Recomendaciones para home cinema (PS4, WiiU...)

Hola,

Actualmente en mi TV Panasonic E30 tengo conectados por HDMI, la Wii U y próximante conectaré la PS4. Ambas irán por HDMI.

La cuestión es que me quiero comprar un Home Cinema 5.1 ya que estoy harto de los altavoces de la TV y el sonido enlatado. Probé conectar unos altavoces externos a la salida (jack) de la TV pero no me convence.

La Panasonic E30 tiene una salida de audio digital (óptico) pero no sé como montarlo para aprovecharlo del mejor modo. Sé que la PS4 tendrá salida digital. Había pensado en conectar todo por HDMI a la TV como esta ahora y conectar el Home Cinema a la TV por el cable óptico. ¿Ésto funcionaría?.

¿Qué Home Cinema 5.1 me recomendáis con un presupuesto de unos 300 euros?.

¿Qué os parece éste?:

Onkyo HT-S3505
http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3505-Sistema-altavoces-incluidos/dp/B00790L5YO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1383686853&sr=1-1&keywords=Onkyo

Espero vuestros consejos. Muchas gracias!
ZaRMaN escribió:Hola,

Actualmente en mi TV Panasonic E30 tengo conectados por HDMI, la Wii U y próximante conectaré la PS4. Ambas irán por HDMI.

La cuestión es que me quiero comprar un Home Cinema 5.1 ya que estoy harto de los altavoces de la TV y el sonido enlatado. Probé conectar unos altavoces externos a la salida (jack) de la TV pero no me convence.

La Panasonic E30 tiene una salida de audio digital (óptico) pero no sé como montarlo para aprovecharlo del mejor modo. Sé que la PS4 tendrá salida digital. Había pensado en conectar todo por HDMI a la TV como esta ahora y conectar el Home Cinema a la TV por el cable óptico. ¿Ésto funcionaría?.

¿Qué Home Cinema 5.1 me recomendáis con un presupuesto de unos 300 euros?.

¿Qué os parece éste?:

Onkyo HT-S3505
http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3505-Sistema-altavoces-incluidos/dp/B00790L5YO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1383686853&sr=1-1&keywords=Onkyo

Espero vuestros consejos. Muchas gracias!

Yo tengo el st-4505 y te puedo decir que para mi es una pasada, seguro que el 3505 será muy parecido.
Yo lo recomiendo
perdona, pero queria hacer una preguntilla tambien, para no barir hilos iguales... creo que me cojere el onkyo 3505.
Tengo una sony bravia 47w805, con conectar por un cable hdmi a la entrada arc del tv ya esta bien no?
como recomendais instalar los altavoces? el salon es cuadrado
A mi el Onkyo 3505 me duró 1 mes, si es para una habitación grande es muy pero que muy malo.
pinel87: Gracias por la recomendación, pero se me va un poco del presupuesto [+risas]

jazzrabbit: Pues en un principio la habitación es pequeña pero tengo pensamiento de mudarme pronto y la quería poner en el salón pero después de lo que comentas me ha dado un poco el bajón. ¿Podrías recomendarme otro Home Cinema que no sea excesivamente caro?.

Un saludo!
jazzrabbit, supongo que te dirá que para espacios grandes mejor algo con el subwoofer activo y casi que pasar de los conjuntos de deco+altavoces y comprarlos por separado. Claro que sale más caro, pero consigues algo más de calidad. Si se te va de presupuesto el conjunto S4505 de Onkyo si no recuedo mal lleva deco activo.

Un Onkyo 414 (creo que el 313 también es activo), Yamaha 475 o un Pioneer VSX-423-K (no estoy seguro de que sea activo) acompañado de unos JBL 200.5 (o 178) por ejemplo.

PD: Conste que no soy ningún experto, seguramente jazzrabbit tendrá alguna idea mejor.
kolombo escribió:jazzrabbit, supongo que te dirá que para espacios grandes mejor algo con el subwoofer activo y casi que pasar de los conjuntos de deco+altavoces y comprarlos por separado. Claro que sale más caro, pero consigues algo más de calidad. Si se te va de presupuesto el conjunto S4505 de Onkyo si no recuedo mal lleva deco activo.

Un Onkyo 414 (creo que el 313 también es activo), Yamaha 475, acompañado de unos JBL 200.5 (o 178) por ejemplo.

PD: Conste que no soy ningún experto, seguramente jazzrabbit tendrá alguna idea mejor.

Muchas gracias compañero, me lo voy a mirar pero me gustaría algo fácil de montar que soy un paquete en este tema de audio.

