› Foros › Nintendo Switch › General
XcraZz escribió:Hola a todos!
Abro este hilo porque después de un añito dándole vueltas y posponiéndolo por diversos motivos, al final me he lanzado y me he comprado una flamante Switch Oled que deberá llegarme en unos días.
La cosa es que ando muy despegado de la familia Nintendo y de todo lo que tiene relación con la consola (mi última consola de Nintendo fue la Game Cube, la cual vendí con un par de años de vida para pasarme al bando de la PlayStation 2, que por aquel entonces en mi instituto nadie tenía una GC y era imposible encontrar alguien con quien compartir juegos o que se viniera a casa con un mando a jugar dobles).
Como digo, quería aprovechar para preguntar que debo tener en cuenta como novato total con la híbrida.
He comprado la consola pelada, por lo que me gustaría que me recomendaseis en qué debo invertir ahora.
- Se que hay un mando Pro, ¿vale la pena?
- Con el par de joycons que trae la consola, ¿pueden jugar uno o dos jugadores? En cualquier caso entiendo que lo suyo es tener otro mando para que al jugar dos jugadores sea mejor la experiencia.
- ¿La consola tiene almacenamiento interno o necesito pillar una tarjeta SD? ¿Cuál es el tamaño que recomendais?
- ¿Es recomendable comprar de primera hora accesorias tipo funda, protector de pantalla o alguna otra cosa?
- ¿Recomendáis comprar los juegos en físico o en digital? Es decir, ¿en que medio suele ser más barato? Yo siempre he sido defensor a ultranza del medio físico, pero creo que para esta consola sí tiene sentido el pensar en comprar en digital para aprovechar sus características portátiles. En cualquier caso, a igualdad de precios supongo que tiraría por lo físico.
- Siempre he oído que los juegos de Nintendo no se rebajan nunca, ¿es así? ¿No es posible encontrar juegos de las IP franquicia de Nintendo a buen precio aún llevando varios años en el mercado?
- Por último, había pensado en estrenarla con el Mario Kart 8, para poder jugar también con mi pareja. ¿Alguna otra recomendación de juego imprescindible con el que estrenarse?
Si me queréis recomendar algún modelo/enlace para comprar alguna de las cosas por las que pregunto, os estaría agradecido.
Gracias de antemano!
Saludos!
XcraZz escribió:
@bartletrules lo mismo digo, gracias por tu mensaje y tomo nota de todo.
Mi duda ahora mismo de cara a la compra de la SD es si la consola una vez tenga tarjeta SD puesta vuelva todo ahí o si puedo contar con los 64 GB de almacenamiento interno siempre aunque tenga tarjeta puesta para guardar ahí otras cosas.