Acabo de completar al 100% el
The Remains of Edith Finch . No abro un hilo del juego porque creo que no intereserá mucho pero dejo aquí mis impresiones.
Empezaré por las conclusiones, me encanta que me dejen con el culo torcido en todo tipo de arte y hacía muchísimo tiempo (creo que núnca) que un videojuego no me dejaba como este. Me ha parecido interesantísimo pero reconozco que es caro para lo que aporta.
Se trata de otro simulador de paseos (cada vez que sale uno lo juego pero en el fondo creo que los detesto
) pero que da un paso más allá. La historia narra la "maldición" que sufre una familia cuyos miembros suelen palmar fijísimo, ya sean crios, jóvenes, maduros o viejos (sí, yo tampoco vi la maldición por ningún lado), y lo hace de una forma particular, a medida que con nuestro personaje, Edith Finch, la que queda viva, investigamos la casa familiar leyendo diarios y demás, nos trasladamos a los últimos momentos de la vida de sus difuntos. Tomando el control de ellos como si de minijuegos se tratara a cuál más surrealista. Cuando digo surrealista, os adelanto que es surrealista nivel legendario, haciendo del Nier Automata un FIFA al lado de este.
El juego es corto, cortísimo pero es que se nos da tales momentos jugables surrealistas que al menos requiere un tiento para vivirlo, eso sí, ni de coña volvería a dar los 20€ que di por él.
En fin, cita ineludible (cuando baje de precio) para los amantes del cine de Lynch y de los simuladores de paseo. Eso sí, siempre me pasa lo mismo con estos juegos. Parece que todos sus finales están hechos como para descuadrarnos y me parecen todos simplones de narices. En este caso en particular a los dos minutos de juego con ser un pizco avispado y
ya sabes por donde van a ir los tiros.