Recomendaciones para PC "raruno"

Hola a todos,

Antes de nada, me gustaría agradeceros la atención y colaboración prestadas :) También querría avisar de que veréis alguna que otra cosa no habitual en la composición de un PC. Lo más chocante os será, quizás, que no incluyo tarjeta gráfica alguna. Y es que pretendo apañarme con la integrada en la placa base hasta dentro de unos 6 meses cuando acometeré su compra (jugaré entonces, pero sin overclocking). En fin, al lío…

Llevo un par de semanas viendo combinaciones para una torre ATX, con un presupuesto límite de 750 €. Me gustaría que fuese un equipo versátil, equilibrado entre el antagónico binomio “silencio-refrigeración” (vivo en el sur y, durante el verano, mi habitación se mueve entre 27 y 31ºC diariamente), sobrio, elegante y, por supuesto, con una vida útil suficiente para despreocuparme unos cuantos años. Debe incluir:

(*) COMPONENTE: modelo deseado (PVP)
    (1) Placa base: Gigabyte Z370 DH3 ____________________ 120 €
    (2) Procesador: i5 8400 2.8GHz _______________________ 170 €
    (3) Memoria RAM: G. Skills Trident Z 3.200 ______________ 200 €
Estos tres primeros componentes son fijos al 95%, si bien albergo ciertas dudas en cuento a la RAM (estoy alucinando con los precios actuales y no sé si apeándome un poco aquí, podría reducir el precio del equipo sin notar pérdida de rendimiento ahora ni en el futuro próximo).

(4) Ventilador CPU: be quiet! Pure Rock _________________ 35 €
    (5) Fuente de alimentación: Mars Gaming MPZ 750 ________ 70 €
    (6) Caja: Zalman Z9 Neo Blanca _______________________ 70 €
    (7) Disco duro HHD: Seagate Barracuda 2Tb _____________ 70 €
    (8) Disco duro SSD: Kingston 240 Gb ___________________ 70 €

Justificación de mis elecciones
1) Las pocas placas bases que he tenido han sido siempre Gigabytes y jamás he tenido problemas. Para mí son sinónimo de calidad y fiabilidad. Me decanté por la Z370 DH3 porque tiene un precio aceptable y, creo, es más acorde a mis necesidades.
(2) Entre los procesadores de 8ª generación, creo que es el rey por excelencia de la gama media.
(3) Por lo que leído, a partir de 3.000 MHz y una latencia de 16, "vamos que disparamos a portería y gol".
(4) Me decanté por un ventilador marca "be quiet!" por su fama en cuanto a productos silenciosos.
(5) La fuente de alimentación es una de mis grandes dudas: no sé si realmente el modelo elegido es bueno en sí mismo ni tampoco si requiero tanta potencia. Lo que sí tengo claro es que quiero un ventilador modular (o, en su defecto, semi-modular).
(6) Elegí la Z9 Neo de Zalman primero por su diseño, pero, sobre todo, por su tamaño, sus 5 ventiladores de serie (todos Molex excepto uno, eso sí; pero dos de ellos con LED azul) y su compartimento separado para la fuente de alimentación. Me parece una buena opción para una habitación calurosa como es la mía. Y eso de ver las lucecitas me parece que me gusta más de lo que querría reconocer xD)
(7) Aquí el ansia me ha podido; quizás podría bajar a uno de 1Tb y destinar ese dinero a algún otro componente.
(8) Tengo clarísimo que necesito una capacidad de 240 Gb (muchos programas de software matemático, tratamiento de datos y edición de textos, amén de lo habitual). La marca, mientras sea de confianza, me da igual.

