Recomendaciones música electronica.

Pues eso,me gustaría que me pusieseis aquí canciones de música electrónica,o si os gusta alguien en general también ponerlo.
Me gusta daft punk,justice,deadmau,eric prydz,avicii,kaskade etc para ir orientando el tema más o menos.
Qué sobrevalorao me parece Skrillex
Si te mola Justice y Daft Punk, ves directo a Ed Banger con SebastiAn, Oizo...También puedes buscar peña de French House suelta, que seguro que hay y allí yo ya me pierdo.
Otros sellos de electrónica que puedes investigar son LuckyMe (Rustie y Hudson Mohawke te pueden molar) o Brainfeeder (Lorn por ejemplo, con muchos bajos). Algo más rollo Daft Punk y qe te puede molar es Boards of Canada, clásicos, pero son más calmaditos la verdad.

Mira a ver si te gusta alguno [bye]
Skrillex

Imagen

Que tendra que ver el tonto a las tres ese con la música electrónica. No hablemos sin saber por favor.

Si te mola Justice y Daft Punk, ves directo a Ed Banger con SebastiAn, Oizo...También puedes buscar peña de French House suelta, que seguro que hay y allí yo ya me pierdo.
Otros sellos de electrónica que puedes investigar son LuckyMe (Rustie y Hudson Mohawke te pueden molar) o Brainfeeder (Lorn por ejemplo, con muchos bajos). Algo más rollo Daft Punk y qe te puede molar es Boards of Canada, clásicos, pero son más calmaditos la verdad.

Mira a ver si te gusta alguno [bye]

Buenas recomendaciones. Esta claro que tras la figura de Ed Banger (sello donde sacan Justice y demas). Esta la figura de Busy P aka Pedro Winter . Para el que no lo sepa era el antiguo manager de Daft Punk y Cassius. Y es quien ha creado el sello Ed Banger y esta nueva ola afrancesada.

No es un estilo que conozca demasiado , a mi tanto bajo sidechain filtrado me aburre cuando llevo pinchadolo/escuchandolo media hora. Pero nombrar a Daft Punk son palabras mayores.

Los adalides del french touch , de la música francesa y creadores de esa unión de la electrónica de calidad y un amplio espectro. A todo el mundo le gusta Daft Punk.

Pero ya que pedimos recomendaciones , no se puede entender a Daft Punk sin entender su entorno. Si entender a gente como Cassius , La otra gran formación Motorbass , o el propio Etienne De Crécy (uno de mis preferidos de la época) , el Maestro de Maestros Laurent Garnier , Air , Dimitri from Paris...etc etc.

Tambien por otro lado , algo mas suave , pues toda la generación de I-Cube ,el MAESTRO St Germain....

Pero vamos que me desvio.

Lo dicho , si te gusta esos palos. Investiga los origenes. Y lo actual ...gente como Dj Mehdi , Simiam Mobile , Mstrkrft , Chromeo...
Haz caso al amigo pinchadiscos que sabe!
Viendo algunos nombres se me ha venido a la cabeza Sbrkt (el último que tiene es un DISCAZO), Cassius que también lo han dicho por aquí arriba o Lone (este chaval es oro). Por otra parte, seguramente te mole mucho el sello Warp (Actress, Aphex, Prefuse...) movidas en muchos casos muy raras pero muy guapas.
La electrónica es un mundo, investiga y a partir de donde te guste a tirar hacia todos lados [+risas]
Lone (este chaval es oro)

Oro no...platino . Madre mia la de veces que he escuchado su album Emerald Fantasy Tracks. Música de otro planeta. Artistazo como la copa de un pino el amigo Matt Cuttler.

La verdad que no he escuchado su Galaxy Garden nuevo . Nota mental , disfrutar de tal pepino.

La electrónica es un mundo, investiga y a partir de donde te guste a tirar hacia todos lados

Mas razón que un santo. Yo siempre recomiendo lo mismo. Investigar , buscar los orígenes. Y sobre todo no dejarse llevar por modas absurdas.

