Recomendaciones para comenzar a leer comics.

Siempre he leído mangas, doramas y visto animes, pero eso no quita el hecho de que me guste la televisión occidental con sus respectivas películas, series y demás; Así que me llegó a la mente "si me gusta los mangas, porque no le doy una oportunidad a los cómics :-? ". Por ende, cuando fui a investigar me encontré un montón de comics y secuelas, mundo alternativos y reboots que me quede loco [mad].

Así surge la pregunta. ¿Con cual cómic comienzo?. Me gusta tanto Marvel como DC, pero estoy algo picado después de haber visto League Of Legend: War. Por ende, si el orden cronológico fuera basado en liga de la justicia o de la chica maravilla, estaría agradecido. Aunque cualquier recomendación cronológica o página (que este buen documentada) para buscarme la vida esta excelente.

Saludos!

P.D:
Que este en español, si no es mucha molestia.
Bueno si permites recomendaciones y te gustan los superheroes creo que es cais obligatorio leer en primer lugar Watchmen, ya que supone el cambio en la concepción habitual del superheroe, ya que pasa a ser una persona con problemas y no alguien disfrazado con poderes.

La siguiente recomendacion es huir de marvel y la linea normal de dc, la verdadera calidad en comic americano tiene como nexo de unión que salieron en la linea vertigo de dc. Maravillas como Sandman, predicador, transmetropolitan, dmz, fabulas, 100 balas, y el último hombre, la cosa del pantano de Alan Moore.... todo son comics recomendables al 200%.

Leyendo marvel y lo típico de dc realmente te acabas cansado ya que en su mayoría son lecturas vacías, en cambio lo citado arriba deja un pequeño poso en el lector. Si quieres leer sin embargo algo de marvel/dc evidentemente hay cosas fantasticas como pueden ser el Batman de Frank, Marvels, Justicia y kingdom Come de Alex Ross, el viejo Logan de Mark, etc... Tambien tienes al genial Mignola con su Hellboy que es alucinanate.

En definitiva tienes un monton de variantes mejores que marvel y lo tipico de dc, comics de los que huiría sin pensarlo.
En Diciembre sacan el caballero luna de warren ellis , es solo un tomo de 6 numero en castellano, aunque luego lo continuan esos 6 numeros en un tomo de casi 130 paginas es un gran comic su narración y sus historias son muy buenas.

Hablas de la liga de la justicia y wonder woman, de la liga de la justicia te recomiendo tierra 2 de quitley y los que dibujo alex ross, asi como la liga de grant morrison.

Si te sirve de algo estos son los mejores comics de wonder woman y los que merecen la pena:
ImagenImagen
Las etapas de george perez y de azzarello son las mejores y estan en español.

De la liga estas son las mejores:
Imagen
Muchas gracias por sus comentarios. Un amigo me pasó una pagina con bastante comics y ahí ire probando cositas.

Garcias
Yo voy a salirme un poco de los comics "Normales" y te voy a recomendar que te leas "El Bruto" de Eric Powell, entre su ambientación semi-años 50[digo semi porque hay cosas muy modernas mezcladas XD] su historia[aunque en los ultimos numeros ha empezado a flojear] y el dibujo, que bebe mucho del genial "The Spirit" de Will Eisner[pero con su propio estilo] es un comic 400% recomendado.

Si te van las cosas un tanto extrañas o al estilo de Tim Burton, te recomiendo "Lenore: La Hermosa Niña Muerta" basada en el poema de Poe, las aventuras de la "Inocente" Lenore son de todo, menos convencionales [carcajad]

Si puedes, echale un vistazo a "El Clavo" de Rob Zombie y Simon Bisley[con esto hubiesen hecho una pelicula COJONUDA XD ]

Y para llevar un poco la contraria tanto de DC como de Marvel hay cosas menos vacias...

A saber...

