Recomendaciones para empezar manga y anime

¡Muy buenas a todos! Es la primera vez que escribo por estos lares y me gustaría recibir algunas recomendaciones sobre el mundo del manganime. Cuando tenía 12-13 años veía Naruto y me compré algunos tomos, aunque no llegué a acabar la serie (ni siquiera sé si la han acabado o aún sigue). Por la época también me veía One Piece, y la verdad es que me encantaba. Aunque por un motivo o por otro deje de ver ambos animes.

Hace un par de años me vi el anime de Death Note y me pareció genial. No lo puedo calificar de obra maestra porque evidentemente no tengo nada con que compararlo dentro del mundillo, pero me encantó y la disfruté mogollón. Decidí tras ello retomar One Piece y me vi todos los episodios que habían doblado al castellano por aquella época (creo que rondaban los 195).

Ahora me ha vuelto a picar la curiosidad y he decidido ahondar un poco más en el tema. Death Note me gustó mucho y voy a intentar coleccionar el manga, ya que veo que son pocos tomos y puedo permitírmelo. Con One Piece, que siempre me gustó mucho voy a hacer algo parecido, voy a intentar coleccionar los manga hasta el punto en el que había dejado la historia y luego continuarla en el formato de papel, ya que así no dependo de que lo doblen o lo dejen de doblar. Supongo que la mayoría de la gente tendrá la idea de que una serie como One Piece es infantil y que alguien de casi veinte años no debería verla, pero el caso es que me entretiene tanto o más que cuando no levantaba un palmo del suelo (me imagino que en este subforo también se la apreciará y lo de considerar que mirar dibujitos es infantil vendrá más bien de personas que no han visto/leído nunca nada).

Ahora, con una rápida visita en Google, he aprendido que hay varios tipos de manga en función del sector de la población al que van dirigidos. Por ejemplo el Shonen es para adolescentes y el seinen enfocado a un público más adulto. Me gustaría empezar alguna nueva serie, tanto en manga como en anime, y aquí es donde vengo a pedir vuestra recomendación.

Comencemos con el manga. Teniendo en cuenta la cantidad de tomos que voy a tener que comprar hasta ponerme al día con One Piece, sólo me planteo coleccionar una serie de momento a parte de esta, y cuando la acabe tirar a por otra. Motivos económicos. Me gustaría que no fuera una serie de ochenta tomos, y que tuviera una trama cuidada y de un estilo diferente del de One Piece. Mientras que One Piece es más desenfadada y de aventuras, con sus momentos épicos y demás, había pensado en leer algo que no fuera necesariamente de acción, con una trama algo más oscura y que fuera llevada a cabo con mestría (a poder ser una serie ya terminada). No sé si hay algún manga con estas características y que sea digamos "impresindible" haberlo leído. Lo que he leído hasta el momento.

- Monster: Pinta interesante. Tiene un número de tomos aceptable y reúne las características que comento más arriba. El problema es que por mi zona sólo conozco el fnac para comprar tomos y no la tienen.

- 20th Century Boys: En principio esta, por las buenas opiniones que hay sobre ella en Internet, elogiando lo bine hecha que está, y por el número de tomos, era una de las principales candidatas. Tengo entendido que es del mismo autor que Monster. El problema es que en el fnac tampoco las tenían.

- Berserk: Tiene una pinta chulísima, pero he visto que la serie no está cerrada y que además el autor se lo toma con parsimonia. Otro problema fundamental es que lo edita EDT y por lo poquísimo que he llegado a leer sobre la editorial me da bastante miedo comprarles nada.

Al final supongo que acabaré comprándolos por Internet, ya que en una capital de provincia e inmediaciones no hay muchos sitios que conozca donde vendan manga.

Con respecto al anime. Me imagino que la recomendación que haréis será verlo en japonés con subtítulos, ¿no? Buscaba también saber que series, de no tropecientos episodios, se consideran de muy buena calidad y merecen la pena ser vistas. En caso de ser adaptaciones de un manga que hagan honor al susodicho y que no empeoren la calidad. ¿Hay alguna serie que sea original en anime en vez de una adaptación de un manga, de características similares a las que pedía para el manga más arriba? Con el anime tengo la duda de si es recomendable verlo o es mejor que espere y me compre el manga. ¿Se pierden tantas cosas como con las adaptaciones de libros a películas?

Por último, y como curiosidad, también me gustaría preguntaros si se hacen largometrajes de anime. A todos aquellos que hayás tenido la moral de leeros este tocho os admiro XD Gracias por atender las dudas de alguien que quiere iniciarse con la lectura de este tipo de cómic. ¡Un saludo!