Mis dudas/preguntas

[1] ¿Qué os parece el PC en su conjunto?
[2] Si hay algún componente que cambiaríais, ¿cuál y por qué?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. ¡Un saludo!
No necesitas rams a 3200 con intel, bajate a unas 2400

Compra una fuente de verdad, esa es como poner una bomba de relojeria al pc, coge la que mas te guste de entre 500-600w de evga, seasonic o corsair (menos la gama vs)

Falta apenas un mes (ya se estan presentando algunas) para las placas de los chipsets mas economicos de intel, un 8400 con un Z370 es tirar el dinero, si es por future proof vete a por el 8600k de calle
(5) Fuente de alimentación: Mars Gaming MPZ 750 ________ 70 €

Imagen
@futuro mad max JAJAJAJAJAJAJA, buenísima, y más con tu nick y avatar [jaja]

@Manudona_2311 Yo no te lo podría recomendar mejor, hazle caso a neku_sakuraba.
Yo voy a hacer lo mismo que tú, tiraré de la integrada del i5-8400 hasta que salga la serie 20 de Nvidia o bajen de precio las 1060 de 6GB.
Y lo que dice @neku_sakuraba sobre la placa, toda la razón, a ver si salen en abril las H370 que son iguales a las Z370 pero sin capacidad de overclock.
@neku_sakuraba, @"futuro mad max y @Drilex93 : jajajajaja Vale, entendido: ¡no nukes!

No tenía ni idea de que hubiese programado el lanzamiento de nuevos modelos de octava generación ni tampoco de que hubiese modelos más económicos de placa a la vista, de modo que esperaré a su lanzamiento (que no debería tardar, parece).

En cuanto a la RAM, ya que la Z370 DH3 (supongo que la futura H370 DH3 también) me da la posibilidad de poner RAMs de entre 2133 y 4000 MHz, elegí las de 3.200 por situarme un poco por encima del hipotético punto medio. Como veis, este cálculo está hecho a lo bruto y sin tener mucha idea (ninguna). Sí tenía claro que acercarme a 4.000 MHz sería encarecer muchísimo las memorias. Buscaba un equilibrio entre frecuencia (cuanta más, mejor) y latencia (cuanta menos, mejor). Amén de ahorrarme unos euritos, claro.

Por cierto, @neku_sakuraba, ¿no necesito tanta frecuencia por el uso que voy a hacer del PC o porque con procesadores Intel no importa tanto la frecuencia como la latencia? Hay tantas opiniones al respecto y mi desconocimiento es tan bajo, que no sé bien por dónde enfocar el asunto.

@Drilex93: Todo sea por ahorrarse unas perrillas mientras sale algo que merezca realmente la pena. (Gracias por el apunte de las H370).

(Gracias a todos)
Imagen

Manudona_2311 escribió:También querría avisar de que veréis alguna que otra cosa no habitual en la composición de un PC. ..
!

Aun sigo esperando lo 'raruno' de esta PC
Imagen

Veo bien lo de la memoria a 3200MHz, que en juegos, ¿a quien le importa? pero en el tema de software 'matematico' pues le vendria bien.

.
No te hace falta esa velocidad en las rams porque el funcionamiento de intel no va ligado o afectado a la velocidad de estas, solo en tareas de render, edicionde video... Pero porque el programa usa la ram y su velocidad.

En juegos, con intel, la diferencia entre unas 2133 y otras 3200 va a ser de cuanto... ¿3-4 fps? Y eso en el mejor de los casos.
Ojo, eso depende muchísimo del juego y de los settings, también puede ser de unos 20-25 fps, una cosa es que con RAM de menos frecuencia también vaya bien un procesador, y otra distinta decir que no importa, que hay casos que no y otros que sí (mira a partir del minuto 2:20 más o menos):

https://youtu.be/cGqvDvklxf4?t=140

Saludos.
@TRASTARO Bueno, esto... Seh... Pensé que decir "Voy a montar estos componentes sin tarjeta gráfica" iba a suponer motivo para mandarme a morder una PSU-bomba de ésas... (Pero, oye, tiene su ganchito para leer el hilo, ¿no? xD)

Respecto a las RAMs, lo que sí sé es que le he ordenado cálculos a SPSS en el portátil y lo he tenido más de 2 horas trabajando hasta que me devolviera los resultados. (Tengo un i5 5200U a 2.20 GHz). Por ésta y otras razones, buscaba memoria de gama "alta". (El entrecomillado es importante, porque lo que son altos realmente son los precios)... ¡Gracias, Trástaro!

