Recomendaciones Media Center/HDD Multimedia

Buenas.

A ver si me podéis echar una mano por aquí. Actualmente tengo una Raspberry Pi 2 con Plex y un Chromecast en la tele para ver películas y series. El problema es que va un poco como le sale de ahí. Ahora, viendo Gran Torino, se quedaba un rato cargando cada dos por tres por ejemplo. Y la app no va muy bien, para qué nos vamos a engañar. Antes de esto tuve un WD TV Live que vendí porque con 80 películas aquello ya no navegaba muy bien (por lo demás, pese a la interfaz tosca, era una maravilla, cero problemas reproduciendo contenidos). El caso es que el invento no me ha salido bien XD

Estoy buscando algo valorando que, por este orden:
  • No se tueste, que sea estable. Esto es lo principal y es lo que me lleva a deshacerme de la Raspberry Pi. Aquí supongo que ganaría cualquier cacharro dedicado, en plan Popcorn Hour. También había pensado en algún MiniPC basado en Atom, no me importaría pasarme un fin de semana entero configurando lo que haya que configurar, pero no quiero que, una vez hecho, un día vaya a ver una peli y no pueda porque el cacharro no tiene potencia, o la app es inestable, etc.
  • Reproduzca H265. Por el futuro, y porque ya llevo 1.5 de 1.8Tb gastados XD En general, que reproduzca muchos códecs de vídeo y de sonido, que se lo trague todo (también he tenido líos porque que si no puedo reproducir AC3, y cosas de esas).
  • Reproduzca Netflix. Mejor todo en el mismo aparato que en dos. Así también me desharía del Chromecast, que funciona genial, pero es que sólo lo uso para estas dos cosas.
  • Cliente Torrent. Si es cliente Torrent con lector de RSS, ya sería la caña.
  • Descargue subtítulos, porque suelo ver en VO pero sin subtítulos todavía ando cojo.
  • Interfaz decente, de este siglo al menos. Poder ver las carátulas del contenido, descripción, ficha técnica, puntuación de IMDB o Rotten Tomatoes, etc. Aunque si tiene lo de arriba, seguro que esto no será problema. Aquí podría incluir, que se maneje con un mando a distancia convencional o con una buena interfaz móvil (rollo Plex o Netflix). Nada de teclados, ni tener que levantarme a encender el aparato y esperar 1 minuto a que arranque.
  • Barato. ¿Por qué pagar más pudiendo tenerlo por menos? XD Aunque obviamente prefiero que cumpla antes todo lo de arriba. Un cacharro de Aliexpress con Android puede tener todo esto, pero si luego se va a tostar cada dos por tres, habrá sido una mala compra.
  • Que consuma poco. Sobre todo si va a funcionar como cliente Torrent.

¿Tenéis alguna recomendación?

Saludos.
Como media center sin duda Kodi o El Windows Media Center o WMC [y correr windows como sistema operativo obviamente], como disco duro multimedia... pues como que va a estar compluiado pues ya es algo raro de ver, que ahora una MiniPC seria mejor opcion, ahi le instaklas kodi [con linux o con windows] o wmc [con windows]

Asi de hardware miniPC algo asi seria lo mas adecuado, y dije, algo asi de procesador X86-64 [como de PC de escritorio y laptops y similares.]
http://www.elotrolado.net/hilo_msi-cubi ... le_2155856
Imagen

Del mimso miniPC x86-64 estan los NUCs
http://www.elotrolado.net/hilo_nuc5i7ry ... i7_2072105

Otra opcion pero con procesador ARM [tabllets, smarphones y televisores y minipc de baja potencia]
http://www.elotrolado.net/hilo_minipc-t ... 0p_2146958
Imagen

Este ya solo por ocmentar lerendimiento de procesadores ARM
Tarjetas con procesador ARM
http://www.elotrolado.net/hilo_minipc-t ... c2_2152796
http://www.elotrolado.net/hilo_pruebas- ... rm_2148295

.
TRASTARO escribió:Como media center sin duda Kodi o El Windows Media Center o WMC [y correr windows como sistema operativo obviamente], como disco duro multimedia... pues como que va a estar compluiado pues ya es algo raro de ver, que ahora una MiniPC seria mejor opcion, ahi le instaklas kodi [con linux] o wmc [con windows]

El MiniPC en principio no lo descarto, pero está entre las últimas opciones. Creo que con Kodi no puedo reproducir Netflix, y luego está el tema del mando a distancia (no sé cómo habrá avanzado esto, pero antes como mucho tenías un mando a distancia virtual en el móvil) o tener que levantarme a encenderlo (que vale, es de ser un poco perro, pero si puedo elegir XD). WMC creo que ya ni existe, y además tampoco leía muchos formatos. En principio la opción del MiniPC (con capacidad para transcoding) sólo la utilizaría con Plex+Chromecast, o similares, que es una opción que me ha gustado con la Raspberry, pero que tiene sus obvias limitaciones en un cacharro de 900Mhz y 1Gb de RAM.

¡Muchas gracias!

Edito, ya veo que has puesto opciones. Otra cosa que casi que descartaría es ARM, que vaya calvario XD. Al final todo lo tienes compilado para X86, pero ARM da más por saco. Los primeros no los descarto si no encuentro algo que me encaje más. Muchas gracias.
Cosa de que investigues un poco, con Kodi hay plugins para agregar servicios y funciones. WMC como tal esta descontinuado pero puede instalarse en windows10 incluso las ultimas versiones que salieron.

La ventaja de un procesador x86-64 es que hay filtros decodificadores audio/video que se instalan en el sistema operativo windows o linux o macOSX o Solaris/OpenSolaris, con ello el software media center puede decodificar los formatos de audio/video mas recientes y conforme vayan apareciendo, de igual manera se instala el splitter para poder reconocer los contenedores de video [MKV, MP4, MPG, FLV, OGM, etc.] mas reciente y conforme vayan apareciendo.

Splitter como Haali Media Splitter para reconocer contenedores de video Matroska, ogm, etc., carga de subtitulos, adjuntos y demas periferias de los contenedores. Filtros decodificadores como FFDShow-TryOuts para mas de 20 formatos de audio/video, rastserizador de subtitulos, manejo de audio, mejoras visuales, mejoras acusticas, soporte a plugins de audio, etc. O LAVFilters, el mas completo con su propio splitter para audio y video, mas de 20 formatos de audio/video, rasterizado de subtitulos y manejo de adjuntos y demas periferias de los contenedores de video.

Control remoto, al dia de hoy es facil tener un buen control remoto para kodi o wmc por infrarojo y me parece que hasta con bluetooth [como seria con un celular con android/iOS] y hasta por LAN [tambien con android o iOS], incluso hay un aparato para usar la funcion HDMI CEC del televisor y poder controlar el media center con el mismo control remoto del televisor.
3 respuestas