Recomendaciones para novato.

Hola, me acabo de comprar una wii con mad world y RE0, tengo una play 3, pero nose hay que tener variedad, y la verdad que el aparatito de nintendo me sorprendio gratamente cuando lo enchufe ayer, muy divertido.

Al lio, conozco muy pocos juegos de wii, y no se cuales me recomendais buenos, que no sean muy casuals wii fit y cosas asi paso...

Me llama el Disaster y el Hause of dead overkill son buenos..???

No se ayudadme os lo agradecere mucho.

Saludos
Los que comentas están bastante bien. Si lo que buscas son juegos "maduros" puedes probar Zelda, RE:4, RE: Umbrella Chronicles, RE:The Darkside Chronicles, Metroid Prime Trilogy, No more Heroes, the conduit, Muramasa..

Despues hay muchos mas juegos de calidad con aspecto mas "para todos los públicos" tipo Mario Galaxy, New Super Mario bros, mario kart..etc
ryu85 escribió:Los que comentas están bastante bien. Si lo que buscas son juegos "maduros" puedes probar Zelda, RE:4, RE: Umbrella Chronicles, RE:The Darkside Chronicles, Metroid Prime Trilogy, No more Heroes, the conduit, Muramasa..

Despues hay muchos mas juegos de calidad con aspecto mas "para todos los públicos" tipo Mario Galaxy, New Super Mario bros, mario kart..etc

El muramasa que tanto se habla de el esta tan bien como lo ponen??
Pues si tienes un Uncharted 2 igual el disaster te parece un poco soso, el House of the dead es corto pero divertido, yo creo que lo propio es pillarte juegos como Metroid trilogy, SMGalaxy, Mario Kart Wii, Zelda TP, Paper Mario, New super mario bros Wii, el Super Smash Bros Brawl, de mientras esperas para esto: http://www.youtube.com/watch?v=Ss3Moxpx3aY

Edito: Muramasa: depende de gustos, es un 2D dibujado ambientado en la edad media japonesa, con varias historias distintas, es un mata mata de toda la vida, avanzas y matas, y después tiene un poco de historia en japones subtitulado al español, el aspecto gráfico es muy bueno, la música acompaña y la jugabilidad es muy buena, es cuestión de gustos, sino te gustan las 2D, no te gustará, pero objetivamente el juego está muy cuidado y es muy bueno.
Hombre, Disaster, lo que es gráficamente es normalito tirando a malo, pero se deja jugar. Por los 10 euros que cuesta en GAME creo que sí que es buena opción. House of the Dead Overkill es un shooter onrails, con un tufillo a peli de serie B. Si te va ese estilo también te gustará. De onrails tienes también los dos Resident Evil (Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles), según dicen el primero mejor que el segundo (yo personalmente no los he probado). Y desde luego, los juegos que no pueden faltar en tu colección:

-Mario Kart Wii
-New Super Mario Bros. Wii
-Super Smash Bros. Brawl
-Super Mario Galaxy (este año saldrá la segunda parte)
-Metroid Prime Trilogy (3 juegos al precio de 1, un chollo)

Para echarte unas risas, te recomendaría Super Paper Mario (en su día me sorprendió muy gratamente), y si te van los JRPG, Tales of Symphonia: Dawn of the New World (si es que lo encuentrasa estas alturas).

A ver si alguien más te puede recomendar otro tipo de juegos.
Yo creo que depende de tus gustos, creo que hay variedad para complementar con la Ps3, como hay muchos te dejo aquí un hilo que tiene varios enlaces por si quieres informarte mejor: hilo_mejores-juegos-para-wii_1130431
Plataformas:
- Super Mario Galaxy (imprescindible; este año sale el 2)
- New Super Mario Bros (2D, de 1 a 4 jugadores; imprescindible si tienes gente con la que jugar)
- Wario Shake Dimension (2D)
- Klonoa (2D, port de Play 2)
- A Boy and his Blob (plataformas + puzzle; remake del de NES)
- Lost winds (Wiiware)
- Lost winds: melodias de invierno (Wiiware)
- NyxQuest: Kindred Spirits (Wiiware; producto nacional)
- Bubble Bobble Plus!! (Wiiware; como los clasicos a 4 jugadores)

