Nunca entenderé lo de "no aprendas con una acústica", supongo que por la "dureza" de las cuerdas de acero frente a las de nylon. Pero vamos, entre apretar más y vértelas putas por la anchura del mástil, casi que yo recomendaría si hay pasta (y ganas) empezar con una acústica apañada.
De todos modos, todos hemos empezado de niños cogiendo la española que andaba por casa guardada de los años mozos de los padres o de los hnos, así que con la española aprender vas a aprender igualmente, siempre que te lo propongas.
Como siempre digo, no es como el piano que el primer día ya te sale el cumpleaños felíz. En guitarra el primer mes te suenan todas las cuerdas muteadas porque eres incapaz de pulsar de un modo que no roces las cuerdas con los dedos y las "apagues", y ya no te digo cuando ya tienes una posción y tienes que cambiar a otra... Le sumas los cayos en los dedos, la impotencia de no ser capaz de poner una cejilla con el índice, de no dar a basto para mirar ambas manos... estos factores son tanto o más importantes que una guitarra de un tipo u otro, porque llegan a quemar. Yo no recuerdo que tuviera un momento traumático con eso, extrañamente desde el primer día se me dio medianamente bien, supongo que por el buen profesor que fue mi tío, pero conozco mucha gente que lo ha dejado por esos factores.
Yo que tú no me gastaba más pasta, que la guitarra se deja en el mayor de los casos como el tuyo: "me gusta la música guitarrera y quiero darle yo también". Si en 6/12 meses sigues con ello, cómprate una electriquilla y un ampli y a darle como un campeón, pero antes puede que sea tirar el dinero.
Edit: mierda, vaya tochaco que acabo de marcarme
. Sorry, es que hablando de música me emociono