@neku_sakuraba Hablamos de ponerle unas DDR4 de 16Gb a 2.133-2.400 MHz, ¿no? Indistintamente de la respuesta, ¿por qué modelo(s) te decantarías?

@javier español Estoy de acuerdo con el apunte, pero te voy a ser sincero: hace tanto que no juego al PC que ¡no soy capaz de advertir los detalles del vídeo a los que te refieres! (No me lo tengas en cuenta)
Yo estaba en una situación parecida a la tuya, las graficas eran una locura y no queria pagar un precio por algo que no lo valia, ademas las nueva Nvidia deberian estar a la vuelta de la esquina. Y por aqui me recomendaron mucho una de las nuevas APUs de AMD, el 2400G en concreto.

Con ellla vas a tener una integrada mucho mucho mucho mejor que la de cualquier Intel, por lo que tendras menos necesidad de grafica y por tanto podras esperar mejor el momento adecuado. Ademas, vas a tener compatibilidad con procesadores AMD hasta 2020, por lo que si te queda corto la CPU de la APU, puedes pasarte a una CPU nueva sin problema.

Yo llevo un mes con ella, y una vez configurado bien, puede jugar al DOOM, Fortnite, RE7, Nier Automata, Battlefield.... en 1080p con graficos medios bajos a entre 30 y 60 fps. Y con memos de 3000, con esas de 3200 deberias ir todavia mejor.

Por lo demas, lo que ya te comentaron, pon otra fuente.
@Manudona_2311 no hombre, no te tengo nada en cuenta, faltaría más :) si ya dije que con RAM de menos frecuencia también iría bien, pero que sólo sean 3-4 fps como comentó otro zonero no es cierto tampoco, sólo era un puntualización nada más, hay gente más exigente con eso y busca siempre lo más de lo más, y gente que no. ;)

Saludos.
¿¡ehh!?
Imagen

Manudona_2311 escribió: (Pero, oye, tiene su ganchito para leer el hilo, ¿no? xD)

¡Solo en tu mente ;-)!
Imagen

Respecto a las RAMs, lo que sí sé es que le he ordenado cálculos a SPSS en el portátil y lo he tenido más de 2 horas trabajando hasta que me devolviera los resultados. (Tengo un i5 5200U a 2.20 GHz). Por ésta y otras razones, buscaba memoria de gama "alta". (El entrecomillado es importante, porque lo que son altos realmente son los precios)... ¡Gracias, Trástaro!

¡por nada!

.
@Manudona_2311
Las ram píllalas de 3000mhz si puedes.En algunos juegos las diferencias son muy notorias,no de 3-4 fps como dicen,sino de más fps.

Quítale el ventilador de cpu extra que le metes.El 8400 con el de serie va de fàbula.
Al OP los juegos le dan bastante igual al parecer.
Así que las memos rápidas por motivo de los fps adicionales pues le podría dar igual. Un añadido a futuro nada más.
Pero como bien dice @Trastaro le puede venir muy bien para esos programas matemáticos que desconozco pero que pueden suponer la diferencia entre tener el ordenador trabajando dos horas como menciona y una o media incluso.
No se si esos programas hacen uso de memorias más rápidas.
@Cristianoedu Sí sí, los precios están desorbitados. Además, mi ritmo diario me impide asomarme al mundo gaming, de modo que no es ni mucho menos una prioridad. (Así que ya gastaré cuando la carga de trabajo disminuya).

@hh1 Seguramente lo leíste, pero vivo en el sur y, durante todo el verano, la temperatura de mi habitación oscila entre 27ºC (primera hora de la mañana) y 31ºC (media tarde a pleno solazo). ¿Crees que en esas condiciones no hace falta el ventilador CPU adicional?

