Recomendaciones para empezar a tocar la guitarra (ampli)

Buenas,estoy mucho tiempo con la idea de empezar a tocar la gutarra.Tras las dudas de como empezar he encontrado una tienda donde dan clases bastante economicas,43 euros al mes y dos horas a la semana.
La chica me recomendo que para dar las clasesmejor me comprara una guitarra española en vez de una acustica que era mi intencion,por no se que de las cuerdas,asi que me compre la española mas barata que hay.
Las dudas que tengo son las siguientes:

Para aprender,es mejor la española?

Es compatible tocar la guitarra electrica mientras que das clases con la normal?

Y por ultimo necesito recomendacion para una guitarra acustica de no mas de 150e y una electrica de no mas de 250.

Si te has leido este tocho GRACIAS
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si, yo creo que todo es compatible, ya sabes, en el arte ni ley ni dios ni amo. [poraki] xDDDDD

Acusticas por esos precios no lo se porque no controlo en estas gamas....pero las Dean daytona, yamahas y similares suenan bien y valen mas o menos eso...

De electricas nose que tipo de guitarra te gusta, tanto esteticamente como por sonido, pero la mejor calidad precio esta en las Squier Classic Vibe.

Personalmente en esto de la musica te recomiendo 2º mano 100%. Y en las compras musicales. hay que mirar con prespectiva, y ver realmente que quieres, para que, y hasta cuando. Lo digo porque si de verdad te mola esto, siempre es mejor pasarte de presupuesto en algo que te va a durar muchos años, que pillarte un palo con cuerdas que lo vas a tener 2 años, va a gustarte y vas a querer mas y mas....claro que cuando te entra la enfermedad....siempre quieres mas y mas, hasta que tu mujer o tus padres te echan de casa. [poraki]
Yo también estoy empezando y voy alternando la electrica con la española. Te recomiendo que no te gastes mucha pasta en la primera guitarra, sobre todo porque no sabes como se te va a dar.
Miralas de segunda manos, por menos de 300€ ya tienes guitarras curiosas para empezar ;)
Muchas gracias por contestar a los dos y por los consejos.

esteticamente me gustan las fender mustang http://www.thomann.de/es/fender_65_mustang_rw_dr.htm
y la jaguar
http://www.thomann.de/es/fender_classic ... r_sphh.htm

El sonido pues como no tengo ni idea no se que decir,me gusta sobre todo nirvana y ya despues...queen,extremoduro,metallica,the ramones....etc

no se si merece la pena ahorrar por esas fender o comprarme una de esas que me has puesto.

Sobre el mercado de segunda mano el problema es que no tengo ni idea y me la pueden meter como quieran.
Lo importante es que me sobran las gana y la ilusion........aunque falte el dinero.....jejejejje [carcajad]
Las guitarras que nos pones ahí, no encajan mucho con el estilo de música que te gusta, pero con 250 euros, sin duda que yo iría al mercado de segunda mano, con algo nuevo no encontrarás algo decente, sino, yo tiraría por la marca Cort, en esa gama con ese precio será lo mejor que puedas echarte a la cara, pero ya te digo, yo ahora todo lo que me compro para la guitarra (ampli, pedales) es mirando al futuro, paso de comprar algo que a corto plazo me valga y dentro de unos meses me de cuenta de la pifia de compra que he hecho xD
Te recomiendo que mires Squier y Epiphone, que son las segundas marcas de Fender y Gibson, no son maravillas, pero son economicas y son guitarras ya curiosas. Pregunta en tiendas de música especializadas de tu ciudad, seguramente puedan echarte un cable y asi vas ojeando los precios.

De cualquier modo, mira guitarras de segunda mano, compara precios en unos sitios y otros.

Te dejo esta pagina por si quieres empezar a mirar, es de fiar ;)

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guit ... nDa0fmNqw=
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
vivi666 escribió:
El sonido pues como no tengo ni idea no se que decir,me gusta sobre todo nirvana y ya despues...queen,extremoduro,metallica,the ramones....etc

Viendo esos grupos yo te aconsejo que te compres una Squier strato Classic Vibe, pero si no es una Vibe, no.xD Luego iria a por Yamaha y Cort.