No digo ponerse en plan friki a escuchar discos de Krautrock. Pero conocer a Kraftwerk por ejemplo , debía ser una asignatura obligatoria en el instituto.
pinchadiscos escribió:
Skrillex

Imagen

Que tendra que ver el tonto a las tres ese con la música electrónica. No hablemos sin saber por favor.

Sacadito del primer párrafo de "Skrillex" en Wikipedia.

Sonny John Moore (* 15 de enero de 1988, Los Ángeles, California), más conocido como Skrillex, es un productor de música electrónica del género electro house, dubstep y glitchstep, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last, entre los años 2004 y 2007.1 2

Puede que no te guste su música, pero claro que es electrónica.
Sey-k escribió:Puede que no te guste su música, pero claro que es electrónica.

Es electrónica, pero no tiene mucho que ver con los grupos que ha puesto. De todos modos me parece ridícula la respuesta de los otros que han respondido, a mí tampoco me gusta Skrillex, pero no sé qué tiene de malo :-?

Espero que no digáis que porque es muy comercial lol

Al autor del hilo, pues, aparte de lo dicho, yo te recomiendo también otros grupos interesantes como Danger o Kavinsky.

Y hay más: Breakbot, Bag Raiders, Aeroplane, Flight Facilities... y un largo etcétera xD

Un saludo.
Yo sólo he dicho que me parece que está sobrevalorado, y no porque sea comercial (si esa fuera mi defensa sería ridículo recomendar a Daft Punk o Justice) sino porque no me parece tanto para todo lo que se ha montado.

Y Breakbot gran recomendación
Bueno la verdad buenas recomendaciones me han gustado bastante sobretodo Oizo,busy p,cassius,Laurent Garnier,dj mehdi,Mstrkrft,Sbrkt,lone,danger,kavinsky y breakbot.
Muy buena la música.
Lo de que está sobrevalorado o no es relativo, pero lo que sí es verdad es que le gusta a las masas. Quizás por eso a muchos de los que escuchamos música electrónica más variada no nos parece nada especial. [sonrisa]

Un saludo.
sesito71 escribió:Lo de que está sobrevalorado o no es relativo, pero lo que sí es verdad es que le gusta a las masas. Quizás por eso a muchos de los que escuchamos música electrónica más variada no nos parece nada especial. [sonrisa]

Un saludo.

Seguramente, ya que yo de múscia electrónica escucho a cuatro gatos, entre ellos Skrillex XD

Principalmente oigo rap.
Puede que no te guste su música, pero claro que es electrónica.

Seguramente, ya que yo de múscia electrónica escucho a cuatro gatos, entre ellos Skrillex XD

Tu mismo te respondes.

Pero para que termines de aclararte. Es como si te piden recomendaciones de Hip Hop del rollo NYC por que su grupo favorito es De la Soul y por que le gustan Jurassic 5 , A tribe called quest y demás.

Y tu le recomiendas a Porta.

Por que una cosa sea electrónica , no quita que sea una basura. Tambien si escuchas el disco del Paquirrín , Juan Magan y todoa esa mierda se puede clasificar como electrónica y meterlos en el mismo saco es un Face Palm en toda regla.

Bueno la verdad buenas recomendaciones me han gustado bastante sobretodo Oizo,busy p,cassius,Laurent Garnier,dj mehdi,Mstrkrft,Sbrkt,lone,danger,kavinsky y breakbot.

Ojo! Que estamos mezclando varios estilos ahi eh! . Y muchas veces el sonido New Rave es confudido con la electronica mas cercana al Pop. Con gente como Hot Chip y demas...Pero vamos ya que empiezas a navegar por estos palos , había en su dia muchisimos blogs con Edits y temas gratuitos (que no gratis!). Y por supuesto revisa las webs de los artistas y sellos que te gustan. (en este caso revisa Kitsune y Ed Banger sobre todo). Siempre encuentras sesiones y regalitos listos para tu disco duro.