@NicOtE Ni yo mismo lo sé y llevo usándolo ya un tiempecito. No obstante, es cierto que la mayoría de cálculos me los hace el PC casi de manera simultánea, pero seguramente, en un futuro, los cálculos serán más complejos. De todas formas, como voy a esperar a que Intel y Gigabyte lancen sus respectivos nuevos modelos de 8ª generación, hay margen para ver si evoluciona favorablemente el nivel de precios de las RAMs.

Respecto a la potencia de la PSU, ¿cuál me recomiendas? ¿550W 80 plus Gold o 650 rebajando un poco la certificación? (Me dolería gastarme 100€ en una fuente).
Manudona_2311 escribió: @NicOtE Ni yo mismo lo sé y llevo usándolo ya un tiempecito. No obstante, es cierto que la mayoría de cálculos me los hace el PC casi de manera simultánea, pero seguramente, en un futuro, los cálculos serán más complejos. De todas formas, como voy a esperar a que Intel y Gigabyte lancen sus respectivos nuevos modelos de 8ª generación, hay margen para ver si evoluciona favorablemente el nivel de precios de las RAMs.

Con lo de los nuevos modelos me refería solamente a placas base, no a procesadores. No se si me expresé bien xD

Manudona_2311 escribió:Respecto a la potencia de la PSU, ¿cuál me recomiendas? ¿550W 80 plus Gold o 650 rebajando un poco la certificación? (Me dolería gastarme 100€ en una fuente).

No creo que haga falta una certificación Gold, aunque depende de la gráfica que tengas pensado comprar en el futuro. Yo con una EVGA 500 B1 80 Bronze (62€) voy a montar un ordenador parecido al tuyo, no creo que te haga falta mucho más.
@Drilex93 Te expresaste estupendamente; añadí yo lo de los procesadores. Buscando información sobre las inminentes placas H370, leí también que Intel lanzará una nueva hornada de procesadores de octava generación. Pero no me queda muy clara la fecha aproximada de lanzamiento: en unos sitios he leído que es inminente y en otros que se espera para la segunda mitad de 2018.

Respecto a la PSU, creo que me apearé de los Gold para ahorrar unos eurillos, dado que no es necesaria tanta eficiencia energética en mi caso. Estoy viendo modelos de beQuiet!, Corsair, EVGA, Seasonic y Thermaltake.
Manudona_2311 escribió:@Drilex93 Te expresaste estupendamente; añadí yo lo de los procesadores. Buscando información sobre las inminentes placas H370, leí también que Intel lanzará una nueva hornada de procesadores de octava generación. Pero no me queda muy clara la fecha aproximada de lanzamiento: en unos sitios he leído que es inminente y en otros que se espera para la segunda mitad de 2018.

Respecto a la PSU, creo que me apearé de los Gold para ahorrar unos eurillos, dado que no es necesaria tanta eficiencia energética en mi caso. Estoy viendo modelos de beQuiet!, Corsair, EVGA, Seasonic y Thermaltake.

Pues no tenia ni idea de los procesadores, pero seguiré comprando el i5 8400 jajaja Y en cuanto a la placa base me ha surgido una duda, ¿es necesario algún modelo en especial para hacerle OC a la RAM? Porque si es así iré a por una de las Z370 que hay ahora, si no esperaré a las H370.

En cuanto a las fuentes, de EVGA la que te he puesto está bastante bien calidad/precio.Yo al final la voy a cambiar por una Seasonic S12II de 520W porque la puedo comprar en físico y más barato. La que pone @antoito2002 de Corsair no la conozco, no se que tal estará esa gama, espero que mejor que las VS xD
Mucho mejor hombre, las CX actuales ya están muy bien también, las TXM no llegan al nivel de las RMx, pero están muy bien también relación precio/calidad, y encima son modulares, más no se les puede pedir por lo que cuestan.