Respecto a las jaguars, mustang y tal que comentas....yo tengo una jaguar y una jagstang (la de cobain) y son guitarras que enamoran, pero de versatiles tienen poco, por eso yo que tu iria a por una ''Squier Classic Vibe Strato''.

Para comprar de segunda mano donde mejor es en estos foros: guitarramania.com y guitarrista.org

Lo que yo no haria es, si de verdad quieres una electrica y siendo que ya tienes una española....demomento pasa de la acustica, y asi tienes mas pasta para la electrica, o para el ampli de esta (cosa tan importante o mas que la guitarra)

Y si tienes dudas, ves a una tienda de instrumentos y prueba diferentes modelos y quedate con el que mas te guste y con la que mas comoda se te haga.
Nunca entenderé lo de "no aprendas con una acústica", supongo que por la "dureza" de las cuerdas de acero frente a las de nylon. Pero vamos, entre apretar más y vértelas putas por la anchura del mástil, casi que yo recomendaría si hay pasta (y ganas) empezar con una acústica apañada.

De todos modos, todos hemos empezado de niños cogiendo la española que andaba por casa guardada de los años mozos de los padres o de los hnos, así que con la española aprender vas a aprender igualmente, siempre que te lo propongas.

Como siempre digo, no es como el piano que el primer día ya te sale el cumpleaños felíz. En guitarra el primer mes te suenan todas las cuerdas muteadas porque eres incapaz de pulsar de un modo que no roces las cuerdas con los dedos y las "apagues", y ya no te digo cuando ya tienes una posción y tienes que cambiar a otra... Le sumas los cayos en los dedos, la impotencia de no ser capaz de poner una cejilla con el índice, de no dar a basto para mirar ambas manos... estos factores son tanto o más importantes que una guitarra de un tipo u otro, porque llegan a quemar. Yo no recuerdo que tuviera un momento traumático con eso, extrañamente desde el primer día se me dio medianamente bien, supongo que por el buen profesor que fue mi tío, pero conozco mucha gente que lo ha dejado por esos factores.

Yo que tú no me gastaba más pasta, que la guitarra se deja en el mayor de los casos como el tuyo: "me gusta la música guitarrera y quiero darle yo también". Si en 6/12 meses sigues con ello, cómprate una electriquilla y un ampli y a darle como un campeón, pero antes puede que sea tirar el dinero.

Edit: mierda, vaya tochaco que acabo de marcarme XD. Sorry, es que hablando de música me emociono XD
Yo haría lo que hice yo cuando empecé con ello.

Cogí una española, porque me la regalaron, y porque no había dinero para otra cosa, y empecé con ejercícios de digitación con la mano izquierda, y solo pulgar con la mano derecha.

Busca ejercicios para principiantes en jutube, hay un webo para empezar a aprender y a coger tacto. Luego ya, me compraría un libro, y a darle candela.

Muy importante a la vez que practicas y entrenas tus manos, aprendas música y a saber qué es lo que estás tocando (hay mucha gente que toca procedimentalmente, sin saber qué nota, qué escala, qué modo, o qué transformaciones emplea)

que toques española, acústica o eléctrica, da igual, toca lo que te gusta, en el instrumento que más te guste, y nunca por obligación de otros, si no por gusto. Déjalo cuando te canses o te fatigues, y empieza otra vez al día siguiente con la mente y el cuerpo relajados. La constancia, la práctica continua y la pasión es el secreto de cualquier músico ;).
Me encantan vuestros tochacos.....xd!

Lo que voy a hacer es de momento es tirar con la española ya que la tengo comprada,miengras que doy clases tambien practicare con los ejercicios que hay en youtube

Mi novia me ha dicho que para mi cumple me compra la guitarra que quiera....(si,tengo una supernovia),es en mayo,asi me da tiempo a comparar y a aprender de vuestros comentarios.Por otra parte ya podre gastarme mas dinsro en el amplificador y demas.

Tan importante es el amplificador?
que marcas recomendais?

A cualquier gujitarra se le pueden poner pedales?

