holas!
Me voy a comprar y montar un barebone aprovechando que tengo algunas piezas sueltas de otros pcs. Lo voy a destinar a trabajar de servidor, así que debe ser silencioso y ocupar poco espacio. Y claro, mientras más barato mejor :-|
Se trata de sustituir mi actual servidor, que ya está algo anticuado (es un portátil antiguo algo escandaloso y calentorro, y un portátil no me parece lo mejor en ventilación y ruido como para tener un servidor, jeje) [+risas]
Vamos a ver, tengo estas piezas de otros pcs:
1 Giga de ram DDR 266 (512x2).
1 disco duro IDE seagate barracuda 40 GB que aun da guerra.
1 grabadora de cd LG algo antigua pero va perfecta
He estado mirando foros varios y la mayor parte de la gente recomienda shuttle para los barebones, por su calidad.
He mirado en APP y me ha gustado este:
SHUTTLE XPC SN41G2V3 --------- 260€
enlace aqui
Esta bastante bien, tiene placa nforce2, geforcemx128 MB, tarj. sonido y red integradas. No voy a jugar, así que la gráfica me la pela.
De procesador con el sempron a 2Ghz voy sobrao ----- 40€
A esto supongo que habrá que sumarle el disipador de la cpu ------15€ (aqui no tengo ni idea, recomendadme uno).
Hasta ahora tenemos -> caja, fuente, placa (tgrafica+tsonido+tred), cpu, disipador, hd, grabadora.
Faltan teclado y raton (20€) y la pantalla, pero no voy a usar pantalla, ya que va a ser un servidor ciego (creo que se dice asi). Lo manejare desde otro pc por ssh por linux. Esa es otra, voy a usar linux, así que no se si este barebone presentará algún problema. ¿existen barebones "for linux"?
Una chuminada maravillosa sería colocar un adaptador inalámbrico para el servidor, de forma que lo pudiese tener en cualquier sitio de la casa. No quiero tenerlo encendido en la habitación porque necesito silencio para dormir y por muy silencioso que sea hará ruido.
El barebone lo voy a usar como servidor web y ftp, principalmente, pero también tendrá la mula o el bittorrent por las noches, y se saldría tenerlo en el salón para poder ver pelis tranquilamente. Claro está, haría de dvd (y mis padres necesitarían un cursillo acelerado
![malo [bad]](/images/smilies/nuevos/malo_ani1.gif)
de linux). Para todo esto necesitaría un router inalámbrico, pero en esto estoy algo perdido. Ahora tengo un USrobotics con varios pcs conectados por cable. ¿lo cambio todo a inalámbrico (con la consiguiente inversión)? ¿los inalámbricos funcionan también por cable? ¿o viene mejor, ya que tengo la instalación hecha, pillar un AP y conectarlo al router?
Inversión por ahora:
1 Giga de ram DDR 266 (512x2)--------------------------------------0 €
1 disco duro 40 GB------------------------------------------------------0€
1 grabadora de cd LG---------------------------------------------------0€
1 barebone-------------------------------------------------------------260€
1 cpu+disipador--------------------------------------------------------60€
1 teclado+ratón---------------------------------------------------------20€
¿modulo inalambrico?¿router?¿ap?
¿Nadie me ayuda?