Recomendaciones para estudiar

Pues eso, me he metido en un grado superior de telecomunicaciones y estoy flipando con los profesores. No me parecen muy buenos que digamos...
Y me jode por que tengo una edad y es una cosa por la que he pagado 400€ de mi bolsillo.

Últimamente estoy haciendo mapas mentales similares a esto, aunque me lleva su tiempo para estudiar y quedarme con los conceptos básicos.

http://3.bp.blogspot.com/_WdSqrEy8sQ4/T ... al%2B2.png

Acepto consejos, por que con el alcohol y el tiempo que llevaba de parón he perdido mucha capacidad de memoria.
Yo siempre he sido de esquemas y resúmenes. Me ha ido perfecto siempre, por mucho que te cueste estudiar, si le echas tiempo lo aprendes
Asocia ideas a colores.

Yo terminé la carrera así. No podía con la asignatura de Introducción a la Lógica y al final en los márgenes del libro empecé a pintar para recordar fórmulas. La roja era tal, la verde era otra...
intenta explicar lo que quieres aprender , enseñando se aprende , se memoriza muchisimo
Música de fondo que te inspire es tu aliada. :)
Banda sonora de peliculas como El ultimo samurai, Gladiator,etc...
Buenas, os comento que este trimestre he aprobado todo (a falta de unos trabajos que he de enviar). Aunque los profesores no me gustan demasiado, por que son dispares.

Os juro que estoy echándole huevos al asunto por que quiero salir de la miseria en la que estoy metido.

He recuperado una parte de redes que había suspendido, si no ya me iba a septiembre con esa. No me gusta este profesor por que sus preguntas en los exámenes son abstractas y ambiguas y puedo saberme algo muy bien, pero no entender lo que pregunta :O .

No sé en otros institutos, pero aquí es si suspendes un examen la recuperación es en Junio (antes o por lo menos cuándo hice fp medio era por trimestre y después a Junio)

---------

Últimamente estoy yendo a la biblioteca, para estar alejado de ordenadores, frigoríficos y televisiones que me entretienen. Sólo me llevo el móvil y me distraigo por whatsapp cuándo tengo la cabeza colapsada.
Yo he sido incapaz nunca de estudiar en una biblioteca, me ponia enferma. Para mi lo mejor es en casa, relajada, comoda y tranquila. Un poquito de fuerza devoluntad, ponerte siempre a la misma hora y un poco de buena musica (al gusto de cada uno) flojita y leer detenidamente, intentar explixartelo a ti mismo y poco mas.
Leer temario.
COMPRENDER LO QUE LEES.
Pasarlo muy resumido a un esquema.
Una vez terminado un tema, en voz alta, de pie y con el esquema en la mano, ir repasando lo que recuerdes haber leido del temario.

Mano de santo, al menos para la teoria.

PS: A mi la música siempre me ha distraido para empollar.
Si tienes los ejercicios resueltos:

a) No te los estudies, hazlos.
b) No los hagas con ellos delante. Realmente acabas copiándolos.
c) Si andas mal de tiempo para hacerlos, al menos pásalos a limpio. Se entiende mucho mejor estudiar encima de tus propios ejercicios que de los demás.

Ahora en la universidad que recibo ejercicios a tutiplén de otros años, he descubierto que estudiarlos no sirve [+risas]
10 respuestas