pinchadiscos escribió:Sinceramente estás muy equivocado. Te puedo citar de memoria muchos artistas considerados maestros que murieron en la mayor pobreza. Si quieres hablamos de Mozart o Van Gogh.
Y en la música tienes cientos de ejemplos. Que tu no conozcas la historia del arte , no te da derecho a decir semejante burrada. Por que es del todo erroneo.
Que murieran en la pobreza no quiere decir que su obra fuera exitosa y trascendiera hasta nuestros tiempos. Y ha trascendido porque a la gente le ha gustado.
Me parece bien que le quieras dar importancia a la técnica y eso, pero da igual que tengas buena técnica si a las personas no le gusta tu música/pintura/lo que sea. Que también es verdad que si tienes una técnica excelente tienes más posibilidades de tener éxito, pero no te garantiza nada, ¿o me vas a negar eso?
pinchadiscos escribió:De subjetivo nada . Es objetivo en cuanto a muchos conceptos. Composición musical , originalidad , innovación , técnica y por supuesto emotividad...Si por ejemplo lo juzgamos por técnica. Es que Skyrllex produciendo es muy del monton . No ha innovado en nada , solamente en sabe venderse bien igual que la pandilla del Jetas , el japones ese rídiculo y cuatro mas. Es un ejemplo de que la música de masas de nuestros días se basa mucho mas en el marketing que en otra cosa.
A ver, si lo que quieres es comparar técnicas, pues podrás decir objetivamente que uno es más complejo que otro, que uno es más original que el otro, que uno innova y que otro no... Pero no puedes decir que sea (objetivamente) mejor o no, porque eso depende de la sensación que a ti te produzca. No todos son como tú y piensan que Burial son dioses o lo que sea, algunos prefieren la música de Skrillex porque es más pegadiza o por cualquier otro motivo. Y no tiene nada de malo, ni uno es peor ni el otro es mejor.
pinchadiscos escribió:Que tu no hayas estudiado composición musical no quita de que no puedas verlo claro. No se puede decir por ponerte un ejemplo que Mozart y Camela son objetivamente iguales por que a ti te gustan mucho. Es como decir que yo pintando un dibujo soy igual que Miró haciendo cuatro manchas.
Objetivamente son dos artistas que se dedican (o dedicaban) a la música, cada uno dentro de su género. Eso es lo que puedo decir objetivamente.
Ya he dicho, creo, que la técnica es importante, pero no lo es todo. Tú pintando un dibujo, si no tienes una técnica decente, pues difícilmente podrás transmitir las ideas que hay en tu mente al papel. Pero quién sabe, igual tienes un talento innato y a la gente le encanta lo que haces, prueba a ver qué tal
Estoy seguro de que todo el mundo piensa igual que tú
Aunque probablemente sean ellos los que están equivocados ¿no?
pinchadiscos escribió:Que tu no veas la diferencia no es nuestra culpa . Si me admites el consejo ,investiga un poco que te hace falta para tener mejor criterio.
Mira, he visto y he discutido esto varias veces. Lo que me fastidia no es que consiga hacerte cambiar de opinión, sino que luego más gente piense como tú y desprestigie a muchos artistas por la 'técnica' o sosadas de esas.
Un saludo.