Hola a todos,
Antes de nada, me gustaría agradeceros la atención y colaboración prestadas

También querría avisar de que veréis alguna que otra cosa no habitual en la composición de un PC. Lo más chocante os será, quizás, que no incluyo tarjeta gráfica alguna. Y es que pretendo apañarme con la integrada en la placa base hasta dentro de unos 6 meses cuando acometeré su compra (jugaré entonces, pero sin
overclocking). En fin, al lío…
Llevo un par de semanas viendo combinaciones para una torre ATX, con un presupuesto límite de 750 €. Me gustaría que fuese un equipo versátil, equilibrado entre el antagónico binomio “silencio-refrigeración” (vivo en el sur y, durante el verano, mi habitación se mueve entre 27 y 31ºC diariamente), sobrio, elegante y, por supuesto, con una vida útil suficiente para despreocuparme unos cuantos años. Debe incluir:
(*) COMPONENTE: modelo deseado (PVP)
(1) Placa base: Gigabyte Z370 DH3 ____________________ 120 €
(2) Procesador: i5 8400 2.8GHz _______________________ 170 €
(3) Memoria RAM: G. Skills Trident Z 3.200 ______________ 200 €
Estos tres primeros componentes son fijos al 95%, si bien albergo ciertas dudas en cuento a la RAM (estoy alucinando con los precios actuales y no sé si apeándome un poco aquí, podría reducir el precio del equipo sin notar pérdida de rendimiento ahora ni en el futuro próximo).
(4) Ventilador CPU: be quiet! Pure Rock _________________ 35 €
(5) Fuente de alimentación: Mars Gaming MPZ 750 ________ 70 €
(6) Caja: Zalman Z9 Neo Blanca _______________________ 70 €
(7) Disco duro HHD: Seagate Barracuda 2Tb _____________ 70 €
(8) Disco duro SSD: Kingston 240 Gb ___________________ 70 €
Justificación de mis elecciones1) Las pocas placas bases que he tenido han sido siempre Gigabytes y jamás he tenido problemas. Para mí son sinónimo de calidad y fiabilidad. Me decanté por la Z370 DH3 porque tiene un precio aceptable y, creo, es más acorde a mis necesidades.
(2) Entre los procesadores de 8ª generación, creo que es el rey por excelencia de la gama media.
(3) Por lo que leído, a partir de 3.000 MHz y una latencia de 16, "vamos que disparamos a portería y gol".
(4) Me decanté por un ventilador marca "be quiet!" por su fama en cuanto a productos silenciosos.
(5) La fuente de alimentación es una de mis grandes dudas: no sé si realmente el modelo elegido es bueno en sí mismo ni tampoco si requiero tanta potencia. Lo que sí tengo claro es que quiero un ventilador modular (o, en su defecto, semi-modular).
(6) Elegí la Z9 Neo de Zalman primero por su diseño, pero, sobre todo, por su tamaño, sus 5 ventiladores de serie (todos Molex excepto uno, eso sí; pero dos de ellos con LED azul) y su compartimento separado para la fuente de alimentación. Me parece una buena opción para una habitación calurosa como es la mía. Y eso de ver las lucecitas me parece que me gusta más de lo que querría reconocer xD)
(7) Aquí el ansia me ha podido; quizás podría bajar a uno de 1Tb y destinar ese dinero a algún otro componente.
(8) Tengo clarísimo que necesito una capacidad de 240 Gb (muchos programas de software matemático, tratamiento de datos y edición de textos, amén de lo habitual). La marca, mientras sea de confianza, me da igual.
Mis dudas/preguntas[1] ¿Qué os parece el PC en su conjunto?
[2] Si hay algún componente que cambiaríais, ¿cuál y por qué?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. ¡Un saludo!