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Cozumel II escribió:Golvellius no sólo no es exclusivo, sino que ni siquiera fue un desarrollo original para Master System.
El criterio del resto de la lista tampoco lo termino de entender, puesto que apenas hay exclusivos y algunos exclusivos tampoco es para destacarlos...
Exactamente, ¿con qué criterios quieres que te identifiquemos juegos del catálogo de Master System?
mariodoyle escribió:Gunstar Heroes / Adventures of Batman & Robin son otras dos versiones muy buenas de Game Gear.
Luego, con los años descubrí que me gustan más las versiones de la portátil del Drácula y el Máster of Darkness que las del sistema maestro.
Larga vida a la GG!
John3d escribió:Si sirve de ayuda:
Juegos imprescindibles de Master System
Juegos imprescindibles de Game Gear
PHANTASIA escribió:mariodoyle escribió:Gunstar Heroes / Adventures of Batman & Robin son otras dos versiones muy buenas de Game Gear.
Luego, con los años descubrí que me gustan más las versiones de la portátil del Drácula y el Máster of Darkness que las del sistema maestro.
Larga vida a la GG!
Master of darkness tiene un reto bastante mejor calibrado en gamegear, coincido contigo.
Mathias escribió:Yo no tuve la MS, pero si la GG. Debo reconocer que tiene mejor catálogo MS, pero los juegos que comparten plataforma, son mejores en GG. Un exclusivo de GG que no está en MS es el Battetoads, aunque por otra parte, MS no tiene una versión del Battlemaniacs?
aranya escribió:Mathias escribió:Yo no tuve la MS, pero si la GG. Debo reconocer que tiene mejor catálogo MS, pero los juegos que comparten plataforma, son mejores en GG. Un exclusivo de GG que no está en MS es el Battetoads, aunque por otra parte, MS no tiene una versión del Battlemaniacs?
Los juegos que comparten título en Master System y Game Gear, hay de varios tipos. Los que son algo diferentes, y los que son clavados o casi clavados. En los que son casi clavados o clavados, muchos de ellos la versión de Game Gear es mas fácil, ya que como la pantalla que ves es muy reducida, suelen quitar pinchos o caidas al vacio, como por ejemplo en este boss de The Lucky Dime Caper, donde el boss en Game Gear pierde incluso un movimiento de ataque(el salto):
Otras veces, como en el primer boss de Sonic 1, en Game Gear le puedes dar en el aire, lo que lo hace aún mas fácil, mientras que en Master tienes que esperar a que baje.
Los saltos a ciegas en las versiones de Game Gear hacen que sus juegos sean menos disfrutables que en Master System, como por ejemplo en Chuck Rock 2. Se convierte en una prueba/error y toca memorizar.
Otras veces, el juego salió un poco mas tarde a Master, e hicieron algunos retoques, como la fase 1 de Superman:
Game Gear:
Master System:
Otras veces, la versión de Game Gear está recortada incompresiblemente como en Streets of Rage 1:
Game Gear pierde a Adam:
Master System:
Por lo general, yo prefiero las versiones de Master System, aunque en algunos casos particulares la versión de Game Gear creo que es mejor, como en GP Rider, que en Master System tiene pantalla partida siempre y cuando te tocan la moto explota y en Game Gear no. También Mortal Kombat 1 y 2, donde la paleta de colores mas grande ayuda y el que la Game Gear vaya a 60hz hace que el juego sea mas fluido.
magrosomohoso escribió:PHANTASIA escribió:mariodoyle escribió:Gunstar Heroes / Adventures of Batman & Robin son otras dos versiones muy buenas de Game Gear.
Luego, con los años descubrí que me gustan más las versiones de la portátil del Drácula y el Máster of Darkness que las del sistema maestro.
Larga vida a la GG!
Master of darkness tiene un reto bastante mejor calibrado en gamegear, coincido contigo.
no entiendo por qué lo decis, yo tuve master of darkness en game gear y jugué infinidad de veces (nunca me lo pasé porque siempre me quedaba atascado en el laberinto del final )
pero a dia de hoy y desde que descubrí los emuladores siempre he preferido jugar a la versión de master system que la veo exactamente igual pero mejor por tener mas campo de visión
quizás en consola original a 50hz el juego apeste
AxelStone escribió:Ambas consolas ponen 32 colores en pantalla, lo que cambia es la paleta, 64 en Master System y 4096 en Game Gear. Pero vamos la MS debe tener los 64 colores mejor elegidos de la historia, siempre encontraban el color adecuado, mención especial para las cutscenes de Golden Axe.
PHANTASIA escribió:.
El compi @aranya ha explicado de maravilla el motivo de porque algunas conversiones son mejores en Gamegear que en MasterSystem.
En el caso de Master of darkness recuerdo que en Gamegear el diseño de niveles estaba mucho mejor calibrado y no te lanzaban tantos enemigos a la vez, ten en cuenta que salió 1 año después, así que se tomaron su tiempo para mejorar las críticas del original de Master System.
Aquí te vienen a decir lo mismo:
https://www.mikematei.com/blog/obscure-gems-vampire-master-darkness-sega-master-system/#:~:text=It's%20essentially%20the%20same%20game,with%20a%20tighter%20play%20area.
Along with the screen size change, there is a few tweaks in level design to accomodate for it. It seems as though the Master System version was made first, and then messed around with for the Game Gear port. I did a bit of looking around the SMS version of the ROM a while back, and the level designs are pretty much based around that systems screen size. To me, the GG versions of the levels feel odd.
