¿recomendaciones para retomar el habito de leer?

Pues eso, que hace años perdi la buena costumbre de leer, y ahora me gustaria retomarla. El principal problema con el que me encuentro es que digamos que no tengo ninguna referencia a la hora de escoger un libro con el que empezar.

Algo que si tengo por ejemplo en el cine, donde conozco perfectamente que directores me gustan y cuales no, he visto suficientes peliculas para decir "si me ha gustado esta, seguro que disfrutare esta otra" etc, etc...

Me encantan Nolan, Fincher, Scorsese, disfruto del cine de aventuras, de terror (bueno) asi como algo de corte mas comercial, como puede ser Watchmen, Batman...aunque eso, obviamente, ya lo subsano con los comics :P

En base a esto...¿Que libros me recomendariais para volver al habito de la lectura?

Gracias!
Si te gusta la ciencia ficción y los videojuegos sobretodo de los 80, sin duda vuelve al hábito con Ready Player One de Ernest Cline, me encantó, ahora me voy a empezar su segundo libro.
Saludos
Pero hombre di que libros te gustaban... Yo enlazo autores, por ejemplo es facil pasar de bukowski a fante, de hemingway a faulkner, o por movimientos, generacion beat, irlandeses, etc.
[PeneDeGoma] escribió:Pero hombre di que libros te gustaban... Yo enlazo autores, por ejemplo es facil pasar de bukowski a fante, de hemingway a faulkner, o por movimientos, generacion beat, irlandeses, etc.

Es que como digo no tengo ninguno que pueda dar como referencia, hace muuuchos años que no cojo un libro. Estoy perdidisimo en el mundo literario
Lo que te pida el cuerpo + google + valoraciones/opiniones de lectores( las de Amazon mismo están bien ) Pides un poco un imposible. La revista esquire tiene una sección de recomendaciones que a mi me gusta mucho, y abarca muchos géneros
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Quizás te pueda interesar el libro del youtuber Jordi Wild de su canal El Rincón de Giorgio titulado ""Sueños de acero y neón"".
(mensaje borrado)
Si te gusta la ciencia ficción o fantasía.

Cualquier cosa de Brandon Sanderson.

Si te gustan los tíos con super poderes, te recomiendo Steelheart.
Lee algo que cojas con muchas ganas, aunque sea algo que ya leíste en el pasado si no te importa saber el final.
Si te gustan las aventuras Vazquez Figueroa es probable que te guste.. Chrichton, Gomez jurado, Manel Loureiro.. Cualquiera de esos autores te ha de entretener.
Si te va el rollo de fantasía épica, no puedes perderte la trilogía de La primera ley, de Joe Abercrombie. Es genial. De aventuras, prueba con Papillon, de Henry Charriere, que tiene el plus de tratarse de una historia real. Y siguiendo con historias reales, ataúdes de acero es el relato de un capitán de submarinos alemán, de los poquísimos que sobrevivieron a la guerra y que en ese libro cuenta cómo se vivía la guerra desde los u-boat.

La trilogía zombie de David Wellington también es tremendamente disfrutable.
Esto es como solicitar recomendaciones de videojuegos, pelis, etc. Cada un@ te recomendará según sus gustos... para eso busca una lista top con los triple A o + vendidos en Carrefour y acabas antes. Hay que tener más pechonalidad y escoger libro dependiendo de tus gustos, por instinto y tal. Siempre te pueden recomendar algo interesante pero no es lo mismo que decidir que ver, jugar, leer por tu cuenta.

Yo hasía casi un año que no leía nada y anteayer me puse con 'Chacal' que casualmente tenía por ahí perdido. Lo malo es que no puedo imaginarme al Chacal sin el careto de Bruce Willis [+risas]

P.D: Esto va en el subforo de Sánchez Dragó por cierto XD
Si te gusta la fantasía épica te recomiendo encarecidamente que te leas los 2 libros publicados de "El nombre del viento". Es una mezcla entre Harry Potter con toda la crudeza de la época medieval.

Yo me leí el primero de una sentada, y con el segundo se me hizo de día antes de terminarlo.

