Recomendaciones para proteger nuestra colección de los elementos

Después de unos meses desde que inicie mi pequeña colección de juegos, sobre todo antiguos, ha llegado el momento de tenerlos mal colocados y medio apilados como pueda para colocarlos dignamente. La cosa es que me da mucho miedo que por la claridad del SOL pueda decolorarse, ademas de otro tipo de problemas.

Como aquí hay gente super avanzada en estos temas, mi pregunta va para ellos:

¿que recomendaciones hay para conservar de la mejor manera nuestra colección?
Yo tengo todas las cajas de SNES y SFC metidas en fundas protectoras de plástico y alejadas de la luz solar y humedad. Más no sabría decirte, pero creo que de esa forma prolongarás su vida mucho tiempo.
Sabeis si meto los juegos en bolsitas de plastico y luego en cajas de carton de protegeran del sol y los rayos uv? Me voy a montar mi peqeña zona en la terraza (cubierta y cerrada) Y quiero pillar unas cajas de carton de esas del chino con dibujitos para meter en cada caja una consola con sus juegos, y cuando vaya a jugar sacarla.
Creeis que se pondran amarillas dentro del carton?
Por muy cerrada que esté la terraza, no sé hasta qué punto es recomendable tener ahí las máquinas por los cambios de temperaturas.
carchuli escribió:Creeis que se pondran amarillas dentro del carton?

Depende del material con el que fueron fabricadas.
Aunque si las pones en bolsas se pudriran.
Calintz escribió:Yo tengo todas las cajas de SNES y SFC metidas en fundas protectoras de plástico y alejadas de la luz solar y humedad. Más no sabría decirte, pero creo que de esa forma prolongarás su vida mucho tiempo.

Estoy de acuerdo.

Como no me fio de como quiero dejarlo creo que tendre que hacerlo de otra forma, tengo posibilidad de montarme un buquer pero es a largo plazo, asi que o se me ocurre algo distinto o tardare tiempo en dejarlo bonito.

¿Por cierto la claridad tambien afecta al papel o es solo la luz directa?
FFantasy6 escribió:
carchuli escribió:Creeis que se pondran amarillas dentro del carton?

Depende del material con el que fueron fabricadas.
Aunque si las pones en bolsas se pudriran.
Calintz escribió:Por muy cerrada que esté la terraza, no sé hasta qué punto es recomendable tener ahí las máquinas por los cambios de temperaturas.

Gracias chicos, entonces creo q las dejare en el salon y en la terraza dejare solo la tele culona.
En las tipicas bolsitas con cierre zip se pudren los jugos? :O Creia q era la mejor opción para mantenerlos alejados del polvo
Yo uso bolsitas de plastico de esas de bocadillo del dia para proteger del polvo lo que son cajas rigidas (tipo ps2 o dreamcast) y manuales. Para cajas de carton tipo snes fundas de esas de plastico que venden en algunas tiendas.
Yo me hice esto en casa...
Imagen

y a la puerta le puse esto para hacer el vacío...
Imagen
XD
MyoCid escribió:Yo me hice esto en casa...
Imagen

y a la puerta le puse esto para hacer el vacío...
Imagen
XD

Te ha quedado muy chula la estantería jajajaja.
9 respuestas