Un pollo mas! xD
Da gusto que la gente cada vez se interese mas por la física. Felicidades por tu elección y espero que disfrutes (la mayor parte de ) la carrera.
Yo de facultades te puedo decir poco, en las dos únicas que conozco son las de Murcia y la de Valencia. Y algunos comentarios de gente que se ha ido a otras ciudades un año con la seneca. Para empezar en todas las universidades vas a tener bibliotecas donde estudiar y acceso a un montón de libros, sobre todo durante los dos primeros años, a partir de ahí tendrás que tirar de ediciones digitales de libros en ingles.
En Madrid se que hay mucha gente (por lo que me han contado) unas 150 personas por clase asi que tendrás que ir temprano a pillar sitio delante si te quieres enterar de algo. En cambio aquí en Murcia somos 15 en clase y puedes llegar a la hora que seas que seguro que no te quedas en el suelo tomando apuntes (aunque en primero suelen ser ..... 30!!! obviamente los 15 que sobran tardan poco en dejarse la carrera).
Como pasa con todas las universidades, aquí en Murcia todo el mundo sabe que el nivel es altísimo, pero en mi opinión es cierto solo para algunas asignaturas o/y profesores. No te fies de lo que te digan puesto que en (casi) todas las carreras y en todas las universidades tendrás que estudiar, mas o menos, pero tendrás que empollar.
De Valencia te puedo decir unicamente que la Termodinámica, la Mecánica y el Análisis Complejo tienen fama de ser mas fáciles que aquí, y por eso la gente se va a sacárselas ahi.
Mi consejo personal es que te quedes en una ciudad que te guste, que te pille cerca de casa y te saques ahi la carrera. Ahora con el grado es todo muy igualado, asi que lo que es el grado en sí es lo de menos. De hecho 2 de esos 4 años los puedes pasar fuera (seneca y erasmus) y asi visitas mas sitios si es lo que quieres. Lo importante para ti sería buscarte una buena facultad especializada en lo que a ti te gusta para hacer un master, pero hasta que no termines la carrera no podrás sabes que se te da mejor y que te gusta mas. Seguro que cuando llegue el momento de elegir master puedes hablar con algún profesor de tu universidad para que te aconseje.
Por lo demás, animo que la carrera no es fácil, no te dejes intimidar por las asignaturas de matemáticas los 3 primeros años que eso no es la física, a partir de 3º (en la licenciatura) empieza la física de verdad y verás que es preciosa. Has elegido una profesión con la que te abres un montón de puertas, asi que no la desaproveches y dale caña!