Recomendaciones overclocking para q9550 y p5q pro

Muy buenas, estoy intentando estabilizar la siguiente configuracion a 3,59ghz poco a poco, de momento el OCCT y el lynx no me han arrojado fallos.

Antes de poner la config os paso el equipo que tengo.

CPU: q9550 revision E0
Placa base: P5Q Pro socket 775
Memorias: 8GB G.Skill 4x2 y 1066mhz 5-5-5-15
Fuente: Corsair 750W

multiplicador 8.5
FBS Frequency 420
PCIE Frequency 100
FSB Strap Auto
DRAM Frequency DDR2-801mhz
Timings 5-5-5-15 y el resto de valores todo auto

los voltajes todo auto

Load-line calibration Enabled
CPU Spread Spectrum Disabled
PCIE Spread Spectrum Disabled
CPU Clock Skew Auto
NB Clock Skew Auto
CPU Margin Enhancement Optimized


Como veis tengo muchos valores en automático, al menos quiero ir estabilizando poco a poco cada valor, la cuestion es que cuando le paso el OCCT me da unos valores de voltaje que no se que significan, VIN0, VIN1 y VIN6.

El occt me da los siguientes valores de voltaje

Imagen

el aida64 los interpreta de otra manera parece

Imagen


Está todo correcto? Que significan los valores VIN0, VIN1, VIN6??

Muchas gracias
Con las buenas temps que tienes yo probaría a subirle el vcore un poquito ( hasta 1.36v es seguro para 24/7 ) y llegar a los 440- 450 en el fsb, a las memorias 2v y buscar el multiplicador que te las deja entre 1066-1088 MHz si no recuerdo mal.

VIN6 es el voltaje del northbridge ( que deberás subir un poquito seguramente si quieres ocear más la cpu...
VIN1 es el voltaje de la Ram y VIN0 el de la GPU.
vin6 = NB voltaje
vin1 = DRAM voltaje
vin0 = ¿PCIE SATA voltaje? o cual corresponderia en la bios??

otra cosa... no me recomiendas ir estabilizando voltajes en vez de dejarlos en auto?? no es peligrosos que algunos no esten controlados?

las temperaturas son bajas porque la prueba usa la CPU al 100% pero la memorias al 30% solo creo, es una prueba de estabilidad pero no lo lleva al extremo por lo que las temperaturas pueden variar, pero no quiero hacerle una prueba extrema ya que ningun juego o aplicacion va a exigirle tanto a mi pc y por tanto me da igual que no sea estable en configs extremas.
Alberkin escribió:vin6 = NB voltaje
vin1 = DRAM voltaje
vin0 = ¿PCIE SATA voltaje? o cual corresponderia en la bios??

otra cosa... no me recomiendas ir estabilizando voltajes en vez de dejarlos en auto?? no es peligrosos que algunos no esten controlados?

las temperaturas son bajas porque la prueba usa la CPU al 100% pero la memorias al 30% solo creo, es una prueba de estabilidad pero no lo lleva al extremo por lo que las temperaturas pueden variar, pero no quiero hacerle una prueba extrema ya que ningun juego o aplicacion va a exigirle tanto a mi pc y por tanto me da igual que no sea estable en configs extremas.


Si pones el occt para que extrese la ram las temperaturas serán menores, el test que estas usando (,con pocos datos ) es lo que sube más las temperaturas, ya que sobrecarga más la cpu. Usar más ram sobrecarga más el puente norte y menos el procesador. Así que este se calienta menos. Haz la prueba y lo podrás comprobar tu mismo.

No te preocupes por tener algunos voltajes en auto, los críticos ya los tienes fijos.

VIN0 debe ser el voltaje de la tarjeta gráfica, es tan bajo porque está en reposo , por lo que baja automáticamente frecuencia y voltaje. No tiene relación con el oc a la cpu así que no te preocupes de eso ahora.

Salu2
los críticos lo tengo fijos??? a que te refieres, no he seteado ningun voltaje, estan todos en auto

a ver el OCCT hice la prueba con gran cantidad de datos, aun asi hay una prueba que se llama linkpack que te lo estresa mucho mas, ram 90% y CPU 100%, ahí las temperaturas si se disparan y me llega a fallar la prueba
Quiero decir que puedes dejar casi todo en auto, el vcore y el voltaje de la ram es lo que debes fijar. ( pensé que no tenías el vcore en auto )

Ponle 1.3v de vcore, si te es estable ya lo irás bajando. Y ponle a la ram el voltaje que marque el fabricante ( lo pone en una pegatina en cada stick ) que será de 2v a 2.2v ya que son ddr2 a 1066MHz...

