Recomendaciones monitores 2k

Hola gente que tal estáis; espero que bien.

Estas navidades quiero darme el capricho de un monitor nuevo ya que actualmente estoy usando el pc en una tele Samsung de 32" hd-i, no es ni full HD xD aunque tocándole panel de control nvidia da el pego.

De gpu uso una 1070ti(el año que viene cambiaré a una 3070, cambiando todo) pero quiero pillarme un monitor 2k a 144hz intentando pensar a largo plazo y sacarle rendimiento a la 3070. Me gusta jugar a todo; desde rpg hasta shooters(aquí el 144hz powa)

En calidad precio cual escogeríais vosotros y porqué. También decir que aparte de 2k los 144Hz los vi en la casa de un amigo y me enamoré.

Estos son los que tengo echado el ojo actualmente: Samsung C32JG56(309€) y AOC C32G1(289€.

No os pego el enlace en amazon porque tampoco quiero que nadie se sienta víctima de spam que hay algunos que telita y tampoco quiero que os pase a vosotros lo mismo así que con la marca, modelo, precio y donde lo habéis mirado voy más que sobrado..
Me vale cualquier tienda (si puede ser online os lo agradecería x2 ya que tengo esclerosis múltiple y me cuesta un poco moverme para recoger un monitor aunque tengo a personas que me ayudaría si no queda más remedio).

Muchísimas gracias por adelantado y cualquiera que me despeje la duda tendrá mi amor, adoración y un monumento en su nombre [sonrisa]
Yo compre hace poco un samsung de 27 cjg50 creo q es el modo. Curvo, 27" Qwhd, 144hz y 5ms. Especificamente no es recomendado para gaming pero a mi me va de lujo y por ese precio estpy super contento con el.
Si quieres meter otro más en la balanza y echarle un ojo para valorar uno más, el Dell S3220DGF está a 320€ en su tienda. Tampoco te comentaré mucho sobre él porque es el que yo tengo y eso siempre queda raro. Ya si lo valoras te daré mis impresiones.

Te dejo una comparativa con el Samsung: https://www.displayspecifications.com/e ... /3067d217f
@sergiosou y @Ludvik Muchas gracias campeones, se me olvido mencionar que estoy acostumbrado a uno de 32" y no se si bajar a un menor índice de pulgadas o mantener las 32".

También me mola muchísimo el modelo curvo aunque no se muy bien las ventajas reales que tiene hacia otro normal.
Yo re recomiendo que asciendas:
https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/

Yo tengo un samsung CF791 y ya no vuelvo a uno convencional. Para estos monitores si tiene sentido el que sea curvo para uno 16:9 no.
Queto escribió:Yo re recomiendo que asciendas:
https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/

Yo tengo un samsung CF791 y ya no vuelvo a uno convencional. Para estos monitores si tiene sentido el que sea curvo para uno 16:9 no.

Como diciendo, te recomiendo tener más dinero, que se vive mejor... ¿Por qué hacéis eso tantas veces? Quiero decir, que alguien pregunte por algo, y se recomienden otras cosas porque patatas...

Yo tuve ultrawide durante muchos años, y está guay, pero joe... recomendarle un monitor que duplica el precio de lo que él ha comentado... Además, el que tú has puesto tiene cinco veces más input lag que el Samsung o el Dell, y se queda en los 100hz (que con una 3070, y según que juego, es muy probable que sí aproveche los 144hz o los 165hz del Dell). El formato también se paga, y normalmente tendrás un panel inferior a igualdad de precio... Para alguien que quiera sí o sí ultrawide por sus virtudes, no tendrá más remedio que comerse sus carencias. Para alguien que le da igual, tendrá que valorar...

Sobre la curvatura, en un ultrawide no es que tenga sentido, es que es necesario, sobre todo para 34" o más, ya que será mucho más estrecho, lo que te pide acercarte más, pero claro, también es mucho más largo, lo que te pide alejarte, y si te pones a la distancia adecuada para el ancho, se te va a hacer muy estrecha, por eso la curva...

Pero da igual el formato, la curva siempre servirá para lo mismo, poder acercarte más. En 16:9 grandes (de más de 32") también vienen bien (entre comillas), porque aunque no sea necesario, te permite acercarte más de manera más cómoda (que en juegos tensos, sin darnos cuentas, tendemos a acercarnos, yo a veces me pongo a medio metro de mi monitor de 32"...). En un panel de 24" también te permite acercarte más, pero aquí ya no tendría sentido, a menos que quieras ponerte a 25cm del monitor...

En cualquier caso, para 32", al final será casi más una cuestión estética, y estética desde fuera, porque te acostumbras tanto que la sensación seguramente sea la misma que si es plano (aunque este te escupirá un poquito más, para evitar el punto en el que tienes que mover el cuello...). Quiero decir, para mí no debería ser un factor ni a favor ni en contra, creo que da igual... A mí me preocupaba la curva al principio, pero vi el Dell de oferta, me lo compré, y en fin... como si no la tuviera... Al final uno se acostumbra a todo.
@Queto Que cosa más chula!

