Recomendaciones para jugar al PC de la oficina desde el salón

Hola,

Tengo un PC con un i9 12900KF y una RTX 4070 Ti Super en mi casa, que uso como PC personal y de trabajo. Sin embargo, me gustaría poder jugar desde la TV del salón. El PC está en la primera planta, y la TV en la planta baja. Tengo una configuración de WiFi 6 de Movistar con un repetidor en planta alta y el router en el mismo salón. También tengo PLCs que puedo usar en su lugar. La TV la tengo conectada por cable al router, y para el PC puedo usar bien el PLC o bien el WiFi 6 con el repetidor.

La cuestión es que no logro resoluciones ni latencias aceptables en el salón, y no sé si es por el dispositivo (uso el propio sistema Android TV para la proyección, con Moonlight como app), o bien es por la calidad de la red.

¿Qué me recomendaríais para conseguir una resolución 4K a 60fps? Sólo quiero jugar a juegos con historia, no competitivos. No sé si sería necesario usar otro dispositivo para el streaming... ¿un portátil? ¿la Nintendo Switch con atmosphere? ¿otro aparato? O si bien debo cablear desde el router hasta la planta alta (un verdadero lío).

Muchas gracias.
Yo tengo una 3090 com un 5900x ( un poco peor que tu equipo ) y en mi tv va todo estable 4k 60 fps

Tv y pc por cable a router
En el pc uso nvidia y en la tv uso firestick con moonlight
No especificas muchos datos para poder averiguar.

Primero deberías averiguar qué velocidad te está llegando en el lugar del TV. Si es vía wifi, utiliza un SMARTPHONE con alguna APP como SPEEDTEST conectado a la red WIFI 5 Ghz y haz el test. Si puedes repite lo mismo con un portátil y aporta qué velocidad obtienes.

El repetidor sobreentiendo que también es de MOVISTAR?

Es este? porqué que yo sepa, este repetidor no es WIFI 6. Luego está el modelo ligeramente más grande que sí lo es

Imagen

Si obtienes buenos resultados (más de 100 Mbps, y ojo, para 4K básico no hace falta más de 100 Mbps, pero si tienes más, y la red tiene fluctuaciones de velocidad, es mejor), luego estaría por saber qué dispositivo ANDROID utilizas. No sabemos si un TV con ANDROID o un TV BOX ANDROID y qué características tienen (tipo WIFI, ram, cpu). También podrías instalar SPEEDTEST en el ANDROID y hacer un TEST de VELOCIDAD.

Realmente lo que interesa es saber qué velocidad de red lan te llega (más que la velocidad de descarga/subida obtienes), pero si recibes una buena descarga/subida), seguramente la velocidad de conexión de red interna será buena.

Con MOONLIGHT puedes ajustar el BITRATE para mejorar velocidad. Supongo que utilizas como emisor SUNSHINE no? Puedes probar como emisor como utiliza @PatitoStark NVIDIA GAME STREAM (debes tener NVIDIA GEFORCE EXPERIENCE) .

@PatitoStark Que la tele te vaya por cable no afecta si el que recibe la señal es firestick que la recibe por WIFI, a no ser que tengas un adaptador microUSB ->LAN (que creo que el oficial está limitado a 100 Mbps)
Si tienes razon. La verdad que en su dia estuve haciendo pruebas y no recuerdo si al final usaba el firestick o la tele.

Recuerdo también que estuve mirando una nvidia shield

Pero al final quedo en humo
cómprate una TV que las hay de 55 pulgadas por 400 euros

cómprate un mini PC para trabajar y bájate el PC al salón a no ser que trabajes con algo que requiera de la GPU.
@katatsumuri no pillo lo de que se compre una TV.....él solo comenta cual es la mejor herramienta para poder jugar a su TV en 4K/60Hz supongo que por STREAMING no? ;)

Tampoco nos dice a qué juegos juega, solo que juegos con historia. No se si se refiere a juegos rollo aventura gráfica o juegos así de relax.

En ese caso tampoco creo que necesite un mega PC no?
lolololito escribió:@katatsumuri no pillo lo de que se compre una TV.....él solo comenta cual es la mejor herramienta para poder jugar a su TV en 4K/60Hz supongo que por STREAMING no? ;)

Tampoco nos dice a qué juegos juega, solo que juegos con historia. No se si se refiere a juegos rollo aventura gráfica o juegos así de relax.

En ese caso tampoco creo que necesite un mega PC no?

Pues básicamente lo que digo es que si quiere jugar en una TV en vez de en un monitor que usa para el trabajo, igual quiere jugar en la TV de forma temporal cuando van amigos y esas cosas, es que se compre una TV tipo Hisense o TCL que tienen buen precio y que se la ponga en la habitación donde tiene el PC.

Esto lo digo porque en el salón no siempre tendrá disponibilidad para jugar y puede que a su familia no le guste que esté ahí el PC.

Lo que le hubiera dicho es que mueva el PC que no cuesta nada si un día quiere jugar en el salón, pero claro, es una casa con pisos, hay que bajar escaleras y ya no es lo mismo, en un piso donde todo es plano ya es otra película, te cuesta cinco minutos.

Otra opción es llevar el PC al salón si no usa la GPU para trabajar y que se compre un PC barato para trabajar en caso de que su trabajo no requiera un PC de alto rendimiento.

Sobre los juegos que juega se refiere a juegos singleplayer con carga gráfica seguramente, alguno será sin tanta carga gráfica, pero se refiere a juegos que sean historias como puede ser Cyberpunk 2077 o una aventura gráfica.

Tiene dos plantas, lo más seguro es que no le llegue bien la conexión, tendría que instalarse un wifi mesh con wifi 6 para llegar con más señal a ese punto, eso también introduciría seguramente latencia adicional. El televisor si tiene android TV diría que es más que suficiente para reproducir 4K, yo tuve un TLC de hace más de 6 años y podía hacer streaming en 4K y HDR de películas.

Si por el PLC le llegan 100 mbps estables tiene suficiente para eso y la señal sería como tener lan por cable con una latencia por los suelos, sería mucho mejor que movidas con wifi, todas las interfaces lan de los televisores son 100 mbps.
6 respuestas