Recomendaciones para actualizar mi PC? (Sin presupuesto-presupuesto muy limitado)

Buenas, la verdad es que no tengo dinero para actualizar mi PC, pero "gracias" a Microsoft retirando soporte a W10 voy a necesitar aunque sea financiar un nuevo PC o piezas.

Mi setup es:

CPU: i5 7400
Placa: Gigabyte b250m-ds3h
RAM: 16GB
GPU: Geforce GTX 1050ti
HDD: Toshiba 2GB
SSD: Kioxia Exceria g 1TB nvme m.2 2280
Fuente: Nox Urano 550w

Quiero actualizar por lo menos la placa y la CPU, las graficas se me salen de presupuesto pero igual me vendría bien financiar una. El HDD, la GPU y la fuente tienen 8 años así que no se si también actualizarlas, pero todavía me funcionan bien.

Mi idea es pillar algun Ryzen preferiblemente. Otra cosa es que soy de Canarias y tengo miedo de que aduanas me sablee por comprar algo de más de 150 euros, pero la verdad es que no se muy bien como funciona eso y preferiria comprarlo todo de una vez
Ja, ja...

Vaya obsena obsesion con el tema de 'dejar de dar soporte' = ya no sirve mi sistema y es tan inseguro que todo hacker en el mundo va a venir po mi. Y se quejan de la absolecencia programada, si ya los tiene mentalmente condicionados... para los que solo usan smartphones esta bien, pero ¿esa mentalidad para usuarios de pc [amd_intel o mac]? ;-)

Como sea...
¿No has pensado en usar Win10 LTSC que tiene soporte para toda esta decada, mas estable, mejor rendimiento y muchos mas beneficios, o bien, el win11 LTSC
hilo_windows-11-ltsc-sin-necesidad-de-tpm-2-0-vale-la-pena_2504322

Si tu actual hardware satisface tus necesidades, seria solo con esto de LTSC en win10/win11 y listo. Pero si ya la cosa es que se te esta quedando corto sera necesario el cambio de hardware se tenga o no aun soporte oficial a win10.

Por esta seccion rcuerdo que hay comentarios sobre el tema de las aduanas en canarias, podrias usar el sistema de busqueda del foro para encontrarlo y segurio te dejan un panorama mas claro de como se maneja. Y vaya lata con eso, en verdad raya en lo abusivo
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Vaya obsena obsesion con el tema de 'dejar de dar soporte' = ya no sirve mi sistema y es tan inseguro que todo hacker en el mundo va a venir po mi. Y se quejan de la absolecencia programada, si ya los tiene mentalmente condicionados... para los que solo usan smartphones esta bien, pero ¿esa mentalidad para usuarios de pc [amd_intel o mac]? ;-)

Como sea...
¿No has pensado en usar Win10 LTSC que tiene soporte para toda esta decada, mas estable, mejor rendimiento y muchos mas beneficios, o bien, el win11 LTSC
hilo_windows-11-ltsc-sin-necesidad-de-tpm-2-0-vale-la-pena_2504322

Si tu actual hardware satisface tus necesidades, seria solo con esto de LTSC en win10/win11 y listo. Pero si ya la cosa es que se te esta quedando corto sera necesario el cambio de hardware se tenga o no aun soporte oficial a win10.

Por esta seccion rcuerdo que hay comentarios sobre el tema de las aduanas en canarias, podrias usar el sistema de busqueda del foro para encontrarlo y segurio te dejan un panorama mas claro de como se maneja. Y vaya lata con eso, en verdad raya en lo abusivo

Nah, ya lo sé, si lo decía como excusa lol. Pero lo cierto es que si se me va quedando corto, especialmente cuando quiero jugar juegos más o menos recientes. Tampoco es que tenga un monitor 4k o me importe gráficos pepinoides, con que me corran fullHD me basta
Empieza por cambiar de grafica y segun la grafica que elijas, tambien la fuente de alimentación....Con esos 2 cambios, vas sobrado para lo que pides.
3 respuestas