Saludos.
@antoito2002 En la lista de futurables está, sin duda. Gracias por el aporte

Drilex93 escribió: [Para i5 8400, ] ¿es necesario algún modelo en especial de placa] para hacerle OC a la RAM? Porque si es así iré a por una de las Z370 que hay ahora, si no esperaré a las H370.
En cuanto a las fuentes, de EVGA la que te he puesto está bastante bien calidad/precio.Yo al final la voy a cambiar por una Seasonic S12II de 520W porque la puedo comprar en físico y más barato. La que pone @antoito2002 de Corsair no la conozco, no se que tal estará esa gama, espero que mejor que las VS xD

Para montar el i5 8400 (y cualquiera de la octava generación) hay que tener una placa con chipset Z370, sí. El zócalo es 1151, pero, aunque de tamaño encaja perfectamente, no funcionaría en otra gama de placa. Eso es lo que he leído por ahí (pero ten presente siempre que no soy ni muchísimo menos un experto). De hecho, si lo que quieres es hacer OC con un i5 8400 2.8GHz (y cualquier procesador de la octava generación) necesitas sí o sí una placa con chipset Z370. Como tú decías más arriba, las H370 suprimen esa posibilidad.
@Manudona_2311 Me refiero a hacerle OC a la RAM, no al procesador. Se que las Z370 permiten hacer OC al procesador pero no se si pasa lo mismo con la RAM o podría hacerlo con cualquier placa.
@Drilex93 Pues mira yo me voy a pillar dentro de nada un i5 8400 + una Z370 de gigabyte a 95€, se supone que en el mes que viene van salir las placas base mas baratas para los Intel de octava generación, se llamarán b360 y h370, lo que pasa que las únicas que permiten OC al procesador y a la RAM son las z370, las otras no, así que si te interesa overcklear las RAM como a mí vete a por una z370, mis 16gb DDR4 son de 2133mhz, así que les haré algo de oc a al menos hasta los 2400mhz o 2666mhz y se ganan algunos (o muchos, ojo) fps en los juegos y cierto programas van también mas rápido.

@Manudona_2311 Compañero al i5 8400 no se le puede hacer overclock aunque se tenga una z370, ya que no es terminado en K y por tanto no está desbloqueado, en realidad sí que se le podría hacer mediante BCLK, pero no es lo mismo y habría que ponerle un disipador que no sea el de serie por las temperaturas. Gracias por la info de los nuevos Intel que saldrán, no lo sabía.
Drilex93 escribió:@Manudona_2311 Me refiero a hacerle OC a la RAM, no al procesador. Se que las Z370 permiten hacer OC al procesador pero no se si pasa lo mismo con la RAM o podría hacerlo con cualquier placa.

https://i.imgur.com/Osur74O.gifv (No puedo insertar gif hasta que sea mayor...)
@ZaneGamer95 Me pasa lo mismo que a ti, pillé 8GB a 2133 y como voy a estar un tiempo con la gráfica integrada del procesador quiero hacerle algo de OC a la RAM.

Acabo de informarme un poco y si la placa soporta XMP puedes subir algo los mHz de la RAM. Los modelos actuales como el H270 lo soportan, por lo que tendría sentido que los H370 también lo hicieran. Los Z370 serían exclusivos para OC del procesador.
@Drilex93 Vaya perdona no sabía que las H270 tuvieran XMP también, entonces imagino que las H370 también lo tendrán, si no va a ser para matarles xD, te puede salir rentable entonces esperarte a que salgan si no tienes prisa, yo al final sí que la tengo jaja.

Por cierto, cuando te pilles una gráfica (ahora los precios son surrealistas, haces bien en esperar) vas a tener un rendimiento increíble en juegos ya que parece que este i5 aguanta hasta una GTX 1080 sin que haya bottleneck, así que perfect, aunque imagino que lo sabrás.

Un saludo.
@ZaneGamer95 Nada hombre, si no tienen XMP a la hoguera con ellos xD Tengo que esperar al mes que viene si o si para pillar placa y procesador así que si a mediados de Abril están pillaré la H370, si no la Z370 y punto.

