Recomendaciones: Libros de terror

Bueno, pues este es un hilo exclusivo para recomendar y consultar.

El tema a recomendar es: libros de terror

Por favor, intentad no hacer comentarios que no conlleven una recomendación (o duda) al respecto del tema.

Poned de forma clara (en negrita, mayúsuclas, separadas del resto...) vuestras recomendaciones para que sean fácilmente visibles para alguien que busque estos libros.

Gracias.

Anteriores hilos con estas recomendaciones:

Hilo 1

Hilo 2

Hilo 3

Otros hilos interesantes:

Stephen King

H. P. Lovecraft

H. P. Lovecraft (2)

Votaciones:

Narraciones Extraordinarias

Drácula

Dagon y otros cuentos macabros

Noticias:

Libro Stephen King y Peter Stamb

Stephen King dice adios a su pluma

Relatos del foro relacionados con el tema

El invitado no deseado, por Deathmetal

La pesadilla, por Grimnir

La maldición de los Reyes, por Panex

Tras la puerta, por The Fallen
Hola, aparte de recomendaros a lovecraft [babas] el ultimo libro del estilo que me he leido ha sido El Alumno de Patrick Redmond .

Lo tengo en una coleccion del circulo de lectores asi que no os puedo dar mas dato q ese.

Como libro me ha encantado, narra las relaciones de unos niños y sus profesores en una escuela privada británica de las de antes, con castigos fisicos y la férrea disciplina, empezaran a ocurrir cosas raras que iran dejando escapar los "trapos sucios", si fuera una pelicula bien enfocada, os aseguro q habria partes que nos cagariamos de miedo [666]

Leerlo!

Un saludo [oki]
Imagen

Tras quince años de labor ininterrumpida en el inagotable campo de la literatura fantástica y de terror, la editorial VALDEMAR ha llegado a reunir en sus colecciones --especialmente Gótica y El Club Diógenes-- cerca de mil relatos de terror cuyos autores han volcado su peculiar genio y buen hacer con el sano y loable objetivo de “meter miedo” (acelerar el pulso, suspender la respiración...) a sus asombrados y agradecidos lectores. Felices Pesadillas pretende ser tan sólo, y nada menos, el crisol en el que se ha mezclado lo más granado de esta cosecha terrible: la quintaesencia del miedo. Reúne esta antología, más representativa que exhaustiva, cuarenta relatos de otros tantos autores, y el lector descubrirá en ella, pues así se ha pretendido, los temas clásicos de los cuentos de terror: la muerte, los fantasmas, el diablo, los vampiros, los sabios psicópatas, la venganza, la fatalidad... El aficionado a los cuentos de terror encontrará en este volumen una buena guía para sumergirse en las oscuras aguas del género, un atlas de una geografía fantástica que se parece mucho a nuestra propia mente, uno de los mejores candidatos a acompañar nuestras noches de insomnio o a poblar el vacío anaquel de un náufrago en una isla desierta.

"Felices Pesadillas es una de las mejores antologías del género fantástico y sobrenatural. La editorial Valdemar premia así a sus lectores al reunir en estas páginas cuarenta joyas representantivas del tesoro que administra (...) He leído en mi vida muchas docenas de antologías de cuentos de terror pero me atrevo a decir que ésta las supera a todas, tanto por su generosa amplitud como por el tino de la selección" (Fernando Savater, El País)

Una de las mejores recopilaciones de relatos de terror. 40 pedazos de relatos con los clasicos, desde Bram Stoker, a Lovecraft, pasando por Poe, Dumas, Dickens, R.L. Stevenson, etc etc. Osea, indispensable, y mas ahora que llega el invierno, las noches frias y lluviosas en casa. jejeje
2 respuestas