De las series que dices estoy siguiendo (por decirlo de alguna manera) Texhnolize y Last Exile.
De Texhnolize he visto 2 episodios pero aún no me he enterado de que va, entre que el primer episodio no dicen casi nada y lo que dicen carece de sentido y que en el segundo episodio no te enteras de nada, eso si, la serie tiene muy buena pinta.
De Last Exile he visto todo lo que ha salido (creo que unos 7 o 8 episodios) y es muy buena, al principio puede resultar un poco aburrida, pero a medida que avanza la história se hace más interesante, a parte, la animación se lleva la palma, tanta en 3d como en 2d, igualando o incluso superando la animación de muchas películas, quiza el punto negativo sean los diseños de las naves pequeñas, que no me acaban de convencer y que abusan mucho del 3d, aunque les queda de maravilla, los efectos de polvo y nuves son los mejores que he visto en un anime.
En definitiva, te recomiendo Last Exile y Texhnolize si quieres ver un seguido de secuencias sin ninguna relación aparente, eso si, tiene buena pinta.
P.D: Las dos las está subtitulando mundomanga (creo que se llama así), texhnolize la subtitula también FLF (Frozen-Layer) y Last Exile también la subtitula (ANS)