› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Perfect Warrior escribió:Retroarch, y dejate de historias. O puedes pillarte una SS por 60/70 pavetes, un OSSC para jugarlo en condiciones y sin input lag en un LCD por otros 100/120, un action replay por 30 o el ODE este nuevo que sustituye el lector por otros 100 y pico )o mas), y sumale un transformador convertidor y un cable RGB (30 euretes ambos).
Resumen:
Sega Saturn Japo 60 euros de media + TV de tubo unos 10/20 euros + Action replay 30 euros + cable RGB = 120 euros aprox
Sega Saturn Japo + OSSC si quieres jugarlo en un LCD (100/120 euros) + cable RGB + Action replay = 220 euros aprox
Y si quieres el ODE para cargar juegos sin lector, sumale 100 euros a cualquiera de las dos opciones.
O te bajas el Retroarch, le dedicas un poco a configurarlo, te echas las cuatro partiditas de turno y te ahorras el dinero.
Rentzias escribió:Perfect Warrior escribió:Retroarch, y dejate de historias. O puedes pillarte una SS por 60/70 pavetes, un OSSC para jugarlo en condiciones y sin input lag en un LCD por otros 100/120, un action replay por 30 o el ODE este nuevo que sustituye el lector por otros 100 y pico )o mas), y sumale un transformador convertidor y un cable RGB (30 euretes ambos).
Resumen:
Sega Saturn Japo 60 euros de media + TV de tubo unos 10/20 euros + Action replay 30 euros + cable RGB = 120 euros aprox
Sega Saturn Japo + OSSC si quieres jugarlo en un LCD (100/120 euros) + cable RGB + Action replay = 220 euros aprox
Y si quieres el ODE para cargar juegos sin lector, sumale 100 euros a cualquiera de las dos opciones.
O te bajas el Retroarch, le dedicas un poco a configurarlo, te echas las cuatro partiditas de turno y te ahorras el dinero.
Cómo está ahora mismo la emulación de Saturn? Compatibilidades, rendimiento...
Sobre qué se puede correr?
FFantasy6 escribió:Saturn una negra para que no pierda el color y para jugar originales y chip para copias. El rgb de 4'37€ de aliexpress.
crazy2k4 escribió:FFantasy6 escribió:Saturn una negra para que no pierda el color y para jugar originales y chip para copias. El rgb de 4'37€ de aliexpress.
jajaja pero como le recomiendas esa mierda de cable tio?que se pille uno csync hecho por thefoo de ebay,que son muy buenos
con el que recomiendas,se va a quedar sordo del ruido que mete el sonido xDD
FFantasy6 escribió:crazy2k4 escribió:FFantasy6 escribió:Saturn una negra para que no pierda el color y para jugar originales y chip para copias. El rgb de 4'37€ de aliexpress.
jajaja pero como le recomiendas esa mierda de cable tio?que se pille uno csync hecho por thefoo de ebay,que son muy buenos
El mío no mete ruido, cambia de tele, primer aviso xD
Perfect Warrior escribió:Pues casi que es la mejor recomendación de todo el hilo. Es el modelo de SS mas barato y el cable va sobrao, luego pagais 60 pavos por un cable porque lo dice un youtuber.
FFantasy6 escribió:crazy2k4 escribió:FFantasy6 escribió:Saturn una negra para que no pierda el color y para jugar originales y chip para copias. El rgb de 4'37€ de aliexpress.
El mío no mete ruido, cambia de tele, primer aviso xD
taydk escribió:Por fin están vendiendo una Saturn americana y otra japonesa con su respectivo "chip"... Me sale más barato, pero es de suponer que aún necesita la memoria RAM 4mb (no se encuentran en ningún lado) y la memoria para grabar las partidas. Además el condenado usa discos Princo para sus backups . ¿Alguno la tiene con chip? Salvo Dungeons & Dragons Collection (me parece un juegazo), ¿los otros juegos que necesitan la memoria ram 4mb son todos de lucha 2d de capcom? Bueno tengo el ps2 , no creo que no tengan su equivalente, pero si abarcara más géneros si sería jodido.
taydk escribió:Por fin están vendiendo una Saturn americana y otra japonesa con su respectivo "chip"... Me sale más barato, pero es de suponer que aún necesita la memoria RAM 4mb (no se encuentran en ningún lado) y la memoria para grabar las partidas. Además el condenado usa discos Princo para sus backups . ¿Alguno la tiene con chip? Salvo Dungeons & Dragons Collection (me parece un juegazo), ¿los otros juegos que necesitan la memoria ram 4mb son todos de lucha 2d de capcom? Bueno tengo el ps2 , no creo que no tengan su equivalente, pero si abarcara más géneros si sería jodido.
