Recomendaciones para mudanza Canarias - Península

Hola a todos,

Este post va destinado principalmente a aquellos usuarios que sean Canarios y que hayan tenido que mudarse a la península o vicebersa, que sean peninsulares y se hayan mudado a Canarias.
Yo soy de Madrid y me vine hace tiempo, pero es que cuando me vine la mudanza fue la risa, porque me dejaron facturar GRATIS 4 bultos. 2 maletas que os aseguro pesaban más de 21 kilos (no sé el mínimo ahora) cada una, el monitor del ordenador y la torre. Luego además llevaba como 5 bultos de equipaje de mano, incluyendo el bolso petado de cosas, y es que me parto porque no pague un duro. En 2006 se ve que pasaban de todo o me tocó una novata.

La cuestión es que ahora no puedo hacer eso jaja porque cada vez ha ido a más el control del número de bultos y del peso de los mismos, por lo que voy a tener que coger cajas y enviarlas. Entonces, necesito que me deis consejo, porque lo peor de vivir en Canarias por encima de cualquier cosa, es el dichoso impuesto que tienen. Esto como muchos sabrán, provoca que cuando compras algo de la península, no te cobran el IVA y cuando te llega acá, te lo paran en aduana como panete, te hacen pagar el IGIC pero eso no es lo que más duele, sino lo que te hacen pagar por gastos de gestión, DUA y mierdas que vamos, ¡es una vergüenza! Y al final una camiseta de Zara aquí vale lo mismo que en la península, osea que eso de "en Canarias es todo más barato" fue cierto seguro antiguamente pero actualmente GL.

Bueno, sigo con el tema que me pongo en plan indignada y nos podemos pegar aquí hasta mañana discutiendo xD. Mis suegros ya han tenido la experiencia de enviar ropa a la península porque tienen uno de los hijos allí trabajando, y la gracia es que les hacen poner un valor al paquete y, ¿a que no se imaginan qué pasa cuando llega a la península? ZAS PAGA IVA. Y le han aplicado el IVA al valor del paquete, siento TODO ropa usada, y gastos de gestión, DUA y demás mierda. Bien. Yo no quiero que me pase eso, con lo cual pensaba poner de valor al paquete cantidades ridículas como 1 céntimo y cosas así, pero eso seguro que es contraproducente porque sabemos que pierden los paquetes como si fueran lentillas, y no podría reclamar.

En fin, si alguien ha estado en esa situación, agradecería me orientara sobre cómo proceder :)

Ah, está descartado coger el barco a Cádiz, que seguro podría meter más bultos en el barco pero luego de Cádiz a Madrid me los como con papas sabes xD

Saludos y gracias!
Yo el consejo que puedo darte es que hagas como los norteamericanos: cada vez que se mudan, organizan un "mercadillo" y venden muchas cosas a sus propios vecinos. De esa forma se libran de muchos muebles y cosas, es cierto que no sacarán mucho, pero se van más ligeros a donde sea.

Intenta vender las cosas que puedas a colegas, amigos, vecinos... quizá sea más interesante por ejemplo deshacerte de tu actual torre y monitor en Canarias, que llevarlo a la península y correr el riesgo de que lleve un golpe por ejemplo.

Salu2
Veo que no se me ha entendido, pero es que tampoco he dado los detalles.
No tengo muebles aquí, solo quiero enviar ropa, y por la ropa, aunque sea usada, y aunque sea ropa que incluso te has comprado en la península cuando estuviste de visita y por la que pagaste IVA, si pones valor al paquete, te cobran IVA y demás gastos, y eso es precisamente lo que quiero evitar.
La torre se va a quedar aquí, y el monitor ya no está porque se rompió hace 3 años. Como única cosa que me podría llevar, es la play 3 y una tele de 22''.
No pienso vender nada, porque ya me puedo buscar la vida en el futuro para llevarme las cosas, ya que en casa de mis suegros se pueden quedar hasta que volvamos en un puente o fin de semana cualquiera.

De todos modos, no tengo relación con los vecinos, porque aquí son todos unos poligoneros de cuidado. No voy a vender ropa a la familia porque muchos son unos flacos, y además a dónde voy vendiéndoles ropa cuando a mi me han dado ropa en el pasado sin pagar un euro xD Y solo tengo una amiga, porque no soy de tener amigos por todas partes, así que me temo que el mercadillo sí, pero si tuviera jardín, aquí como no me ponga en la acera en medio de los colgados del barrio, lo más probable es que me roben jaja

Si alguien sabe algo sobre temas de aduana para casos como este, agradecería lo compartiera. Si no, pues me buscaré la vida, que es lo que pensaba hacer de todos modos, pero bueno no está demás preguntar para orientarme un poquito.

Chao
2 respuestas