P.D.: Tras escribir esto voy a verme los tres primeros episodios de Gantz a ver qué tal está, aunque si me gustara tendría la duda de si ir a por el manga o verme el anime.
El que te diga que One Piece es infantil es que no tiene ni idea,como recomendacion de anime sin manga te recomiendo Zankyou no Terror,es original y muy buena,ademas se a estrenado hace 2 semanas
Si te gusto Death Note, podria gustarte Mirai Nikki.

Aun así, eres "virgen" en el tema, así que prueba todos los tipos que quieras, no te estes de nada.
Un shonen que te puede gustar es Ranma, una alocada serie de Rumiko que te hará pasar un buen rato.
Un seinen, Elfen Lied, corta de 13 episodios y si te gusta el gore, la disfrutarás.
Si no estás acostumbrado al sub, español, ambas están en castellano, si vas a verlas en español te recomiendo verlo con el primer doblaje, ya que el redoblaje de ambas series son horrorosas. Ya que Ranma su doblaje de Antena 3 es excelente y el de Elfen Lied está regulera pero no esta mal. [bye]
De lo que me han recomendado por aquí te dejo lo que he visto (en negrita lo que más me ha gustado): Mirai Nikki, SAO, Guilty Crown, Kill la Kill, Black Bullet, Angel Beats!, CLANNAD, Code: Breaker, Code Geass, Hitsugime no Chaika, Toradora!, BTOOOM!, Ano Natsu de Matteru, Another y Ga-Rei Zero.

Ahora los clasifico XD

Si quieres llorar tienes CLANNAD y un poco Angel Beats!, si quieres algo del estilo Death Note te recomiendo Code Geass, Code: Breaker y Mirai Nikki, si quieres acción de la buena y divertida están, Hitsugime no Chaika, SAO (con su parte romántica), Black Bullet (el tema de la discriminación me encanta), BTOOOM! y Ga-Rei Zero (coge unos pocos pañuelos si eres de lágrima fácil) y por último si quieres comedia romántica tienes Toradora! (me pareció muy divertida) y Ano Natsu de Matteru.

Realmente soy nuevo y poco más te puedo recomendar.

PD: todo lo que he recomendado es anime, que los mangas no los he leído.

PD2: Another para el terror y la intriga [rtfm]
Pues de mangas, los que nombras son un buen punto de partida. Otros clásicos imprescindibles que te podrían interesar y no son muy largos serian Akira y Nausicaa, el problema es que puede que te cueste encontrarlos (sobre todo Nausicaa). Así mas actuales y que podrás encontrar mas fácilmente recomendaría La Espada del Inmortal, GTO, Blame, Saikano y Mushishi.

En el tema de animes "originales" con una trama como la que pides (tirando mas a seinen o misterio), tienes Psycho-Pass, Steins;Gate, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Baccano! y Shin Sekai Yori. Son todos mas o menos originales (ninguno tiene un manga que sea igual que la serie) y con eso creo que tienes para rato.
¡¡¡Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas!!! Os agradezco que os hayáis tomado la molestia de recomendarme tantas obras diferentes y que, a buen seguro, me van a encantar. Comenzaré coleccionando como manga Monster, que me llama mucho la atención. Y en cuanto a animes veré cuál me pica más la curiosidad de los que me habéis nombrado y me pondré con él.

El tema de los subtítulos no es un problema, ya estoy acostumbrado a ver cosas leyéndolos. Probaré a verlo en versión original a ver qué tal la experiencia en japonés. Por lo que he visto en cuanto una serie se licencia para España los fansub desaparecen, me imagino que por problemas legales. Se pueden encontrar igual, pero no en las páginas de los fansubs propiamente dichos.

¡Un saludo y gracias de nuevo por vuestras recomendaciones!
Mother_Brain escribió:¡¡¡Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas!!! Os agradezco que os hayáis tomado la molestia de recomendarme tantas obras diferentes y que, a buen seguro, me van a encantar. Comenzaré coleccionando como manga Monster, que me llama mucho la atención. Y en cuanto a animes veré cuál me pica más la curiosidad de los que me habéis nombrado y me pondré con él.

El tema de los subtítulos no es un problema, ya estoy acostumbrado a ver cosas leyéndolos. Probaré a verlo en versión original a ver qué tal la experiencia en japonés. Por lo que he visto en cuanto una serie se licencia para España los fansub desaparecen, me imagino que por problemas legales. Se pueden encontrar igual, pero no en las páginas de los fansubs propiamente dichos.

¡Un saludo y gracias de nuevo por vuestras recomendaciones!

Eso depende un poco de la política de los fansubs al respecto y lo que quieran arriesgarse. Que hay más de uno que va borrando las sagas según se van editando, manteniendo las que no llegan a España en la web para bajar XD.
Hasta que no hayas visto tengen toppa gurrem lagan no habras visto nada.
f5inet escribió:Hasta que no hayas visto tengen toppa gurrem lagan no habras visto nada tan malo.