Pero se me va de presupuesto, piensa que mis 2 nenes cumplen años los 2 el día 5 de Diciembre y también los reyes le traerán algo
Pinta bien el samsung, la verdad parece buen precio.

Yo te cuento mi historia, como supongo que hace la mayoría en los foros... :)

Hace un par de meses que tengo un LG 27GL850, es algo más caro que los que has puesto, pero se puede sacar por menos de 400 rebuscando un poco. Respecto a los que has puesto, la diferencia es el panel IPS, con unos colores realmente buenos y muy poco light bleed respecto a lo que suele haber por ahí. Vengo de un Samsung VA de hace unos añitos y la verdad es que el cambio es brutal. Muy, muy contento con él.
Ludvik escribió: Como diciendo, te recomiendo tener más dinero, que se vive mejor... ¿Por qué hacéis eso tantas veces? Quiero decir, que alguien pregunte por algo, y se recomienden otras cosas porque patatas...

¿Por qué supones cosas que no digo? a mi me alucina más que me conteste alguien de mala manera que no es el que hace siquiera la pregunta.

Simplemente doy una idea porque pare hay monitores ultrawide de 32" por si no los conocía, y hay muchos que entran en dicho precio, como los LG aunque bajando a 1K. Y no, la curva no es algo estético, por lo menos en el ultrawide lo veo más que necesario. Por último si llega a 100 hz mejor para este tipo de monitor pero llegar a los 144 hz dudo mucho que lo consiga jugando porque los pixeles son muchos más que un monitor normal.
Yo compré hace poco el s2721dgf de DELL desde su tienda oficial y lo tiene todo. 165hz, IPS, DP 1.4, HDR 400, 10bits, freesync premium pro, g-sync compatible... Creeme, llevo semanas viendo review y spec de monitores y este es el que me convenció. Lo compré por 380€, está más caro pero con un email de estudiante lo consigues a ese precio. He leído en reddit que si hablas con atención al cliente lo puedes conseguir más barato aún. El stock es malo, yo lo pillé hará semana y media y aún no ha llegado aunque el servicio postventa parece realmente bueno. Tiene tres años de garantía y menciona que la calidad de los materiales es buena. Rivaliza con el lg850b bastante más caro y el DELL parece mejor.

Lo malo tal vez para ti es que no es curvo y es de 27". Pero si te vale mi consejo, no existe el monitor perfecto, todos tienen algo que no encaja perfectamente con lo que buscamos... Qué si podría ser más barato porque le sobran Hz, o le faltan hz, este es plano, poco contraste, poco brillo, etc, etc.... Ya tú decides.

Saludos.
Queto escribió:
Ludvik escribió: Como diciendo, te recomiendo tener más dinero, que se vive mejor... ¿Por qué hacéis eso tantas veces? Quiero decir, que alguien pregunte por algo, y se recomienden otras cosas porque patatas...

¿Por qué supones cosas que no digo? a mi me alucina más que me conteste alguien de mala manera que no es el que hace siquiera la pregunta.

Simplemente doy una idea porque pare hay monitores ultrawide de 32" por si no los conocía, y hay muchos que entran en dicho precio, como los LG aunque bajando a 1K. Y no, la curva no es algo estético, por lo menos en el ultrawide lo veo más que necesario. Por último si llega a 100 hz mejor para este tipo de monitor pero llegar a los 144 hz dudo mucho que lo consiga jugando porque los pixeles son muchos más que un monitor normal.

Tengo dos opciones, este monitor de 280€ y este de 300€. Y hablas de tu Samsung de casi 800€... Claro que hay ultrawides por 300€ de 34", pero con paneles de mierda... Quiero decir, no te habría dicho nada si al menos hubieras dado una opción real de lo que él pide con el mensaje que pretendes dar, al menos habría sido útil. Pero tú mensaje me pareció excesivamente intrusivo. "Busco un patinete por 300€, ¿qué me recomendáis?" "Que asciendas y te compres una moto, yo tengo una". No sé si me entiendes... en todo caso iba sin acritud, no te pongas así, hombre. Nadie que escribe porque patatas contesta de mala manera... xD Y no me negarás que es muy común que la gente haga eso.

Sobre lo de la curva creo que no has entendido mi mensaje, porque estamos diciendo lo mismo. Voy a repetir exactamente lo mismo...

Para un ultrawide no es que tenga sentido, es que es necesaria. Un panel de 34" ultrawide tiene de alto algo menos que uno de 27", pero no te puedes sentar a la distancia de 27" porque el ancho te come. La curva es necesaria.

Para un panel 16:9 grande, de 32", la curva ayuda y no. Te permite acercarte más, pero te acostumbras tanto, que acaba siendo casi una cuestión estética. Ni suma, ni resta. Aunque a veces se agradece si en un juego tenso tiendes hacia delante.

Sobre los Hz, si lees al op, que nunca está de más, verás que juega también mucho shooter, y que tiene la idea de pillarse una 3070. Seguramente haya muchos juegos que a 2k, y con una 3070, según configures, te llegan a los 144fps holgadamente. ¿Es mejor bajar a 100 por tener más resolución lateral? No voy a decir ni sí ni no, eso lo valora cada uno. Espero que estés de acuerdo, aunque si dices que sí o sí mejor 100 con más resolución, pues...