Un saludo y muchisimas gracias a todos por la ayuda
El ampli, como es para casa, uno canijo. No te calientes. Los pedales si, puedes poner cualquiera siempre que tenga pastillas la guitarra. Conectas el cable jack a la guitarra y a la entrada del pedal, y este al ampli. Yo te recomiendo en vez de ampli y pedal, algun multi baratillo con salida de cascos. Tendrás más variedad de sonidos, afinador que suelen incluir, y sobre todo, evitarás broncas familiares por el ruido del ampli XD.
El ampli es importante con la eléctrica, pues es la que recoge los sonidos de los micrófonos (pastillas/pickups o como quieras llamarlos), y los adecua para obtener la tonalidad/sonoridad deseada.

Los pedales/pedaleras, puedes poner los que quieras, de la forma que quieras, y buscando el sonido que quieras.

Yo por ejemplo, tengo una Ibanez RG, un ampli VOX valvetronix (con una valvulita) y una pedalera Boss, y con eso se hacen carambolas de sonido para tocar lo que te salga del moño, dentro de las limitaciones de una guitarra cuya expresividad es más limitada que la de una Stratocaster, por ejemplo (una Strato es mucho más sensible a los cambios de tonalidad y forma de tocar).

Luego tengo una española, una acústica, una eléctrica Washburn WR150 (mi primera guitarra...es un poco trufa), y un violín :).

Con cada instrumento, un sonido y un sentimiento diferente :)

Por cierto, con respecto al post anterior del compañero itho, si quieres un ampli bueno y barato, puedes mirar el Vox VT15 o un Roland Microcube. 15W y son perfectos para casa, e incluso para tocar en un localillo de ensayo con alguien sin que te coma literalmente la batería (que te come igual, pero no tanto como con un marshalito de 10W)
Buenas, voy a aprovechar este hilo si no os importa para haceros una consulta ,que veo que estais bastante puestos en el tema.
Pero antes aporto una pagina de generador de acordes de guitarra muy util para los que estamos empezando en esto y para
el autor del hilo.

http://www.chordbook.com/guitarchords.php

Voy a mi consulta.

¿Que me hace falta para conectar una guitarra electrica al pc ?
Estamos creando una cancion entre unos colegas y yo con el Logic Pro,yo tengo mi teclado y lo enchufo con un simple cable midi y rula
perfectamente, pero uno de mis colegas tiene una guitarra electrica y cuando metemos arreglos de guitarra lo hacemos en plan bestia,
osease, grabando el sonido de la guitarra mediante un microfono (tela de cutre, lo se xd).
Pues eso, que tipo de cable o interfaz me haria falta para esto.

Gracias y un saludo.
algoFIFA escribió:Buenas, voy a aprovechar este hilo si no os importa para haceros una consulta ,que veo que estais bastante puestos en el tema.
Pero antes aporto una pagina de generador de acordes de guitarra muy util para los que estamos empezando en esto y para
el autor del hilo.

Voy a mi consulta.

Estamos creando una cancion entre unos colegas y yo con el Logic Pro,yo tengo mi teclado y lo enchufo con un simple cable midi y rula
perfectamente, pero uno de mis colegas tiene una guitarra electrica y cuando metemos arreglos de guitarra lo hacemos en plan bestia,
osease, grabando el sonido de la guitarra mediante un microfono (tela de cutre, lo se xd).

Gracias y un saludo.

Con esto me grabo yo en casa para mis chapucillas, y queda muy bien.

http://www.usbguitarlink.com/
algoFIFA escribió:Buenas, voy a aprovechar este hilo si no os importa para haceros una consulta ,que veo que estais bastante puestos en el tema.
el autor del hilo.

Voy a mi consulta.

Gracias y un saludo.
Con un simple cable de Jack-Jack y adaptador de jack gordo a jack fino. Metes el fino en la entrada de linea de tu pc y listo.
Yo ahora mismo lo hago a través de la pedalera Boss ME-25. Tiene salida de audio, y usando el pogramita que viene (El Sonar LE, es de Roland/Boss), grabas, mezclas y lo que te dé la gana.

Tb te puedes comprar una tarjeta de sonido como esta:

http://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm

A lo bruto tb puedes, claro está
El problema de lo del jack, es que no sacas muy buen sonido a no ser que tengas una tarjeta de sonido muy buena, te lo digo yo, porque cuando me compré el aparatito este, flipé la diferencia de calidad.
Varox escribió:
el autor del hilo.

