¡Muy buenas a todos! Es la primera vez que escribo por estos lares y me gustaría recibir algunas recomendaciones sobre el mundo del manganime. Cuando tenía 12-13 años veía Naruto y me compré algunos tomos, aunque no llegué a acabar la serie (ni siquiera sé si la han acabado o aún sigue). Por la época también me veía One Piece, y la verdad es que me encantaba. Aunque por un motivo o por otro deje de ver ambos animes.
Hace un par de años me vi el anime de Death Note y me pareció genial. No lo puedo calificar de obra maestra porque evidentemente no tengo nada con que compararlo dentro del mundillo, pero me encantó y la disfruté mogollón. Decidí tras ello retomar One Piece y me vi todos los episodios que habían doblado al castellano por aquella época (creo que rondaban los 195).
Ahora me ha vuelto a picar la curiosidad y he decidido ahondar un poco más en el tema. Death Note me gustó mucho y voy a intentar coleccionar el manga, ya que veo que son pocos tomos y puedo permitírmelo. Con One Piece, que siempre me gustó mucho voy a hacer algo parecido, voy a intentar coleccionar los manga hasta el punto en el que había dejado la historia y luego continuarla en el formato de papel, ya que así no dependo de que lo doblen o lo dejen de doblar. Supongo que la mayoría de la gente tendrá la idea de que una serie como One Piece es infantil y que alguien de casi veinte años no debería verla, pero el caso es que me entretiene tanto o más que cuando no levantaba un palmo del suelo (me imagino que en este subforo también se la apreciará y lo de considerar que mirar dibujitos es infantil vendrá más bien de personas que no han visto/leído nunca nada).
Ahora, con una rápida visita en Google, he aprendido que hay varios tipos de manga en función del sector de la población al que van dirigidos. Por ejemplo el Shonen es para adolescentes y el seinen enfocado a un público más adulto. Me gustaría empezar alguna nueva serie, tanto en manga como en anime, y aquí es donde vengo a pedir vuestra recomendación.
Comencemos con el manga. Teniendo en cuenta la cantidad de tomos que voy a tener que comprar hasta ponerme al día con One Piece, sólo me planteo coleccionar una serie de momento a parte de esta, y cuando la acabe tirar a por otra. Motivos económicos. Me gustaría que no fuera una serie de ochenta tomos, y que tuviera una trama cuidada y de un estilo diferente del de One Piece. Mientras que One Piece es más desenfadada y de aventuras, con sus momentos épicos y demás, había pensado en leer algo que no fuera necesariamente de acción, con una trama algo más oscura y que fuera llevada a cabo con mestría (a poder ser una serie ya terminada). No sé si hay algún manga con estas características y que sea digamos "impresindible" haberlo leído. Lo que he leído hasta el momento.
- Monster: Pinta interesante. Tiene un número de tomos aceptable y reúne las características que comento más arriba. El problema es que por mi zona sólo conozco el fnac para comprar tomos y no la tienen.
- 20th Century Boys: En principio esta, por las buenas opiniones que hay sobre ella en Internet, elogiando lo bine hecha que está, y por el número de tomos, era una de las principales candidatas. Tengo entendido que es del mismo autor que Monster. El problema es que en el fnac tampoco las tenían.
- Berserk: Tiene una pinta chulísima, pero he visto que la serie no está cerrada y que además el autor se lo toma con parsimonia. Otro problema fundamental es que lo edita EDT y por lo poquísimo que he llegado a leer sobre la editorial me da bastante miedo comprarles nada.
Al final supongo que acabaré comprándolos por Internet, ya que en una capital de provincia e inmediaciones no hay muchos sitios que conozca donde vendan manga.
Con respecto al anime. Me imagino que la recomendación que haréis será verlo en japonés con subtítulos, ¿no? Buscaba también saber que series, de no tropecientos episodios, se consideran de muy buena calidad y merecen la pena ser vistas. En caso de ser adaptaciones de un manga que hagan honor al susodicho y que no empeoren la calidad. ¿Hay alguna serie que sea original en anime en vez de una adaptación de un manga, de características similares a las que pedía para el manga más arriba? Con el anime tengo la duda de si es recomendable verlo o es mejor que espere y me compre el manga. ¿Se pierden tantas cosas como con las adaptaciones de libros a películas?
Por último, y como curiosidad, también me gustaría preguntaros si se hacen largometrajes de anime. A todos aquellos que hayás tenido la moral de leeros este tocho os admiro
Gracias por atender las dudas de alguien que quiere iniciarse con la lectura de este tipo de cómic. ¡Un saludo!
P.D.: Tras escribir esto voy a verme los tres primeros episodios de Gantz a ver qué tal está, aunque si me gustara tendría la duda de si ir a por el manga o verme el anime.