Aventuras:
- Metroid Prime Trilogy (tres juegos en uno barato barato; imprescindible)
- The Legend of Zelda: Twilight Princess (lo hay en Cube; si no lo has jugado imprescindible)
- Okami (lo hay en Play 2)
- Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure (excelente aventura gráfica)

Deportivos:
- Saga PES (son distintos a los de otras plataformas, muy originales)
- Tiger Woods 2010 (con wiimotion+ el mejor juego de golf aunque tienes opciones mas arcade)
- Grand Slam Tennis (excelente juego de tenis con wiimotion+; con online; requiere practica)
- Saga Shaun White (de snow; muy buenos con la wii balance)
- Punch out!! (boxeo; es arcade total, en clave de humor y como los de NES y SuperNES)
- Wii Sports Resort
- Mario Strikers Charged (juego de "futbol", o algo parecido :p, en el universo Mario; muy muy divertido, con online aunque para competir decentemente requiere meterle horas)

De tiros:
- Resident evil 4 (fundamental si no lo has jugado en otra plataforma)
- The conduit (con multi online; despierta simpatias y odios a partes iguales :p)
- Call of Duty: Modern Warfare -Reflex (buen port del CoD 4)
- Resident Evil: Umbrella Chronicles (on-rails)
- Resident Evil: The Darkside Chronicles (on-rails)
- House of dead: overkill (on-rails)
- Dead Space: Extraction (on-rails)

Coches:
- Mario Kart Wii (imprescindible; con online y posibilidad de jugar dos en la misma maquina)
- Excite Truck

Lucha:
- Super Smash Bros. Brawl
- Tatsunoko vs Capcom (luchas 2D con online recien salido del horno)

Puzzles:
- Boom blox
- Boom Blox Bash Party
- World of Goo (wiiware)

Musicales:
- Saga Rock band
- Saga Guitar Hero
- Wii music

RPGs:
- Fire Emblem (RPG de estrategia)
- Tales Of Symphonia: Dawn of the New World

Partys:
- WarioWare: Smooth Moves
- Mario party 8 (aunque para mi son mejores los de la Gamecube)
- Saga Rayman Raving Rabbids (hay 3)
- Monopoly
- Trivial (huye del Triivial como la peste, mucho mejor este o el TV Show King Party)

Frikis:
- No More Heroes
- Little King's Story
- Super Paper Mario
- MadWorld
- Muramasa: The Demon Blade (2D, similar al Odin Sphere de la Play 2 porque lo hicieron los mismos, muy bueno a nivel artistico)
- Saga Trauma center (jugar a los medicos de otra manera [carcajad]; el segundo tiene cooperativo)
- Endless Ocean (simuladores de buceo; dentro de poco sale el 2; con opcion online)

Dentro de nada (este mes) el Silent Hill: Shattered Memories y (en marzo) el Red Steel 2 y si importas tienes ya el No More Heroes 2: Desperate Struggle. Asi que me acuerde a vote pronto...

Un saludo.
Henjo.
Mientras tengas en mente que Wii no es una ps3, que tiene sus limitaciones y que los juegos muchas veces sacrifican ciertos aspectos en pro de la innovación (funcione bien o no), tienes bastantes juegos que te agradarán. Aporto el cursed mountain y tienes en inglés ya el project zero 4.
Mis consejos, aunque ya han salido en posts anteriores: MEtroid Prime, Zelda TP, Mario Galaxy, New Super Mario Bros, Wii Sport (los dos) y Endless Ocean.
Salu2
Joder henjo! Cómo te puedes sacar estas listas de la manga?! Selección genial.

Por mi parte decir que Disaster no me convenció en absoluto, lo probé y, no sé, no tenía feeling :P
HOTD: Overkill juegazo! Simple, molón, mothafucka (aunque quizá un poco corto, pero bueno, es un on-rails, qué se puede esperar)

Recomendaciones de los clásicos, por supuesto: Super Mario Galaxy, NSMB, Zelda:TP, Mario Kart y Super Smash Bros Brawl (en su género)
Recomendaciones de "no-clasicazos": COD: MWR (si no lo has jugado en la PS3), Dead Space Extraction, Muramasa tiene su puntillo, Punch-Out!! divertidísimo y, así para acabar, No More Heroes

