Recomendaciones para la compra de una DS

Hola! Soy nuevo con esto del Scene y, aunque me he mirado basante el foro, tengo un par de dudas.

1- Se puede hacer lo mismo con una DS Lite o una DS de colores que con la Ds normal (flashearla, poner los mismo programas, etc..).

2- Que flashcard me recomendais. En un principio no sabía si M3 o el G6, pero creo es mejor el M3 por la capacidad y una mayor compatibilidad (esto no lo se seguro). De todas formas si el G6 es mucho más rápido (es decir, que con el M3 tardes minutos en cargar aplicaciones y cosas así) me decantaría por este. También me gustaría tener información sobre un tal EZ IV y el Supercard. En un principio preferiría el M3, aunque también tengo dudas si elegir el CF (más capacidad pero mi camara ni im impresora soportan el CF), SD (lo soportan pero menor capacidad) o mini-SD (no creo que lo soporten y tiene poca capacidad, pero si me compro la Lite creo que su tamaño sería el más justo). También he oído hablar del M3 Lite o del G6 Lite. ¿Son mucho más pequeños?

Bueno, pues ahí van mis preguntas. Si alguien las contesta estaré muy agradecido.

Salu2

P.D.: Si este mensaje debe ir en un post tipo "Dudas DS" o algún parecido, decídmelo, porque no lo he encontrado.
Lo unico que puedo decirte es que el g6 y el m3 tienen la misma compatibilidad.Compra lo que se adecue a tus necesidades mirando las caracteristicas de cada uno.
La DS y DSLite creo que mas o menos se les puede hacer lo mismo.
El M3lite y el G6lite son las versiones del tamaño para Dslite.
kab escribió:Hola! Soy nuevo con esto del Scene y, aunque me he mirado basante el foro, tengo un par de dudas.

1- Se puede hacer lo mismo con una DS Lite o una DS de colores que con la Ds normal (flashearla, poner los mismo programas, etc..).

2- Que flashcard me recomendais. En un principio no sabía si M3 o el G6, pero creo es mejor el M3 por la capacidad y una mayor compatibilidad (esto no lo se seguro). De todas formas si el G6 es mucho más rápido (es decir, que con el M3 tardes minutos en cargar aplicaciones y cosas así) me decantaría por este. También me gustaría tener información sobre un tal EZ IV y el Supercard. En un principio preferiría el M3, aunque también tengo dudas si elegir el CF (más capacidad pero mi camara ni im impresora soportan el CF), SD (lo soportan pero menor capacidad) o mini-SD (no creo que lo soporten y tiene poca capacidad, pero si me compro la Lite creo que su tamaño sería el más justo). También he oído hablar del M3 Lite o del G6 Lite. ¿Son mucho más pequeños?

Bueno, pues ahí van mis preguntas. Si alguien las contesta estaré muy agradecido.

Salu2

P.D.: Si este mensaje debe ir en un post tipo "Dudas DS" o algún parecido, decídmelo, porque no lo he encontrado.

Todas las DS son iguales a ojos del señor salvo en el tema del Wifime que sólo es posible hacerlo con las primeras.

En cuanto a los flash que comentas, compatibilidad tienen la misma, la diferencia está entre la velocidad de carga y trasferencia (G6) y la capacidad de memoria (M3).

No te engañes, con el M3 (usando el manager) un juego medio de NDS tarda unos 30 segundos en parcherse y escribirse en la tarjeta de memoria. En el caso de los de GBA la cosa es mucho más rápida ya que la son mucho más pequeños. Además, ten en cuenta que una vez que metas juegos en la tarjeta al estrenarla los cambios suelen ser mínimos, no quitas todos y metes otros nuevos, generalmente quitas dos o tres que no te hayan gustado o te hayas pulido y metes otros tantos.

Tarjetas CF, SD y MiniSD las hay de casi todos los tamaños, por lo que te aconsejo que si tienes alguna por casa pilles esa versión para ahorrarte unas pelas.

La diferencia con los cartuchos Lite es muy notable, si te vas a pillar la DS normal compra un Perfect (CF o SD) o un MiniSD, si te pillas la Lite mi consejo es que el flash, sea el que sea, lo cojas del modelo Lite también.

De SC y EZ no te puedo dar información dado que no soy usuario de los mismos, aunque salvo por el tema del precio (estos son más baratos) las diferencias son mínimas, quizás SC es peor en GBA y EZ en homebrew pero depende mucho del uso que tu le des.
Bueno entonces supongo que con el M3 el juego tarda mas a cargarse pero durante su uso no hay ralentizaciones, no?
Por otra parte creo que me quedaré con el M3 SD si no hay diferencias con el mini-SD. Otras duda que tengo es:

- Cual es el mejor Passme? Es el Passcard 3? Se necesita para este un cartucho de NDS?

Por cierto, el M3 Lite ya está al mercado? Porque si me compro la Lite y le tengo que meter el M3 de NDs normal quizá me decante por la G6.

En cuanto a lo de la tienda, Discoazul es de confianza no?
Con el passcard no necesitas ningun juego original ya que es del tamaño de un juego original
kab escribió:Bueno entonces supongo que con el M3 el juego tarda mas a cargarse pero durante su uso no hay ralentizaciones, no?
Por otra parte creo que me quedaré con el M3 SD si no hay diferencias con el mini-SD. Otras duda que tengo es:

- Cual es el mejor Passme? Es el Passcard 3? Se necesita para este un cartucho de NDS?

Por cierto, el M3 Lite ya está al mercado? Porque si me compro la Lite y le tengo que meter el M3 de NDs normal quizá me decante por la G6.

En cuanto a lo de la tienda, Discoazul es de confianza no?

Tarda en transferirse sobre todo, lo de cargarse sería ridículo tenerlo en cuenta porque hablamos de uno dos segundos, a lo más los de GBA más grandes que son unos 10 segundos. Ralentizaciones no hay en la mayoría de juegos salvo las conocidas (intro del castlevania), pero no sólo en estos dos flash, en ninguno.

Diferencia entre el SD perfect y el MiniSD sólo el tamaño del cartucho, el segundo es algo más pequeño.

Si te compras M3 ó G6 desde luego un passcard es lo mejor ya que son familia :D, aunque la gente habla muy bien de otros pass como la Superkey. De todas formas lo mejor y más cómodo es flashear la consola.

No, el M3 Lite no está en el mercado, y mucho ojo con este tema porque algunas tiendas publicitan los modelos Perfect, también conocidos como "Slim", utilizando la denominación "Lite", cuando no lo son en absoluto.

Ya te lo dije antes, si pillas la lite compra un flash lite, olvídate de los SD, CF o MiniSD, o pillas de tipo MicroSD o el G6, así de simple. Esto siempre y cuando hayas descartado los de tipo NDS, claro. :D
5 respuestas