El linpack es lo que más sube la temperatura, pero no tiene nada que ver con que use más o menos ram. Yo sólo lo usaría 5 o 10 minutos para comprobar la estabilidad, si no da error ya lo dejas unas horas con occt o prime 95. Aunque no hay prueba mejor que unas horas jugando al battlefield ;)
Dentro de la prueba estándar del occt selecciona poca cantidad de datos, la temperaturas serán mayores que con gran cantidad de datos pero sin llegar a las del linpack.
yo le hize OC al mismo cpu y aqui te dejo mi hilo de momento todo fenomenal [oki]

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-overclock-pq5-q9550_1889050
Cual es la maxima temperatura a que os llega ese micro?

a mi el mio, un q9650, me llega a los 70º en prime y me da que lo exprimo demasiado.
kompila escribió:Cual es la maxima temperatura a que os llega ese micro?

a mi el mio, un q9650, me llega a los 70º en prime y me da que lo exprimo demasiado.


en prime siempre va a exprimir el micro bastante mas de lo necesario yo lo probaria con el juego de turno y punto, lo suyo creo que es no pasar de los 71,4º que da de maximo el fabricante yo me puse de limite 65º
kkdelavk escribió:
kompila escribió:Cual es la maxima temperatura a que os llega ese micro?

a mi el mio, un q9650, me llega a los 70º en prime y me da que lo exprimo demasiado.


en prime siempre va a exprimir el micro bastante mas de lo necesario yo lo probaria con el juego de turno y punto, lo suyo creo que es no pasar de los 71,4º que da de maximo el fabricante yo me puse de limite 65º


Por cierto, creo que has comentado que has cambiado de plataforma, has notado un gran cambio respecto a la 775, y en especial en juegos?

Un saludo
kompila escribió:
kkdelavk escribió:
kompila escribió:Cual es la maxima temperatura a que os llega ese micro?

a mi el mio, un q9650, me llega a los 70º en prime y me da que lo exprimo demasiado.


en prime siempre va a exprimir el micro bastante mas de lo necesario yo lo probaria con el juego de turno y punto, lo suyo creo que es no pasar de los 71,4º que da de maximo el fabricante yo me puse de limite 65º


Por cierto, creo que has comentado que has cambiado de plataforma, has notado un gran cambio respecto a la 775, y en especial en juegos?

Un saludo


pues tampoco tanto como esperaba pero bueno es que la grafica es la misma es la 660ti que ya tenia, si que en juegos online como el arma 3 si que se nota pero en los juegos normales de un jugador la diferencia tampoco es tanta. Supongo que con una grafica mas potente lo notaria mas.

lo que pasa que ya la 775 se me quedaba corta de ram tenia 4gb ddr2 y eso si se notaba y el cpu ya tambien flojeaba un poco, que me hubiera durado hasta el año que viene? pues creo que si de hecho esperaba aguantar hasta 2014 por la ddr4 pero al final dicen que para 2015 y nada tuve la oportunidad de cambiar y esta muy bien que eran 5 años con la 775 bastante buena me salio ahora la tiene mi amigo a ver cuantos años mas dura :)
kkdelavk escribió:
pues tampoco tanto como esperaba pero bueno es que la grafica es la misma es la 660ti que ya tenia, si que en juegos online como el arma 3 si que se nota pero en los juegos normales de un jugador la diferencia tampoco es tanta. Supongo que con una grafica mas potente lo notaria mas.

lo que pasa que ya la 775 se me quedaba corta de ram tenia 4gb ddr2 y eso si se notaba y el cpu ya tambien flojeaba un poco, que me hubiera durado hasta el año que viene? pues creo que si de hecho esperaba aguantar hasta 2014 por la ddr4 pero al final dicen que para 2015 y nada tuve la oportunidad de cambiar y esta muy bien que eran 5 años con la 775 bastante buena me salio ahora la tiene mi amigo a ver cuantos años mas dura :)



Ok gracias por la respuesta. Yo voy a aguantar con mi equipo, hace poco lo actualice a 8GB, que me costó lo suyo porque no era muy estable, y he notado que va más suelto ahora.
Imagino que tu el cambio lo notarás cuando te compres otra gráfica más potente, ahí si que merecerá la pena.

Un saludo
11 respuestas