Recomendaciones: Musica Clasica, hoy.

Pues dejando de lado los clásicos que ya todos conocemos, BSO's y versiones, ¿qué grupos (grupos, autores, filarmónicas, etc), temas o discos de la época actual recomendarías dentro del género?
yo te voy a poner un poco de lo que escuche y me gusta si te vale

Sergei Rachmaninoff
Claude Debussy
Sergéi Rajmáninov

saludos
kakashi1000 escribió:Max Richter (http://www.youtube.com/watch?v=ZbdikSY7sZY),

Ésta me ha gustado :)
Moderno... orquesta... pues así a ojo Joe Hisaishi sin duda. Un monstruo el tio
Orbatos_II escribió:Moderno... orquesta... pues así a ojo Joe Hisaishi sin duda. Un monstruo el tio

Premio. Aunque tiene mucho de BSO, pero sí, me encanta. Thanks ;)
Tiene el tal Hisaishi un concierto en el Budokan que hiela la sangre... impresionante. Lo complicado es conseguirlo porque se vende únicamente en Japón... yo he tenido la fortuna de conseguirlo original en DVD y BD y es una joya
Unos cuantos discos que estos dias estoy escuchando:

- Dvorak - The 9 Symphonies, por la Filarmonica de Berlin y dirigida por Rafael Kubelik. Las nueve son increíbles, aunque mis preferidas son la quinta, la séptima y octava.
- Liszt - Etudes d'exécution transcendente, por Boris Berezovsky.
- Liszt - Hungarian Rhapsodies, por Cziffra.
- Ravel - Concierto para piano en sol mayor (Piano Concerto in G Major), por la filarmonica de Berlin dirigida por Claudio Abbado y con Martha Argerich al piano.
- Gershwin - Rhapsody in Blue / An American In Paris, orquesta sinfonica de Columbia.
- Rachmaninov - The Symphonies, dirigidas por Ashkenazy.
- Rachmaninov - Piano Concertos, por Ashkenazy.

Podría seguir, pero tampoco quiero hacer un listado de mil obras xDDD.

Orbatos_II escribió:Moderno... orquesta... pues así a ojo Joe Hisaishi sin duda. Un monstruo el tio

Joe Hisaishi es una maravilla. Anda que no disfruto escuchando su música...
melkhior escribió:Unos cuantos discos que estos dias estoy escuchando:

- Dvorak - The 9 Symphonies, por la Filarmonica de Berlin y dirigida por Rafael Kubelik. Las nueve son increíbles, aunque mis preferidas son la quinta, la séptima y octava.
- Liszt - Hungarian Rhapsodies, por Cziffra.
- Ravel - Concierto para piano en sol mayor (Piano Concerto in G Major), por la filarmonica de Berlin dirigida por Claudio Abbado y con Martha Argerich al piano.
- Gershwin - Rhapsody in Blue / An American In Paris, orquesta sinfonica de Columbia.
- Rachmaninov - The Symphonies, dirigidas por Ashkenazy.
- Rachmaninov - Piano Concertos, por Ashkenazy.

Podría seguir, pero tampoco quiero hacer un listado de mil obras xDDD.

Joe Hisaishi es una maravilla. Anda que no disfruto escuchando su música...

Muy buena estas 3 recomendaciones

Dvorak - The 9 Symphonies, por la Filarmonica de Berlin y dirigida por Rafael Kubelik. Las nueve son increíbles, aunque mis preferidas son la quinta, la séptima y octava.
- Liszt - Hungarian Rhapsodies, por Cziffra
9 respuestas