Recomendaciones para triple monitor

Buenas, quiero montarme una configuración con triple monitor y la verdad, con la cantidad de tipos y modelos de monitores que hay, no se por cual elegir.

Tengo actualmente un PC con una GTX 1070 (no descarto, en un futuro lejano, cambiarla) y principalmente lo querría para jugar (de hecho, siempre he considerado que si la calidad es suficiente para jugar también lo es para el resto de cosas, o en su gran mayoría).

Actualmente tengo un monitor Samsung muy antiguo y una televisión de 20 pulgadas, así que el cambio de todas formas es brutal. Lo he podido comprobar con la pantalla de mi portátil que es 2K (la Retina del MacBook)

No se si decantarme por tener mas Hz, por tener mayor resolución (estoy algo harto del 1920x1080), aunque lo que si tengo claro es que tienen que tener G-Sync, he podido comprobar la diferencia in situ y se nota mucho, al menos para mi... el caso es que quiero que lo pueda mover bien los 3 monitores la gráfica que tengo ahora y no se como elegir correctamente.

¿Alguien con experiencia en el ramo del triple monitor?

Como añadido: quiero colgar los monitores en la pared así que el monitor debería de contar con esta opción. Por lo que he visto raramente, en la descripción del producto te lo indica, así que tendría que encontrar algún video por Youtube en el que hagan un unboxing o que alguien lo haya puesto en la pared
Yo diria de poner el central 144hz o más y los de los laterales algo mas sencillos, no sabría que modelos decirte la verdad. 144hz calidad precio Benq XL2411 pero creo que no se puede colgar.
Mi idea es poner los 3 iguales, soy algo maniático en ello.

Estaba mirando los de 240 Hz + 1 ms + G-sync, pero aparte de haber pocos, son muy caros y la diferencia con 144 Hz, no es tan grande, ademas de que tienen que ser paneles TN, por lo que los colores no se muestran tan bien como otros, tales como los LED. Al parecer están más enfocados al mundo gaming competitivo de shooters. Y no es mi mundo.

Me gusta jugar a juegos de shooter y también en online, pero no a un nivel como para sacrificar la imagen (colores) ya que juego a prácticamente a todo tipo de juegos.
@darknit0 Si claro, Paneles LED hay pocos y no sé cuales la verdad jaja. Es una putada porque hombre, tener 144hz está bien, pero te vas a dejar una pasta si quieres 3 iguales.
3 respuestas