Y se me habia olvidado mencionarte tambien el palo mas Electro Clash que vino de mano de sellos como Turbo del vendido Tiga. Que vino un poco antes que estos artistas. Y es que en esto de la electronica muchos conceptos se reinventan. Te recomiendo que busques cosas de Vitalic y Alter Ego. Seguro que te van a gustar , aunque son algo mas duros.
si quieres musica electronica http://www.youtube.com/watch?v=3T65NpyfPkQ son la ostia! XD

Para dubstep bueno escucha algo de knife party de skrillex, rusko ahora con cypress hill no veas que temazos se esta sacando el hijoputa XD datsik, excision te recomiendo que le heches un vistazo a unas paginas de youtube como ukf o inspector dubplate hay cosillas bonicas

espero haber sido de ayuda
Para dubstep bueno escucha algo de knife party de skrillex

Madre mia. Como te oiga Kode9 muere de un infarto.

Si para ti eso es dubstep. Apaga y vamonos.
pinchadiscos escribió:Si para ti eso es dubstep. Apaga y vamonos.

Tanto Knife Party como Skrillex tienen temas de Dubstep. ¬_¬

Cada artista tiene su estilo, y dentro del Dubstep hay varios estilos. Si todos fueran iguales al final te acabarías aburriendo ¬_¬
sesito71 escribió:
pinchadiscos escribió:Si para ti eso es dubstep. Apaga y vamonos.

Tanto Knife Party como Skrillex tienen temas de Dubstep. ¬_¬

no,es progresivo [hallow]

he puesto lo mas comercial :o
Cada artista tiene su estilo, y dentro del Dubstep hay varios estilos. Si todos fueran iguales al final te acabarías aburriendo

Va a ser eso . Ahora Knife Party hacen dubstep :) .

Esta claro que cualquier cosa puede ser dubstep , si lleva un bajo dominante , no sigue el patron 4/4 (four to the floor para los amigos). Y lleva el bombo a lo 2step , pues ea ya tienes dubstep.

Es como decir que el Juan Magan ese hace House jajaajajajajajajaja.

Pero decir que esos artistas , que sinceramente parecen sacados de la central de Maxima FM , son buenos en ese estilo...es como decir que Bisbal es un artista de Flamenco . Algo absurdo.

Que tu quieres recomendarlo? Perfecto. Ya te digo yo que es un genero que lleva 10 /15 años... y es que estas recomendando a dos artistas pseudo comerciales que a día de hoy , estan aprovechando la moda de poner "dubstep" en sus mediocres producciones.

Igual que en su día todo artista techno tenia que meter crujiditos y ping pongs para sonar mas minimal. Nada que ver con el minimal techno real a lo Basic Channel.

Pero vamos que si quieres recomendar una buena cantante , tambien hizo dubstep Britney Spear. Así que si quieres recomendarsela ...haya tu.

yo es que alucino...aqui os pensais que por ganar Grammys y salir en la MTV ...ya son artistas :).
pinchadiscos, tú no decides categóricamente quién es bueno y quién es malo, eso lo decide cada uno. Por tus comentarios parece que eres uno de esos que solo escucha 'música selecta' y que opina que mainstream = mierda. Así mal vamos ¬_¬

Y yo recomiendo lo que creo que le vaya a gustar a la otra persona, no voy a recomendar lo que yo considero que es lo mejor porque quizás eso a él no le guste. Que parece que eso es algo que tú no entiendes.

Un saludo.
Pese a los gustos, la subjetividad no es un criterio aplicable en esto. Skrillex no hace nada que hagan 500 más en UKF. Le ha tocado a él y punto.
Verdaderos genios en dubstep son el sello de Hyperdub por ejemplo. Busca un Burial o un Kode9 por Youtube. Difícil búsqueda.
DrGamer escribió:Verdaderos genios en dubstep son el sello de Hyperdub por ejemplo.

Eso es subjetivo ;)

Y sí, la música de Skrillex no es que sea muy diferente a la de otros artistas dentro del mismo género, ahí te doy la razón. Pero algo tendrá que hace que le guste a mucha gente, si no no tendría tanto éxito.

Un saludo.
Dentro de la subjetividad puedes justificar todo, y eso no es así.
Igual que no te puedo decir que lo que yo dibujo es igual de bueno que una pintura del Greco porque "a mí" me lo parece. Todo arte tiene sus canones y características, que se pueden deformar más o menos.