(evidentemente, quitando los juegos considerables "casual" como Samba de Amigo, o los Wii Sports/Play/Music/Fit/...)
Yo también tengo la PS3 y me he comprado la Wii por 2 juegos: ZELDA y NEW SUPER MARIO. Esta semana me pillaré el ACTIVE, pero para perder peso. Creo que el Little King tambien tiene que estar bien. Ah! y el Tales of Symphonia
pues te cuento que yo tambien tengo la plei y la 360, pero el wii es otra historia. A mi los juegos casuales no me enganchan mucho, pero la wii la compré por:

Mario Galaxy
Zelda twilight princess
Mario kart
Trauma center: second opinion (jugar de a dos es muy divertido)
yo tambien soy novato con la wii, aunque ya tenia la xbox 360. Y claro para la xbox pillo juegos de importacion, con la wii ocurre lo mismo?? Valen los juegos importados, por ejemplo thehut.com ??
Acabaras dejando la Ps3 de lado ;) (con lo que ya tienes y aun falta por disputar el 2010 de Wii XD )
Henjo ha puesto una lista estupenda. Yo resaltaría el Metroid Trilogy que es una pasada: tres juegazos por el precio de uno, y viniendo de PS360 seguro que os encanta el control que está implementado en esos tres juegos (sobretodo el último donde tus brazos son los brazos de Samus, una pasada). El resto ya va en gustos, pero Galaxy es Galaxy [tadoramo]

BaDWiCk escribió:yo tambien soy novato con la wii, aunque ya tenia la xbox 360. Y claro para la xbox pillo juegos de importacion, con la wii ocurre lo mismo?? Valen los juegos importados, por ejemplo thehut.com ??

TheHut es una tienda inglesa que vende PAL UK, por tanto, es válido para la Wii que es también PAL, eso sí, a veces la versión PAL UK no es la versión PAL Multi-5, y puede que te venga el juego en completo inglés (la carátula y manual siempre son en inglés e incluso a veces ponen fuera que el juego está en completo inglés y el contenido es PAL Multi-5). Hay un hilo de los idiomas de los juegos en tiendas inglesas:

hilo_hilo-oficial-idiomas-en-juegos-de-otras-regiones_1240554
pagantipaco escribió:Henjo ha puesto una lista estupenda. Yo resaltaría el Metroid Trilogy que es una pasada: tres juegazos por el precio de uno, y viniendo de PS360 seguro que os encanta el control que está implementado en esos tres juegos (sobretodo el último donde tus brazos son los brazos de Samus, una pasada). El resto ya va en gustos, pero Galaxy es Galaxy [tadoramo]

BaDWiCk escribió:yo tambien soy novato con la wii, aunque ya tenia la xbox 360. Y claro para la xbox pillo juegos de importacion, con la wii ocurre lo mismo?? Valen los juegos importados, por ejemplo thehut.com ??

TheHut es una tienda inglesa que vende PAL UK, por tanto, es válido para la Wii que es también PAL, eso sí, a veces la versión PAL UK no es la versión PAL Multi-5, y puede que te venga el juego en completo inglés (la carátula y manual siempre son en inglés e incluso a veces ponen fuera que el juego está en completo inglés y el contenido es PAL Multi-5). Hay un hilo de los idiomas de los juegos en tiendas inglesas:

hilo_hilo-oficial-idiomas-en-juegos-de-otras-regiones_1240554

Aceptan contrarembolso?, siempre acabo decepcionado en la importación de juegos PAL UK por ese sentido, no me inspira confianza ir soltando la tarjeta por ahi [burla3]
[Shio Belmont] escribió:Aceptan contrarembolso?, siempre acabo decepcionado en la importación de juegos PAL UK por ese sentido, no me inspira confianza ir soltando la tarjeta por ahi [burla3]

Yo me he acostumbrado y no pasa nada... hasta ahora, claro. Siempre me ha ido bien. Creo que no aceptan contra reembolso.
Ne0_zeR0 escribió:Joder henjo! Cómo te puedes sacar estas listas de la manga?! Selección genial.

Pues porque la tengo en un .txt xDDDDDDDDD. Luego solo tengo que actualizarla y voila, una lista refurbished [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
Ne0_zeR0 escribió:Joder henjo! Cómo te puedes sacar estas listas de la manga?! Selección genial.