The GG version seems to have been made afterwards and it's a pretty lazy port imo. The sprites are the same size so they had to mess with the level designs and they didn't do a very good job with it. Also the enemies seem to react to your presence before entering the screen so it gets a lot more frustrating
magrosomohoso escribió:discrepo bastante en algunos de los juegos que habeis puesto, sobretodo los de tectoy, básicamente si el juego solo salió en brasil jugad a la versión game gear
el street fighter 2 de master me parece basura infecta, peor aun que la versión de game boy
el r-type y el ghouls & ghosts me parecen bastante toscos jugablemente, vale que sean meritorios para el sistema, pero creo que la jugabilidad se resiente comparandolos con otras versiones
el shadow of the beast es morralla en cualquiera de sus versiones es un juego hecho exclusivamente para sacar músculo técnico en el que pusieron a un mono borracho a programar el diseño de niveles y la jugabilidad
uno bueno de master que no ha salido es este aztec adventure
el battletoads de game gear lo tuve, no está mal aunque va a bajos fotogramas en algunas fases, eso si, la fase de las motos es pasable sin problemas, no como en otras versiones, aun asi me quedaba siempre atascado en la fase de las serptientes, que es infernal
después de haber jugado mil horas a la versión game gear probé via emulación la de megadrive, y que gustazo comparada con esa lo bien que va todo, eso si, en la mega no hay cojones a pasar la fase de las motos
magrosomohoso escribió:@Chuss80 hablo de los juegos de tectoy porque están convertidos a master system a las bravas y de una manera lamentable, y se ven horribles, mirate el sonic blast o el dynamite headdy, que tienen hasta errores gráficos y problemas varios, no parecen juegos oficiales sino hacks cutres chinos piratas
mirate el sonic blast y comparalo con el de game gear, las fases de bonus en master es de lo mas cutre que he visto en el sistema
el dynamite headdy es también muy cutre comparado con el de game gear, el virtua fighter animation igual.... parece que los portaban a lo bruto y los sacaban salieran como salieran
esto no pasaba con los ports de game gear a master system que salían en europa, donde se molestaban en adaptar el juego a la consola, eligiendo bien la paleta de colores para que se viera decente, adaptando sprites al area de visión mas grande, cambiando elementos en las fases...solo hay que ver el sonic chaos, el deep duck trouble, el master of combat....
estoybien escribió:-Air Rescue - una clon decente de choplifter.
-Assault City - un shooter sobre raíles que se juega perfectamente con el mando, entretenido y no muy difícil
-Asterix and the Secret Mission - la secuela del Asterix de sega en master system, e igual de bueno.
-Batman Returns - un plataformas de acción muy chulo. Distinto y mejor que el de megadrive.
-Battle Outrun - un clon de chase h.q. guapo y con buena música.
-Bomber Raid y Cloud Master - buenos shoot'em ups, cloud master es un port de arcade, bomber raid exclusivo.
-Bubble bobble - el juego de master system tiene niveles exclusivos.
-Donald Duck - 1 the lucky dime caper y 2 deep duck trouble otros dos plataformeros de calidad en master system.
-Enduro Racer - es distinto al arcade, un vicio isométrico con posibilidad de mejorar la moto. El japonés tiene más niveles, aunque tampoco es que sean la repera.
-Ghouls n ghosts - la versión de master es muy asequible en cuanto a dificultad gracias
a la tienda con armaduras que es exclusiva de ésta versión, podemos aumentar la dureza y recibir varios impactos en lugar de morir en dos errores.
-Jurassic Park y Lost World - dos plataformas de acción muy buenos detrás de la licencia de los dinos, mejores que los de megadrive en cuestión jugable.
-Phantasy Star - muy buen juego de mazmorras, el inicio de una saga. Salió en megadrive en Japón, pero me parece que era el de master system en cartucho compatible.
-Power rangers 1 y the movie - dos juegos de peleas en game gear, bastante decentes aunque también repetitivos.
-Psycho fox - buen título de ésta saga, de los mejores plataformas de 8bits.
-Rastan - aunque técnicamente muy inferior es un título de acción muy jugable. Tristemente éste no tuvo port en 16bits ni en nes/gb/gg.
-Renegade - probablemente el mejor beat'em up de master system y la mejor conversión que conozco de éste juego.
-R-type - conversión decente del arcade con un nivel extra
-Sonic 2 - no desmerecer la segunda parte, es más difícil que el 1º, también un poco más soso.
-Super Monaco GP 2 - si puedes vivir con lo lento que es, hay un juego de conducción
muy asequible y jugable escondido detrás del apartado técnico.
-Super off-road - mi versión favorita, el control es perfecto y el juego es divertido a más no poder.
-Sylvan Tale - ya lo han dicho por lo menos un par, un minizelda, hay parche español.
-The Ninja - port de arcade, sencillo y corto port pero muy adictivo.
-Tom and Jerry - juego con un concepto que se acerca bastante a lo que es la serie,
corto y una vez que le pillamos el punto muy fácil.
Eos así que me acuerde ahora, los shining force de game gear quizás los prefieras jugar mejor en el shining force cd.
estoybien escribió:-Rastan - aunque técnicamente muy inferior es un título de acción muy jugable. Tristemente éste no tuvo port en 16bits ni en nes/gb/gg.
Sí, y ya tiene parche al menos para jugarlo en inglés.PHANTASIA escribió:En el Shining CD venían remakeados Gaiden 1 y 2...la tercera parte "Final conflict" se quedó exclusivamente en Gamegear.
magrosomohoso escribió:rastan si salió en game gear
pero fueron unos vagos y unos chapuzeros, metieron la versión de master system tal cual en el cartucho de game gear y a correr
titorino escribió:no se si lo habeis mencionado pero wonderboy 3 ,sobre todo en master es una puñetara joya.
para mi top del sistema
SuperPadLand escribió:No había visto esto, yo tengo un top de SMS: https://superpadland.wordpress.com/2017 ... -mark-iii/