Recomendaciones para regalos

Creo este hilo para ver si me podeis echar una mano y que además podría ser reutilizable para otros con dudas. Se acerca la navidad y me gustaría regalarle algo a mi hermano pequeño. Tiene 13 años y le gustan los videojuegos, los samurais, WoW y dibujar y DIBUJAR. En cualquier momento coge un cuaderno y empieza a dibujar seres imaginarios y guerreros. No puede parar. El caso es que había pensado en dos cosas para regalarle o recomendar a mis padres que le regalen, que si no ellos no se empanan.

Por un lado había pensado regalarle algún comic/manga para que así disfrute de una aventura que le pueda gustar y de paso que se pueda fijar en el dibujo y así seguir mejorando. Se me había ocurrido en un principio regalarle algún tomo de la serie Gaijin de Glénat para así atraerlo un poco al lado del manga (muahahahaha... era broma), por que he oído que son muy buenas y por que así de paso puedo echarle una ojeada a estos. ¿Alguna recomendación en concreto de esta serie en un prinicipio o de cualquier otra que le pueda gustar según lo que he contado?

Por otro lado había pensado que le gustaría algún libro para mejorar sus dibujos. Algún libro como "Aprende a dibujar manga" pero que no sea una receta sobre como dibujar ojos y manos, si no que le enseñe a ver esas cosas que no son tan obvias como la proporcionalidad, la perspectiva o anatomia (directamente) para que así pueda labrar su propio estilo. Pensad que tiene 13 años así que además tiene que resultarle ameno.

Todas vuestras sugerencias serán bienvenidas. Gracias de antemano y de paso si alguien quiere recomendaciones, yo creo que este puede ser un buen sitio para ayudarnos entre nosotros (si no hay ya otro y yo no lo he visto [+risas] )

P.S: Con este mensaje paso a ser "Adicto"... ¿eso es bueno?
Si quieres regalerle/que le regalen algo de la linea Gaijin quizas optaría por Dos espadas. Aunque si le gusta dibujar yo miraría alguno de los muchos libros que hay para mejorar el dibujo.

Y sí, si eres adicto tienes un grave problema [fumando]
Podeis recomendar de una cosa de cada. En mi casa se celebra el Olentzero y Reyes Magos así que hay regalos por partida doble. Además, si le cogemos un tomo de la linea Gaijin cuestan como mucho 10 € así que se puede coger dos cosas. Dos espadas son 2 tomos por ahora, no?

EDIT: jontsuba = 100 = Adicto
carmelero = 10000 = 100 al cuadrado = ¿Adicto al cuadrado?
Si le gustan los samurais y estas buscando algun manga, creo que poco hay como kenshin.
Tal vez alguna tableta para dibujar en el PC y que vaya aprendiendo...
Tableta descartada. Mi padre ya le regalo una baratica y no le convencio porque con el papel se siente como pez en el agua mientras que se sentía torpe con el ordenador lo dejo. Después de todo tiene 13 años. La sigue teniendo ahí si algun día decide darle una segunda oprotunidad.

En cuanto a Kenshin... Preferiría que fuera una serie corta/one-shot para así no tener que ir cogiendo tomos los tomos, ya que mis padres no estarían dispuestos... Es lo que hay.
Vértigo está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Aprovecho tu hilo, si no te importa.

Quiero regalar un comic o alguna otra cosa que pueda valorar una amante del dibujo y de los cómics. En concreto adora los de Alan Lee, le van los superhéroes, no sé... yo no entiendo mucho, pero los devora. También sé que le han gustado otros como MAUS o Persépolis, más de crítica social. Recalco que le encanta dibujar (y lo hace muy bien, está dibujando constantemente) por si el detalle es de utilidad para el otro regalo que no sea un cómic propiamente dicho. Nada de mangas, eso sí, al menos de momento.

Es una chica de 20 años.
La pregunta primero con un regalo es: ¿cuánto te quieres gastar?
Presupuesto: 50 euros es lo razonable (2 libros/ 2 manga + 1 libro...)
¿Qué tal los libros de la colección esa de norma "Cómo dibujar manga"?

Hay uno especializado en dibujar samuráis

http://www.amazon.es/Como-dibujar-manga ... 62&sr=1-10

Estos libros los he leído de la biblioteca y aunque dice las cosas de forma básica están entretenidos.
jolu escribió:¿Qué tal los libros de la colección esa de norma "Cómo dibujar manga"?

Hay uno especializado en dibujar samuráis

http://www.amazon.es/Como-dibujar-manga ... 62&sr=1-10

Estos libros los he leído de la biblioteca y aunque dice las cosas de forma básica están entretenidos.

Puede... la verdad es que esta bien porque trata directamente el tema pero por otro lado los libros de esta serie me dan la sensación de que mas que enseñarte a dibujar, te dan simples recetas y desaniman un poco. Que opinais de ellos?
Le comprasteis ya los regalos? Qué?

Espero que no le hayáis pillado nada de esos horribles tomos de "aprender a dibujar manga" que son horrorosos. Si lo que le gusta es dibujar compradle material de dibujo!

Por qué no unas libretas Moleskine de bocetos? http://www.moleskine.com/es/catalogue/classic/

O unos rotuladores tipo pincel como los penbrush de pentel: http://www.materialesbellasartes.com/materiales-diseno-grafico-materiales-dibujo/rotulador-pentel-pincel-brush-pen/productos.html?f=88

Si le interesa más indagar en el manga o cómic ya tendrá tiempo de buscarse las castañas con libros teóricos, pero como regalo...

En cuanto a la lectura, lo mejor es empezar siempre por los clásicos, no? Dragon Ball, Naruto... no sé. O de occidental Astérix, Príncipe Valiente (si le gusta el dibujo este es lo más)...

Salud
LEFTFIELD escribió:Le comprasteis ya los regalos? Qué?

Espero que no le hayáis pillado nada de esos horribles tomos de "aprender a dibujar manga" que son horrorosos. Si lo que le gusta es dibujar compradle material de dibujo!

Por qué no unas libretas Moleskine de bocetos? http://www.moleskine.com/es/catalogue/classic/

O unos rotuladores tipo pincel como los penbrush de pentel: http://www.materialesbellasartes.com/materiales-diseno-grafico-materiales-dibujo/rotulador-pentel-pincel-brush-pen/productos.html?f=88

Si le interesa más indagar en el manga o cómic ya tendrá tiempo de buscarse las castañas con libros teóricos, pero como regalo...

En cuanto a la lectura, lo mejor es empezar siempre por los clásicos, no? Dragon Ball, Naruto... no sé. O de occidental Astérix, Príncipe Valiente (si le gusta el dibujo este es lo más)...

Salud

Gracias por la idea. Al final mis padres no estaban muy por la labor y no le regalamos nada de eso. Ahora, le ha caido un pack de juegos de PS2 que se caga la perra.

Pero la idea del cuaderno de bocetos no es mala, si bien el dibuja en cualquier lado...

Y el problema de series como Naruto es que es como regalarle una hipoteca... 50 tomos y subiendo... Pero ya se me ocurrirá algo. Por ejemplo, hace poco empezó Vagabond...
11 respuestas