Voy a mi consulta.

Gracias y un saludo.

Con esto me grabo yo en casa para mis chapucillas, y queda muy bien.

http://www.usbguitarlink.com/

Coño, qué chulo, no lo había visto :)
Muchas gracias por las respuestas , parece que lo que comenta Varox me vendria bien, ya que aunque no va a ser nada
asi profesional , si que por lo menos queremos algo medio bien grabado.
Varox, ¿sabes si ese aparatejo lo venden en tiendas fisicas?

gracias de nuevo ,saludos.
Si que lo venden, pero lo inflan bastante el precio, de todas formas, hay una opción, y es mucho mas barata, y es exactamente lo mismo, porque lo han copiao y es igual...

Por 12 leuris lo tienes puesto en casa, yo no me lo pensaba.

http://www.dealextreme.com/p/guitar-to- ... 30cm-32874
Sobre las eléctricas, yo te recomendaría también sin duda una Classic Vibe. Tengo en mi poder una de estas, Telecaster, y la verdad es que relación calidad/precio no vas a encontrar nada mejor dentro de gamas bajas y además te va a servir una barbaridad. Es versátil, aunque tira mucho de Blues y mezclas con Country, pero con una buena regulación del tono, selección de pastillas y amplificador puedes sacar un sonido Rock, Funk, Punk... Vamos que es versátil también. Supongo que la versión Stratocaster será aún más versátil. Las guitarras en cuestión son estas:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... le_50s.htm (Joder, la han subido 30 pavazos desde que la compré :O)
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... at_50s.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... at_60s.htm
muchisimas gracias!

El hilo esta muy interesante ,solo un par de cosas mas (que estoy empezando a ser cansino)

se le pueden cambiar las pastillas?

amplificador multi? :-? eso que es?

para empezar que es mejor,telecaster o stratocaster?

un saludo
Las pastillas se las puedes cambiar tú, o puedes llevarla a un luthier, y te cobrará un dineral :)

Yo lo que haría, si te pillas una guitarra de gama baja, cuando lleves un tiempo y te compres una buena, te recomendaría que "experimentaras" con la vieja

Y para empezar...pues comprate la que te guste, cada una tiene un estilo diferente. A una strato, como te dije, y tb dependiendo de las pastillas, te pueden dar una variedad de sonido acojonante. Una tele, en teoría tb, pero es más específica para estilos más suaves. Si te gusta el rock-metal, pues una Ibanez, una Les Paul, una SG, todas ellas son válidas, tb dependiendo de pastillas/amplificador...

Mi resumen, cómprate la que te guste, y la disfrutarás igual ;). Que no te entre el gas sin haber empezado a moldear tu propio estilo (gas...ganas de comprar guitarras a saco?)
Estoy de acuerdo con jebiman, píllate una que te guste. La guitarra una vez que estás tocando es una extensión de tu cuerpo, y no hay nada peor que estar tocando con una que no te sientes cómodo. Yo mi ESP LTD EC-500 la descubrí mirando un catálogo de ESP más o menso que no pasaran de los 1000 pabos, y me enamoré a primera vista. Luego las características y el sonido me encantaron, pero me entró por los ojos. Sin embargo las Strato no puedo con ellas, vamos, y en general las guitarras con golpeadores o barnizado. Las que tengo son todas color mate y sin golpeador. Ya irás cogiendo tus manías XD
itho escribió:Estoy de acuerdo con jebiman, píllate una que te guste. La guitarra una vez que estás tocando es una extensión de tu cuerpo, y no hay nada peor que estar tocando con una que no te sientes cómodo. Yo mi ESP LTD EC-500 la descubrí mirando un catálogo de ESP más o menso que no pasaran de los 1000 pabos, y me enamoré a primera vista. Luego las características y el sonido me encantaron, pero me entró por los ojos. Sin embargo las Strato no puedo con ellas, vamos, y en general las guitarras con golpeadores o barnizado. Las que tengo son todas color mate y sin golpeador. Ya irás cogiendo tus manías XD