Y vuelvo a decir, yo tenía un ultrawide y era cremita, claro, pero la cuestión no es esa... La cuestión es que creo que no dijiste nada útil. Que realmente lo solucionas fácilmente dando opciones reales, pero vamos, eso... También reconozco que yo no tenía por qué haber entrado a valorar, eso es cierto. Fíjate que me voy a disculpar y todo... Y en serio, ¿eh?
Ok no problem Ludvik! [inlove] pero es que últimamente este foro esta lleno de trolls que lo único que hacen es insultar o menospreciar aunque solo sea hablando de una tarjeta gráfica o de un juego.

Sigo pensando que el recomendar un monitor ultrawide es algo de lo más normal, yme parece que el ejemplo que pones poco se asemeja a este caso, no le he recomendado un proyector ni nada raro. Y en sus versiones 1K ronda el presupuesto estimado (y LG monta sus propios paneles por eso son más baratos que el resto).

Personalmente cuando me compré el mío, fue precisamente porque haciendo búsquedas me llamaron la atención. Recuerdo que me compré primero uno convencional con 144hz y sí, era muy rápido pero se veía regular (muchas fugas de luz) y lo devolví rápidamente. Así fui pasando por varios hasta que pillé un LG ultrawide y me encantó. Lo devolví igualmente porque no era curvo y tenía un refresco de 60 y se notaba mucho en una pantalla tan grande. Luego me compré el tope de la gama en aquel momento (un Asus) y lo devolví igualmente porque era muy chulo pero también tenía fugas de luz más que apreciables. Y finalmente me pillé el Samsung que es el que tengo y estoy encantado. (Bendito Amazon y su política de devoluciones)

Por otra parte teniendo en cuenta que la vida útil de un monitor puede fácilmente pasar de los 10 años mientras que la de una tarjeta es algo más efímero veo más efectivo echar dinero al monitor que a una tarjeta cuyo precio cuando la venda será prácticamente residual.

Actualmente con la 1070 yo juego el 90% de los juegos a tope, oscilando entre 1K y 2K según que juego. Algún caso como el RDR2 si he tenido que bajar algo la calidad, pero se sigue viendo de escándalo.

A mi el tema de los hz aunque se nota no es algo que me preocupe a partir de 100hz. Esta claro que depende mucho de los juegos que más te gusten y tu estilo de juego. Pero siempre me ha parecido más un reclamo publicitario que otra cosa, igual que todo lo que tiene la palabra gamer, de lo que huyo como de la peste. Pero vamos, eso es mi opinión y espero que nadie se ofenda.
@Wiguex Yo tengo el samsung ese que mencionas, de hecho tengo 2 y si tienes paciencia suelen ponerlos algo mas baratos, yo los pillé por 270 €

Están de puta madre vaya!!!!
Yo tengo el AOC desde hace 1 año y estoy muy contento con el la verdad, ademas es freesync y gsync compatible.
Vale pues he decidido que lo voy a pillar un poco más pequeño ya que para jugar al COD(que me ha enganchado el cabrón) una pantalla de 32" se me hace un poco incómodo al estar tan cerca del monitor, uno de 27" creo que va a ser el tamaño idóneo.

Por ahora me ha gustado modelos de dell, samsung, AOC... uff me llaman mucho la atención. El Lunes como muy pronto y Miércoles como muy tarde haré la compra.

Gente los ms es el tiempo de respuesta verdad? Supongo que a rango más bajo de ms menos tiempo de respuesta será.

Vosotros cómo lo tenéis? He leído que algunos usáis de 2ms, otros de 5.... no se tengo la picha hecha un lío en ese sentido ^^. Merece la pena pagar el precio por ese menos rango de ms? Tampoco soy un jugador profesional ni ganas que tengo, en el cod por ejemplo no soy malo; soy peor.
Hola, estoy buscando un 2k 27” y tenia en mente el LG 27GN850 que está a 450 euros, pero he visto este ASUS TUF que está a 355 y por reviews parece buena opción. Que opináis?
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG27BQ-Adaptive-Sync/dp/B07VW9ZD6Y/ref=gp_aw_ybh_a_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=RSN8YY1VDJKBMJFD3G7Y
David212ESP escribió:Hola, estoy buscando un 2k 27” y tenia en mente el LG 27GN850 que está a 450 euros, pero he visto este ASUS TUF que está a 355 y por reviews parece buena opción. Que opináis?
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG27BQ-Adaptive-Sync/dp/B07VW9ZD6Y/ref=gp_aw_ybh_a_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=RSN8YY1VDJKBMJFD3G7Y

Ese asus es 1080p (FullHD)

EDIT:
Perdón, no había entrado al enlace y en la previsualización sale el nombre genérico. :o
@bromutu es que tienes razón, en la descripción que ponen en Amazon arriba del todo ponen que es "FHD (1920x1080)", no 1440p como pone luego si pinchas donde pone "ver más", así cualquiera se lía. ;)

Saludos.
Entonces es buena compra comparado con el LG a ese precio?
19 respuestas