeras que quizá te puedan interesar. Por otro lado, los grandes autores de la Literatura suelen tirar mucho de ironía. Nabokov, por ejemplo o el propio Kafka pero hay que pillarles el punto. Thomas Pynchon también mete mucho humor en sus historias, aunque es un autor difícil de abordar

.
Así a bote pronto...

Recomiendo encarecidamente a Eduardo Mendoza, concretamente su saga del detective sin nombre. Mi favorito es La aventura del tocador de señoras.

También recomiendo los cuentos de Woody Allen. Hay un libro que aglutina todas sus colecciones. Hay alguno de relleno pero otros son simplemente geniales.

Luego casi toda la literatura de Groucho es desternillante, tiene varios autobiográficos. Mi favorito es Memorias de un amante sarnoso. El título lo dice todo XD

Luego hay literatura de otros géneros que sus autores tenían una gran vis cómica, por ejemplo Raymond Chandler (un maestro de los diálogos mordaces) o Italo Calvino entre otros muchos.
Al margen de las recomendaciones anteriores ( Groucho, Sharpe, ... para reír con ganas y Calvino, Mendoza, ... con un humor más sutil, por hablar solo de los que te han citado ), siempre se puede tirar de los clásicos: Molière y Quevedo son valores seguros.

No se si Pere Calders estará traducido al castellano, pero algunos de sus cuentos son muy divertidos. También Ambrose Bierce exploraba el humor incisivo. Ahora bien, en lo que a mi respecta, para reír de verdad, a carcajada limpia, y con un humor extremadamente inteligente que tira del absurdo, sin duda la elección es Stanislaw Lem con sus Fábulas de Robots y Ciberiada. También tiene obras de sf seria ( Solaris, Retorno de las Estrellas, etc... ) pero donde brillaba de verdad era en los relatos locos de verdad de sus protagonistas, Trurl y Claupacio e Ijon Tychi. No es la primera vez que lo recomiendo por aquí, pero también advierto que el suyo es un humor especial.

EDIT.- Ah, y no nos olvidemos de La Conjura de los Necios, todo un clásico contemporáneo.
Por poner alguno que no hayan dicho ya, "Amor se escribe sin hache". Hace millones de años que lo leí y ya ni recuerdo de qué va, pero en su momento me gustó mucho.
A mí me gustó mucho [i]Maldito karma[/i] de David Safier.
El de Sin noticias de Gurb creo que depende mucho de la edad que tengas y del momento en que lo leas. Me obligaron a leerlo en el instituto y no tenía ni idea de quiénes eran algunos de los personajes famosos que salían o por qué hacían gracia algunas situaciones. Creo que puede estar un poco desfasado hoy en día.
Como dicen más arriba, Maldito Karma es muy divertido. Alguno más de este escritor está bastante bien.
De este estilo a mi me gustaron varios de Christofer Moore.
Tres con los que literalmente he llorado de la risa...

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

Las aventuras del buen soldado Švejk, de Jaroslav Hašek.

Muerte accidental de un anarquista, de Dario Fo.
12 respuestas