Baek escribió:taydk escribió:Por fin están vendiendo una Saturn americana y otra japonesa con su respectivo "chip"... Me sale más barato, pero es de suponer que aún necesita la memoria RAM 4mb (no se encuentran en ningún lado) y la memoria para grabar las partidas. Además el condenado usa discos Princo para sus backups . ¿Alguno la tiene con chip? Salvo Dungeons & Dragons Collection (me parece un juegazo), ¿los otros juegos que necesitan la memoria ram 4mb son todos de lucha 2d de capcom? Bueno tengo el ps2 , no creo que no tengan su equivalente, pero si abarcara más géneros si sería jodido.
Para la memoria usa el Action Replay, lo tienes en cualquier lado. (Ebay, Amazon, Aliexpress...).
De modelo de Saturn busca una Model 2, la de los botones grises, la Model 1 es más frágil, y además el primer modelo de pad de Saturn es más incómodo (en mi opinión).
De cable RGB compra uno bueno, el de RGC es buena opción, ni caso a quien te hable de chinos de 3€, esas mierdas meten ruido en la línea, y eso afecta tanto al sonido (zumbidos molestos especialmente con colores hacia el blanco) como a la imagen.
No hablamos de una inversión especialmente cara, si la quieres para jugar, puedes tener algo listo y perfecto por unos 100€ o poco más (consola + AR + cable). Si ya te vas a un ODE se encarece la cosa, el chip llega de sobra, pero no sé como es de fácil encontrarlo hoy en día, y además te tocará soldar (un punto si sigue siendo el mismo de siempre).
El tema emulación, que también ha salido, hoy Saturn se puede considerar emulada, al menos por encima del 99%, pero no con Yabause, sino con Mednafen, o su core de Retroarch (Beetle). Si sólo buscas jugar y no te importa el objeto físico, ahí la tienes perfecta y gratuita.
Baek escribió:Para la memoria usa el Action Replay, lo tienes en cualquier lado. (Ebay, Amazon, Aliexpress...).
De modelo de Saturn busca una Model 2, la de los botones grises, la Model 1 es más frágil, y además el primer modelo de pad de Saturn es más incómodo (en mi opinión).
De cable RGB compra uno bueno, el de RGC es buena opción, ni caso a quien te hable de chinos de 3€, esas mierdas meten ruido en la línea, y eso afecta tanto al sonido (zumbidos molestos especialmente con colores hacia el blanco) como a la imagen.
No hablamos de una inversión especialmente cara, si la quieres para jugar, puedes tener algo listo y perfecto por unos 100€ o poco más (consola + AR + cable). Si ya te vas a un ODE se encarece la cosa, el chip llega de sobra, pero no sé como es de fácil encontrarlo hoy en día, y además te tocará soldar (un punto si sigue siendo el mismo de siempre).
El tema emulación, que también ha salido, hoy Saturn se puede considerar emulada, al menos por encima del 99%, pero no con Yabause, sino con Mednafen, o su core de Retroarch (Beetle). Si sólo buscas jugar y no te importa el objeto físico, ahí la tienes perfecta y gratuita.
taydk escribió:Hola,
Estoy pensando en comprarme un Sega Saturn.
taydk escribió: El problema es el que es, ya tienen sus años y no me las puedo apañar en caso falle el lector con un usb (como en PS2).
taydk escribió:A mí me gustan las sega saturn japonesas (las blancas), pero no sé si habrá algún modelo en particular que tengo un lector particularmente resiliente.
taydk escribió:Además de aquello, también debo invertir necesariamente en un Pseudo Saturn, y sumado los dos barato no es . Creo que "el todo en uno" (el rojo de aliexpress) no es necesariamente el mejor, sino el Action Replay 4m. ¿Me conviene invertir en el más completo posible de Aliexpress o en un Action Replay 4m? ¿Se usa mucho eso de los 4mb de ram extra?
taydk escribió:Por otro lado, ¿se usa alguna marca en particular de cd's para los backups? Ya si les digo que ni siquiera tengo un tv de tubo sino un tv de 42 pulgadas . No creo que tenga para cable componentes o alguna alternativa, ¿se vería muy mal?
Gracias.
emerald golvellius escribió:A mi me gustan las blancas Japonesas,antes al menos se veian bastante y baratas,tengo una Victor que compre en Japon hace muchos años y por desgracia se fue volviendo Gold edition...
la Victor a mi me gusta y no es una Consola cara,pero se amarillea bastante,o quizas lo de la mia fue mala suerte,yo te recomendaria cualquier Saturn Japonesa y una Sony Trinitron cualquiera que este en buen estado,cable RGB y para mi eso es lo ideal,luego si quieres mas pues te buscas un buen Monitor ya sea Sony o JVC o Nec,pero eso ya es mas caro.
no te comas mucho el coco con lo del Lector de la Saturn,es una Consola SEGA...,fabricada para durar.
jhr_11 escribió:Vale, me he comprado un sega saturn japonesa model 2. Mis dudas son, para jugar a juegos PAL, que tengo que hacer? Comprar action replay? Cual compro? Que conversor de corriente de 100-110v a 200-220v me recomendáis?