Recomendaciones para quien apenas empieza

Me gustaria comentar antes de empezar con esto que la intencion es "capacitar" a aquellos que apenas pienzan comprarse su primer flashcart de NDS poderles hacer ADVERTENCIAS y recomendaciones para que elijan sabiamente y no cometan el error de muchos usuarios que sin saberlo acaban comprando flashes SIN SOPORTE o clones de dudosa calidad que a la larga acabaran tanto con la paciencia como sus bolsillos ya que aveces acaban comprarndo una reverenda KK con la ilusion de comprarse un producto de calidad..
Igual deseo podamos hacer recomendaciones para ayudarles a evitar adquirir productos "pirata" de flashes Como es el caso de la M3Real que a varios les han vendido y nisiquiera por enterados estan..
De esta manera hacer un compendio de productos "Malos" y explicar el porque lo son tanto porque ya no se fabrican (en caso de las R4/M3Simply ORIGINALES) como por el hecho de ser productos de MUY BAJA CALIDAD como son las DSTT clonicas como simplemente no tener SOPORTE para que funcionen correctamente o por el simple hecho de carecer de todo lo antes mencionado..
¿Como evitarlo? pues informandose antes de hacer compras,tomar desciciones e inclusive hasta consultar testimonios de los demas usuarios..asi que pido pongamos nuestro granito de arena (testimonios,recomendaciones y demas) para ayudar a los que apenas empiecen..Y asi que no caigan en las garras de estas PORQUERIAS que algunas tiendas tratan de vendernos y que a falta de conocimiento caen en este reciente circulo vicioso..
Buena iniciativa ;)

Mi experiencia esta en el R4 (o mejor dicho el M3 simply) : Lo compre cuando salio, en el momento de la salida era un gran flash como pocos y se mantuvo firme hasta hace aproximadamente 6 meses, que se ha dejado de lado.
Por ello ahora mismo, cuando quieres usar un juego es como tirar los dados a ver si tienes suerte. Y sino la tienes, malo. . . Buscarte la vida para hacerlo funcionar, un calvario de parches, firms no oficiales, etc.
Una muy mala compra.

Luego tengo mi experiencia con iTouch (del que tuve la suerte de hacer un review). Hasta hoy un gran flash. Se nota que es económico, parece bastante débil de consistencia pero como cartucho es inmejorable : Actualizan MUCHÍSIMO, siempre atentos a poner los últimos juegos apunto; tiene muchas funciones, control tactil, etc. Por ahora, muy buena elección.
¿La M3 DS REAL es recomendable? Sobre todo para hacer conexión con el Pokémon Battle Revolution de Wii, que me tiene negro xD. Y eso, a mí también me han timado a base de bien, los de la tienda no tienen ni idea, uno trata de ser cortés pero ir a reclamar el dinero por segunda vez... y ni siquiera me dieron ticket. En fin...
La M3REAL (original claro) si funciona con el PBR PERO!! solo con las versiones NTSC (Por cuestiones logicas no puedo decir algo acerca de la version Pal) igualmente tengo que recalcar que para que funcione DEBEN usarse versiones de la misma region del juego..En pocas palabras usa una version española de PBR con el juego Pal de Pkmn ya que si se usan "Fuera de region" logico no funcionaran (solo aclaro eso)
Curiosamente la G6REAL (hermana mayor de la M3R) me comentan que funciona perfectamente bien con este juego en versiones pal...
LO MALO es que ya no hay unidades de estas en existencia (aunque no la han dejado de apoyar)
Otra de las unidades que me han comentado que funcionan con consolas pal solo la CycloDS (que puedes comprar en estos dias)..
Dr Katts escribió:Curiosamente la G6REAL (hermana mayor de la M3R) me comentan que funciona perfectamente bien con este juego en versiones pal...
LO MALO es que ya no hay unidades de estas en existencia (aunque no la han dejado de apoyar)
Otra de las unidades que me han comentado que funcionan con consolas pal solo la CycloDS (que puedes comprar en estos dias)..

Ya te digo, hace dos dias en casa de un conocido me picó la curiosidad de conectar mi partida de animal crosing de nds (En M3Real) con la consola wii y el mismo juego. Y nasti, por cierto, el juego de wii era backup (ambos juegos PAL). Pero no conectaba. Ayer despues de leer un articulo en gbatemp me enteré que el G6Real no tenia dicho problema, esa y la Cyclo mencionaban especificamente.

Total, al estar de vacaciones decidí trastear la G6Real (que estaba muerta de risa), la actualizo de firmware, tambien de saves que coincidan con roms que uso actualmente en M3Real, etc... y veo que conecta y transfiere información con wii sin ningun problema (por si las moscas desactivé la opción reset y RTS). Que por cierto funciona bien, pensaba que solo guardaba en tiempo real con ese firmware el m3. Eso si, el sakura no carga.

Como dice Dr. Katts, es dificilisimo hacerse con una G6Real hoy día, pero si alguien tiene oportunidad de comprar una y no le importa el limite de capacidad (solo 1 o 2 Gb) tendrá a su disposición un cartucho cómodo, sencillo, altisimamente compatible con todas las roms y ¡ojo! de los flashcart que menos bateria consumen, porque al cambiar a una tarjeta que lea sd/micro la cosa cambia bastante en cuanto a autonomia de la consola... eso si, la broma me costó hace año y medio 80€. Hasta a mi me suena a disparate, y sumando otros 70 y pico € que me gasté en el G6Lite (Slot-2)... me podia haber comprado otra ds. Las tres cosas son una chorrada a dia de hoy.
Mejor que un adosado... una bodega.
Antes que un Ferrari... una motosierra.
(Def Con Dos)

Por cierto (y lo mas importante), muy buena la idea de crear este hilo, ahora, el problema es mayusculo a la hora de que algun que otro "Teenager Automata 2000" no lea las cosas (aun sabiendo leer). Y las cosas muy masticadas al final son puré. Y cansa, aburre, repite mas que un holocausto kebap, asi que tachan!!! ¡¡¡Hagamos jeroglíficos de los procesos cotidianos de la DS!!! A lo barrio sésamo!!! Si! Si! Simplones como las conciencias saludables.

Hablo jodidamente enserio.
4 respuestas