Que dices, yo no creo que tenga una guitarra no strato. Vamos al menos hasta que tenga bastante pasta y me pueda permitir el lujazo. Espero en menos de un año ir a por una strato mex.

salu2
Pues a mi me encantan esteticamente las statocaster de los enlaces que ha puesto even fox,lo que no se es que sonido quiero,se lo que me gustaria pero no lo asocio todavia a ninguna guitarra,pero bueno poco a poco ire aprendiendo y definiendome hasta que me la compre.
Lo de los amplis no tengo ni idea....
Mucha paciencia sobre todo y dedicarle tiempo! si alguien le interesa un pedal de efectos para guitarra electrica que se pase por el foro de compra venta!!
vivi666 escribió:Pues a mi me encantan esteticamente las statocaster de los enlaces que ha puesto even fox,lo que no se es que sonido quiero,se lo que me gustaria pero no lo asocio todavia a ninguna guitarra,pero bueno poco a poco ire aprendiendo y definiendome hasta que me la compre.

Más o menos, ¿Qué grupos sueles escuchar y te gustan más? De todas formas es muy probable que la Strato '60 te de mucha más versatilidad de estilos, las '50, como la que tengo yo (Solo que Telecaster) tiene un estilo más definido tirando más a él que a la versatilidad, desde mi punto de vista.
Even Fox escribió:
vivi666 escribió:Pues a mi me encantan esteticamente las statocaster de los enlaces que ha puesto even fox,lo que no se es que sonido quiero,se lo que me gustaria pero no lo asocio todavia a ninguna guitarra,pero bueno poco a poco ire aprendiendo y definiendome hasta que me la compre.

Más o menos, ¿Qué grupos sueles escuchar y te gustan más? De todas formas es muy probable que la Strato '60 te de mucha más versatilidad de estilos, las '50, como la que tengo yo (Solo que Telecaster) tiene un estilo más definido tirando más a él que a la versatilidad, desde mi punto de vista.

Me gustan ,extremoduro, metallica,queen,guns n roses,aerosmith,deep purple,ramones..................pero llevo un par de años escuchando todo el dia a nirvana en el curro y es lo que de verdad me ha dado ganas de tocar la guitarra.

un saludo y muchas gracias
Pues si te mola el modelo de la Strato, yo tiraba a una '60 Classic Vibe, seguro que no te arrepientes. ;)

A todo esto, a la '60 le cambiaron el modelo, ¿no? Antes venía con golpeador blanco/crema la del '60, ese Carey le queda genial, muy parecida a la Strato de John Mayer que sinceramente es preciosa... (No me refiero a la negra Relic no, obviamente XD)

http://www.themusiczoo.com/images/6-29-09/John_Mayer_Stratocaster_3_Tone_Sunburst_SE07362combo.jpg

Tengo que hacerme con una como sea, incredible.
Primero, Comprate una eléctrica si lo que quieres es tocar rock, segundo, comprate un libro y aprendete los acordes, tercero, 43 euros??? es super caro.

Saludos
Black29 escribió:
itho escribió:Estoy de acuerdo con jebiman, píllate una que te guste. La guitarra una vez que estás tocando es una extensión de tu cuerpo, y no hay nada peor que estar tocando con una que no te sientes cómodo. Yo mi ESP LTD EC-500 la descubrí mirando un catálogo de ESP más o menso que no pasaran de los 1000 pabos, y me enamoré a primera vista. Luego las características y el sonido me encantaron, pero me entró por los ojos. Sin embargo las Strato no puedo con ellas, vamos, y en general las guitarras con golpeadores o barnizado. Las que tengo son todas color mate y sin golpeador. Ya irás cogiendo tus manías XD

Que dices, yo no creo que tenga una guitarra no strato. Vamos al menos hasta que tenga bastante pasta y me pueda permitir el lujazo. Espero en menos de un año ir a por una strato mex.

salu2

Na pero lo mío ya te digo que son manías a ese modelo (aunque el llavero que tengo es un modelo Strato XD), pero siempre me ha gustado mucho más el modelo Les Paul. Para las guitarras de todos modos soy muy especial, a paret de lo que he dicho de golpeadores y tal, ya con formas concretas, o tipo Les Paul o como las Ibánez RG, afiladas. No me van las formas redondeadas. Lo que no discuto es cómo suenan las Strato. Mi tío tiene una y suena como dios, aunque la verdad que ya la tiene muy tuneada, le ha cambiado de todo, así que supongo que eso mejora aun más ese sonido.
lynyrd escribió:Primero, Comprate una eléctrica si lo que quieres es tocar rock, segundo, comprate un libro y aprendete los acordes, tercero, 43 euros??? es super caro.

