Recomendaciones para actualizar un PC de 2013

Muy buenas compañeros! Os comento rápidamente. A finales de 2013, me monté el siguiente PC. Me gaste algo más de 1.000€ por aquel entonces, y la verdad que actualmente sigue funcionando todo a la perfección y sigo jugando a los juegos en una muy buena calidad.

Sin embargo, me gustaría darle un empujoncito con alguna renovación que le hiciera revitalizarse, pero ando algo perdido con las novedades actuales. ¿Qué componentes recomendaríais actualizar en función de las características de mi equipo?.

De antemano muchas gracias, aquí os dejo las especificaciones junto al enlace de Amazon:

Muy mal el haber apostado por un FX pensando a largo plazo, con esa plataforma no hay mucho margen de maniobra.

Yo a ese equipo le pondría una 1060, más que eso vas a tener cuello de botella con la CPU. Igual podrías poner el FX a 4.5Ghz, la placa es de calidad y puede aguantar el tipo.

Más allá de la gráfica, no veo otra cosa para mejorar, bueno sí, puedes meter un FX-9590 pero ese proce calienta y consume que da gusto por lo que tendrías que gastar más en una buena refrigeración ya sea líquida o por aire.

Edito: No había visto que tenías un buen disipador, ignora lo de comprar más refrigeración en caso de que quieras un 9590.
Como te dice el compañero una 1060 y un disco SSD es lo que yo pondría, la fuente que tienes es mala también pero la 1060 consume menos que la 280x, una buena fuente de alimentación nunca sobra.
1060 y SSD. La fuente si no causa problemas hasta que aguante (hablando de inversion minima)
Yo te aconsejo lo mismo, de hecho eso es justo lo que tengo montado y va de perlas, un ssd y una gtx 1060, junto con el Fx 8350. Es un equipo muy equilibrado.
>> Haber todo depende de las exigencias del jugador.

Yo juego a 1440p con una modesta 980ti Kingpin y me quedo corto de gráfica que de procesador.

////

Aquí dependerá si uno busca los 165hz o los 1440p o 2160p.

Para 1080p pondría hasta una gtx1070 para tener margen en los juegos que ir justo a futuro.

////

El FX aún da la Talla, el problema es D€nuvo que de por si puede llegar a comerse hasta 30% de recursos, dependiendo de como lo han encasquetado.

Assassin's odyssey en casi ultra menos las nubes de 45~ 60fps en Atenas a caballo por la ciudad en 1440p.

Metro exudus de 70fps en ultra 1440p no bajo, salvo en la fuga de un búnker cuando hay más de 15 npc atacándote a la vez. (Rascada guapa a 31)

////
Si quieres más FPS un 2600x + 580 podría ser buena opción o 1060 si necesitas uso de cuda para apps.

La fuente también, una +80 gold EVGA o seasonic
Empieza por el ssd, el cambio en juegos no sera tan grande como cambiar la grafica , pero en el uso general notaras mucho mas ese empujoncito que buscas para revitalizar el pc.

Dices textualmente "sigo jugando a los juegos en una muy buena calidad", por lo que entiendo que el cambio de grafica no es necesario.

Salu2
Oc a ese 8350, con ese disipa los 4.7 los va a pillar fijo...
Ese disipa va justo para el 9590, vamos para dejar el micro a stock y poco más.
La placa aguantará de sobras ese oc.

Como ya han dicho...
Ssd. Mejorará el rendimiento general del equipo, y los tiempos de carga en juegos.

Y ya la gráfica si se quiere mejorar la calidad gráfica en juegos.
RumbelBoss escribió:Muy mal el haber apostado por un FX pensando a largo plazo, con esa plataforma no hay mucho margen de maniobra.

Yo a ese equipo le pondría una 1060, más que eso vas a tener cuello de botella con la CPU. Igual podrías poner el FX a 4.5Ghz, la placa es de calidad y puede aguantar el tipo.

Más allá de la gráfica, no veo otra cosa para mejorar, bueno sí, puedes meter un FX-9590 pero ese proce calienta y consume que da gusto por lo que tendrías que gastar más en una buena refrigeración ya sea líquida o por aire.

Edito: No había visto que tenías un buen disipador, ignora lo de comprar más refrigeración en caso de que quieras un 9590.

O un 1150 le hubiera dado mas margen de maniobra?
8 respuestas