Recomendaciones para tarjeta gráfica

Buenas, tras muchas consultas y esperas el mes que viene pensaba hacerme con este PC:

Procesador AMD Ryzen 5 3600
Placa base MSI B450 Tomahawk
Memoria RAM Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Crucial MX500 SSD 250GB SATA
HDD Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 2060 Gaming OC Pro 6GB GDDR6 *
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold
Caja NOX Hummer ZX Zero

La cosa es que también quería tener un monitor de calidad de 144Hz, pero resulta que la tarjeta gráfica* no tiene DVI-D por lo que entiendo que no llegaría a esta tasa de refresco. Por eso mi consulta ¿alguna tarjeta gráfica de capacidades similares que sí venga con este adaptador? Mi presupuesto inicial para la tarjeta es de unos 400€ pero si es algo más cara y vale la pena podría extenderme a 500-550.

Estoy un poco verde en estos aspectos así que pido perdón si he soltado alguna incoherencia [360º]

Un saludo.
Si el monitor tienes que comprártelo, traerá DisplayPort, el DVI ya seva quedando obsloleto, gráficas y monitores actuales ya no lo incorporan.

Se sabe algo si para poner ese micro en esa placa, necesita acrualización de bios? Hace días que no sigo las noticias...

Yo metía algo mas de almacenamiento en SSD (500gb), incluso si con ~700gb tienes suficiente para todo, poner un solo ssd de 1TB y olvidarte del HDD.

A ver que dicen los demás..
Saludos!
@alvaro101 Gracias por contestar, entiendo entonces que por DisplayPort sí que alcazaría esas tasas ¿no?

Lo de la bios es algo que desconozco, y es verdad lo del SSD y HDD, desde hace tiempo pensaba pillar unos con más espacio pero se me paso actualizarlo en la lista.

Un saludo [bye]
alvaro101 escribió:Se sabe algo si para poner ese micro en esa placa, necesita acrualización de bios? Hace días que no sigo las noticias...

Todas las placas con chipsets actuales necesitan actualizar las BIOS para soportar los futuros Zen 2 (Ryzen 3000).

Casi todas las placas con chipsets X470 y B450 (por no decir que todas prácticamente) soportarán los Zen 2 actualizando las BIOS, las placas con chipset X370 y B350 también los soportarán la mayoría.

Sólo algunas placas con chipset A320 (las que tengan mejores fases de alimentación y que los fabricantes consideren que pueden soportarlos) también los soportarán mediante actualización de la BIOS, pero serán muy pocas con este chipset que los soporten según parece.

Saludos.
Raptor18 escribió:@alvaro101 Gracias por contestar, entiendo entonces que por DisplayPort sí que alcazaría esas tasas ¿no?

Totalmente, además en muchos monitores es la única que te permite usar freesync / gsync.
Las gráficas suelen traer muchos de éstos (multimonitor) y van dejando atrás DVI y algunos HDMI.
Diría que es requisito imprescindible al comprar un monitor a día de hoy (que tenga DisplayPort), aunque ya te digo que es sencillo, lo extraño es que no lo tenga.
@alvaro101 Ah vale, pues muchas gracias por la aclaración. Resulta que leí una crítica de alguien que se quejaba por la falta de DVI diciendo que no pasaba de 60hz, supongo que diría eso por tener un monitor sin DisplayPort.

Ya me quedo más tranquilo [sonrisa]
5 respuestas