Recomendaciones libros terror (S. King o del estilo)

Hola,

me quiero comprar un libro, a poder ser de terror o historias fantásticas. Me gusta mucho Stephen King, y me gustó mucho Pesadillas y Alucinaciones.

¿me podéis recomendar libros del estilo? Ya sean novelas, relatos,....

También me gusta Clive Barker. Podéis comentar autores parecidos.

Merci!

PD: sabéis en qué relato se basa la peli "1408" que están a punto de estrenar?
Puedes probar con Richard Matheson y sus libros La casa infernal, Soy Leyenda, EL hombre menguante... Siempre ha dicho Stephen King que Matheson fue su maestro, asi que algo similares si seran.
Aunque lo mejor son sus relatos que parece ser que el año que viene seran publicados integramente.
Si te gustaron pesadillas y alucinaciones, ve mirando otras recopilaciones de cuentos de Stephen King, yo creo que están entre lo mejor del autor: "El umbral de la noche", "Historias fantásticas" y "Todos es eventual".

Los tres los tienes en bolsillo (Debolsillo/ Plaza y Janés)

1408 se basa en el cuento del mismo título de "Todo es eventual".
Valmont, tengo todos los de relatos de Stephen King :-p .

Gracias a los 2!
La pelicula 1408 esta basada en un ralato corto de Todo es Eventual: 14 relatos oscuros, "La Habitacion 1408" se llama.

De S.King a mi me gustan los clasicos, el Resplandor, Cementerio de Animales, Carrie, Misery, ... sin olvidar El Pasillo de la Muerte, del cual esta basada la pelicula "La Milla Verde".
Si quieres novelas completas de King:
It, apocalipsis,misterios de Samle´s lot, el resplandor..

de historias cortas los que te han dicho

y si quieres terror de varios escritores y cortitos:
Felices Pesadillas I yII..RECOMENDADÍSIMO

a partir de ahí quizás quieras conseguir los cuentos de Lovecraft o de Poe o de algún otro escritos que aparecen.

También Antología de cuentos de terror, son 3 volúmenes
De los últimos libros de este hombre recomiendo; Buick 8 estoy terminandomelo de leer y me esta gustando bastante. Y por su puesto no perderse la saga del pistolero.
juanan_gollum escribió:De los últimos libros de este hombre recomiendo; Buick 8 estoy terminandomelo de leer y me esta gustando bastante. Y por su puesto no perderse la saga del pistolero.

Bueno, de S. King he leído muchas novelas. La saga del Pistolero la empecé con muchas ganas, pero la dejé a medias. Me ralló un poco.

Buick 8 no me desagradó, pero me gustó más "Christine". También he leído "Cell", y me dejó un poquillo a medias.

Gracias x las recomendaciones!
de SK yo recomiendo Rabia, La tienda, Un saco de huesos, Misery, It y El misterio de Salem's Lot.

Eso sí: SK está muy bien, pero no hay que cometer el error de leer varios libros suyos seguidos (yo lo cometí), porque al final todos parecen iguales. Si los lees alternándolos con otros autores, la mayoría está muy bien.

Tengo ganas de ver qué tal está La torre oscura. Me lo pediré para Reyes, a ver si hay suerte [sonrisa]
8 respuestas