Recomendaciones, me quiero comprar una PSP

Buenas a todos. Primero disculparme porque estaréis hasta los (censored) de hilos como éste. Pero es que estoy un poco perdido, y me gustaría que me ayudárais. Resulta que tengo una Nintendo DS y una Wii, y muy contento, pero es verdad que PSP me ha tentado alguna vez, más que nada por juegos que no podría tener en las otras como Final Fantasy Tactics, Final Fantasy VII Crisis Core y el próximo Final Fantasy Dissidia.

Sin embargo, no estoy muy puesto en todo lo demás, y me gustaría saber lo necesario, otros juegos de interés y vuestras opiniones sobre los nombrados arriba y sobre los Tales of. Si mal no recuerdo, el Tactics estaba en inglés... ¿o está traducido? Sería algo importante a la hora de decidir la compra de la PSP o no.

Tengo en mente hacerme con un Pack PSP + FF VII Crisis Core de Game.

Por cierto, ¿¿cómo es que son tan caras las Memory Stick?? :S +100€ la de 8GB, +50€ la de 4GB :O

Saludos y gracias!
100€ y 50€ las memory de 8 y 4 gigas? Menuda estafa...
En barcelona las encuentras por 35 la de 4 y por 65 la de 8, más o menos...

Sobre los juegos que comentas, el FFTactics está en completo inglés, y los "Tales of" hay dos, el Tales of the World (en completo inglés) y el Tales of Eternia, traducido al castellano gracias a un parche.

Además tienes otros RPGs en la gama de PSP (veo que son tu género), como el Dragoneers, el Valkirie Profile, el Monster Kingdom, el New Brave Story, el Valhalla...

Yo también soy usuario de Nintendo DS y PSP, y la verdad es que te recomiendo obtener la PSP. Creo que se complementan la una a la otra bastante bien.

¡Un saludo!
Gracias, entonces me informaré sobre precios de la memory.

Otra cosa, ahora que me acuerdo estaba haciéndose en el foro una traducción del Tactics ¿no? Si tengo el juego original le puedo aplicar el parche o debería ser sobre un backup? Es por comprarlo o no... aunque me gustaría tenerlo original. Vaya pena lo del idioma...
PRUC|-| escribió:Gracias, entonces me informaré sobre precios de la memory.

Otra cosa, ahora que me acuerdo estaba haciéndose en el foro una traducción del Tactics ¿no? Si tengo el juego original le puedo aplicar el parche o debería ser sobre un backup? Es por comprarlo o no... aunque me gustaría tenerlo original. Vaya pena lo del idioma...

Compratelo original, haces el .iso desde tu juego, y le aplicas el parche. Asi tienes el original guardado en su cajita y protegido y el backup en español en tu tarjeta. Todos felices y contentos xDDD. Adios!
Bueno ya la tengo pedida, pero sólo el Pack PSP + FFVII CC.

Lo del Tactics habrá que reflexionarlo. Y con la montonada de juegos que se me han acumulado para la Wii, DS y ahora PSP (por culpa de la selectividad y los exámenes finales) creo que voy a tener tiempo para informarme sobre otros juegazos de PSP jejeje.

Saludos y gracias
Muy buenas!

Al grano, mi opinión es tajante: hazte con ese pack. Esto es algo personal y muy variante según gustos pero, como puedo intuir, eres fan de la saga FF y sin duda con ese pack podrás disfrutar de tu consola desde el primer dia (yo ya estoy en ello, 50 min solo como para juzgar pero las cinemáticas preveen bastante diversión).

En cuanto a lo de las MS, tambien depende mucho del uso que le vayas a dar, si solo las vas a usar para partidas guardadas, cuatro fotos y algún temilla mp3 pues tampoco tienes por que gastarte mucho dinero en una de demasiada capacidad; si por el contrario tienes pensado utilizarla para ejecutar tus copias de seguridad o programillas caseros (de los que te recomiendo que te informes ya que le dan mucha vida a la consola) pues necesitarás una capacidad "hermosa". Personalmente tengo dos, una de 4 Gb y otra de 8Gb, pues la verdad le doy bastante uso y como bien ha dicho un "eoliano" más arriba, las de 8Gb tampoco son tan caras.

Finalmente en cuanto a juegos, además de los RPG que te ha comentado el compañero (se nota que nos gusta lo bueno xD) tambien tienes grandes juegos de otros géneros muy interesantes como el God of War, el cual es una autentica joya , el Metal Gear Solid Portable Ops o el Castlevania: The Dracula X Chronicles. Personalmente tambien es un juego digno de gastar el Pro Evolution Soccer 2008 (al igual que otros muchos juegos deportivos como el NBA Live o el Tiger Wood) o el Monster Hunter; y aqui voy a cortar porque me vienen mil juegos a la cabeza y ya llevo un post bastante largo.

Espero no haber aburrido y que te haya sido de ayuda, cuando cuentes con la maquina entre tus manos ya nos contarás, un saludo.
Gary_Lester escribió:Muy buenas!

Al grano, mi opinión es tajante: hazte con ese pack. Esto es algo personal y muy variante según gustos pero, como puedo intuir, eres fan de la saga FF y sin duda con ese pack podrás disfrutar de tu consola desde el primer dia (yo ya estoy en ello, 50 min solo como para juzgar pero las cinemáticas preveen bastante diversión).

En cuanto a lo de las MS, tambien depende mucho del uso que le vayas a dar, si solo las vas a usar para partidas guardadas, cuatro fotos y algún temilla mp3 pues tampoco tienes por que gastarte mucho dinero en una de demasiada capacidad; si por el contrario tienes pensado utilizarla para ejecutar tus copias de seguridad o programillas caseros (de los que te recomiendo que te informes ya que le dan mucha vida a la consola) pues necesitarás una capacidad "hermosa". Personalmente tengo dos, una de 4 Gb y otra de 8Gb, pues la verdad le doy bastante uso y como bien ha dicho un "eoliano" más arriba, las de 8Gb tampoco son tan caras.

Finalmente en cuanto a juegos, además de los RPG que te ha comentado el compañero (se nota que nos gusta lo bueno xD) tambien tienes grandes juegos de otros géneros muy interesantes como el God of War, el cual es una autentica joya , el Metal Gear Solid Portable Ops o el Castlevania: The Dracula X Chronicles. Personalmente tambien es un juego digno de gastar el Pro Evolution Soccer 2008 (al igual que otros muchos juegos deportivos como el NBA Live o el Tiger Wood) o el Monster Hunter; y aqui voy a cortar porque me vienen mil juegos a la cabeza y ya llevo un post bastante largo.

Espero no haber aburrido y que te haya sido de ayuda, cuando cuentes con la maquina entre tus manos ya nos contarás, un saludo.

Gracias por la respuesta, y desde luego, de aburrido nada, has sido de gran ayuda :P

Ahora más que nada estoy mirando una buena MS de 8GB pero me lío con tantos tipos y no sé cuál debería elegir (que si Gaming, que si Rapid GX, que si Pro...). Además, también quiero ponerle un custom firmware, y esperaba que fuera tan fácil como hice con mi Nintendo DS, pero por lo visto lleva algo más de complicación y por mucho que digan que hay que buscar en el foro, estoy harto de buscar y no enterarme de nada (no, ni en el hilo para novatos ese, nadie sabe explicar las cosas desde el principio, van todos al grano, y no es por términos especiales, esos los conozco, pero hay procesos que ni se nombran por qué y para qué ni nada... me lío :S).

Saludos!
6 respuestas