Saludos

La verdad es que lo del precio no tengo ni idea pero me parecio que 43 euros por 8 clases al mes era barato,no llega a 5.50 la ora.
Me podrias recomendar algun libro?

Un saludo y gracias
vivi666 escribió:
lynyrd escribió:Primero, Comprate una eléctrica si lo que quieres es tocar rock, segundo, comprate un libro y aprendete los acordes, tercero, 43 euros??? es super caro.

Saludos

La verdad es que lo del precio no tengo ni idea pero me parecio que 43 euros por 8 clases al mes era barato,no llega a 5.50 la ora.

Un saludo y gracias

Cualquier libro de Troy Stetina. En amazon los venden
jebiman escribió:
vivi666 escribió:

Saludos

Un saludo y gracias

Cualquier libro de Troy Stetina. En amazon los venden

Gracias,es tio es una maquina!!! [boing]

Por cierto,ya he dado mis primeras clases y ,aunque se me hacen muy dificiles,me esta gustando mucho y segurisimo que no lo voy a dejar hasta que sepa tocar medianamente bien (5 o 6 años)ejjejejje
vivi666 escribió:

Saludos

Un saludo y gracias

Yo e aprendido sin ir a ninguna clase, solo de vez en cuando tocaba con mis amigos, pero como de verdad aprendi es formando un grupo (por muy malos que se sea) y practicando por mi cuenta.

Lo primero ten claro que no es nada facial llegar a tocar bien, hay que meterle horas, pero tienes toda la vida por delante para aprender, lis primero seis meses de tocar se te aran insufribles, pero habrá un día que días ¿coño, suena bien? si, así es.

Libros: Como dijo un usuario Los libros de Troy Stetina son indispensables, pero antes de ello hacen falta fundamentos.

Pasate por la tienda de musica más cercana y compra un libro para principiantes en el que vengan todos los acordes básicos y un poquito de técnicas. Junto con eso, te recomiendo que te pases por la pagina Rock and Roll para muñones y hagas sus cursos de iniciación que son realmente fantásticos, cuando ya tengas habilidad, a hacer los libros de Stetina y lo que tu imaginación y Guitar Pro permitan.

Saludos.

P.D: Practica,practica, practica, practica!!!!
lynyrd escribió:
vivi666 escribió:

Saludos

Un saludo y gracias

Yo e aprendido sin ir a ninguna clase, solo de vez en cuando tocaba con mis amigos, pero como de verdad aprendi es formando un grupo (por muy malos que se sea) y practicando por mi cuenta.

Lo primero ten claro que no es nada facial llegar a tocar bien, hay que meterle horas, pero tienes toda la vida por delante para aprender, lis primero seis meses de tocar se te aran insufribles, pero habrá un día que días ¿coño, suena bien? si, así es.

Libros: Como dijo un usuario Los libros de Troy Stetina son indispensables, pero antes de ello hacen falta fundamentos.

Pasate por la tienda de musica más cercana y compra un libro para principiantes en el que vengan todos los acordes básicos y un poquito de técnicas. Junto con eso, te recomiendo que te pases por la pagina Rock and Roll para muñones y hagas sus cursos de iniciación que son realmente fantásticos, cuando ya tengas habilidad, a hacer los libros de Stetina y lo que tu imaginación y Guitar Pro permitan.

Saludos.

P.D: Practica,practica, practica, practica!!!!

Muchas gracias por los consejos y por los enlaces,sois unas maquinas
Buenas,ya tengo claro que me voy a comprar una fender squier vive stratocaster 60,s,cuesta 315 en thooman.De todas maneras me dare una vuelta por dos cash converters que tengo cerca por si hay algo baratillo y parecido a lo que busco.