La gráfica hasta verano probablemente nada, así que dependiendo de precios pillaré la 2070 (o como la vayan a llamar) o una 1060 cuando bajen, a la 1080 no creo que me llegue el presupuesto [+risas]
XMP tienen hasta las placas de gama muy baja, o mejor dicho, que el XMP lo llevan grabados los módulos de RAM, las placas tienen en la BIOS opciones para poder activarlos. ;)

Saludos.
@Drilex93 Un plan genial [oki]

@javier español Quizás sea porque sé poco (mas bien casi nada) sobre overclocks a RAMs pero entiendo que XMP es la función o lo que sea que permite el oc a las memorias, ahora que recuerdo sí que ví en la BIOS de mi H110 algo de XMP pero claro, no les puedo hacer oc, así que veo que XMP no significa necesariamente oc a las memorias.
Manudona_2311 escribió:@Cristianoedu Sí sí, los precios están desorbitados. Además, mi ritmo diario me impide asomarme al mundo gaming, de modo que no es ni mucho menos una prioridad. (Así que ya gastaré cuando la carga de trabajo disminuya).

@hh1 Seguramente lo leíste, pero vivo en el sur y, durante todo el verano, la temperatura de mi habitación oscila entre 27ºC (primera hora de la mañana) y 31ºC (media tarde a pleno solazo). ¿Crees que en esas condiciones no hace falta el ventilador CPU adicional?

@NicOtE Ni yo mismo lo sé y llevo usándolo ya un tiempecito. No obstante, es cierto que la mayoría de cálculos me los hace el PC casi de manera simultánea, pero seguramente, en un futuro, los cálculos serán más complejos. De todas formas, como voy a esperar a que Intel y Gigabyte lancen sus respectivos nuevos modelos de 8ª generación, hay margen para ver si evoluciona favorablemente el nivel de precios de las RAMs.

Respecto a la potencia de la PSU, ¿cuál me recomiendas? ¿550W 80 plus Gold o 650 rebajando un poco la certificación? (Me dolería gastarme 100€ en una fuente).

Es que te digo de primera mano que un disipa de 30€ no quiere decir que disipe mejor que el de serie.
Si te vas a disipadores de 50 o así... Bueno...

Yo tiraba con el de serie y luego vería. Yo puse un Thermaltake de 35 € y el de serie me daba mejores temperaturas.
@ZaneGamer95 XMP significa eXtreme Memory Profile, permite hacer un OC "automático" a la RAM. Con automático me refiero a que no tienes que poner tú los valores de mHz, latencia y voltios, si no que te da unas opciones predeterminadas entre las que puedes elegir y reiniciando el ordenador ya estaría hecho. Básicamente te ahorra el tiempo de poner los datos manualmente xD
@Drilex93 Genial, todos los días se aprende algo jeje, así que todas las placas traen XMP pero sólo las Z te dan la opcion de ponértelas automáticamente a más velocidad que la que traigan de fábrica.
@ZaneGamer95 Casi todas traen XMP pero lo de las Z diría que es solo OC a procesadores, la RAM con cualquier placa. Aunque no estoy 100% seguro.
@Drilex93 Interesante, yo llevo ya más de año y medio con una H110m de Gigabyte, posiblemente se lleve el premio a la placa más ''sólo lo estrictamente necesario'' de todo el socket 1151 [jaja] sé que tiene XMP por la bios pero sólo me permite 2133mhz, así que supongo que sólo las H y las Z dejaran, quizás las B también, pero desde luego las H110 no jajaja.
@ZaneGamer95 Porque aunque se pueda hacer OC en cualquier placa con el XMP, tiene un limite distinto en cada placa. Cuanto mejor sea la placa, más alto es el limite.
ZaneGamer95 escribió:@Drilex93 Un plan genial [oki]

@javier español Quizás sea porque sé poco (mas bien casi nada) sobre overclocks a RAMs pero entiendo que XMP es la función o lo que sea que permite el oc a las memorias, ahora que recuerdo sí que ví en la BIOS de mi H110 algo de XMP pero claro, no les puedo hacer oc, así que veo que XMP no significa necesariamente oc a las memorias.