Marvel Zombies[el unico "Pero" es que en los ultimos numeros se les va la pinza un poco XD]

Masacre[O Deadpool] conocido "cariñosamente" como "El Mercenario Bocazas" con Masacre todo es posible: Viajes en el tiempo, triples personalidades, cambios de dimensión, chimichangas, tias despampanantes, cameos varios de Wolverine...Y hasta de "Lobo"[y eso que es de DC] El unico pero es que conviene verla desde los inicios, porque a posteriori se va a hacer hincapie en según que sucesos y si no los ves antes, no te enterarás

Injustice: Dioses entre Nosotros. Basado en el juego homónimo. Aqui vemos como a Super-Man se le va la cabeza levemente y pasa de Super-Heroe a Super-Dictador enfrentado contra los que antes consideraba sus amigos...La historia sin ser la octava maravilla, tiene su miga.

Y luego tanto si te gusta como si no el perspnaje no te puedes perder la triglogía de Batman Vs Drácula.

Empezando por Lluvia Roja, continuando con Tormenta de Sangre y culminando con Niebla Carmesí es, posiblemente uno de los mejores "Elseworlds"[el equivalente al "What If?" de Marvel] de Batman, recomendada al 500%
Los Mundos de Aldebarán. Impresionante el mundo creado por Léo.
Empieza por Aldebarán, después Betelgeuse, luego Antares, y el último tomo, Supervivientes va por el capitulo 2. Pero no podrás dejar de leer y admirar los paisajes y flora, ya verás. No me quiero ni imaginar lo que podría salir de una película bien hecha...

Y después ya lo que quieras
Creo que DC es bastante más "madura" que Marvel, aunque esta última quizás es más "desenfadada"... así que depende de tus gustos, amigo.

Si quieres DC soy tú e iba a por Batman. Porque es un superhéroe EXCEPCIONAL.
Si quieres Marvel prueba con los X-Men. Porque hay tantos superhéroes reunidos que es casi imposible que no te guste alguna historia, o que no te identifiques con alguno.
sopadetiburon escribió:En Diciembre sacan el caballero luna de warren ellis , es solo un tomo de 6 numero en castellano, aunque luego lo continuan esos 6 numeros en un tomo de casi 130 paginas es un gran comic su narración y sus historias son muy buenas.

Hablas de la liga de la justicia y wonder woman, de la liga de la justicia te recomiendo tierra 2 de quitley y los que dibujo alex ross, asi como la liga de grant morrison.

Si te sirve de algo estos son los mejores comics de wonder woman y los que merecen la pena:
ImagenImagen
Las etapas de george perez y de azzarello son las mejores y estan en español.

De la liga estas son las mejores:
Imagen

Gracias por el dato. Ahora mismo me estoy descargando las recomendaciones de algunos del post pero comencé con Wonder Woman y me lo estoy viendo algo random (ya que no tengo la cronología del comics) pero actualmente me estoy viendo Trinity (batman, superman y wonder woman) y me esta gustando bastante. Luego me paso por el vol2 que tiene pinta.

Saludos!
¿De verdad nadie recomienda Deadpool?
Es un tópico,básico y con un personaje bastante plano y predecible...pero es que te descojonas XD XD XD .
Si quieres algo serio y de calidad, Watchmen como ya te han dicho mas arriba.
Newcoric escribió:¿De verdad nadie recomienda Deadpool?
Es un tópico,básico y con un personaje bastante plano y predecible...pero es que te descojonas XD XD XD

Yo mismo unas lineas mas arriba se lo he recomendado XD. Yo me estoy leyendo todo el "Volumen 3" y lo estoy disfrutando como un enano. ¡¿Que Wade Wilson es un personaje plano y predecible?! Pues será en los primeros números, porque desde que se le va [levemente] la pinza a partir de según que saga, es un no parar de flipar con las cosas y las situaciones que vive...[Y en las que se mete] XD

PD: ¡¡Que me quiten a T-Ray ya, que lo odio prfundamente! XD XD
9 respuestas