Lo que no me termino de aclarar es en lo de los amplificadores,es mejor de valvulas?
Si alguien me puede recomendar alguno se lo agradeceria,lo quiero solo para tocar en casa,sacrificaria potencia por calidad,un saludo y gracias
Volvemos a lo de siempre, no es que sea mejor una cosa que la otra, siempre depende de tus gustos y de lo que buscas, aunque es cierto que nada te va dar la cremosidad que dan las valvulas, aunque estas son mas caras y requieren un calentamiento previo y un buen mantenimiento, mi opinion es que para tocar en casa y a poco volumen lo mejor es un micro amp de marshall, tienen 2 watios y cuestan unos 28 euros y su sonido es increible, de hecho Jimy hendrix grabo varios solos de sus discos con este cacharrito, si quieres mas potencia (hasta 20 o 30 watios) mirate algo de marshall o fender, siempre es mejor gastarse algo mas de pasta en un ampli de marca con un buen sonido ya que sera lo que te convertira en un loco de la guitarra o en otro mas que tira la toalla

saludos
Empezando ya puedes ponerle un Triamp a la guitarra que va a sonarte del culo xD pilla un transistores y ahorras pasta, incluso miraría de segunda mano.
Muchisimas gracias de verdad,cuantas mas opiniones mas puedo hacerme una idea de lo que quiero y lo que necesito.

En principio el presupuesto es de 500 €.

Este es el pack que mas o menos que tengo en mente

Fender squier vibe strat 60,s
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... at_60s.htm

Y el ampli

http://www.thomann.de/es/marshall_mg15new.htm

Cambiarias o añadiriais algo?

Pedaleras?..........
Si te queda algo de dinero siempre es interesante añadir una pedalera multiefectos para jugar un poco con los sonidos, ademas no hace falta que sea muy cara, incluso alguna de segunda mano te vendria genial
miscelaneas escribió:Si te queda algo de dinero siempre es interesante añadir una pedalera multiefectos para jugar un poco con los sonidos, ademas no hace falta que sea muy cara, incluso alguna de segunda mano te vendria genial

Algo así estaría bien para empezar?
http://www.thomann.de/es/zoom_g1xnext_g ... 9a560a5785
Perfecta, con esa pedalera tienes para enredar muuuuucho tiempo, yo tengo una muy parecida tambien de la marca zoom y van de maravilla, los efectos estan muy logrados y son totalmente configurables aparte tienes esta pagina http://guitarpatches.haax.se/ en la que puedes buscar sonidos de un monton de grupos y configurar tu pedal para "sonar" como ellos
Con ese presupuesto puedes encontrar algo muchisimo mejor de segundamano, estoy seguro que si buscas bien te encuentras una Strato 50 annivesary mexicana por unos 400, y con los otros 100 € te pillas algún LINE6 seminuevo con sus efectillos y su versatilidad.

Personalmente la gente con presupuestos así, mas o menos decente, como es el tuyo, yo recomiendo eso mirarse el mercado de segundamano, porque te puedes hacer con equipo bastante decente.

Saludos
Muchas gracias por las recomendaciones.

cual es la diferencia entre una fender usa y una mexicana?
La diferecncia principal es el precio y es mas cara por los acabados, son mas suaves, los componentes electronicos son mejores, mejores materiales, etc.. aunque me imagino que esto que te digo no es nada nuevo, conozco a gente que tiene ambas guitarras y muchos de ellos prefieren el timbre de la mex que aunque es de peor calidad que la usa no deja de ser una gran guitarra en lo que a calidad-precio se refiere
El desprestigio por parte de Fender Mexica, viene de la propia Fender, con la intención de colocarte una Americana parecida que valdrá el triple, la realidad, es que hay mexicanas que no tienen nada que envidiar a una Americana. Hombre, si te pillas una Mexicana de 250 €y la comparas con un Eric Johson Signature, hay diferencias.
Muchas gracias por las recomendaciones,creo que seria mejor seguir en el hilo de guitarristas [beer]

hilo_hilo-oficial-de-guitarristas-2_1110826_s4550
48 respuestas