Fixed, de nada.
Dragonfan escribió:
f5inet escribió:Hasta que no hayas visto tengen toppa gurrem lagan, death note y shingeki no kyojin no habras visto nada tan malo.

Fixed, de nada.

Fixed el fixed
AkrosRockBell escribió:
Dragonfan escribió:
f5inet escribió:Hasta que no hayas visto tengen toppa gurrem lagan, death note y shingeki no kyojin no habras visto nada tan malo.No te dejes influir por las modas y sigue tus propios gustos.

Fixed, de nada.

Fixed el fixed

Fixed x3 XD
Mirai Nikki: no he visto el anime pero según dicen esta bien. El manga me gustó mucho, el dibujo no está mal y la edición a pesar de que hay algunas fallas ortográficas (como dejarse letras en algunas palabras, pero muy pocas veces) está bien. Además si te quedas con ganas hay dos tomos extras, uno con una historia alternativa y el otro con la historia vista desde otro personaje, no sé si me explico.

No sé si te interesaran las películas de anime pero te recomiendo ver "La princesa Mononoke" y "Nausicaa del valle del Valle del Viento". Dos clásicos del gran Hayao Miyazaki.

Y otras serían No game No life, que aunque la critican tanto para pasar el rato está bien, Elfen Lied (manga y anime) y Deadman Wonderland (para mi gusto el manga es muuuucho mejor).
yo con 31 y veo onepiece, puedes ver también full metal alchemist. Si coleccionas Onepiece van por la mita de la serie y naruto por el final.
saludos
Yo también he visto pocos animes pero sin duda alguna te recomiendo estos:

Higurashi no naku koro ni va de que hay asesinatos misteriosos en una villa y vas viendo de diferentes puntos de vista y tal es difícil de explicar

Another: Es de misterio no te diré nada por que cualquier cosa es spoiler

Y por ultimo mirai nikki que ya te lo han recomendado antes espero haberme explicado bien xD
Por mi parte;

Berserk, anime , peliculas y serie (me quedo con la serie antigua antes que con las pelis ^^ ). Aunque inacabado, merece la pena.

Animes...
Kenshin
Gungrave
Gundam Seed (Solo seed, no la continuacion destiny, mejor acabar en gundam seed [+risas] )
Getbackers
X-Tv
Tsukihime (algo mas especial este)
Ghost in the shell (peliculas y la gran serie stand alone complex).

No son muy actuales, pero a mi me gustaron cuando las vi [oki] (ahora, como con las peliculas en general, veo todo muy saturado y repetido...).
Si me acuerdo de alguna mas me paso [oki]
¡Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones! Ahora mismo estoy de viaje y no puedo ponerme con el tema, pero cuando vuelva empezaré a ver cosillas.

Antes de marchar me vi el anime de Gantz, que no me llevó mucho tiempo ya que eran 26 capítulos. El final me dejó un poco a medias, pero he leído que es cosa del anime que se inventa un final diferente al del manga.

También me vi una película llamada Ninja Scroll que me pareció bastante entretenida.

¡Un saludo y gracias de nuevo!
La recomendación que te haría es que dejaras los prejuicios y las ideas preconcebidas por ahi... y te animes a leer o ver cualquier cosa, luego si te gusta o no es otro tema, pero no dejes de ver o de leer algo por que de entrada parezca que sea "malo" o "eso no es lo mio"

Por ejemplo, mucha gente identifica "Shoho" con melodramas pastelosos para nenas, y sin embargo en ese genero hay mangas tremendamente divertidos. Yo he leído por ejemplo mangas sobre "Fuyoshis" (chicas aficionadas a un genero de relaciones románticas entre hombres...) y algunos de esos títulos son muy muy buenos (por ejemplo Fujoshi kanojo). Hay series "tecnicamente" infantiles que son muy divertidas, hay obras "serias" buenas y malas, hay muchas obras, y el que una obra parezca caer dentro de un genero no la convierte ni en mala ni en una obra que no pueda gustarte.

Vamos, lo que quiero decirte es que por poner un ejemplo, ver "Philadelphia" no te va a convertir en homosexual, ni ver Kodomo no Jikan va a convertirte en un pedofilo ni nada mas. Hay obras buenas y obras malas, y poco mas.

Y en cuanto a las recomendaciones, decirte que las opiniones son como los culos: Todo el mundo tiene el suyo y cree que el de los demás apesta.

Vamos que si, que las recomendaciones son eso... pero luego eres tu el que dice si te gusta o no una obra.

Si quieres algo del palo "peleas" y tal, el manga de Alita desde luego... tremendo e imprescindible (para mi claro) por poner uno, pero tu picotea todo lo que te parezca de entrada interesante, y luego juzga
17 respuestas