Pues realmente aprendes jugando ya que cuanto mas avanzas mas maquina tienes que ser para pasar desapercibido , pero he aki unas claves de mi estilo de juego :
- El radar es tu mejor amigo en el juego así que atiendelo siempre. Te indicará donde estan los mamarrachos y pa donde tienen el rango de vision.
- Avanzar sin concer el escenario donde te encuentras (visualmente hablando) es un suicidio , observa como debas y tomate tu tiempo antes de avanzar.
-A la hora de eliminar (o sortear) a los enemigos que pululan por el escenario es imprescindible ver sus pautas de vigilancia para pillarlos en el momento oportuno y que no nos vea ningun otro que no sea al que estemos pillando.
-Los inventarios se usan , y mucho. con los gatillos L R vas cambiando de item al mover a izq derecha con ellos pulsados y si pulsas sin nada ekipas y desekipas lo que habias dejado en ultimo lugar. En el equipo izq acuerdate de llevar siempre activas las ration si no te hace falta nada de ese inventario... (por precaucion y de paso es buena costumbre para que no te pillen en bragas)
-La municion no es infinita , asi que para eliminar a los enemigos si no es imprescindible usar arma lo mejor es pillarlos y partirles el cuello.Luego se arrastran pulsando el mismo boton que para partir cuello y los pones en lugar no visible
.
-En los escenarios no se limita uno a avanzar, sino que se busca items y posibles salidas del mismo escenario , ya que puede haber recovecos escondidos...
-Si te dan igual los rankings graba cada vez que pases algo que te haya parecido chungo o coñazo.
-El codec no es muy util que digamos aparte de para salvar, pero digamos que si por alguna razon de haber dejado el juego aparcado y retomarlo preguntarle al coronel no está de mas ya que te ayudará.
En resumen:
Es un juego de sigilo pero no es splinter cell que el tio lleva mil gadgets , es mas rambo (joder sobre to el 3
) mas manual...
Por lo tanto la experiencia de juego es muy diferente , sobre todo en el manejo del protagonista.
Te dao un par de consejos digo yo, del que es mi juego favorito (saga favorita mas bien
) pero si tienes alguna duda , pregunta.