Recomendaciones para Evitar Kernel Panics Ps4Tool..

Buenas a todos,

Quería compartir unas recomendaciones importantes, especialmente para quienes son nuevos en el uso del PS4Tool o están teniendo problemas con kernel panics en el firmware 11.0.0. Desde mi experiencia, estos errores pueden hasta poner en riesgo un disco duro. Por eso, creo que es crucial compartir lo que me ha funcionado y ayudar a prevenir estos problemas.

Mi experiencia con los kernel panics

Desde que empecé a usar el PS4Tool, noté que era frecuente encontrarme con kernel panics, sobre todo al iniciar la consola con el dispositivo conectado(USB). Esto no solo interrumpe el funcionamiento de la PS4, sino que también puede generar errores en otros dispositivos como disco duro interno o externo.

Recomendaciones para evitar kernel panics

Estas son las acciones que he llevado a cabo y que me han ayudado a reducir significativamente los errores:

.

1. Desconectar dispositivos antes de apagar:

Antes de apagar la consola, siempre voy a Ajustes del sistema y desactivo los dispositivos conectados desde allí.

Posteriormente, desconecto los dispositivos físicamente de los puertos USB para evitar cualquier conflicto.

Reiniciar la consola antes de apagarla permite desactivar el GoldHEN, evitando que se genere algún conflicto tanto al apagar como al iniciar la consola nuevamente. De esta forma, el sistema se apaga limpio y sin exploits activos.

2.Arranque sin PS4Tool conectado:

Cuando enciendo la consola, lo hago sin conectar el PS4Tool al puerto USB. Esto me ha ayudado a evitar conflictos durante el inicio del sistema.

3.Conectar después de iniciar sesión:

Una vez que la consola ha arrancado y he iniciado sesión, entonces conecto el PS4Tool al puerto USB.

4. Evitar conectar dispositivos durante el encendido:

He notado que si dejo el PS4Tool conectado al USB mientras presiono el botón de encendido, es casi seguro que se producirá un kernel panic. Por ello, evito conectar cualquier dispositivo en ese momento.

Consideraciones finales

Al aplicar estas recomendaciones, he logrado reducir los Kernel Panics en mi PS4( 11.00).

Saludos
yo lo compre el otro dia por si facilitara algo y nada hace fallar muchísimo la consola
con el portátil lo conecto enseguida y no falla
otro cacharro al cajon...
@zarcelo_2 En un principio, resulta mucho más práctico, ya que ocupa menos espacio y evita tener tantos cables de por medio. Además, el PS4Tool ocupa menos espacio que un PC, .prueba lo que he comentado .

Un saludo.
Super Star escribió:@zarcelo_2 En un principio, resulta mucho más práctico, ya que ocupa menos espacio y evita tener tantos cables de por medio. Además, el PS4Tool ocupa menos espacio que un PC, .prueba lo que he comentado .

Un saludo.

si lo e probado pero paso
tengo el pc al lado de la consola fijo siempre asique no me importa lo de los cables
sinceramente me molesta mas el cable del cacharro que el cables de red (que esta por detrás de la consola)
lo compre por el crio por que a pasado que a querido jugar y no podía por que se había ido la luz o algo y se perdía el hen
activándolo con el pc no e tenido ni un solo kernel panic y con el cacharro era dia si dia también
Ese adaptador no es normal que realize tantos kernel panics, siempre alguno se puede generar pero no deberia ser lo habitual
@zarcelo_2 Buenas, como dice el compañero @igusi2000 , puede que el aparato haya salido defectuoso o que la propia alimentación del USB no esté proporcionando suficiente energía, lo que podría estar generando algún conflicto con la corriente que recibe a saber. No sé si habría alguna forma de programarlo o de poner el dispositivo en modo programación. Un saludo.

Edit Intenta cambiar el GoldGen, a ver si el problema también puede estar en el propio GoldGen.
Super Star escribió:@zarcelo_2 Buenas, como dice el compañero @igusi2000 , puede que el aparato haya salido defectuoso o que la propia alimentación del USB no esté proporcionando suficiente energía, lo que podría estar generando algún conflicto con la corriente que recibe a saber. No sé si habría alguna forma de programarlo o de poner el dispositivo en modo programación. Un saludo.

Edit Intenta cambiar el GoldGen, a ver si el problema también puede estar en el propio GoldGen.

si lo actualice tanto el cacharro como el archivo del pen pero nada
como digo al cajón..
a la final desde el pc cuando enciendo la consola le doy a activar y casi siempre antes de que acabe de arrancar ya tengo el hen activado
A mí cuando me da kernel panic, suele ser al apagar la consola.

Y si, yo tambn creo que influye el tema del disco duro externo, porque cada 2 por 3, aunque parezca que la consola se apagó bien, luego me pide que restaure el disco duro.

Por lo demás, contento con el método (yo lo tengo un luckfox). Para activarlo muy rara vez me da problemas.
@zarcelo_2 ¿Cuánto tiempo te tarda en activarse el GoldHEN en tu PC?

@Lexeu Hola, compañero. Al encender la consola, en ocasiones me aparecían kernel panic, aunque de forma aislada, ya que salía el mensaje de "comprobar disco duro". Actualmente tengo un disco duro Seagate de 2 TB que está en riesgo debido a estos kernel panic. Para evitar problemas, he decidido que lo más recomendable es reiniciar la consola antes de apagarla, de manera que el GoldHEN se desactive y la consola se apague de forma limpia, sin ningún exploit activo. Un saludo.
Super Star escribió:@zarcelo_2 ¿Cuánto tiempo te tarda en activarse el GoldHEN en tu PC?

@Lexeu Hola, compañero. Al encender la consola, en ocasiones me aparecían kernel panic, aunque de forma aislada, ya que salía el mensaje de "comprobar disco duro". Actualmente tengo un disco duro Seagate de 2 TB que está en riesgo debido a estos kernel panic. Para evitar problemas, he decidido que lo más recomendable es reiniciar la consola antes de apagarla, de manera que el GoldHEN se desactive y la consola se apague de forma limpia, sin ningún exploit activo. Un saludo.

yo enciendo la consola y en el pc doy a go
normalmente para cuando estoy seleccionando usuario ya a cargado
zarcelo_2 escribió:
Super Star escribió:@zarcelo_2 ¿Cuánto tiempo te tarda en activarse el GoldHEN en tu PC?

yo enciendo la consola y en el pc doy a go
normalmente para cuando estoy seleccionando usuario ya a cargado

Prueba a cambiar el cable original del aparato por otro que tengas por casa, porque me da que el que viene de serie no es muy allá. A lo mejor el problema viene de ahí. Cámbialo, haz la prueba y ya nos cuentas qué tal.

Saludos
10 respuestas