Saludos!
Como bien dice el compañero el 3505 es subwoofer pasivo eso quiere decir que el ampli tiene que tirar también del woofer con la correspondiente perdida para los monitores.
Yo lo puse en el salón y de verdad que los graves eran insoportables, incluso compre gomas especiales antivibracion de lo mal que sonaban y mejoraron algo, pero seguía siendo horrible.
Que conste que mi equipo es de lo más normalito (Yamaha 473 + infinity primus) ya que no podía gastar demasiado y tengo vecinos en la pared donde están altavoces, pero el cambio de estos al 3505 era brutal, como pasar de un seat ibiza a un Ferrari por un 20% más de presupuesto.
Mi recomendación es que compres un ampli y poco a poco vas pillando los altavoces, si es mucho lío y sólo tienes pasta para un conjunto huye de los pack (ampli+altavoces) ya que son bastante malos con altavoces de plástico malos (normalmente).
Estuve en una tienda especializada y flipé con unos B&W, unos focal, unos monitor audio y me sorprendió un conjunto Polk Audio que estaban muy bien de precio.
Lo mejor que veo hoy en día calidad/precio son estos http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... SIB&CO_5.1
Pero depende mucho de cada persona ya que el sonido es muy personal y depende de cada sala.
Si te parece una pasada gastarte más de 300 euros yo no descartaría comprar los Logitech Z906 que por el precio que tienen suenan bien y tienen bastante potencia.
pd: no soy nada experto en el tema, me informe mucho cuando compre los míos y poco más, pero estudios de audiovisuales no tengo ehh :)
Saludos.
Es mejor los altavoces logitech que el onkyo 3505?? La sala no es demasiado grnde
nik17 escribió:Es mejor los altavoces logitech que el onkyo 3505?? La sala no es demasiado grnde

Si quieres algo de graves (quizás exagerado) si son mejores los z906, pero tienes que ver el lado bueno de cada sistema.
El onkyo tiene un Receptor a/v con muchas entradas HDMI y de sonido con todo lo bueno que eso conlleva incluso puedes manejar el volumen con el mismo mando de la tv, si tu Tv tiene HDMI arc, en los agudos puede que sean mejores los onkyo pero en conjunto suenan mucho mejor los logitech aún siendo unos altavoces de PC, yo los z906 no los he escuchado pero si los 5500 que son casi iguales y suenan bien para el precio que valen.
Entonces que me aconsejan ? Los onkyo o logitech? Sería para ver pelis y tv en general, si tiene entrada Arc la tv
Creo que me comprare los onkyo, lo veo más util
Vale, no he dicho nada, la oferta que había visto ayer ya ha desaparecido.
jazzrabbit: Muchas gracias por tus consejos. Me miraré los los Logitech Z906.

Por cierto, para conectar la videoconsola por óptico y el PC por hdmi para sacar audio ¿cómo va exactamente?. Es que no tengo ni idea. Por si sirve de algo mi tele tiene 4 HDMI (uno de ellos ARC) y una salida de Audio Digital.

Supongo que la consola también se podría conectar por HDMI pero supongo que el óptico se escuchará mejor ¿no?. A ver si me podéis explicar un poco como se conecta porque en esto del sonido no me aclaro.

Un saludo y muchas gracias!
Si fuera para mí y sólo dispusiera de 250€ compraría los Logitech tienen más calidad de sonido para lo que valen, aunque los Onkyo son más prácticos por el , no podrás ponerle unos altavoces ni mediocres ya que este no tira nada y el subwsubwoofer trae es lamentable y Deco, eso sí, a la hora de conectar varios dispositivos es mucho más cómodo.
Puedes conectar el Pc, las consolas, blu-ray.... todo por HDMI que siempre es mejor que óptico. Si tu Tv es compatible con HDMI Arc entonces es lo más sencillo del mundo, conectas en la salida de tu Tv el HDMI Arc y en el deco igual, luego los demás HDMI al deco y tendrá sonido 5.1 en todos los dispositivos, todo conectado al deco. Si tu tele tiene Anymet (en Samsung se llama así) podrás manejar el volumen con el mando de la Tv.
Ya depende de lo que busques, un poco más de calidad de sonido o más comodidad para conectar los dispositivos.
jazzrabbit: Pues muchas gracias compañero. Me lo estás dejando bastante claro. La verdad es que es el primer 5.1 que voy a comprar por lo que ahora mismo soy muy poco exigente. En casa de mi primo escuché unos que eran bastante normalillos y ya lo flipé por lo que creo que me decantaré por los Onkyo que son más fáciles de conectar y creo que para el uso que le daré me son suficiente.

Te explico un poco cómo lo conectaría a ver si te he entendido bien y ya si eso me corriges.
Ahora mismo conectaría la Wii U, la PS4 (dentro de unos días [+risas] ) y el PC.

