Recomendaciones Para Calibrar Una Lente

Bueno aki os pongo unas recomendaciones para dejar una lente como nueva ordenados segun mi indice de preferencia:

1º- limpiar la lente ya sea a mano con un pokito de limpiacristales en un trapito o bien con algun limpiador de estos comerciales...aunke parezca ke no la ps2 come mierda por un tubo y mucha puede ir a parar a este disochito cristalito...se prueba a lo mejor funciona y todo, si no da resultado pasar al paso 2º.

2º- En este paso se procede a calibrar el potenciometro, para esto necesitaremos un polimetro y un destornillador de esos de plastico o uno normal con el ke tendremos ke llevar mucho cuidadin....Bueno procedemos a desmontar el lector hasta ke lleguemos al dichoso potenciometro...los metodos de encontrarlo los teneis en un tutorial ke esta muy currao en el apartado ps2, bueno vamos al grano, se mide el potenciometro y se apunta el valor ke tiene en ese momento, seguidamente nos disponemos a soldar 2 cablecitos en uno y otro polo del transistor, estos cablecitos lso unimos al polimetro y nos disponemos a darle al tornillo segun la lente variara con el tutorial, asi ke debeis de fijaros si le dais a un lado si aumenta o disminuye el valor del potenciometro, entonces aki viene algo bueno, ke valor debesi de poner, pues dependiendo de vuestro modelo de lente debereis de ajustarla a uno otro...os invito a medir vuestras lentes y a apuntar los valores en este foro, concretamente yo busco el valro de una KHS-400B.....una vez ajustado al valor de esa lente se procede a probar la consolasi funciona d eputa madre, os hechais un iss pro a mi salud y a la salud de la peña del foro, sino no pasa nada, aun no ha muerto nadie lo unico ke ese iss pro se retrasara un pokito mas...pero nada todo a su tiempo....Pasad al punto 3º

3º-Aki procederemos al ajustado de "la ruleta blanca" famosa entre las ruletas jejeje...bueno pues normalmente si no pilla nada, o sale pantalla roja, intentad acercar el agujerito ke hay en la ruleta hasta el el diente donde esta un palito ke hace de marcador, (no se como explicarlo pero si lo veis sabreis a lo ek me refiero es como el palito ke hace la funcion de premio en la ruleta d ela fortuna jejeje....esta hierba me deja loco jejeeeeee) bueno pos eso lo intentais ajustar a el agujero a la altura del palito, entonces deberia de pillaros algo, por lo menos saliros la pantalla del navegador con un dico brillante de color dorado, si os sale esto le dais ke veces funciona y os carga al pelo, pero sino no pasa nada, mi consejo kitar todos lso tornillos del lector para ke os sea mas comodo desarmar, yo hago pruebas sin ponerlos, asi entre prueba y prueba no tengo ke estar atornillando y desatornillando...entonces aki ya os poneis a darle para abajo y para arriba, normalmente es intutitivo, se nota cuando la lente esta muy alejada o muy cerca por el ruido......pues eso llegara un momento en el ke os salga una pantalla ke ponga press star, y un logo de iss pro 3, entonces le dais al boton star, y le haceis el rodaje a la lente ke pa eso os lo habeis currado.....bueno y hechad muchas partidas para comprobar ke la lente esta bien instalada, yo recomiendo unos 2 o 3 dias sin salir ahi dandole caña, si esta bien calibrada los aguantara como si nada...

Bueno espero que a alguien se le haya kitado el miedo de calibrar la lente ya que no es muy dificil y se ahorra uno unas buenas pelas, ke para comprar lentes hay mas dias ke longanizas...Ahm y otra cosa, os invito a que respondais aki con mediciones de potenciometros de lentes que desgraciadamente son muy escasas en este foro, por lo menos la KHS-400B, ke no esta en ninguna parte...bueno un saludo y eso aki me teneis para hecharos un cablecito en lo ke pueda, aunke mis conociemientos electronicos no sean universitarios, desde siempre he estudiado electronica pro placer...me gusta arreglar cosas como a todos.....buerno ke digo ke me estoy enrollando aki a las 5:38 am y no es plan ke mañana la novia me va a decir ke nos hechemos un vicie al fifa, ke pro cierto debeis de hecharos novias ke les molen las consolas, no veas tu las tardes de domingo ke pasa uno...jejeje pso eso ke espero ke os sirva de ayuda...saludos desde mi zulo
Lente khs-400C (estaba en una v9)
Potenciometro dvd=1060 ohmnios
Potenciometro cd=1004 ohmnios
1 respuesta