Recomendaciones para compra de Saturn

Estoy pensando en comprarme una saturn y me gustaría que los expertos me dieran algunos consejos básicos que yo estoy muy pez en esta consola.
Basicamente lo que quiero es que me de las máximas prestaciones y pueda con la mayor cantidad de juegos posibles.
Primero : Model 1 o Model 2, si hay más ruego me lo digais.
Pal o japonesa,(ver si hay posibilidad de cargar juegos de otra region).
Con chip, o pillarla normal y ponerselo luego.Dificulatades al ponerselos etc..
Y cualquier otra cosa que se os ocurra.
Gracias.
Model 2. La 1 necesita un chip distinto IMPOSIBLE de encontrar hoy en día. El chip de la 2 se puede encontrar con relativa facilidad y se instala con una única soldadura que puede hacer hasta un mandril con artrosis. Si la encuentras con el chip instalado, pues bien, pero no he visto muchas, la Saturn era una buena candidata al swap por su patético sistema de protección y la gente pasaba del chip, tú no hagas lo mismo, el swap jode el lector a la larga, en la Saturn eso no es discutible, tu CD acabará hecho polvo sí o sí. El chip no elimina la protección de región, por lo que si no vas a meterte en follones de mods, pilla también un cartucho multiregión.
NWOBHM escribió:el swap jode el lector a la larga, en la Saturn eso no es discutible, tu CD acabará hecho polvo sí o sí.

Eso es una leyenda urbana.
FFantasy6 escribió:
NWOBHM escribió:el swap jode el lector a la larga, en la Saturn eso no es discutible, tu CD acabará hecho polvo sí o sí.

Eso es una leyenda urbana.

Ya, cuéntaselo a mis dos Saturns muertas (y las que he visto) con el lector que no gira.
es mejor pillarte una model 2 y xiperla anter de hacer swap esa es mi opinion
Si, y busca una buena,bonita y barata, principalmente, porque no son muy caras y menos a dia de hoy, no vayas con prisas.
Y siempre que pulules por Cash, miras, segundamno,miras, etc...
No te mates, yo compré en su dia una model 1 por 45€ con chip, con varios juegos, joystick, 2 mandos.
Y otra vez compré una con 2 o 3 juegos por 35 €.

Edito: el chip está en HG y el cartucho de ram y memoria tambien, luego si puede encontrar el cartucho de ram oficial y tal.
Que en ebay hay mucho.
Vale, en principio me pillo una ya con chip,(sea la 1 o la 2), o una model 2 para chipearla yo.
¿Para que sirve el cartucho RAM y memoria?¿Que es HG, una tienda online?
¿Con una cartucho multiregion podré cargar juegos Japonenes y americanos?
CAPONE escribió:Vale, en principio me pillo una ya con chip,(sea la 1 o la 2), o una model 2 para chipearla yo.

hard core gamer
CAPONE escribió:Vale, en principio me pillo una ya con chip,(sea la 1 o la 2), o una model 2 para chipearla yo.

el cartucho ram es para salvar partidas. la saturn tiene una memoria interna, alimentada por una pila, con 480 bloques pas salvar juegos. es insuficiente ya que hay juegos capaces de comerse mucha memoria. para ello vendian un cartucho de memoria con 7990 bloques que se coloca en una ranura de expansion encima de la consola.
tambien tienes cartuchos que permiten usar juegos multirregion, jugar juegos japoneses o americanos o europeos en la misma consola. hay otros que ademas de esto añaden en el mismo cartucho la memoria adicional anterior. la diferencia es que mientras en el cartucho de memoria las partidas se salvan automaticamente en el otro has de salvarlas tu desde la memoria de la saturn. dicho de otra forma debes ser tu quien pase la partida, sino automaticamente no lo hara.

para la saturn habia juegos que para ampliar la memoria disponible en la consola y me imagino que para acelerar cargas requerian de un cartucho del cual existen dos versiones 1 mega y 4 megas, la de 4 megas, salio posteriormente y es compatible con la de 1 mg. pero hay juegos que exigen las 4 megas y otros que con 1 ya funcionan. tambien hay juegos que llevan su propio cartucho de memoria para poder jugar, como el king of fighters 95 y que no sirve ni el de 1 ni el de 4. en territorio pal solo salio el kof 95 y su cartucho de ampliacion de memoria. en japo tienes mas.

existe un cartucho que auna todos estas funcionalidades memoria+carga juegos cualquier region+rom. y asi tienes todo en uno.

hardcore gamer es una tienda online

perdon por el ladrillo

Si la consola tiene chip mejor la 1, está mejor fabricada con componentes de mayor calidad. Si no tiene chip, la 2.

Cartuchos:

-ST-KEY: este es un cartucho exclusivo para multirregión puede cargar juegos de cualquier región aún sin chip (originales, claro)
-Cartucho RAM (1-4Mb): este sirve para jugar a algunos juegos que lo necesitan como te dicen. No son muchos, pero algunos imprescindibles como los D&D.
-Cartucho Flash: Este cartucho sirve para guardar partidas. La memoria de la Saturn es volátil, cualquier problema con la pila y ¡Adiós partidas! es muy cómodo porque puedes guardar desde el juego. El mejor es el oficial de SEGA mod. HSS-0138.
-Cartucho 4 en 1: combina las tres anteriores funciones, pero ¡ojo! algunos sólo funcionan completamente en Saturns japonesas y algunos modelos occidentales. Yo tengo uno de estos y no puedo usar la función de RAM.

Los cartuchos no se pueden intercambiar si no apagas la máquina así que elige lo que más te convenga.
La conexion superior de algunos de los action replay es para pasar las partidas al PC junto con una tarjeta PCI.

NWOBHM escribió:Los cartuchos no se pueden intercambiar si no apagas la máquina así que elige lo que más te convenga.

Con el Kof'95 se hacia swap de cartucho XD
Eso es un peligro público, las señales eléctricas del bus no paran hasta que apagas la cosola. Por eso no se DEBE cambiar el cartucho en caliente ni en la saturn ni en ninguna otra consola. Otra cosa es que lo hagas por tu cuenta y riesgo. Bueno, conozco una excepción que es la NES, para eso tenía ese curioso sistema de enchufar el cartucho.
Joder, gracias por la información.Ya me voy haciendo una idea de lo que necesito para tener la Saturn en plenitud de facultades.
He visto en Hg un action replay que aunque no es barato parece que reune todo lo que necesito para poder jugar juegos de otra region y poder untilizar la memoria.
Ahora a lanzarme a por la consola.Alguna recomendación a parte de Ebay.
Ok, me fijaré en ese ebayer.Por cierto,¿como puedo distinguir una model 1 de una 2?
Model 1= botones ovalados....creo que de color negro, además tiene una luz que indica los movimientos de carga del disco
Model 2= botones circulares...de color grisáceo...esta no lleva la lucecita

Lo ideal.....model 1 con mando de model 2 y cable RGB. ( mejores componentes de consola con mejor mando, más cómodo).....
Ahora a lanzarme a por la consola.Alguna recomendación a parte de Ebay
......ya sé que hay un foro de c/v...si estás muy interesado, seguramente me desprenda de una consola con BASTANTES juegos ( unos 30 o así).....mándame un mp, y si eso abro el anuncio en c/v.....es una model 2, con la modificación hecha para verla a pantalla completa....si estás interesado, lo dicho....
15 respuestas