El autor es Patrick Rothfuss, se lo toma con una calma pasmosa para sacar el tercer libro, pero su estilo es impresionante.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
WiiBoy escribió:leer

bailar
Yo me estoy leyendo la cuatrilogia de Hyperion de Dan Simmons. Voy por el tercero y la verdad que me está gustando bastante.

Es de ciencia ficción
Lo mejor que puedes hacer es volver a leer,no te arrepentiras
Yo no tengo escritores de cabecera, es mas no tengo ni pajolera idea de quien escribe la gran mayoria de libros que me leo [carcajad] [carcajad] .

Si no tienes mucha idea basate en generos, a mi me encanta la sci-fi entonces busco listados de las mejores novelas de sci-fi y ya pues empiezo a indagar sobre los temas que tratan y elijo por la sipnosis que mas me mole.
carlosniper escribió:Yo me estoy leyendo la cuatrilogia de Hyperion de Dan Simmons. Voy por el tercero y la verdad que me está gustando bastante.

Es de ciencia ficción

El problema con Dan Simmons es que luego se le va la puta olla con las explicaciones
seaman escribió:Si te gusta la ciencia ficción o fantasía.

Me apunto esto [beer]

seaman escribió:
carlosniper escribió:Yo me estoy leyendo la cuatrilogia de Hyperion de Dan Simmons. Voy por el tercero y la verdad que me está gustando bastante.

Es de ciencia ficción

El problema con Dan Simmons es que luego se le va la puta olla con las explicaciones

Estoy de acuerdo, a mi no me acaba de convencer el autor.

Si te gusta la historia yo recomiendo mucho Puertas de fuego de Steven Pressfield y la trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo.
En este foro el 80% te van a recomendar novelas de Sci-Fi XD
Escoge un tema, personaje o acontecimiento en el cual estes interesado. Busca libros acerca de ello. Lee.

Yasta. Si es con novelas para empezar pues mejor, que es mas ameno.
pantxo escribió:Pues eso, que hace años perdi la buena costumbre de leer, y ahora me gustaria retomarla. El principal problema con el que me encuentro es que digamos que no tengo ninguna referencia a la hora de escoger un libro con el que empezar.

Pues que el libro sea de papel, se que parece una tonteria pero es parte del romanticismo de los libros, y elige la version del libro que mas te guste, no es lo mismo el mismo libro dependiendo de la edicion del libro. Y para empezar a leer lo mejor son clasicos universales, pero sobretodo se lee por desarollar la imaginacion, por placer......pero no por obligacion o porque quieras hacerlo. Yo tengo la costumbre de leer desde que era pequeña, he leido desde siempre y prefiero cualquier libro a su adaptacion en pelicula de cine, las cuales comparandolas con los libros dejan mucho que desear, aparte de que las peliculas son demasiado cortas. Y uno de los males de los lectores de ebooks es que le quitan el romanticismo al libro, aparte de que son un incordio por lo menos para mi porque mientras estoy absorta leyendo me muevo muchas veces

Imagen
Léete cualquiera de Terry Pratchett, lo vas a disfrutar: fantasía, humor e historia a partes iguales.
No sabría muy bien qué autores recomendarte; aunque hay algunos que suelen tener buena aceptación:
Robin Cook, Stephen King, Alberto Vázquez-Figueroa, Ken Follett, Thomas Harris, Sidney Sheldon, Michael Palmer, Carlos Ruiz Zafón, Michael Crichton, Mary Higgins Clark, James Patterson, Douglas Preston & Lincoln Child, Dean R. Koontz, Andrew Klavan, Javier Moro, Scott Smith, Dan Brawn...

Y los autores clásicos de aventuras también suelen funcionar bien:
James F. Cooper, Mark Twain, Julio Verne, Daniel Defoe, Emilio Salgari, Jack London, Robert L. Stevenson...

El problema no es tanto qué leer sino encontrar el momento adecuado para dedicarle un tiempo diario a la lectura.
Por proponer algo, prueba la literatura de mediados del siglo 19 con su grandes clasicos. Es una epoca apasionante en la que se pasa del romanticismo al realismo.

