Buenas a todos,
Quería compartir unas recomendaciones importantes, especialmente para quienes son nuevos en el uso del PS4Tool o están teniendo problemas con kernel panics en el firmware 11.0.0. Desde mi experiencia, estos errores pueden hasta poner en riesgo un disco duro. Por eso, creo que es crucial compartir lo que me ha funcionado y ayudar a prevenir estos problemas.
Mi experiencia con los kernel panics
Desde que empecé a usar el PS4Tool, noté que era frecuente encontrarme con kernel panics, sobre todo al iniciar la consola con el dispositivo conectado(USB). Esto no solo interrumpe el funcionamiento de la PS4, sino que también puede generar errores en otros dispositivos como disco duro interno o externo.
Recomendaciones para evitar kernel panics
Estas son las acciones que he llevado a cabo y que me han ayudado a reducir significativamente los errores:
.
1. Desconectar dispositivos antes de apagar:
Antes de apagar la consola, siempre voy a Ajustes del sistema y desactivo los dispositivos conectados desde allí.
Posteriormente, desconecto los dispositivos físicamente de los puertos USB para evitar cualquier conflicto.
Reiniciar la consola antes de apagarla permite desactivar el GoldHEN, evitando que se genere algún conflicto tanto al apagar como al iniciar la consola nuevamente. De esta forma, el sistema se apaga limpio y sin exploits activos.
2.Arranque sin PS4Tool conectado:
Cuando enciendo la consola, lo hago sin conectar el PS4Tool al puerto USB. Esto me ha ayudado a evitar conflictos durante el inicio del sistema.
3.Conectar después de iniciar sesión:
Una vez que la consola ha arrancado y he iniciado sesión, entonces conecto el PS4Tool al puerto USB.
4. Evitar conectar dispositivos durante el encendido:
He notado que si dejo el PS4Tool conectado al USB mientras presiono el botón de encendido, es casi seguro que se producirá un kernel panic. Por ello, evito conectar cualquier dispositivo en ese momento.
Consideraciones finales
Al aplicar estas recomendaciones, he logrado reducir los Kernel Panics en mi PS4( 11.00).
Saludos