Recomendaciones para actualizar/Desactualizar el Firmware.

Visto lo visto en unos post del otro foro de scene, pongo estas recomendaciones, para que nadie bricke su PSP mientras actualiza o desactualiza la version de su firmware. Se que es un poco inutil pero esque parece que hay gente que no se entera, y por su bien ayudarlos para que se brickeen mas PSP inutilmente.

Para empezar, si se tiene 1.5, es una tonteria actualizar porque de momento a fecha de hoy 10-8-06 no hay ningun juego que no cargue con esa version ya que tenemos el devhook que carga la 2.71, y no hay ningun juego que requiera otra version superior.
Asique de momento actualizar una 1.5 es inutil.
Si tienes 1.51, 1.52, 2.00, 2.01, 2.5 o 2.6 puedes pasarla a 1.5, par saber como, psaros por el foro de scene, una cosa llamada downdater.

Aqui empiezan las recomendaciones:

1ª- Tener mas del 80% de la bateria cargada (se que no es necesario tanto pero bueno por si acaso, mientras se carga podrian estar leyendo esto).
2ª- Tener el cargador puesto, si ese que se conecta a la pared en unas cosas llamadas enchufes, pues eso.
3ª- Poner el Hold, en el boton de apagar o encender ponerlo abajo del todo, de este modo si pulsamos alguna tecla la consola no reaccionara.
4ª- "Esconder" PSP para que nadie pueda darle a apagar accidentalmente.
5ª- NO TOCAR PSP mientras se actualiza o desactualiza.
6ª- Bajar eboot de actualizacion de una pagina de fiar como es elotrolado, buscar post en el foro de scene: Firmwares Oficiales.

Son 6 consejos rapidos que hay que tener en cuenta, no es la primera vez que oigo que se me ha brickeado la PSP porque he apagado la actualizacion en el proceso de flasheo.
ei perdonad pero me da "miedo" desactualizar me lo aconsejais???? tengo 2.6
tienes el ta082?
busca en el foro de scene la palabra ta_82 y comprueba que no la tienes.
y haz el down sin problemas, pero sigue estos consejoS XD.
alexfd, yo añadiría uno mas

- asegurar la batería de la psp con cinta aislante, o amarrarla con algo, o lo que sea para fijar la batería. (superglue tambien se acepta como animal de compañia... jajaja)

lo digo muy en serio, porque si te pones a leer los post de la gente que se le ha brickeado la psp, hay un gran numero de usuarios que mientras estan up/down-gradeando, alguien le mueve el cable del cargador, o lo que sea, y la psp se cae al suelo y Zaz!, la batería sale volando... y psp brickeada por que se apaga y no termina de flashear correctamente.

si tienes la batería bien puesta, y con algún refuerzo adicional, con esto bajas la probabilidad de que por una caida tonta de la psp (que tienden a caerse muy frecuentemente, mientras son up/down-gradeadas), si la batería no vuela entonces es muy probable que el flasheo termine correctamente.

bueno, eso....

Zalu2!

Deen0X
ei perdona he estado buscando un poco por encima pero no encuentro ningun post que me diga donde tengo que buscar pa ver si es una ta82, si tuviese una de estas no podria, no?
Tambien se podria revisar, que el otro dia me hizo falta uno de las actualizaciones del hilo de oficiales y las de la 2.60, por ejemplo. estan todas rotas, una de la 1.50 y algunas mas probablemente tambien.
vale, te ayudo un poco.

en el menu de arriba, donde dice "Comunidad EOL", selecciona "Indice de Foros->PSP"
luego, en este nivel, utilizas la caja de busqueda (asi buscara en los 4 subforos)

pon el termino "placa TA-082"

te saldran varios resultados, y en muchos de ellos está la imagen-explicación de la placa esta.

mira, en este post está la imagen.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704885663#post1704885663

bueno, eso

Zalu2!

Deen0X
Deen0X escribió:alexfd, yo añadiría uno mas

- asegurar la batería de la psp con cinta aislante, o amarrarla con algo, o lo que sea para fijar la batería. (superglue tambien se acepta como animal de compañia... jajaja)

lo digo muy en serio, porque si te pones a leer los post de la gente que se le ha brickeado la psp, hay un gran numero de usuarios que mientras estan up/down-gradeando, alguien le mueve el cable del cargador, o lo que sea, y la psp se cae al suelo y Zaz!, la batería sale volando... y psp brickeada por que se apaga y no termina de flashear correctamente.

si tienes la batería bien puesta, y con algún refuerzo adicional, con esto bajas la probabilidad de que por una caida tonta de la psp (que tienden a caerse muy frecuentemente, mientras son up/down-gradeadas), si la batería no vuela entonces es muy probable que el flasheo termine correctamente.

bueno, eso....

Zalu2!

Deen0X

aunque la batería se saliera de una caida.... si el cable de corriente sigue enchufado digo yo que seguiría el proceso de flasheo, porque cuando la psp está enchufada se alimenta de la electricidad y no toca para nada la energia de la batería.

Lo mismo que si le quitas el cargador mientras actualizas, pillaría la alimentación de la bateria y no habría problema con el flasheo.

Hay que tener las dos cosas enchufadas por si durante el flasheo fortuitament falla alguna de las dos fuentes de alimentación :-P
es posible que en mi placa ponga ic6001? hay alguien mas que tengo esto? es que no lo veo muy bien.

Si fuese asi podria hacer el downgrade sin porblemas, no?
MetalHeart escribió:es posible que en mi placa ponga ic6001? hay alguien mas que tengo esto? es que no lo veo muy bien.

Si fuese asi podria hacer el downgrade sin porblemas, no?

mientras no sea una placa TA-082 no hay problema :-P
Deen0X escribió:alexfd, yo añadiría uno mas

bueno, eso....

Zalu2!

Deen0X

Y no sería más fácil pensar lo q te cuesta la PSP y estarse quieto un momento sujetando la consola con cuidado mientras se actualiza/desactualiza??

PD: Es lo q suelo hacer yo y no falla! :P

Salu2!
10 respuestas