Recomendaciones Metal Gear Solid 2

Bueno la cuestion es ke he leido mucho acerca del MGS2 en el foro, pero he evitado leer pistas. Y ahora ke lo he pillado me gustaria jugar de pleno.

Los juegos al estilo getaway, etc... me gustan mucho pero me parecen muy complicados.
He estado desconectado de los juegos durante mucho tiempo, por temas de trabajo. Durante muchos años he trabajado 14 horas incluso los sabados y ahora, ke tengo mas tiempo, kiero jugarrrrrrrrrr :D

Al splinter cell he jugado pero me parecia aburrido lo ke habia ke hacer, por no decir ke penoso.

No jugue al MGS 1 en la play pq no tenia chip ni nunca se lo puse a mi kerida psx (Aun juego en ella y esta impecable).

Pero me he tragado todas las intros del MGS2 y por lo ke he deducido ke es parecido al splinter cell por el tema ke dice del espionaje y tactica y tal....
No se dispara o ke?
No me flameeis, ke no critico nada ;)

¿Bueno, paso de enrrollarme mas. Ke consejos me podriais dar, para un novato en este tipo de juegos?

No kiero una guia del juego sino una guia de como aprender a jugar a esto.

Saludos y gracias!!!
Primero , con la busqueda hubieras encontrado información a porrillo sin necesidad de crear un nuevo hilo.
(Ojo que no lo digo en ningun tono hostil , solo recomendacion , yo la uso mucho y me ahorra un tiempo enorme XD)
Y bueno , si no jugaste al metal de psx no pongas la excusita que que no tenias chip tio , ese juego es pa tenerlo original porque es un juegazo y encima el mejor doblaje de la puta historia...
La dificultad en estos juegos (hablo de los mgs, ya que splinter cell para mi gusto no se parece mucho que digamos XD)
es algo complicado de explicar puesto que depende del modo de avanzar que tengas , ya que por avanzar se puede avanzar hasta a tiro limpio a saco , pero es cuestion de sobrevivir... ya puedes esconderte mas , matar a los guardias o dejarlos vivos...
Yo personalmente soy de los que no deja titere con cabeza y todo aquel que me moleste para seguir tranquilamente queda escondido despues de morir en algun rincón XD.
Pero vamos , que si no has jugado a mgs de psx juegalo antes , porque es mucho mejor que el mgs2 y con esto estarán de acuerdo mucha gente de por aqui ( el 2 es bueno , pero aparte de no estar doblado no tiene la misma esencia y su trama es digamos... confusa XD)
Si tienes la oportunidad de jugar despues al mgs3... no lo dejes de hacer , pero siempre y cuando hayas jugado a los anteriores o al menos al de psx para enterarte de la trama...

Vaya parrafada que he soltao... XD
Hombre, en los MGS también prima más el sigilo que la acción, pero está enfocado de una forma diferente que en los Splinter Cell. Los MGS son más arcade, más sencillos de controlar, más intuitivos... A mí los Splinter me resultan algo más engorrosos.

De todas formas, yo te aconsejaría que alquilases (o comprases, que está muy barato X-D) el MGS de PSX porque el concepto de juego es el mismo. A eso le añades unos gráficos muy mejorados y la posibilidad de apuntar en primera persona y tienes más o menos lo que sería el MGS2. Teniendo en cuenta que el 2 sigue la historia del 1 de forma directa, sería muy aconsejable que jugases los dos.
Lo tengo lo tengo!!! :) el MGS 1 lo tengo muchas gracias por contestar.

A ver..... como tu dices baute, con la buskeda se soluciona todo. Pero no es este mi caso, puesto ke lo unico ke yo pido es ke Me ENSEÑEIS (dentro de lo posible) a jugar a este tipo de juegos.

yo creo ke no me he explicado bien....
No pido spoilers (baute mi pregunta es otra...).

A ver para ke todos os riais de mi os explico.
P.e. el half-life (por poner un ejemplo, o juegos de conducir) yo se por donde empezar pero no con juegos ke tienen una dinamica distinta, osea ke para mi, digamos, son muy complicados.
Lo unico ke pedia en este post es ke me aconsejaseis como preparar el inicio de este juego.

Siento haber abierto un post nuevo pero es ke, como ya he dicho, nunca he jugado a los mgs y me gustaria aprender.

Baute, de buen rollo eh?, cuentame ke post hay sobre lo ke yo pido y sino algo parecido, por favor, pke igual soy SUBNORMAL pero no lo he encontrado.

Saludos!!!!

PD: no se como explicarme, lo siento, pero alguno de vosotros seguro ke sabeis a ke me refiero

EDITADO:

PD2: Seguro ke el MGS 1 esta muy bien y en las intro del 2 hablan cosas ke he deducido (no hace falta ser un lumbreras) ke siguen el 1 pero me da igual jugar al 1 o al 2.
Kiero jugar al 3 (doblado al español, para eso he votado)
Kiero aprender a jugar a este tipo de juegos...Me podeis ayudar??!!
Pues realmente aprendes jugando ya que cuanto mas avanzas mas maquina tienes que ser para pasar desapercibido , pero he aki unas claves de mi estilo de juego :

- El radar es tu mejor amigo en el juego así que atiendelo siempre. Te indicará donde estan los mamarrachos y pa donde tienen el rango de vision.

- Avanzar sin concer el escenario donde te encuentras (visualmente hablando) es un suicidio , observa como debas y tomate tu tiempo antes de avanzar.

-A la hora de eliminar (o sortear) a los enemigos que pululan por el escenario es imprescindible ver sus pautas de vigilancia para pillarlos en el momento oportuno y que no nos vea ningun otro que no sea al que estemos pillando.

-Los inventarios se usan , y mucho. con los gatillos L R vas cambiando de item al mover a izq derecha con ellos pulsados y si pulsas sin nada ekipas y desekipas lo que habias dejado en ultimo lugar. En el equipo izq acuerdate de llevar siempre activas las ration si no te hace falta nada de ese inventario... (por precaucion y de paso es buena costumbre para que no te pillen en bragas)

-La municion no es infinita , asi que para eliminar a los enemigos si no es imprescindible usar arma lo mejor es pillarlos y partirles el cuello.Luego se arrastran pulsando el mismo boton que para partir cuello y los pones en lugar no visible XD.

-En los escenarios no se limita uno a avanzar, sino que se busca items y posibles salidas del mismo escenario , ya que puede haber recovecos escondidos...

-Si te dan igual los rankings graba cada vez que pases algo que te haya parecido chungo o coñazo.

-El codec no es muy util que digamos aparte de para salvar, pero digamos que si por alguna razon de haber dejado el juego aparcado y retomarlo preguntarle al coronel no está de mas ya que te ayudará.

En resumen:
Es un juego de sigilo pero no es splinter cell que el tio lleva mil gadgets , es mas rambo (joder sobre to el 3 XD) mas manual... XD
Por lo tanto la experiencia de juego es muy diferente , sobre todo en el manejo del protagonista.

Te dao un par de consejos digo yo, del que es mi juego favorito (saga favorita mas bien XD) pero si tienes alguna duda , pregunta.
Muchas gracias por la ayuda.
A ver si esta noche me vicio un poco ;)

Saludos!!!
Pues teniendo el MGS 1 pasatelo xk es 1 delito no aberselo pasado es una relikia del mundo de las consolas y luego t pasas el MGS 2 k es toda una pelicula de Hollywood. A stos juegos se les coge el trankillo a base d exarles oras y cm tienen una istoria increible enganxan k da gusto.
Enga a disfrutar d esas 2 joyas :D
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)