Se podría cambiar la 2º frase por prácticamente cualquier artista conocido. Bisbal por ejemplo. Ahí ya seguiría teniendo ese algo?
DrGamer escribió:Dentro de la subjetividad puedes justificar todo, y eso no es así.
Igual que no te puedo decir que lo que yo dibujo es igual de bueno que una pintura del Greco porque "a mí" me lo parece. Todo arte tiene sus canones y características, que se pueden deformar más o menos.

Se podría cambiar la 2º frase por prácticamente cualquier artista conocido. Bisbal por ejemplo. Ahí ya seguiría teniendo ese algo?

El arte es subjetivo porque la única forma de medir si es 'bueno' o 'malo' es por el 'placer estético' que te produzca contemplarlo.
Los canones y características de los que hablas es la teoría, pero lo que importa es el sentimiento que te produzca escuchar una canción, ver una película, o lo que sea.
La teoría estará muy bien que te la sepas, pero no sirve para justificar la 'calidad' de una obra de arte. Depende de cada persona.

Insisto, reducir el arte a lo que menos importa, es decir, la teoría, es ridículo.

No sé quién dijo algo así como que la belleza está en todas partes, pero hay que saber encontrarla.

Un saludo.
No comparto tu opinión, lo siento. Burial puede haer un Guetta, Guetta no puede ni pronunciar Burial.
No se puede justificar todo así, lo 1º de todo porque haces un flaco favor a cualquier artista que se pueda escudar tras eso. No favorece para nada el progreso y el crecimiento, porque a fin de cuentas todo es justificable entonces.
Hay cosas peores y mejores, y eso es un principio básico y elemental (para mí, claro está) para que cualquier artista crezca y pueda pasar de lo primero a lo segundo. Investigar, crecer y aceptar las críticas y que hay cosas mejores son para mí "dogmas" que hay que seguir tanto escuchando como creando arte musical.
DrGamer escribió:Burial puede haer un Guetta, Guetta no puede ni pronunciar Burial.

Me parece bien que no compartas mi opinión, pero ves, aquí otra vez no estás siendo objetivo. Que Burial sea mejor que Guetta es tu opinión, es algo subjetivo.

DrGamer escribió:No se puede justificar todo así, lo 1º de todo porque haces un flaco favor a cualquier artista que se pueda escudar tras eso. No favorece para nada el progreso y el crecimiento, porque a fin de cuentas todo es justificable entonces.

Te equivocas. El éxito del artista depende fundamentalmente de que a la gente le gusten sus canciones. Y para que le guste a la gente tendrá que currárselo de alguna manera. Esa justificación de la que hablas la dará la gente, colectivamente.
Y la música sigue evolucionando porque las personas escuchan lo que quieren, y esos grupos 'alternativos' acaban recibiendo su reconocimiento.

DrGamer escribió:Hay cosas peores y mejores, y eso es un principio básico y elemental (para mí, claro está) para que cualquier artista crezca y pueda pasar de lo primero a lo segundo. Investigar, crecer y aceptar las críticas y que hay cosas mejores son para mí "dogmas" que hay que seguir tanto escuchando como creando arte musical.

Hay cosas peores y mejores para ti, pero no peores y mejores universalmente :/
Y el artista evoluciona, sí, pero para poder transmitir mejor lo que siente, o para hacer que su música guste más, por ejemplo.

Un saludo!
Veo que esto no va a llevar a ningún punto [carcajad]
Lo siento, pero que alguien me diga que Nach es como Rakim por gustos o que Skrillex es como Flying Lotus o Lone por ejemplo es algo que no voy a compartir ni a martillazos [carcajad]
Te equivocas. El éxito del artista depende fundamentalmente de que a la gente le gusten sus canciones.

Sinceramente estás muy equivocado. Te puedo citar de memoria muchos artistas considerados maestros que murieron en la mayor pobreza. Si quieres hablamos de Mozart o Van Gogh.
Y en la música tienes cientos de ejemplos. Que tu no conozcas la historia del arte , no te da derecho a decir semejante burrada. Por que es del todo erroneo.