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_no-puedo-poner-la-ram-a-1866_2170144
hilo_dudas-sobre-ram-altas-frecuencias-y-xmp_2195392

Y el perfil XMP esta en el modulo RAM y se puede modificar con software.
hilo_editor-de-perfiles-xmp-y-timmings-thaiphoon-burner_2222741

.
Todo aclarado con esos links. Muchas gracias @TRASTARO
@TRASTARO Zenkiu beri mach, ahora me siento un puto amo del XMP [fumando]
Buenas noches a todos,

Ha pasado ya un mes desde que inicié este hilo y ahí sigo dándole vueltas al tema de mi PC no tan "raruno". Como muchos ya habréis sufrido en vuestras propias carnes, lo peor que se puede hacer con un PC es madurar mucho tiempo el comprarlo. ¿Por qué? Se dispara el presupuesto con los "Y ya que...".

Pues bien, ando por estos derroteros ya:

(1) Placa base: Gigabyte Z370 DH3 ____________________ 120 €
o... Gigabyte Aorus Ultra Gaming v. 1.0) _________________160 €

(2) Procesador: i7 8700 3.2GHz _______________________ 280 €

(3) Memoria RAM: G. Skills 16 Gb 3.333 MHz ____________ 250 €
o... G. Skills 16Gb 3.200 MHz (Trident Z) ________________ 210 €

(4) Ventilador CPU: Cryorig H5 Ultimate__________________ 55 €

(5) Fuente de alimentación: Corsair RM750x ______________ 70 €

(6) Caja: Corsair C400 (con ventana)____________________ 95 €

(7) Disco duro HHD: Seagate Barracuda 2Tb _____________ 70 €

(8) Disco duro SSD: Kingston 240 Gb ___________________ 70 €

¿Pros y contra del equipo? ¿Incompatibilidades entre elementos?

Acerca de las posibles incompatibilidades entre componentes, he estado leyendo hace un rato las listas (elaboradas por Gigabyte y alojadas en su web) de las RAMs compatibles con las placas base que cité en (1). Ninguna de las RAM que he mencionado en (3) está en ninguna de esas listas.

Así que os pregunto: ¿la lista elaborada por el fabricante incluye TODAS las RAM compatibles o es una lista sólo a tener en cuenta? Sé que es una pregunta un poco "chorra", pero quiero estar seguro; además, me parece raro que unas placas base, en teoría punteras, no sean compatibles con las RAM que he citado. (¿Quizás no hayan sido revisadas desde el lanzamiento de tales placas?).

Muchas gracias de antemano.
A-BU-RRI-DO.XD
Imagen

Nap, ya hablando en serio... que aburrido, ya lo hubieras comprado y armado que para lo que quieres no es necesario tanto darle largas.

Como sea, la lista de modulos es la LISTA DE MODULOS RECOMENDADOS, no la LISTA DE UNICOS MODULOS QUE FUNCIONEN. EN pocas palabras, es una lista realizada con los miodulos que los fabricantes de memorias envian al fabricante de la tarjeta madre para que los prueben en sus laboratorios, pero como se ha de entender, ni pueden enviar todos sus modelos quienes fabrican la RAM ni los fabricantes de la tarjeta madre estaran dispuestos a invertir tiempo en probar todos los modulos existentes en el mercado. Con esto, cualquier otro modulos es muy seguro que va a funcionar, puedes usar la lista como guia y con ello sino encuentras el modelo que venga en la lista, puedes buscar un modulo de la misma marca y modelo mas parecido al de la lista.
@TRASTARO jajajaja Insomnio en realidad... :-P Muchas gracias por la explicación.
41 respuestas