Hay maravillas de "aventuras" como el conde de montecristo, las maravillosas historias de julio verne como la isla misteriosa o viaje al centro de la tierra, los cuentos de christian andersen, moby dick, etc...

Luego tienes historias del mismo autor que viven entre estos 2 estilos como dickens con oliver twist e historia de dos ciudades que son de mis libros favoritos de siempre.

Los grandes clasicos del realismo frances y ruso con tolstoi, stendhal, dostoievski, balzac, golgov...

De terror no puede dejar pasar las historias cortas de allan poe con cosas como el pozo y el pendulo, el gato negro o el cuervo. Todo muy poetico ademas. O si no, tirar unos cuantos años adelante y tirar de bram stoker y el bueno de lovecraft...

No se, si ninguna de las maravillosas novelas de esa epoca (1830-1870) no te llama, es que no te gusta la literatura.

Ya en verano para la piscina siempre me cae alguna novela ligera,o releer libros de mi adolescencia como esdla, dragonlance o la saga de arthur c.clarke de 2001,2061,3001

Slds.
fearandir escribió: Hay maravillas de "aventuras" como el conde de montecristo, las maravillosas historias de julio verne como la isla misteriosa o viaje al centro de la tierra, los cuentos de christian andersen, moby dick, etc...

Bueno, Moby Dick de aventuras tiene bastante poco y en cambio de tratado de cetología tiene demasiado.
Yo no lo recomendaría para recuperar el hábito de leer; de hecho, acabé vendiéndolo después de concluir su lectura.
25 respuestas y todavia nadie ha aconsejado Cancion de Hielo y Fuego?

Herejes....

ya lo hago yo: fantasia epica super-epica y muy agradable de leer. mucho mejor que casi todos los sucedaneos (incluida la serie).

eso si, son libros tochos. y los dos ultimos aconsejo leerlos "mezclados" (sabiendo buscar, hay edicion que los conjunta, y si los lees en formato fisico, tambien hay paginas donde se describe en que orden hacerlo).
fearandir escribió:No se, si ninguna de las maravillosas novelas de esa epoca (1830-1870) no te llama, es que no te gusta la lectura.

Slds.

Exacto..especialmente los rusos, los rusos, ya se me nota en el nick que los rusos y sobretodo "los dos grandes", Dostoievski y Tolstoi..especialmente si a alguien no le gusta, que digo no le gusta, no le apasiona, " Crimen y Castigo", "El Idiota" o "Guerra y Paz" es que no le gusta la lectura, directamente..aunque me caigan palos (y los que me han caído alguna vez por decirlo) el que no se apasione por esas 3 obras, no se puede considerar aficionado a la lectura, le puede gustar leer..yo que se, el MARCA, comics o las "50 sombras de Grey" o "El Codigo da Vinci" de turno y siento si parezco pedante pero es que yo nunca me he llegado a emocionar leyendo algo como con el personaje de mi nick en la obra más conocida de Dostoievski o con el de Pierre Bezujov en "Guerra y Paz"

Precisamente hace unos meses pusieron una mini-serie en la BBC1 de "Guerra y Paz" que fue todo un boom allí..la serie tuvo mucho audiencia y tal y la novela de Tolstoi estuvo semanas entre los libros más vendidos, también leí que era un país donde antes se calculaba que esa novela solo lo había leído el 4% de la población (y creo que el porcentaje lo exageraron un poco a lo alto y todo).

Para el que no se haya leído "Guerra y Paz" nunca, y no sea un lector habitual, podría ser buena idea ver esta miniserie antes..
Es decir, si no te gusta lo que a mi, no te gusta leer.
seaman escribió:Si te gusta la ciencia ficción o fantasía.

Aunque a mi me gustó más Elantris.
seaman escribió:Es decir, si no te gusta lo que a mi, no te gusta leer.

No, bueno en este caso, vendría a ser como decir..si, yo soy un gran amante y aficionado a el vino, me encanta..pero hoy he probado (yo que se, no entiendo de vinos..) un Ribera del Duero Gran Reserva del 95 que se supone que es la mejor añada en tropecientos años y no me he gustado. Pues entonces, lo más probable es que no me guste el vino.
A mi me encanta leer pero el precio de muchos libros me parece prohibitivo y además no es "solo un libro" sino que ahora todo son sagas de 3-4-5 libros cada uno costando sus "buenos" 20-30€.

