Recomendaciones: literatura rusa

Buenas,

Ya he visto por el foro algunos comentarios de usuarios a los que le gusta la literatura rusa, y por las obras que he leído de tal literatura a mí también me interesa, y creo que abrir un nuevo tema puede estar bien para tener recopiladas las recomendaciones salteadas que hay por el foro.

Yo personalmente he leído Guerra y Paz y Anna Karenina de Lev Tolstoi, y Crimen y castigo de Dostoyevski, y tengo a punto para leer Los hermanos Karamázov del mismo Dostoyevski y La dama de picas y Dubrovski de Pushkin que recomendó un forero la pasada semana.

Así pues, si conocéis obras de literatura rusa, considero que estaría bien postearlas en este hilo.

Un saludo.
Yo recomiendo sobretodo los autores que voy ha decir ahora, y más si os interesa sobre Stalingrado.

Vasili Grossman, ''Años de Guerra'' reúne relatos como ''El pueblo es inmortal'', ''El viejo profesor'',
y sus vivencias de Stalingrado. Sin duda Años de Guerra es un libro muy completo del autor.

Vasili Grossman, ''Vida y Destino'' Sobre la URSS durante la batalla de Stalingrado.

Vladimir Illinch Lenin, ''El Estado y la revolucion'' Teoría Marxista, explicada por el mismo y un honor poder leerlo.
Yo tengo uno a medio leer, Sumerki: Crepúsculo, de Dmitry Glukhovsky (creador de los libros metro, an echo dos videojuegos hace poco de elllos ) y la verdad que esta bastante interesante, no es muy largo de unas 350 paginas y lo puedes encontrar baratito en muchos sitios, ideal para echarle un buen ojo ;)
campa112 escribió:Yo tengo uno a medio leer, Sumerki: Crepúsculo, de Dmitry Glukhovsky (creador de los libros metro, an echo dos videojuegos hace poco de elllos ) y la verdad que esta bastante interesante, no es muy largo de unas 350 paginas y lo puedes encontrar baratito en muchos sitios, ideal para echarle un buen ojo ;)

Normal que te gusten con ese avatar xDDDD.

Yo la verdad es que literatura rusa poca, solo el Jugador y me pareció un libro muy raro.
A mi me encanta Maxim Gorki, especialmente "La Madre" que es una novela espectacular, a mi me tocó mucho la fibra...
Está bien el de Sumerki ???

Los de metro me gustaron bastante, más el segundo (2034).

Saludos.
Gracias por las recomendaciones, las iré teniendo en cuenta para futuras lecturas :)

Un saludo.
Soy un lector bastante asiduo y precisamente los dos libros que más me han gustado,que más me han llenado en mi vida han sido de autores rusos.

Vida y Destino de Vassili Grossman y Crimen y Castigo de Dostoievski. Son autenticas obras maestras,de esos libros que casi lloras al terminarlos de lo buenos que son.
Uf.....Vladimir Nabokov: todos, desde lolita a pálido fuego, enormes novelas, con esto ya tienes hasta el año que viene.

Isaac Asimov: si te gusta la ciencia ficción, tienes para leer toda la vida, y aunque no te guste, Los propios dioses por ejemplo es maravillosa.

Carl Sagan, también de ciencia ficción.

Chejov: si te gustan los relatos y cuentos, probablemente de los mejores cuentistas.

Como te han dicho también Gorki.

Vamos, justamente Rusia fue una potencia literaria brutal, he puesto unos pocos pero habrá más de 50 autores de primera fila.
A mí me flipó " La familia Wurdalak" de Tolstoi, si no se conoce lo mejor es empezarla a ciegas.
blackberrychase escribió:A mí me flipó " La familia Wurdalak" de Tolstoi, si no se conoce lo mejor es empezarla a ciegas.

A mí me gustó también mucho.

Pero ojo, el autor no es Leon Tolstoi, sino Alexey Tolstoi, su primo lejano.
10 respuestas