Por que vamos me vas a decir que los del Rio son los mejores artistas españoles de la historia. XD

Me parece bien que no compartas mi opinión, pero ves, aquí otra vez no estás siendo objetivo. Que Burial sea mejor que Guetta es tu opinión, es algo subjetivo.

De subjetivo nada . Es objetivo en cuanto a muchos conceptos. Composición musical , originalidad , innovación , técnica y por supuesto emotividad...Si por ejemplo lo juzgamos por técnica. Es que Skyrllex produciendo es muy del monton . No ha innovado en nada , solamente en sabe venderse bien igual que la pandilla del Jetas , el japones ese rídiculo y cuatro mas. Es un ejemplo de que la música de masas de nuestros días se basa mucho mas en el marketing que en otra cosa.

Que tu no hayas estudiado composición musical no quita de que no puedas verlo claro. No se puede decir por ponerte un ejemplo que Mozart y Camela son objetivamente iguales por que a ti te gustan mucho. Es como decir que yo pintando un dibujo soy igual que Miró haciendo cuatro manchas.

El arte requiere de una técnica . Y la técnica es algo totalmente objetivo.
Ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=WSeNSzJ2-JwTecnicamente no es ninguna maravilla.

Con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IlEkvbRmfrA
Esto es una obra atemporal. Y posiblemente una obra maestra tecnicamente.

Yo el día que la puse por primera vez , la tuve que escuchar cuatro veces seguidas . Para dejar de estar impresionado. Y estoy seguro que a muchas personas le paso lo mismo y saben de lo que hablo.

Que tu no veas la diferencia no es nuestra culpa . Si me admites el consejo ,investiga un poco que te hace falta para tener mejor criterio.
pinchadiscos escribió:Sinceramente estás muy equivocado. Te puedo citar de memoria muchos artistas considerados maestros que murieron en la mayor pobreza. Si quieres hablamos de Mozart o Van Gogh.
Y en la música tienes cientos de ejemplos. Que tu no conozcas la historia del arte , no te da derecho a decir semejante burrada. Por que es del todo erroneo.

Que murieran en la pobreza no quiere decir que su obra fuera exitosa y trascendiera hasta nuestros tiempos. Y ha trascendido porque a la gente le ha gustado.
Me parece bien que le quieras dar importancia a la técnica y eso, pero da igual que tengas buena técnica si a las personas no le gusta tu música/pintura/lo que sea. Que también es verdad que si tienes una técnica excelente tienes más posibilidades de tener éxito, pero no te garantiza nada, ¿o me vas a negar eso?

pinchadiscos escribió:De subjetivo nada . Es objetivo en cuanto a muchos conceptos. Composición musical , originalidad , innovación , técnica y por supuesto emotividad...Si por ejemplo lo juzgamos por técnica. Es que Skyrllex produciendo es muy del monton . No ha innovado en nada , solamente en sabe venderse bien igual que la pandilla del Jetas , el japones ese rídiculo y cuatro mas. Es un ejemplo de que la música de masas de nuestros días se basa mucho mas en el marketing que en otra cosa.

A ver, si lo que quieres es comparar técnicas, pues podrás decir objetivamente que uno es más complejo que otro, que uno es más original que el otro, que uno innova y que otro no... Pero no puedes decir que sea (objetivamente) mejor o no, porque eso depende de la sensación que a ti te produzca. No todos son como tú y piensan que Burial son dioses o lo que sea, algunos prefieren la música de Skrillex porque es más pegadiza o por cualquier otro motivo. Y no tiene nada de malo, ni uno es peor ni el otro es mejor.

pinchadiscos escribió:Que tu no hayas estudiado composición musical no quita de que no puedas verlo claro. No se puede decir por ponerte un ejemplo que Mozart y Camela son objetivamente iguales por que a ti te gustan mucho. Es como decir que yo pintando un dibujo soy igual que Miró haciendo cuatro manchas.

Objetivamente son dos artistas que se dedican (o dedicaban) a la música, cada uno dentro de su género. Eso es lo que puedo decir objetivamente.
Ya he dicho, creo, que la técnica es importante, pero no lo es todo. Tú pintando un dibujo, si no tienes una técnica decente, pues difícilmente podrás transmitir las ideas que hay en tu mente al papel. Pero quién sabe, igual tienes un talento innato y a la gente le encanta lo que haces, prueba a ver qué tal :O

pinchadiscos escribió:http://www.youtube.com/watch?v=IlEkvbRmfrA
Esto es una obra atemporal. Y posiblemente una obra maestra tecnicamente.