Estaba pensando en pillarme un eBook pero no se...eso de leer de una pantalla...sin papel y el olor de las páginas no me acaba de convencer.
Raskolnikov escribió:
seaman escribió:Es decir, si no te gusta lo que a mi, no te gusta leer.

No, bueno en este caso, vendría a ser como decir..si, yo soy un gran amante y aficionado a el vino, me encanta..pero hoy he probado (yo que se, no entiendo de vinos..) un Ribera del Duero Gran Reserva del 95 que se supone que es la mejor añada en tropecientos años y no me he gustado. Pues entonces, lo más probable es que no me guste el vino.

Es decir, porque no te guste el gusto de un vino, ya no te gusta el vino.
Es el mismo ejemplo con diferentes circunstancias.
Cada persona tiene un gusto diferente. No puedes acusar a una persona de que no le gusta algo porque no le guste lo msimo que a ti.

@rokyle no se que tiene que ver, leer con oler.
seaman escribió:@rokyle no se que tiene que ver, leer con oler.

Lo mismo que tiene que ver "la caja" de un videojuego cuando elijes si comprarlo digital o físico.
rokyle escribió:

Lo mismo que tiene que ver "la caja" de un videojuego cuando elijes si comprarlo digital o físico.

Es decir, coleccionismo.
seaman escribió:
rokyle escribió:

Es decir, coleccionismo.

Pssssssssssssssss si pero no. Nose...es diferente. Quizás soy muy...¿arcaico? para esas cosas [+risas]
Yo hace años que no leía casi nada (juego de tronos pero me tiraba meses para terminarlos) y me recomendaron "El paciente" de Juan Gomez Jurado. No es de la temática que comentas, es un thriller, pero está muy bien llevado, es ameno y te mete el gusanillo por ver que pasa. Te lo recomiendo. A mi no me duró ni una semana del enganche que me dió.
rokyle escribió:
seaman escribió:
rokyle escribió:

Es decir, coleccionismo.

Pssssssssssssssss si pero no. Nose...es diferente. Quizás soy muy...¿arcaico? para esas cosas [+risas]

Para gustos, colores. Si te gusta leer en papel, allá.

Pero te digo que leer en un kindle es lo mismo. A mi incluso se me hace menos pesado porque el aparato no pesa, y un libro de los gordos ya sabes como pesa. Luego no se te va a cerrar el libro en la página. Puedes llevartelo al curro o de viaje. Y con un problema de espacio mínimo.
Es opinión personal ojo.
yo lo ultimo que me super engancho fue la saga de los hijos de la tierra https://es.wikipedia.org/wiki/Los_hijos_de_la_tierra

narra la hipotetica vida de una mujer cromañon en la epoca donde aun convivian con los neandertales. cada libro narra como se presupone que era la vida con la informacion que habia cuando se escribio (salvo algun detalle como la domesticacion de los animales) pero bueno, ya digo que a mi me encanto.

son 6 libros y muy amenos.
seaman escribió:
rokyle escribió:

Es decir, coleccionismo.

Yo también soy como tu, juegos, música, lectura, todo lo guardo en físico, esto tiene una magia y personalidad que al menos lo electrónico no lo tiene...
Como no te han mencionado mucho del género, si te gustan las Space Operas, te recomiendo la saga de La Federación de Peter F. Hamilton ;)
seaman escribió: Luego no se te va a cerrar el libro en la página. Puedes llevartelo al curro o de viaje. Y con un problema de espacio mínimo.
Es opinión personal ojo.

Y cansa la vista? Como leer de un monitor de ordenador digo.
rokyle escribió:
seaman escribió: Luego no se te va a cerrar el libro en la página. Puedes llevartelo al curro o de viaje. Y con un problema de espacio mínimo.
Es opinión personal ojo.

No, es muy similar a leer un libro, yo llevo tiempo con él y es una gozada. Creo que el que es muy escéptico con los lectores electrónicos, es porque no los ha probado. No son papel, pero tiene varias ventajas frente; peso, espacio, diccionario, precio...

