Como diciendo, te recomiendo tener más dinero, que se vive mejor... ¿Por qué hacéis eso tantas veces? Quiero decir, que alguien pregunte por algo, y se recomienden otras cosas porque patatas...
Yo tuve ultrawide durante muchos años, y está guay, pero joe... recomendarle un monitor que duplica el precio de lo que él ha comentado... Además, el que tú has puesto tiene cinco veces más input lag que el Samsung o el Dell, y se queda en los 100hz (que con una 3070, y según que juego, es muy probable que sí aproveche los 144hz o los 165hz del Dell). El formato también se paga, y normalmente tendrás un panel inferior a igualdad de precio... Para alguien que quiera sí o sí ultrawide por sus virtudes, no tendrá más remedio que comerse sus carencias. Para alguien que le da igual, tendrá que valorar...
Sobre la curvatura, en un ultrawide no es que tenga sentido, es que es necesario, sobre todo para 34" o más, ya que será mucho más estrecho, lo que te pide acercarte más, pero claro, también es mucho más largo, lo que te pide alejarte, y si te pones a la distancia adecuada para el ancho, se te va a hacer muy estrecha, por eso la curva...
Pero da igual el formato, la curva siempre servirá para lo mismo, poder acercarte más. En 16:9 grandes (de más de 32") también vienen bien (entre comillas), porque aunque no sea necesario, te permite acercarte más de manera más cómoda (que en juegos tensos, sin darnos cuentas, tendemos a acercarnos, yo a veces me pongo a medio metro de mi monitor de 32"...). En un panel de 24" también te permite acercarte más, pero aquí ya no tendría sentido, a menos que quieras ponerte a 25cm del monitor...
En cualquier caso, para 32", al final será casi más una cuestión estética, y estética desde fuera, porque te acostumbras tanto que la sensación seguramente sea la misma que si es plano (aunque este te escupirá un poquito más, para evitar el punto en el que tienes que mover el cuello...). Quiero decir, para mí no debería ser un factor ni a favor ni en contra, creo que da igual... A mí me preocupaba la curva al principio, pero vi el Dell de oferta, me lo compré, y en fin... como si no la tuviera... Al final uno se acostumbra a todo.