Estoy seguro de que todo el mundo piensa igual que tú [oki]
Aunque probablemente sean ellos los que están equivocados ¿no?

pinchadiscos escribió:Que tu no veas la diferencia no es nuestra culpa . Si me admites el consejo ,investiga un poco que te hace falta para tener mejor criterio.

Mira, he visto y he discutido esto varias veces. Lo que me fastidia no es que consiga hacerte cambiar de opinión, sino que luego más gente piense como tú y desprestigie a muchos artistas por la 'técnica' o sosadas de esas.

Un saludo.
Una sesión muy chula de Vitalic y Laurent Garnier

http://www.youtube.com/watch?v=U6TVX_N1ub4

Como veo que han puesto una de Burial, la que más me gusta y me parece un temazo es:

http://www.youtube.com/watch?v=v-oDrrtsJgs
El dubstep normalmente se diferencia del resto los 140 bpm a doble tempo osea la caja en el 2 step 4/4,no se si me he explicado
Mira te iba a responder , pero viendo esto.

Mira, he visto y he discutido esto varias veces. Lo que me fastidia no es que consiga hacerte cambiar de opinión, sino que luego más gente piense como tú y desprestigie a muchos artistas por la 'técnica' o sosadas de esas.

Si para ti la técnica , son sosadas :). Ya me lo has dicho todo. Poco criterio tiene decir semejante argumento. Pero haya tu.

Por que según tu , por que a mi me guste mucho Julio Salinas , como a mi me gusta mucho , nadie me puede decir que es peor que Messi. Son distintos , ni mejores ni peores.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Todavia sigo esperando tu argumento de por que los del Rio son los mejores artistas españoles de la historia , que tenemos risas pendientes.Según tu ...como son los que mas gustaron con su gran canción , tienen que tener mayor igual respeto que cualquier otro artista.

Vaya tela.
pinchadiscos escribió:Si para ti la técnica , son sosadas :). Ya me lo has dicho todo. Poco criterio tiene decir semejante argumento. Pero haya tu.

Lo que quiero decir es que es ridículo no escuchar una canción que te gusta, o desprestigiarla, por el mero hecho de que la técnica no sea 'excelente'.

pinchadiscos escribió:Todavia sigo esperando tu argumento de por que los del Rio son los mejores artistas españoles de la historia , que tenemos risas pendientes.Según tu ...como son los que mas gustaron con su gran canción , tienen que tener mayor igual respeto que cualquier otro artista.

Yo no he dicho nada de eso, no te montes películas ¬_¬

Mejor dejo aquí la discusión porque veo que no sirve de nada.

Un saludo.
El éxito del artista depende fundamentalmente de que a la gente le gusten sus canciones. Y para que le guste a la gente tendrá que currárselo de alguna manera. Esa justificación de la que hablas la dará la gente, colectivamente.
Y la música sigue evolucionando porque las personas escuchan lo que quieren, y esos grupos 'alternativos' acaban recibiendo su reconocimiento.

Pues según tu argumentación , Los del Rio estan plenamente justificados como mejores artistas españoles. Tuvieron su justifación . Asi que tuvieron que "currarselo" según tú.

Debido a que tuvieron la repecursión que ningun otro artista español ha tenido.

Mejor dejo aquí la discusión porque veo que no sirve de nada.

[bye] [bye] .
escuchate el CD 2 del ultimo de david gueta, es todo electronico y me parece k muy bueno, recuerda a daft punk en ocasiones.
Mis recomendaciones de electronica y sin tener en cuenta lo que pide el autor del post, son:

Trentemøller

Va desde IDM rollo Aphex Twin hasta un dub experimental.

Polar Shift

Miss You

Eat Static

Grupo muy amplio, que va desde techno convencional, dub, psy / ambient y es muy experimental en todo lo que hace.

Crash & Burn

Inner Peace
37 respuestas