lolololito escribió:@katatsumuri no pillo lo de que se compre una TV.....él solo comenta cual es la mejor herramienta para poder jugar a su TV en 4K/60Hz supongo que por STREAMING no?
Tampoco nos dice a qué juegos juega, solo que juegos con historia. No se si se refiere a juegos rollo aventura gráfica o juegos así de relax.
En ese caso tampoco creo que necesite un mega PC no?
Pues básicamente lo que digo es que si quiere jugar en una TV en vez de en un monitor que usa para el trabajo, igual quiere jugar en la TV de forma temporal cuando van amigos y esas cosas, es que se compre una TV tipo Hisense o TCL que tienen buen precio y que se la ponga en la habitación donde tiene el PC.
Esto lo digo porque en el salón no siempre tendrá disponibilidad para jugar y puede que a su familia no le guste que esté ahí el PC.
Lo que le hubiera dicho es que mueva el PC que no cuesta nada si un día quiere jugar en el salón, pero claro, es una casa con pisos, hay que bajar escaleras y ya no es lo mismo, en un piso donde todo es plano ya es otra película, te cuesta cinco minutos.
Otra opción es llevar el PC al salón si no usa la GPU para trabajar y que se compre un PC barato para trabajar en caso de que su trabajo no requiera un PC de alto rendimiento.
Sobre los juegos que juega se refiere a juegos singleplayer con carga gráfica seguramente, alguno será sin tanta carga gráfica, pero se refiere a juegos que sean historias como puede ser Cyberpunk 2077 o una aventura gráfica.
Tiene dos plantas, lo más seguro es que no le llegue bien la conexión, tendría que instalarse un wifi mesh con wifi 6 para llegar con más señal a ese punto, eso también introduciría seguramente latencia adicional. El televisor si tiene android TV diría que es más que suficiente para reproducir 4K, yo tuve un TLC de hace más de 6 años y podía hacer streaming en 4K y HDR de películas.
Si por el PLC le llegan 100 mbps estables tiene suficiente para eso y la señal sería como tener lan por cable con una latencia por los suelos, sería mucho mejor que movidas con wifi, todas las interfaces lan de los televisores son 100 mbps.