Pues porque la tengo en un .txt xDDDDDDDDD. Luego solo tengo que actualizarla y voila, una lista refurbished [carcajad].

No tienes Disaster en esa lista, yo creo que debería estar pero me gustaría saber por qué no lo tienes.
No me llego el maletin de Monolith a tiempo por lo que... [carcajad] [carcajad] [carcajad] No lo he metido porque es demasiado irregular y porque no es un juego que suela gustar a la mayoria de la gente por lo que he leido en este foro. En esa lista no esta de Blop tampoco, por ejemplo, juego que a mi me encanta pero que entiendo que no guste a todos por lo peculiar que es (por contra otros que no me dan mas pero que gustan en general, como el Excite truck o el Endless, si están ahí). En fin, que es una lista orientativa de lo que suele gustar a la mayoria por lo que leo mas que una lista personal ;).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:No me llego el maletin de Monolith a tiempo por lo que... [carcajad] [carcajad] [carcajad] No lo he metido porque es demasiado irregular y porque no es un juego que suela gustar a la mayoria de la gente por lo que he leido en este foro. En esa lista no esta de Blop tampoco, por ejemplo, juego que a mi me encanta pero que entiendo que no guste a todos por lo peculiar que es (por contra otros que no me dan mas pero que gustan en general, como el Excite truck o el Endless, si están ahí). En fin, que es una lista orientativa de lo que suele gustar a la mayoria por lo que leo mas que una lista personal ;).

Como verás a mí sí me ha llegado el maletín de Monolith a tiempo XD XD XD

Entiendo y comprendo lo que dices, además de que si esa lista está elaborada según ese criterio es correcta. Otra cosa sería tu lista subjetiva. Gracias por responder, ya me quedaban dudas ;-)

P.D.: Por cierto, a mí Disaster me está gustando mucho porque es muy muy original y algunos gráficos y efectos son sobresalientes, eso sí, el resto es bastante mediocre, pero al final sigues jugando picado por la curiosidad y por ver qué es lo siguiente que se inventaron ;-) Pero es cierto, podría haber sido mucho mejor y es muy irregular para ponerlo en una lista "objetiva".
Pues a ver si repartes el maletin :p...

En cuanto a la lista mas que objetiva, que eso es imposible, es impersonal basándome en lo que leo en el foro, en análisis, en páginas de noticias, jugando, etc, etc... Pero vamos, siendo consciente de que no puedo jugar a todo ni me gusta todo. Por otro lado mis gustos son un tanto raros por lo que no sería correcto aconsejar en base a ello a alguien que acaba de comprar la consola y no conoce el catálogo :p.

Un saludo.
Henjo.
GRACIAS A TODOS, la verdad que hay un monton de juegazos, creo que me voy a pillar el Metroid, me pase el prime en la cube y me parecio una pasada y el tales of para echarle horas.

La verdad que aun teniendo la PS3 con el hdmi, no creo que la diferencia en graficos sea tan exagerada como se comenta por la red, no me importan mucho los graficos de forma general, me gusta que sean logrados, pero no me interesa mucho el fotorealismo, ni cosas asi, por ejemplo MAD world que es a lo que estuve jugando estos dias me parece una maravilla grafica, ademas lo capital en un juego es la jugabilidad, y en eso wii da mucho de si.

muchas gracias de veras.
jimmy_llibre escribió:GRACIAS A TODOS, la verdad que hay un monton de juegazos, creo que me voy a pillar el Metroid, me pase el prime en la cube y me parecio una pasada y el tales of para echarle horas.

La verdad que aun teniendo la PS3 con el hdmi, no creo que la diferencia en graficos sea tan exagerada como se comenta por la red, no me importan mucho los graficos de forma general, me gusta que sean logrados, pero no me interesa mucho el fotorealismo, ni cosas asi, por ejemplo MAD world que es a lo que estuve jugando estos dias me parece una maravilla grafica, ademas lo capital en un juego es la jugabilidad, y en eso wii da mucho de si.

muchas gracias de veras.

Diferencia gráfica la hay y mucha, pero veo que eres capaz de mirar desde otro punto de vista, de lo cual me alegro un montón porque así podrás disfrutar de un abanico más amplio de juegos. No todo el mundo es así.
Juer henjo, que nivelazo XD
24 respuestas