En la TV conecto la entrada que pone HDMI 2 (ARC) al deco donde pone HDMI OUT. Y luego tanto el PC, WIIU, PS4... en los HDMI IN:

Imagen

Lo de que salga los HDMI nombrados como GAME, CBL/SAT, VCR/DVR... supongo que realmente dará igual y será por el tema de tener más o menos identificado lo que se conecta ¿verdad?.

Conectando así la imagen /sonido viajan al deco y sale el sonido por el deco y la imagen por la TV ¿no?. Pues si que estaba confundido porque pensaba que la entrada digital era la que mejor calidad daba [+risas]

Pues si me confirmas que lo he entendido bien me lanzo ya mismo a por él.

Un saludo y muchas gracias por todo!
En primer lugar pido perdon por abrir ayer un post exactamente igual que este...al leeros me ha quedado todo clarisimo...

Yo estoy en tu misma situacion, paste por la web de el corte ingles y mira el pionner 072 que lo tienen rebajado a 279€, bajo mi ignorante punto de vista tiene bastante buena pinta (para el dinero que cuesta), 4 hdmi, usb frontal, preparado para 4k...y que a mi pionner siempre me dio buenos resultados =)
LZM escribió:En primer lugar pido perdon por abrir ayer un post exactamente igual que este...al leeros me ha quedado todo clarisimo...

Yo estoy en tu misma situacion, paste por la web de el corte ingles y mira el pionner 072 que lo tienen rebajado a 279€, bajo mi ignorante punto de vista tiene bastante buena pinta (para el dinero que cuesta), 4 hdmi, usb frontal, preparado para 4k...y que a mi pionner siempre me dio buenos resultados =)

Muchas gracias por la info compañero. La verdad es que esos Pionner pinta cojonudos. ¿Cuál es mejor? ahhhh que indecisión! [mad]
Acabo de ver el pionner, tiene buena pinta parece que han recortado en los materiales, es un poquito de plastico, pero cuando lo he escuchado no me ha defraudado... Luego vi un yamaha de 500€ suena muy muy bien y se ve como más rigido, pero ese precio para mi es prohibitivo.

Yo creo que el pionner me viene al pelo para un habitáculo pequeño...sigo escuchado encantado vuestros comentarios.

Tu lo has dicho que indecisión jejeje

Un saludo.
ZaRMaN escribió:jazzrabbit: Pues muchas gracias compañero. Me lo estás dejando bastante claro. La verdad es que es el primer 5.1 que voy a comprar por lo que ahora mismo soy muy poco exigente. En casa de mi primo escuché unos que eran bastante normalillos y ya lo flipé por lo que creo que me decantaré por los Onkyo que son más fáciles de conectar y creo que para el uso que le daré me son suficiente.

Te explico un poco cómo lo conectaría a ver si te he entendido bien y ya si eso me corriges.
Ahora mismo conectaría la Wii U, la PS4 (dentro de unos días [+risas] ) y el PC.

En la TV conecto la entrada que pone HDMI 2 (ARC) al deco donde pone HDMI OUT. Y luego tanto el PC, WIIU, PS4... en los HDMI IN:

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/81gfaPjD1qL._SL1500_.jpg[/img]

Lo de que salga los HDMI nombrados como GAME, CBL/SAT, VCR/DVR... supongo que realmente dará igual y será por el tema de tener más o menos identificado lo que se conecta ¿verdad?.

Conectando así la imagen /sonido viajan al deco y sale el sonido por el deco y la imagen por la TV ¿no?. Pues si que estaba confundido porque pensaba que la entrada digital era la que mejor calidad daba [+risas]

Pues si me confirmas que lo he entendido bien me lanzo ya mismo a por él.

Un saludo y muchas gracias por todo!

Lo has clavado! Así de fácil es conectarlo todo.
Y entre el Onkyo y el Pionner...... intenta escuchar los dos antes de comprarlo, eso es personal, no creo que en esa gama de precio se note la diferencia, pero yo compraría los Pionner ya que los onkyo ya los escuche y no me gustaron y Pioneer en tema de altavoces está por delante de Onkyo. Saludos.
jazzrabbit: Pues entonces es facilísimo de conectar y teniendo en cuenta que LZM lo ha escuchado y le convence y que a ti los Onkyo no te gustaron pues ya lo tengo clarísimo. Me lanzo a por el Pionner HTP 072, es que estoy convencido de que si lo escucho en la tienda me gustará porque no soy muy exigente en cuanto al sonido.

Además, los he visto por 250 euros en algunas tiendas webs y la verdad es que Pionner como marca me da más fiabilidad.

Muchas gracias por la ayuda [beer]
19 respuestas