Sobre el tópic en cuestión, si pillas 2 o 3 libros que te enganchen un poco, volverás al redil.

Un saludo.
uck escribió:Como no te han mencionado mucho del género, si te gustan las Space Operas, te recomiendo la saga de La Federación de Peter F. Hamilton ;)

¿Puedes hablar más de esta saga? Mira que he leído bastante, pero no me conozco esta.

rokyle escribió:
Es opinión personal ojo.

Para nada, es tinta electrónica y no es como los ordenadores o las tablets. Cansa lo mismo que leer un libro. Necesitas luz y eso. Aunque Amazon sacó los retroiluminados que no he tocado. Yo tengo un Kindle de esos de 60 euros. Eso si, te digo que los precios están más o menos igual que un libro en físico por lo menos en Español.
seaman escribió:
uck escribió:Como no te han mencionado mucho del género, si te gustan las Space Operas, te recomiendo la saga de La Federación de Peter F. Hamilton ;)

¿Puedes hablar más de esta saga? Mira que he leído bastante, pero no me conozco esta.

Pues es mi saga favorita de largo, y he leído muchas obras más famosas y que son muy buenas también (Patrick Rothfuss, Ernest Cline, Frank Herbert...) pero para mi no hay color. La manera que tiene Peter F. Hamilton de recrear un universo entero es incomparable.
La saga trata principalmente de un par de estrellas que están a mil años luz de La Federación, de repente un día se 'apagan' y se manda a una nave a investigar. Al final resulta que alguien ha encerrado artificialmente a las dos estrellas y todo lo que había dentro y que tenía muy buenas razones para hacerlo [360º]

Mi segunda saga favorita también es del autor, la trilogía de El Vacío, aquí sigue siendo una space opera pero introduciendo bastantes elementos de fantasía, algo como una fusión entre "El Nombre del Viento" y "La Federación". Esta puede ser más interesante si no conoces nada del autor y te gusta la fantasía, en teoría está situada temporalmente después de "La Federación", pero salvo un par de referencias no te pierdes nada.
Me suscribo al hilo.

Por mi parte, recomiendo la saga Dune. Prueba con el primero, que como te guste tienes mucho material con el que continuar [oki]
A mí me ha dado últimamente por las novelas de Arthun Conan Doyle.

Sep, Sherlock Holmes. Mi género preferido de novelas suele ser éste: Detectives, pistas, suspense en la trama...

De dicho autor, te recomiendo encarecidamente "Estudio en escarlata", "El sabueso de los Baskerville" y "El Valle del Terror".

Son asequibles de leer, y su trama me parece excelente de lo bien hilada que está. El que más me sorprendió de los 3 fue "Estudio en escarlata", con una historia muy interesante a partir de la 2º parte de la novela.

En el mismo género, las novelas de Agatha Christie y Michael Connelly están muy bien también =D.
El Juego de Ender.
1984.
Farenheid 451.
Rebelión en la granja.
xavi sima escribió:Si te gusta la ciencia ficción y los videojuegos sobretodo de los 80, sin duda vuelve al hábito con Ready Player One de Ernest Cline, me encantó, ahora me voy a empezar su segundo libro.
Saludos

Lo lei no hace mucho por recomendacion de un amigo y el libro mola y si eres de los 80 terminas disfrutando como un enano por la cantidad de referecias que tiene. La unica pega es que hacia el final termine cogiendole asco al protagonista de lo repelente y gilipollas que se vuelve.

Del mismo estilo (ciencia ficcion con toques de realidad virtual en la trama) aunque mas antiguo, recomiendo "Snow Crash" de Neal Stephenson. Ese junto con "La era diamante" (del mismo autor) y los libros de la saga de la "cronica del asesino de reyes" de Patrick Rothfuss fueron los libros con los que me volvi a enganchar a la lectura hace cosa de menos de un año.
Ahora le estoy dando a la saga mundodisco de Terry Pratchet que siempre he querido leerla, voy por Rechicero y por ahora el que mas me ha gustado ha sido Ritos iguales.
69 respuestas
1, 2