Recomendaciones Lisboa

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Hola gente,

En pocas semanas me dispongo a viajar a Lisboa (desde Madrid) y tengo varias dudas:

- Por supuesto, tema peajes. Me han comentado que la ruta tradicional son 30€ ida/vuelta de peaje. No sé si hay alguna ruta por la que evitar ese exceso de coste, ya que parece que sale mucho más rentable ir en avión. Luego están los peajes y sus tipos. A mi si me ponen la tipica barrera con la cabina española bien pero eso de que te digan "vete a un lado y paga con tu tarjeta que deberias haber comprado en correos" vamos mal... ¿Es obligatorio?¿Llegan las multas si no lo haces? He leido un monton de foros pero cada uno dice una cosa y son de 2010-2012 y Portugal ha sufrido muchos recortes e impuestos últimamente...

- Serán en torno a 4-5 días. ¿Cúantos días le dedicariais a la ciudad? ¿Qué merece la pena a su alrededor? ¿Algun pueblo o costa imperdible?

-¿Se trata de una ciudad para usar bicicleta? Soy muy fan de las ciudades europeas del norte que puedes recorrer con ellas.

- ¿Algún local o restaurante super recomendable? Aquellos que sólo los habitantes de alli o agraciados saben que es un lugar donde se come muy bien y no está lleno de turistas.

Según vayan surgiendo otras os digo
Voy a tratar de darte toda la información que pueda sobre Lisboa, puesto que solo estuve allí dos días.

Peajes:
Lisboa - Badajoz = 28,5 €
Puente Vasco de Gama: 2,35 €
Puente 25 de Abril: 1,40 €
Sábado zona azul gratis en Lisboa
Recomendable dispositivo Via T
http://www.peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es

Comer:
Sol e Mar
Lua Dourada
Pasteles de Bélem

Horarios y precios:
Plaza del Comercio
Elevador y mirador Santa Justa (5€ 07:00 a 21:00h)
Convento do Carmo (3€ 10:00 a 17:00h)
Catedral (sábado 5€ 09:00 a 19:00h)
Castillo de San Jorge (sábado 7,5€ 09:00 a 21:00h)
Torre de Belem (domingo gratis 10:00 a 14:00h)
Monasterio de los Jerónimos (domingo gratis 10:00 a 14:00h)
Monumento a los Descubrimientos (domingo 3€ 10:00 a 19:00h)
http://www.disfrutalisboa.com/que-ver

Otras ciudades:
Cascais
Sintra
Los castillos de Sintra son una pasada . Y como veo que vas en buena época , si tienes tiempo pégate un salto a Nazaret , creo que hay buena prevision y con probabilidad estarán los pros tamañeros pillando montañas de este estilo

Imagen
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Cracklocator escribió:Voy a tratar de darte toda la información que pueda sobre Lisboa, puesto que solo estuve allí dos días.

Peajes:
Lisboa - Badajoz = 28,5 €
Puente Vasco de Gama: 2,35 €
Puente 25 de Abril: 1,40 €
Sábado zona azul gratis en Lisboa
Recomendable dispositivo Via T
http://www.peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es

Comer:

Apunto todos los sitios que me indicais, gracias ;))
Sol e Mar
Lua Dourada
Pasteles de Bélem

Horarios y precios:
Plaza del Comercio
Elevador y mirador Santa Justa (5€ 07:00 a 21:00h)
Convento do Carmo (3€ 10:00 a 17:00h)
Catedral (sábado 5€ 09:00 a 19:00h)
Castillo de San Jorge (sábado 7,5€ 09:00 a 21:00h)
Torre de Belem (domingo gratis 10:00 a 14:00h)
Monasterio de los Jerónimos (domingo gratis 10:00 a 14:00h)
Monumento a los Descubrimientos (domingo 3€ 10:00 a 19:00h)
http://www.disfrutalisboa.com/que-ver

Otras ciudades:
Cascais
Sintra

¿Tú pagaste los 30€ de peaje? Es que me gustaría saber si puedo evitarlos aunque sea por una carretera secundaria.
Zeroxx escribió:¿Tú pagaste los 30€ de peaje? Es que me gustaría saber si puedo evitarlos aunque sea por una carretera secundaria.

Si los pagué sí, y los del puente de entrada a Lisboa también.
Hola:

Yo este verano le dediqué tres días a la ciudad y lo vi prácticamente todo. Hice un tour dos días con una empresa en la que cuando acabas, pagas por lo que te ha parecido el tour y me encantó. Lo único es que como es un tour que intenta abarcar gran parte de la ciudad y en el que se da "la voluntad" hay muchos monumentos a los que no entras y de los que sólo te cuentan la historia. Está bien quedarse con la copla para ir luego a visitar los que más te hayan llamado la atención. Échale un ojo a estos tours porque no están nada mal, además eran en castellano cosa que se agradece.

Para restaurantes yo tiré mucho de recomendaciones por internet y la experiencia fue estupenda. Ahora mismo no recuerdo el nombre de ninguno. Si luego me acuerdo, vuelvo por aquí y te comento.

Los pasteles de Bélem son parada obligatoria y más si te gustan los dulces.

Infórmate bien de los peajes porque yo tuve problemas con la tarjeta que recomiendan para el pago que se compra allí mismo en las gasolineras y demás.

Un saludo y que la disfrutes. Es una ciudad con mucho encanto.
Zeroxx escribió:¿Tú pagaste los 30€ de peaje? Es que me gustaría saber si puedo evitarlos aunque sea por una carretera secundaria.

Carretera secundaria en Portugal es sinónimo de que no se te pegue la camisa al cuerpo, el estilo de conducción portugués es muy agresivo y pasota, viajo un par de veces a la costa al año a Portugal, y te lo desaconsejo completamente, viaja por autovía, y si pasas por autovías de pórtico, hazte el vale por lo que sea en la página de correos de Portugal, que entrar con matrícula española es una diana para los guardiñas.

Disfruta Lisboa y pasate por el hard rock café y Sintra, son mis recomendaciones a parte de lo mencionado arriba.
cheetaah escribió:

Carretera secundaria en Portugal es sinónimo de que no se te pegue la camisa al cuerpo, el estilo de conducción portugués es muy agresivo y pasota, viajo un par de veces a la costa al año a Portugal, y te lo desaconsejo completamente, viaja por autovía, y si pasas por autovías de pórtico, hazte el vale por lo que sea en la página de correos de Portugal, que entrar con matrícula española es una diana para los guardiñas.

Disfruta Lisboa y pasate por el hard rock café y Sintra, son mis recomendaciones a parte de lo mencionado arriba.

Opino lo mismo , cuando vivía en Vigo iba todos los fines de semana a Oporto o a Afife , esta última por carretera secundaria .... Veías cada cosa para flipar ...
Vete a comer al Molino de don Quixote a las afueras de Lisboa, busca en google y verás que xulo
8 respuestas